› Foros › Multiplataforma › General
orioloriol escribió:
El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.
Colen escribió:orioloriol escribió:
El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.
Pues a mí me parece que tiene bastante que ver.
orioloriol escribió:
Claro hombre, que la prensa española de videojuegos sea un circo es culpa exclusivamente de Anaitgames
Colen escribió:orioloriol escribió:
Claro hombre, que la prensa española de videojuegos sea un circo es culpa exclusivamente de Anaitgames
Nadie ha dicho eso, solamente tú.
Simplemente es un buen ejemplo de por qué es un circo.
orioloriol escribió:Dio_Brand escribió:lichis escribió:
En qué momento se me ocurrió recomendarlo....
Parece que tenéis un grave problema para aceptar las criticas. Pero viendo la cuerda ideológica que os define tampoco me sorprende.
orioloriol escribió:El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.
F1R3F0X escribió:Una pregunta a los críticos con Anaitgames (y perdonad que desvíe el hilo): ¿a qué os referís exactamente con el "meter con calzador ciertas ideologías"? Porque lo hacéis con un tono despectivo bastante marcado (incluso hay mensajes con tono de perdonavidas a aquellos que leen Anait) pero no vais más allá de eso.
Para mí, Anait tiene (aunque escriba entre poco y nada) al comunicador de referencia sobre videojuegos en España, a Pep Sánchez, y a uno de los mejores escritores sobre el tema, a Victor Manuel Martínez. Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio) si no por esa sensación que transmite de no tener ni una decena parte del conocimiento y el bagaje de sus compañeros y, sobre todo, por centrar su tiempo casi siempre en experiencias tremendamente de nicho de las que no soy público objetivo. Asimismo, comparto entre cero o nada su criterio (ese diez al último Yoshi, un plataformas ramplón por todos lados, hace llorar al niño Jesús).
Con todo, pasé años y años leyendo y escuchando todo lo que salía de Anait. Hasta el lío con Vavra y el Kingdom Come: Deliverance, cuando a raíz de que este señor iba a venir al Gamelab montaron (Trivi y sus amigas en Twitter) un auténtico circo en el que, sin ningún tipo de argumentación ni prueba, calificaron al tipo de machista, racista y poco menos que neonazi. Aquello me dio tanta vergüenza ajena (curioso que pasara en un podcast en el que no participó Pep, que fue el que tuvo que llegar a poner orden y pedir disculpas mientras Trivi seguía empeñada en lo suyo) que decidí dejar de darles dinero en Patreon e invertir mucho más tiempo en ellos. No escucho ningún podcast en el que participe ella (sus aportaciones, desde el respeto, suelen sumar poco y me cansa mucho ese pose de hastío hacia todo lo mainstream...) y me limito a ver los streamings de Victor, leer algún análisis suelto y, sobre todo, consumir Eurogamerspain (en YouTube y Mixer), donde Pep se explaya y me río un montón con él, Sopas y Pui.
y luego nos digas lo que podemos o no pensarPorque lo hacéis con un tono despectivo bastante marcado (incluso hay mensajes con tono de perdonavidas a aquellos que leen Anait)
, porque yo creo en la igualdad y no en el feminismo absurdo que publica esta chica y sus amigas.Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio)
F1R3F0X escribió:Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio)
FrutopiA escribió:F1R3F0X escribió:Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio)
Ya a cualquier cosa le llaman feminismo hoy dia.
Y si claro que es en tono despectivo porque me toca los huevos completamente que las femilocas metan las narices en un mundo donde considero que precisamente machismo hay mas bien poco a poner su moralina y su mundo ideal y repito la mayoria de ellas ni son jugonas, pasa como cuando metieron las narices en los comics y las editoras cambiaron las historias, que pasó? que su consumidor habitual no compraba el nuevo producto y por supuesto las femilocas no van a comprar comics porque no les interesan pero bien que meten las narices hulio.
matranco escribió:Ha bajado en picado desde que se contrata a gente no por su nivel y estudios, si no solo por lo que tiene entre las piernas para cumplir la cuota chorriprogre.
klaim2003 escribió:matranco escribió:Ha bajado en picado desde que se contrata a gente no por su nivel y estudios, si no solo por lo que tiene entre las piernas para cumplir la cuota chorriprogre.
ya te digo, en Vandal hay una redactora que traduce por google o algun traductor peor, y ni siquiera lee lo que traduce para ver si tiene sentido o no!
nanoxxl escribió:No sé la prensa , pero los foro ( como ejemplo este hilo ) no están en una posición moral como para criticar a la prensa , pueden estar más o menos acertados , incluso pueden estar influenciados por las marcas , pero el fanatismo por una marca y la toxicidad que pueden llegar los foros están muy lejos de la prensa de los videojuegos .
Los foros si que terminan siento un circo .
nanoxxl escribió:No sé la prensa , pero los foro ( como ejemplo este hilo ) no están en una posición moral como para criticar a la prensa , pueden estar más o menos acertados , incluso pueden estar influenciados por las marcas , pero el fanatismo por una marca y la toxicidad que pueden llegar los foros están muy lejos de la prensa de los videojuegos .
Los foros si que terminan siento un circo .
cuervoxx escribió:Pero en los foros seria normal y hasta comprensible, lo que no debe ser es que ocurra en los medios, se supone que deben ser imparciales y eso pero bueno.
sahaquielz escribió:En la prensa son profesionales y deberían tener responsabilidad por su profesión. Se supone que un periodista debería tener un código ético basado en la búsqueda de la verdad y la honestidad. Igual que los médicos tienen la ética de curar y no causar dolor.
Los foros son lugares públicos de opinión. Ni los foreros son profesionales ni cobran dinero.
nanoxxl escribió:Imparciales si , pero en este hilo no se está hablando de imparcialidad , se está atacando a una persona por ser mujer y asegurando que las mujeres no pueden saber de videojuego , no se ve ni respeto ni educación en muchos foros y eso no se puede justificar .
nanoxxl escribió:se está atacando a una persona por ser mujer y asegurando que las mujeres no pueden saber de videojuego
_revan_ escribió:el politiqueo, las opiniones de mujeres que no han tocado en su puta vida un videojuego y vienen a dar lecciones de moral, Marta trivi, pep, anait games, euro sony y demases me pueden comer las pelotas
Lo que yo extraño es a Gamesajare, su cierre coincidio con que varios de los medios que seguía se fueron a la mierda (incluído anait), necesitamos un medio mas gamberro, politicamente incorrecto y directo como lo era gamesajare
Lo del analisis del ultimo god of war, en el que en vez de analizar el videojuego se le critico por que Kratos era una figura de fantasía y poder masculina que engrandecía el machismo contaminando a los hombres y llevandolos a una corriente de violencia y abusos hacía las mujeres y no se que otras mierdas para mi ya fue el colmo...lo dicho, ni puta idea de videojuegos
Mapache Power escribió:Hasta donde yo se, los redactores de webs como Vandal, Meristation, Anait, ect cobran por ello, ergo son profesionales. Otra cosa es que sea un sector que está muy mal pagado y muchos lo tengan que compaginar con otros trabajos.
Luego obviamente está el tema de los colaboradores, los cuales se limitan a participar en el medio de forma mucho más esporádica y por ende ganan muy poco con ello (eso los que cobran algo). Pero eso es algo de la prensa en general, no sólo la de videojuegos.
Respecto a los podcasts, los hay que son parte de un medio (Meripodcast, Reload) y los hay totalmente amateurs. Obviamente los segundos no cobran por ello, pero tampoco se los considera parte de la prensa.
ej: (ref) profesional=experto Un profesional[1][2] es un miembro de una profesión; es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad.
Mapache Power escribió:https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=profesional
profesional.
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. adj. Dicho de una persona: Que ejerce su profesión con capacidad y aplicación relevantes. U. t. c. s.
5. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
Mapache Power escribió:@nanoxxl La tercera definición viene a decir eso con otras palabras.
Obviamente, el concepto de "profesional" es bastante amplio y se puede usar de muchas formas diferentes. No necesariamente implica cobrar, aunque lo normal es que la gente que ejerce una profesión cobre por ello.
tauchachol escribió:@Mapache Power No te falta razon en cierta medida, pero son unos profesionales … amateurs.
Prácticamente ninguno ha realizado unos estudios que lleven a ejercer esa profesión.
Prácticamente ninguno cobra por ello.
Y de los que cobran muchos son por medios un tanto "aleatorios" (Patreons como en Eurogamer por ejemplo).
Se que Meristation si estan dentro del grupo PRISA, pero no se si alguno mas esta dentro de esa categoría.
Es como digo todo muy amateur.