La prensa británica compra testimonios "reales" sobre violencia y videojuegos

Seguramente muchos de vosotros habréis leído u oído sobre la doctora Tanya Byron y su informe (pdf) (encargado por el gobierno británico) sobre la influencia negativa de los videojuegos e internet en los menores de edad. En dicho informe explica, entre otras cosas que deberían endurecerse las restricciones a la hora de comprar videojuegos, que deberían fomentarse campañas de educación para padres y educadores en las que les enseñen a sacar el mejor partido de internet y a identificar los videojuegos perniciosos, y aboga por la unificación de los sistemas de calificación por edades en todo el territorio europeo.

La prensa británica, conocida en todo el mundo por su coherencia e imparcialidad, hizo lo propio y lanzó el grito de alerta, y un periódico de alcance mundial como el Times proclamó que la doctora recomienda un sistema de etiquetado de advertencias en los videojuegos similar al de las cajetillas de tabaco.

Ahora se ha descubierto en una web de búsqueda de empleo, anuncios en los que los medios británicos pagan por testimonios "reales" sobre como los videojuegos te arrastraron a una vida de delincuencia y drogas.

Lógicamente, los medios no se han hecho eco de tan vergonzoso escándalo, ni tampoco lo veremos en las noticias.

Fuente: Kotaku
0 respuestas