Cada vez es más común, para aquellos que estén interesados en nuestra imagen exterior, que algún que otro periódico extranjero de gran tirada y prestigio nos adule un poco. Lejos de la tradición que existía en este país de auto-otorgarnos nuestras propias etiquetas (muy de moda hasta hace poco) y que en general resultaban ser una “
mentira cochina”, creo que realmente ha llegado el momento de reforzar nuestras famas positivas de alguna manera e ir enterrando las negativas.
Fijaros en esto:
THE INDEPENDENTLas librerías españoles se saltan la tendencia experimentando subidas en las ventasLa venta de casas se ha desplomado; la de automóviles, estancado y el crédito estrangulado pero España está experimentando un boom en libros sin antecedentes. La que una vez fue la nación que menos libros leía de toda Europa, ahora, se han convertido en lectores voraces, devorando más libros que nunca jamás.
[…] Las ferias al aire libre se han convertido en un espectáculo de medios, pero también en un masivo evento popular donde la gente hace enormes colas para conocer a sus autores favoritos y donde se sostiene un libro con cierto aire de confort en estos tiempos ajetreados.
[…] No hace mucho, más del 50 por cierto decía que no había leído jamás un libro o que no tenía ni uno solo en casa. Ahora el 57% afirma que lee regularmente.Pero no nos quedamos solo ahí…
Carmen Chacón y la mayoría de ministras en el gobierno también han hecho que se vierta mucha tinta favorable:
» Closing the gender gap: Why women now reign in Spain
» Women in politics: Berlusconi lays into Spain's 'too pink' cabinet
» Zapatero appoints Spain's first cabinet with female majorityLa nota mala… la gestión del agua. No obstante, Barcelona siempre es alagada (ya sé que es con h, de ahí la broma) por los británicos, y dicen de ella, que es la ciudad más moderna de Europa:
» Arid Barcelona forced to import water
» Spain's drought: a glimpse of our future?Y sin poder resistirme mucho, dejo dos noticias que me ha llamado la atención:
» Una foca abusa sexualmente de un pingüino
» Un japonés encuentra a una mujer que vivía dentro de su armario hace mesesTenemos aun un gran potencial que desarrollar en cuanto a ciudadanía, y es trabajo de todos, así que ya sabéis... A LEER, REGALAD LIBROS y... A DONAD ÓRGANOS