Las españolas también hacen reportajes. Yo creo que están destinadas al fracaso sino se reinventan, al menos yo estoy un poco cansado de comprar revistas cuya información sobre juegos sea decirme que los juegos famosos son buenos y ya. Son incapaces de decirte que un juego AAA es malo o aburrido y aun cuando mencionan algún aspecto negativo, le cascan un 75-80 en ese apartado. Si todo es tan jodidamente bueno, no necesito comprar revistas, compraré mirando las portadas de los juegos para decidir porque todo es un must have.
Y no lo digo a boleo, he comprado ayer una revista de consolas y todas las notas de los análisis de juegues que salen este mes son todas de 80 para arriba, con bastantes 9X y luego habí un par de 70-75 y la valentia de ponerle un 68 a uno.
Se confunde la sección de análisis con la sección de juegos recomendados vamos, supongo que es el sueño de mucha gente ganarse el pan jugando a juegazos AAA y escribiendo sobre ellos y es muy bonito y todo eso, pero yo como jugador y potencial cliente lo que necesito es gente que juegue desconocidos, rarezas y ñordos y me avise de ellos para evitarlos. Lo digo siempre, en tiempos de PSX me compraba o alquilaba juegos que en revistas analizaban con un 5-7 y nunca me arrepentí porque era exactamente lo que había leído en el análisis y escapaba de lo que puntuaban con menos de 5 porque había suspensos y no pasaba nada. Evidentemente se pueden equivocar o tener gustos distintos, pero lo de ahora se resume en que falta valor para puntuar algo con menos de un 5 por miedo a las críticas.
Por otro lado, he leído análisis donde el redactor sobre la última entrega veterana critica negativamente mecánicas o detalles que son la base que caracteriza a la saga desde sus orígenes. Y en sus redes sociales admitió que no había jugado ninguno de los anteriores, pues cojonudo así también soy yo periodista de juegos, nula investigación sobre lo que voy a escribir. Eso sí, la nota fue de un 7 igual porque imagino que en el programa informático de la redacción no acepta números inferiores al notable.