panzeroust escribió:lichis escribió:Colen escribió:@lichis No veo que se le falte al respeto, de hecho se critica su criterio a la hora de puntuar, su calidad a la hora de redactar y la índole de las participaciones que tiene en el podcast. De hecho, lo más subido que he visto es el comentario que la califican de feminazi. Pero en todo lo demás, veo únicamente críticas y motivos por los que Anait ha espantado a algunos usuarios, entre los que me encuentro.
Feminazi, femiloca...
Y luego, sin ser faltas de respeto, sí es propio de la superioridad moral (comunista?) opinar que el que ella considere que un juego sea "mono" no puede ser algo a valorar en un análisis o que no sepa de videojuegos porque dé dieces al Yoshi o al Gris.
Y a mí, Marta Trivi es la que menos me gusta, porque no me gusta tanto como escribe en comparación con sus compañeros y porque sus gustos no coinciden en casi nada con los míos. Sin embargo, sus gustos son los de mucha gente y creo que ese espacio es necesario.
Marta Trivi puede decir lo que quiera, faltaría más. Pero no deja de darme la impresión que he dicho antes.
Yo también soy analista de videojuegos (y del que apenas veo un duro) que, justamente, tuvo que analizar Gris. Le puse menos nota, claro, ya que pienso que ni de coña es un juego de 10. ¿Que anteponga el acabado artístico del juego a la parte jugable? Pues es su opinión, pero deja de lado lo más importante de un juego y se queda con lo que le aporta la parte que entra por lo ojos. Con el último Yoshi igual, hasta en los comentarios de sus afines le llamaron la atención.
Esto de los dieces me recuerda a cuando estaba en la carrera de Comunicación Audiovisual y había gente que "flipaba" con las películas del momento. El caso es que la mayoría de estas no aportaban nada que no estuviese hecho ya, si habías visto cine de décadas pasadas. Pues esa es la impresión que me da Trivi, cierta falta de "referentes". Estoy de acuerdo con que haya ese espacio del que dices, pero eso no quiere decir que no tengan que haber voces discordantes hacia su estilo y que ella acepte, o no, algo de "feedback" como nos pasa a todos (y a todas).
Que hayan mujeres en el mundillo siempre es bien, por ejemplo Paula Garcia de Eurogamer me gusta mucho (y de hecho encajaría mucho mejor que Trivi en Anait). Pero ya digo, Marta Trivi no es que me parezca mala redactora, solo creo que le falta algo de bagaje. De hecho, ella misma dijo que no solía jugar a videojuegos hasta hace relativamente poco y que estaba intentando recuperar el tiempo perdido.
El problema que tiene Trivi es que no entiende, o no comprende, que la imposición de su idea o mensaje, por mucho que ella piense que es lo correcto, no deja de ser una imposición. Y por eso, cada vez que se sale un poco de la tangente, sube el pan.
Como analista de videojuegos me parece que ella misma, se limita a su “confort ético friendly”. Si un juego no entra en su dogma, ni lo toca con un palo.
Recuerdo cuando en el podcast Reload, hablaron de Red Dead 2. Ella misma decía que no le interesaba el juego y no abrió boca en todo el programa. Por qué?. Porque el protagonista es un tío blanco, que tiene pistolas y provoca violencia. Entonces esto es para ella Mainstream, lo que hace toda la industria y no le llama. (Escuchar el podcast del e3, donde habla de esto).
En cambio, Zelda link’s Awakening y Animal crossing le parece lo más de la creatividad. Un diseño artístico Kawai no es nada mainstream, oye. Esta poco visto.
Cyberpunk no la dice nada, le parece un juego común. Por qué? Porque hay tiros... De nada vale todo lo que tenga el juego. Hay violencia, Mainstream. Soltara de las suyas cuando salga el juego ya veréis.
@lichis Hay un problema en esto y es que ella se mete en su burbuja y cree que lo que juega, lleva la etiqueta hacendado de guay, creativo, no Mainstream. En todo trabajo, se hacen cosas que no quieres hacer, pero las haces. Ella solo analiza lo que le gusta, para que va a profundizar en el sector.