› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kenshinu escribió:
Gran aporte a un Hilo que a su vez es un gran aporte al foro.
enekomh escribió:Y dale...
No sé por qué se empeña la gente en defender a una EMPRESA como la iglesia católica (que lo único que le falta es cotizar en bolsa). Si alguien quiere ser creyente, que lo sea, pero de ahí a ser un boceras de todo lo que digan los miembros de dicha vertiente religiosa me parece de ignorantes completos. ¿Qué pasa? ¿Que ahora resulta que todo lo que digan ellos está bien? Por Dios, usad vuestra propia cabeza en vez de salir en defensa de gente a la que no le importáis una mierda.
Unusuario escribió:Vamos a ver, aquí nadie es un boceras de todo lo que dicen. En mi caso, que creo que te estás refiriendo a mí, lo único que hago es decir mi opinión, que en algunas ocasiones coincide con la de la Iglesia. Pero una cosa es eso y otra es el ataque sistemático que se realiza a todo lo que tiene que ver con la Iglesia. Peores cosas hacen los gobiernos, y no veo hilos en contra del Estado etc (a excepción de el ataque PP-PSOE-PP bastante maula).
La Iglesia no es toda mala ni toda buena, es una institución con sus defectos y virtudes, y como todo tendrá que evolucionar. No hay más, ni son todos unos ricos derechones, ni unos santitos misioneros.
Tr4ncos escribió:Además, me parece haber leído casos de misioneros religiosos discriminados por la propia Iglesia. Pero no estoy seguro de lo que leí, así que agradecería que alguien me aclarase este asunto y me dé fuentes (que sean por lo menos algo imparciales).
Carlos A. escribió:Cuando Jesus fue al templo a enseñar y vio a los cambistas y mercaderes, los expulso violentamente y dijo: Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancias, que no se adorasen a imagenes (inclusive santos y cruces), nada de futurologia, etc... ¿mas? Mucho mas, y creo que hay una institucion en este mundo que ha aprovechado a Jesucristo para hacer un vil negocio y tener un poder que llega mas alla de los poderes terrenales para manejar mejor a sus vasallos.
No te emociones tanto que lo único que ha hecho ha sido poner entre paréntesis lo que significaba, no que dijera eso exactamente.Unusuario escribió:Jajaja mola tío, En la etapa Judía Cruces y Santos!. Y luego nos dices que si nos hemos leído la biblia...
No, ahora es peor.Jesucristo instituyó la Eucarístia, dijo a los apóstoles que proclamasen el reino de Dios, etc. De ahí surgió la Iglesia. Qué en la edad media y moderna fuese de dudable calidad eclesiástica y humana pues vale, pero ahora no es así cómo lo pintáis.
Kenshinu escribió:OH ! Pero que ven mis OJOS !!!!
Otro post de Asthur ! El Azote de la Iglesia católica ! El azote de la Derecha maligna !! Oh !!!
ahora por curiosidad ... ¿no te cansas tio ?
Unusuario escribió:Vamos a ver, aquí nadie es un boceras de todo lo que dicen.En todo caso sería en creador del hilo, que sólo repite lo que algunos reiteran, obteniendo información de páginas que todos sabemos de qué pie cojean. En mi caso, que creo que te estás refiriendo a mí, lo único que hago es decir mi opinión, que en algunas ocasiones coincide con la de la Iglesia. Pero una cosa es eso y otra es el ataque sistemático que se realiza a todo lo que tiene que ver con la Iglesia. Peores cosas hacen los gobiernos, y no veo hilos en contra del Estado etc (a excepción de el ataque PP-PSOE-PP bastante maula).
La Iglesia no es toda mala ni toda buena, es una institución con sus defectos y virtudes, y como todo tendrá que evolucionar. No hay más, ni son todos unos ricos derechones, ni unos santitos misioneros.
Carlos A. escribió:No me digais que la foto del PeneAdicto desde los 16 (o Benedicto XVI, no me acuerdo bien)
SICOLOGUS escribió: pues algun catolico bastante hipocrita he de decir, porque uno tiene que defender sus creencias y moderar un poco cuando se leen comentarios como el de este personaje
Ernestorrija escribió:cosas peores se escuchan de zapatero...
Carlos A. escribió:Lo vuestro de verdad es impresionante, veamos SICOLOGUS, yo en ningun momento he insultado a nadie y tu si lo has hecho hacia mi persona, personaje mejor dicho, asi demuestras que tipo de cristiano eres. Es mas, pido perdon si tu nombre real es Ned Flander o algo asi, pero lo dudo. Y de verdad, no quiero que te ofendas, pero estas haciendo lo contrario de lo que estas diciendo. Aun asi los moderadores creo que no deben de juzgar los mensajes segun sus creencias, hay unas reglas estipuladas, esto no es como hace un tiempo lo teniais montado: La Santa Inquisicion, donde juzgabais a diestro y siniestro.
Y a eraser, primero he dicho todo lo contrario en referencia a lo de los templos y las imagenes, pero veo que eres uno de los mios. Aqui van:
Lo de las imagenes viene en el libro del Exodo, capitulo 20 y versiculos 4 y 5. Aun asi te ayudare mas aun, fijate lo que dice la Wikipedia al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Idolatr%C3%ADa#La_idolatr.C3.ADa_seg.C3.BAn_el_Antiguo_Testamento
Y lo de los templos es lo siguiente: ¿tu has visto alguna vez una iglesia que sea por ejemplo recinto de paredes blancas y poco mas? Es decir, para que nos entendamos, algo baratito... Pues Jesus iba en contra de esas impresionantes iglesias que tenemos, y deberias de saberlo, pero como veo que no voy a tener que reportar tu mensaje al parroco de tu barrio (tranquilo, a mi tambien me han reportado un mensaje en este hilo, al principio cabrea, pero se te pasara...)
Debeis de asumir y respetar que para muchos la Iglesia Catolica es la SGAE de la edad media. Y punto.
Por favor, evitad cruzadas personales contra otros foreros y salid a ayudar al mundo, que le hace tela de falta y vuestro jefe seguro que se alegra.
Un saludo.
Valmont escribió:[....]ello se refleja en la cada vez más distancia entre la Iglesia y las preocupaciones reales de la sociedad española.
SICOLOGUS escribió:2. Ya que a continuacion te presentas como si hubieras leido la biblia sabras que Jesus anima a que vivas como cristiano todos los ambitos de tu vida, hasta los más tontos como la moderacion de un foro donde se ofende a tu dios cada dos por tres
SICOLOGUS escribió:4. Tu vision de las imagenes y templos es propio de un andaluz. En andalucia LA MAYORIA, que no todos, ni mucho menos, no entendeis lo que es una religion y decis "Ayyy que bonicaaa la Virgen de la Macarena, miira que me estoy emocionando y to" Eso cuando esta de moda. El resto del año ni puto caso. Efectivamente, a Jesus le daría verguenza vuestra idolatría. La postura de la iglesia frente a esto? Que donde no hay mata no hay patata.
SICOLOGUS escribió:Por la parte que les toca a los templos - al menos en provincias menos folkloricas/hipocritas con este tema - los de construccion reciente y cuando digo reciente son los ultimos 100 años, no tiene grandilocuencias ni nada parecido, son sencillos edificios de materiales mas o menos baratos y destinados a dar un humilde culto. Vale que hace 500 años muchas eran la leche, pero que pasa? que como siempre en estas cosas uno va a ser siempre recordado por lo malo que hizo? Podrias quejarte si fueran ostentosas AHORA, pero te quejas de que LO HAN SIDO, nos hemos dado cuenta y eso ha sido CORREGIDO. Luego es un tema caduco
SICOLOGUS escribió:Bueno.... abandona las preocupaciones de TU sociedad española, que yo la que veo a mi alrededor si que esta procupada por el escandaloso número de abortos, eutanasias, divorcios, la pobreza, la educacion infantil en valores.... a MI sociedad si le importa (y en todos estos temas la iglesia se mete). Si te fijas la iglesia no dice nada sobre cuanto deben valer los parquimetros ni a que hora hay que cerrar el metro, solo se expresa en materias de carga moral, siendo coherentes con su encargo de guardianes del actuar cristiano, y simplemente expresando su opinion como organo estatal, al que el conjunto del estado no tiene NINGUN tipo de obligacion de hacer caso.
Es que os tomais super en serio que la iglesia opine de las cosas. Opinar es gratis y puede enriquecer los puntos de vista. Si se va a dejar de fabricar termometros de mercurio, el sector químico que se exprese sobre el tema todo lo que quiera, y el medioambiental lo mismo, que se exprese quien quiera al respecto, que la unica opinion que es definitiva al final es la del gobierno, y escuchando a alguien puedes darte cuenta de aspectos que no habias considerado
eraser escribió:
1. ¿Criticar que la Iglesia vaya a construir un templo dedicado a unos pocos "mártires" de la Guerra Civil te parece ofender a dios?
2. Ya que tanto hablas de ofensas
¿No crees que esa generalización si que es ofensiva para con los andaluces? Metes a la mayoría en un mismo saco. Mi familia es andaluza y eso que dices te aseguro que no es cierto, por lo que podría considerar tu frase como una ofensa hacia mí.
3. Precisamente tan caduco que estamos criticando que se vaya a construir un MEGA templo... y para honrar a sólo unos poquitos muertos consecuencia de la Guerra Civil... como si valiesen más que el resto.
4. La Iglesia puede opinar de los temas espirituales que le atañen. Pero no creo que deba opinar de política ni indicar a quién se debe votar. Eso lo veo bastante terrenal y lo hace.
5. Y coherencia es precisamente lo que más le falta a la Iglesia. No puedes pretender ser guardiana de valores protegiendo pederastas. No puedes pretender ser guardiana de valores cuando sólo hace falta para que te anulen un matrimonio. No puedes pretender ser guardiana de valores cuando con el hambre y la pobreza que hay en el mundo, te pones a construir mega templos tipo el que estará prácticamente acabado en la zona del Palacio de Congresos aquí en Valencia.
SICOLOGUS escribió:5. PATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEETAAAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEETAAAAA OOOOEEEOOOOOEEEEEEEE
¿HAS TERMINADO?
SICOLOGUS escribió:5. PATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEETAAAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEETAAAAA OOOOEEEOOOOOEEEEEEEE
¿HAS TERMINADO?
2- Eso se llama ser falso, y si, son la mayoria. Y cuando uno habla de la mayoria no generaliza: describe
3- Asi como antes si hablas de un 75% 80% 90%.... no es generalizar.... aqui estas hablando de 1 de cada mil, que es un poco injusto generalizar con eso. Yo estoy viviendo al lado de una zona nueva de madrid y las 4 iglesias que he visto en ella son perfectamente sobrias. En mi barrio, las 3 iglesias a las que suelo ir, perfectamente sobrias. Puede que en el tuyo no pase lo mismo. Puede que (mas probable) simplemente hables sin tener ni idea. Si tu iglesia de al lado de casa es moderna y ostentosa te animo a que mandes una foto para que todos digamos oh dios mio!
4- Pues si no lo ves yo te ayudo! Es un problema de coherencia. Seria un poco absurdo votar al IU si uno es un capitalista ferviente. Vamos, que seria incoherente porque votas a quien defiende ideas que van en contra de la fe. El cura solo dice: Dentro de lo que tenemos - que él sabe que podria haber opciones mas ajustadas - lo que mas se ajusta a los valores que podamos promover aqui es tal. O lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas estas siendo un incoherente. La vida del cristiano debe girar entorno al cristianismo. Si hay un partido claramente abortista y el aborto está penado severamente por la iglesia, porque es quitar una vida, la iglesia dira deberiais votar a estos porque van en contra del aborto. No se, a mi me parece lo propio
Valmont escribió:Yo es que alucino, con la religión SIEMPRE hay que ir con pies de plomo...
Tr4ncos escribió:Algunos de vosotros decís que la Iglesia hace misiones humanitarias. Me gustaría saber en cuántas de estas misiones se aprovecha para extender sus ideas religiosas aprovechándose de que los que son ayudados tienen más ignorancia que nosotros en muchos casos. Una cosa es ayudarles a hacer una vida mejor, que quizás lo hagan la Iglesia y las ONG, y otra es extender sus ideas. Además, me parece haber leído casos de misioneros religiosos discriminados por la propia Iglesia. Pero no estoy seguro de lo que leí, así que agradecería que alguien me aclarase este asunto y me dé fuentes (que sean por lo menos algo imparciales).
Runew2001 escribió:Si es que son unos ladrones éstos curas. Sólo hay que leer éste par de enlaces para darse cuenta de que habría que quemar todas y cada una de las iglesias.
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3595
http://catequetica.blogcindario.com/2006/04/00045-cuanto-dinero-le-ahorra-la-iglesia-al-estado.html
Un saludo.
eraser escribió:sólo veo el primero, el segundo me lo bloquea el firewall
muy imparcial
xa5vi escribió:No generalices tran frivolamente con la iglesia y menos la española, la Iglesia actualmente hace una gran labor social( q seguro q ni conoces, ni querras conocerla), aunque eso si, hay de todo y para todos en la viña del señor.
Pirriaco escribió:
pon ejemplos en españa , te lo agradeceria .
Porke a parte de construir templos .... no veo nada más .
SICOLOGUS escribió:hasta los más tontos como la moderacion de un foro donde se ofende a tu dios cada dos por tres
SICOLOGUS escribió:4. Tu vision de las imagenes y templos es propio de un andaluz.
SICOLOGUS escribió:En andalucia LA MAYORIA, que no todos, ni mucho menos, no entendeis lo que es una religion y decis "Ayyy que bonicaaa la Virgen de la Macarena, miira que me estoy emocionando y to" Eso cuando esta de moda. El resto del año ni puto caso.
El Santísimo Cristo de la Salud protagonizará el acto "El Cristo de la Salud habla a sus hermanos", que tendrá lugar el 20 de enero y en el que se reflexionará mientras se acompaña al Cristo por las calles del barrio.
María Santísima del Refugio saldrá en rosario de la aurora el 27 de enero, a las 8.30 horas, y recorrerá en andas distintas calles del barrio.
eraser escribió:
sólo veo el primero, el segundo me lo bloquea el firewall
muy imparcial
Runew2001 escribió:
Rebáteme con enlaces a los medios que creas oportunos que diga que lo que viene ahí es mentira en vez de limitarte a decir que es un medio parcial.
Entiendo que no obtendré respuesta porque NO vas a encontrar nada que lo rebata.
Un saludo.
MITO 1: La Iglesia es, económicamente, UNA gran entidad
MITO 2: En España, el Estado subvenciona a la Iglesia.
--(aquí he dejado de leer)--
eraser escribió:
¿Para qué voy a buscar?
¿Me dices que esto es cierto?
lee
http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/
y fíjate en el uso del futuro.. algo curioso.
VAYA! SI he encontrado algo que lo rebate!
Y paso de seguir buscando.
asthar escribió:mas mierda:
Los obispos recurren a la mentira para atacar a Bernat Soria
La iglesia española, una vez más metiéndose donde no la llaman, Política. Ahora recurren a la mentira, para intentar desprestigiar a un gran científico como Bernat Soria diciendo que las investigaciones de Soria (investigación con células madre) no son compartidas por el resto de la comunidad científica, cuando eso es totalmente falso.
Runew2001 escribió:
Rebáteme con enlaces a los medios que creas oportunos que diga que lo que viene ahí es mentira en vez de limitarte a decir que es un medio parcial.
Entiendo que no obtendré respuesta porque NO vas a encontrar nada que lo rebata.
Un saludo.
MITO 2: En España, el Estado subvenciona a la Iglesia.
Falso. Son los ciudadanos quienes libremente asignan una cantidad de dinero a la Iglesia mediante la famosa "crucecita" del IRPF. El Estado no da ese dinero, lo dan los ciudadanos. El Estado lo único que hace es ayudar a recaudarlo.
De los 150 millones de euros que recibirá en 2007, entre el 85 y el 90% es del IRPF y el resto, de la generosidad de las arcas públicas.
celtico escribió:
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3595
http://www.20minutos.es/noticia/230845/5/
Las partes subrayadas son incompatibles, por lo tanto la segunda rebate la primera.
Runew2001 escribió:
Mira las fechas de los 2 artículos. El de 20 minutos es de Mayo de éste año, es decir, NUEVO acuerdo entre estado e iglesia.
Saludos.
Runew2001 escribió:
Mira las fechas de los 2 artículos. El de 20 minutos es de Mayo de éste año, es decir, NUEVO acuerdo entre estado e iglesia.
Saludos.