La prensa italiana se hace eco del fascismo que apoya la iglesia española

1, 2, 3
Y dale...
No sé por qué se empeña la gente en defender a una EMPRESA como la iglesia católica (que lo único que le falta es cotizar en bolsa). Si alguien quiere ser creyente, que lo sea, pero de ahí a ser un boceras de todo lo que digan los miembros de dicha vertiente religiosa me parece de ignorantes completos. ¿Qué pasa? ¿Que ahora resulta que todo lo que digan ellos está bien? Por Dios, usad vuestra propia cabeza en vez de salir en defensa de gente a la que no le importáis una mierda.
Kenshinu escribió:
Gran aporte a un Hilo que a su vez es un gran aporte al foro.

pues aporta infinitamente más que tu post
enekomh escribió:Y dale...
No sé por qué se empeña la gente en defender a una EMPRESA como la iglesia católica (que lo único que le falta es cotizar en bolsa). Si alguien quiere ser creyente, que lo sea, pero de ahí a ser un boceras de todo lo que digan los miembros de dicha vertiente religiosa me parece de ignorantes completos. ¿Qué pasa? ¿Que ahora resulta que todo lo que digan ellos está bien? Por Dios, usad vuestra propia cabeza en vez de salir en defensa de gente a la que no le importáis una mierda.

Vamos a ver, aquí nadie es un boceras de todo lo que dicen.En todo caso sería en creador del hilo, que sólo repite lo que algunos reiteran, obteniendo información de páginas que todos sabemos de qué pie cojean. En mi caso, que creo que te estás refiriendo a mí, lo único que hago es decir mi opinión, que en algunas ocasiones coincide con la de la Iglesia. Pero una cosa es eso y otra es el ataque sistemático que se realiza a todo lo que tiene que ver con la Iglesia. Peores cosas hacen los gobiernos, y no veo hilos en contra del Estado etc (a excepción de el ataque PP-PSOE-PP bastante maula).
La Iglesia no es toda mala ni toda buena, es una institución con sus defectos y virtudes, y como todo tendrá que evolucionar. No hay más, ni son todos unos ricos derechones, ni unos santitos misioneros.
Unusuario escribió:Vamos a ver, aquí nadie es un boceras de todo lo que dicen. En mi caso, que creo que te estás refiriendo a mí, lo único que hago es decir mi opinión, que en algunas ocasiones coincide con la de la Iglesia. Pero una cosa es eso y otra es el ataque sistemático que se realiza a todo lo que tiene que ver con la Iglesia. Peores cosas hacen los gobiernos, y no veo hilos en contra del Estado etc (a excepción de el ataque PP-PSOE-PP bastante maula).
La Iglesia no es toda mala ni toda buena, es una institución con sus defectos y virtudes, y como todo tendrá que evolucionar. No hay más, ni son todos unos ricos derechones, ni unos santitos misioneros.

Ups, lo primero autocorregirme que he puesto Boceras en vez de Voceras... (puto teclado).
Lo segundo, no iba por ti en concreto sino en general, que a la gente le encanta defender lo que haga la iglesia católica.
Lo tercero, no estoy hablando de que los miembros de la iglesia sean derechosos ni nada por el estilo. Más que nada porque la iglesia se compone de curas, monjes, monjas, feligreses, etc. Pero la institución en sí es la que mantiene una actitud derechosa. En este caso, el monumento a las víctimas del '36 está dejando patente que es un homenaje a fascistas. Al fin y al cabo, los homenajados se posicionaron en favor del bando de Franco, un dictador al que tantos pseudo-demócratas defensores de la libertad se niegan a declarar como dictador.
Ojo, que no por eso todos los curas son derechosos. Pero sí las altas esferas de la intitución.
Jesús no fué el que dijo
"No quiero iglesia"

pues pa que hacerle caso...si total era solo el mesias...que sabrá él

yo no quiero que la iglesia se financie con dinero público, ni la iglesia ni ninguna otra religión por supuesto...
Cuando Jesus fue al templo a enseñar y vio a los cambistas y mercaderes, los expulso violentamente y dijo: Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancias, que no se adorasen a imagenes (inclusive santos y cruces), nada de futurologia, etc... ¿mas? Mucho mas, y creo que hay una institucion en este mundo que ha aprovechado a Jesucristo para hacer un vil negocio y tener un poder que llega mas alla de los poderes terrenales para manejar mejor a sus vasallos.

¿Cuantos de aqui se han leido la Biblia de cabo a rabo?

Les aseguro que a nadie deja indiferente, el Antiguo Testamento te hara revolverte el estomago, y el Nuevo, pues te enseñara como en mundo que teoricamente posee tantos cristianos, hay tan pocos seguidores de Jesucristo.

Ademas, Jesucristo NO dijo en ningun momento que habia que hacer todas las cosas que hacen esos feligreses tocapelotas en muchos casos, es mas, dijo que para alcanzar la vida eterna en el reino de los cielos solo habia que amar a Dios y a amar al projimo. A mas de un capillita de aqui le recomiendo que se lea los Evangelios, descubrira cosas que le haran salir de ese Matrix que es la iglesia caotolica.

Finalmente decir que no soy creyente, ni practicante, ni nada, pero he de reconocer que la figura de Jesucristo me encanta y ojala el mundo tendiese a parecerse un poco a el.

Un saludo.
Algunos de vosotros decís que la Iglesia hace misiones humanitarias. Me gustaría saber en cuántas de estas misiones se aprovecha para extender sus ideas religiosas aprovechándose de que los que son ayudados tienen más ignorancia que nosotros en muchos casos. Una cosa es ayudarles a hacer una vida mejor, que quizás lo hagan la Iglesia y las ONG, y otra es extender sus ideas. Además, me parece haber leído casos de misioneros religiosos discriminados por la propia Iglesia. Pero no estoy seguro de lo que leí, así que agradecería que alguien me aclarase este asunto y me dé fuentes (que sean por lo menos algo imparciales).
Por si no ha quedado claro y para que no me tachen de intransigente, antes mientras he visto las imagenes del Papa he pasado del tema. Pero lo del nombre es bastante inaceptable, y asi lo hago saber. Na mas.

Vamos a ver... la iglesia tiene una parte de ONG, pero no es solo eso, es mucho más. Antes hablaban de la biblia, en la que Jesus instituye la iglesia voluntariamente. No dice haced una ONG, dice extended mi palabra y mis obras. la ONG es una parte importante, pero tambien tiene que llevar los ritos, los sacramentos, el apostolado, que los curas hablen con la gente (especie de tutoría espiritual)....

El darle a conocer en sitios donde no lo conocen no es nada malo. Aun así, hay misiones en las que lo hacen, misiones en las que simplemente ayudar, e incluso hay hasta grupos que se van, no a paises pobres sino mas bien a areas rurales y tal, a evangelizar a la gente, algo que recuerdo que el mismo cristo instaura.

Yo tengo muchos amigos que se han ido de voluntarios a distintos sitios y normalmente se ofrece la posibilidad de que alguien aprenda sobre el motivo que te lleva a ir ahi (la religion), pero asi de primeras no se suele a enseñar, se va a ayudar
Tr4ncos escribió:Además, me parece haber leído casos de misioneros religiosos discriminados por la propia Iglesia. Pero no estoy seguro de lo que leí, así que agradecería que alguien me aclarase este asunto y me dé fuentes (que sean por lo menos algo imparciales).

Coño, misioneros y no tan misioneros. Busca en Google "monseñor Romero" y flipa un rato, y si puedes ver un documental dividido en dos partes que dieron en Canal Historia, mejor que mejor. No te desvelo nada, tu te lo guisas y tu te lo comes, con esto me refiero a que lo veas y despues saques tus propias conclusiones.
En cuanto a lo de los misioneros, mejor me callo, porque parece que todos son como Maria Teresa de Calcuta, y seguramente habra mas de uno y de dos que de verdad se dediquen en cuerpo y alma a cuidar de los mas necesitados, pero tambien hay muchos que con la escusa de propagar el mensaje de cristo, han acabado con muchas culturas, costumbres y creencias de pueblos indigenas. Que ya me diras tu que daño podia hacer una tribu del amazonas (por nombrar alguna), pero no, los muy hij@s de sus madres no se podian estar quietecitos, parece que si no llegan a un cupo de cabezas comidas, no son personas.
Pero bueno, de esto ultimo seguramente katxan sepa mas que yo, a ver si se pasa por aqui.
Carlos A. escribió:Cuando Jesus fue al templo a enseñar y vio a los cambistas y mercaderes, los expulso violentamente y dijo: Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancias, que no se adorasen a imagenes (inclusive santos y cruces), nada de futurologia, etc... ¿mas? Mucho mas, y creo que hay una institucion en este mundo que ha aprovechado a Jesucristo para hacer un vil negocio y tener un poder que llega mas alla de los poderes terrenales para manejar mejor a sus vasallos.

Jajaja mola tío, En la etapa Judía Cruces y Santos!. Y luego nos dices que si nos hemos leído la biblia...
Jesucristo instituyó la Eucarístia, dijo a los apóstoles que proclamasen el reino de Dios, etc. De ahí surgió la Iglesia. Qué en la edad media y moderna fuese de dudable calidad eclesiástica y humana pues vale, pero ahora no es así cómo lo pintáis.

PD enekomh lo escribiste bien jeje es boceras ;)
Unusuario escribió:Jajaja mola tío, En la etapa Judía Cruces y Santos!. Y luego nos dices que si nos hemos leído la biblia...
No te emociones tanto que lo único que ha hecho ha sido poner entre paréntesis lo que significaba, no que dijera eso exactamente.

Jesucristo instituyó la Eucarístia, dijo a los apóstoles que proclamasen el reino de Dios, etc. De ahí surgió la Iglesia. Qué en la edad media y moderna fuese de dudable calidad eclesiástica y humana pues vale, pero ahora no es así cómo lo pintáis.
No, ahora es peor.
Unusuario, quizas no lo has entendido, pero a lo que me refiero es la cantidad de cosas que Jesucristo dijo que van en contraposicion a lo que la iglesia catolica hace.

Quizas antes de leer la biblia deberias de aprender a eso, a leer...
Dices inclusive por tanto no das a entender que es una explicación.
Quizás debas aprender tú a escribir...sin acritud.
Creo que el tema no aporta más, no voy a volver a reiterar lo mismo una y otra vez.
Kenshinu escribió:OH ! Pero que ven mis OJOS !!!!

Otro post de Asthur ! El Azote de la Iglesia católica ! El azote de la Derecha maligna !! Oh !!!

ahora por curiosidad ... ¿no te cansas tio ?

No, y viendo que a la gente le pica que le digan verdades, pues no solo no cansa, sino que anima.

y de paso, ya que entras a postear.. porque no aportas algo? al menos ,defiende o critica con argumentos.

Unusuario escribió:Vamos a ver, aquí nadie es un boceras de todo lo que dicen.En todo caso sería en creador del hilo, que sólo repite lo que algunos reiteran, obteniendo información de páginas que todos sabemos de qué pie cojean. En mi caso, que creo que te estás refiriendo a mí, lo único que hago es decir mi opinión, que en algunas ocasiones coincide con la de la Iglesia. Pero una cosa es eso y otra es el ataque sistemático que se realiza a todo lo que tiene que ver con la Iglesia. Peores cosas hacen los gobiernos, y no veo hilos en contra del Estado etc (a excepción de el ataque PP-PSOE-PP bastante maula).

No creo el hilo en plan boceras, no, me dedico a hacerme eco de lo que se publica en los medios y dar a conocer esos "defectos" de la iglesia, a ver si por hacer alguna cosa bien, se le va a tener que perdonar todo lo que hace mal, que es mucho.

Pero en vez de defender a capa y espada, haga lo que haga la iglesia, no sería mejor ponerte critico con lo que hace mal? si asi lo hiciesen todos, no sé, quizás mejoraría y todo.

aunque por mi, ya puede desaparecer, ya que hasta que la iglesia no respete a todos por igual, sean de la condición que sea, no se merece mi respeto.
Al margen de la discusión, que me parece totalmente inútil esto:
Carlos A. escribió:No me digais que la foto del PeneAdicto desde los 16 (o Benedicto XVI, no me acuerdo bien)

queda reportado.
Cuando escribi eso la conversacion estaba en un tono simpatico y puse eso para que "el bando" de los que no van con la iglesia catolica echaran unas risas. ¿Que ocurre aqui? O sea, que en otros post se puede hablar tranquilamente de las peras que tiene una tia, otro se quiere suicidar, que si el condon y la religion, chistes macabros, etc... y resulta que por un chiste que se contaba con Lopera, el maximo accionista del Betis para quien no lo sepa, ya hay que reportarlo a un moderador cuando en ningun momento he faltado el respeto personalmente a nadie.

Con la iglesia hemos topado...
Bueno tio no te enteras porque no quieres

No insultes las creencias de los demas y punto

Me sorprende que la moderacion no se moje en esto, entre los del staff algun catolico habra, pues algun catolico bastante hipocrita he de decir, porque uno tiene que defender sus creencias y moderar un poco cuando se leen comentarios como el de este personaje
SICOLOGUS escribió: pues algun catolico bastante hipocrita he de decir, porque uno tiene que defender sus creencias y moderar un poco cuando se leen comentarios como el de este personaje

[jaja] muy bueno tío...

¿donde te dejas lo de poner la otra mejilla?

Ya puestos a hablar de la Iglesia instaurada por Jesús... ¿me dices dónde indica que se le construyan templos y se adoren imágenes? Es que no lo encuentro.
cosas peores se escuchan de zapatero...
Ernestorrija escribió:cosas peores se escuchan de zapatero...

otro que viene a aportar mucho al hilo [+risas]
quizas alguien sea de alguna religion, sea fundamentalista, y toda otra creencia que no sea la suya le ofende.

eso de ofensa a las creencias es muy subjetivo.

además, cuando las caricaturas de Mahoma , casi todo el mundo salió en defensa de esas caricaturas, y la libertad de expresion, una expresion, que parece ofendia a los musulmanes.

yo particularmente, no insulto a nadie, pero si por atacar a una religion, que es la tuya, te sientes ofendido, creo que el problema es tuyo y no mio.
a mi la imagen y el comentario me han parecido geniales, lo otro, pues no me ha echo gracia, pero sin mas.

y para no abrir un nuevo hilo.... (para que veais que os hago caso ;) )

El Tribunal Supremo condena a la Iglesia por no vigilar a los curas pederastas

"El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó al Arzobispado de Madrid, dirigido por el Cardenal Rouco Varela, como responsable civil subsidiario en el caso del cura pederasta del barrio madrileño de Aluche. La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, rechaza el recurso de casación presentado por Rouco Varela y es muy contundente en sus razonamientos jurídicos contra la Iglesia. Afirma que el Arzobispado debía haber vigilado el comportamiento del cura que cometió los abusos sexuales "

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/condena/Iglesia/vigilar/curas/pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes/

y de regalo:
Alcalde de Algemesí (PP) el mejor pagado de españa, cobra más que Zapatero.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070709/tema_dia/alcalde-algemesi-cobra-barbera_20070709.html

lo de los sueldos de los alcaldes está siendo de reir por no llorar, vaya mamoneo se están trayendo!
Lo vuestro de verdad es impresionante, veamos SICOLOGUS, yo en ningun momento he insultado a nadie y tu si lo has hecho hacia mi persona, personaje mejor dicho, asi demuestras que tipo de cristiano eres. Es mas, pido perdon si tu nombre real es Ned Flander o algo asi, pero lo dudo. Y de verdad, no quiero que te ofendas, pero estas haciendo lo contrario de lo que estas diciendo. Aun asi los moderadores creo que no deben de juzgar los mensajes segun sus creencias, hay unas reglas estipuladas, esto no es como hace un tiempo lo teniais montado: La Santa Inquisicion, donde juzgabais a diestro y siniestro.

Y a eraser, primero he dicho todo lo contrario en referencia a lo de los templos y las imagenes, pero veo que eres uno de los mios. Aqui van:

Lo de las imagenes viene en el libro del Exodo, capitulo 20 y versiculos 4 y 5. Aun asi te ayudare mas aun, fijate lo que dice la Wikipedia al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idolatr%C3%ADa#La_idolatr.C3.ADa_seg.C3.BAn_el_Antiguo_Testamento

Y lo de los templos es lo siguiente: ¿tu has visto alguna vez una iglesia que sea por ejemplo recinto de paredes blancas y poco mas? Es decir, para que nos entendamos, algo baratito... Pues Jesus iba en contra de esas impresionantes iglesias que tenemos, y deberias de saberlo, pero como veo que no voy a tener que reportar tu mensaje al parroco de tu barrio (tranquilo, a mi tambien me han reportado un mensaje en este hilo, al principio cabrea, pero se te pasara...) XD

Debeis de asumir y respetar que para muchos la Iglesia Catolica es la SGAE de la edad media. Y punto. [toctoc]

Por favor, evitad cruzadas personales contra otros foreros y salid a ayudar al mundo, que le hace tela de falta y vuestro jefe seguro que se alegra.

Un saludo.
Yo es que alucino, con la religión SIEMPRE hay que ir con pies de plomo...

Que allá cada uno con sus creencias, pero es abrir un hilo sobre una actuación MUY DISCUTIBLE de un miembro de la Jerarquía, y ya salís que si es una ofensa a vuestras creencias! Una ofensa sería si por ejemplo abriera un post insultando a Jesús o a Dios. Pero de la actuación TERRENAL de unos señores, por favor...

Y sobre lo que están haciendo, coherencia ante todo. Apoyaron con todas sus fuerzas el golpe del 18 de julio, y seguramente la Iglesia es la institución a la que más le ha costado el paso de un régimen dictatorial en el que su doctrina era religión única y oficial (mantenía todos sus privilegios, tenía el monopolio de la educación hasta los 18 años) a un estado democrático pero aconfesional en el que desde hace tiempo no saben qué papel jugar: ello se refleja en la cada vez más distancia entre la Iglesia y las preocupaciones reales de la sociedad española.
Carlos A. escribió:Lo vuestro de verdad es impresionante, veamos SICOLOGUS, yo en ningun momento he insultado a nadie y tu si lo has hecho hacia mi persona, personaje mejor dicho, asi demuestras que tipo de cristiano eres. Es mas, pido perdon si tu nombre real es Ned Flander o algo asi, pero lo dudo. Y de verdad, no quiero que te ofendas, pero estas haciendo lo contrario de lo que estas diciendo. Aun asi los moderadores creo que no deben de juzgar los mensajes segun sus creencias, hay unas reglas estipuladas, esto no es como hace un tiempo lo teniais montado: La Santa Inquisicion, donde juzgabais a diestro y siniestro.

Y a eraser, primero he dicho todo lo contrario en referencia a lo de los templos y las imagenes, pero veo que eres uno de los mios. Aqui van:

Lo de las imagenes viene en el libro del Exodo, capitulo 20 y versiculos 4 y 5. Aun asi te ayudare mas aun, fijate lo que dice la Wikipedia al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idolatr%C3%ADa#La_idolatr.C3.ADa_seg.C3.BAn_el_Antiguo_Testamento

Y lo de los templos es lo siguiente: ¿tu has visto alguna vez una iglesia que sea por ejemplo recinto de paredes blancas y poco mas? Es decir, para que nos entendamos, algo baratito... Pues Jesus iba en contra de esas impresionantes iglesias que tenemos, y deberias de saberlo, pero como veo que no voy a tener que reportar tu mensaje al parroco de tu barrio (tranquilo, a mi tambien me han reportado un mensaje en este hilo, al principio cabrea, pero se te pasara...) XD

Debeis de asumir y respetar que para muchos la Iglesia Catolica es la SGAE de la edad media. Y punto. [toctoc]

Por favor, evitad cruzadas personales contra otros foreros y salid a ayudar al mundo, que le hace tela de falta y vuestro jefe seguro que se alegra.

Un saludo.

Vamos a ver alma de pollo

1. No me llamo Ned Flanders y tu chiste es infantil, pero bueno esta inmadurez se ve reflejado en casi todo lo que dices, asi que pasemos a otra cosa

2. Ya que a continuacion te presentas como si hubieras leido la biblia sabras que Jesus anima a que vivas como cristiano todos los ambitos de tu vida, hasta los más tontos como la moderacion de un foro donde se ofende a tu dios cada dos por tres

3. Con lo de la santa inquisicion ahi metido a capon no haces mas que confirmar lo infantil que eres y los pocos argumentos que tienes

4. Tu vision de las imagenes y templos es propio de un andaluz. En andalucia LA MAYORIA, que no todos, ni mucho menos, no entendeis lo que es una religion y decis "Ayyy que bonicaaa la Virgen de la Macarena, miira que me estoy emocionando y to" Eso cuando esta de moda. El resto del año ni puto caso. Efectivamente, a Jesus le daría verguenza vuestra idolatría. La postura de la iglesia frente a esto? Que donde no hay mata no hay patata.

En un sitio donde quedan brotes de religion, aunque sean incultos o vacios, puede surgir mucha gente realmente creyente. En sitios tirando al signo contrario, como Cataluña, es mucho mas jodido que broten intereses por la religión. Así que al final el circo que teneis montado por ahi abajo tiene "daños colaterales" buenos, aunque sea una cosa muyyy mal entendida por la mayoria (que no todos) de los paisanos

Por la parte que les toca a los templos - al menos en provincias menos folkloricas/hipocritas con este tema - los de construccion reciente y cuando digo reciente son los ultimos 100 años, no tiene grandilocuencias ni nada parecido, son sencillos edificios de materiales mas o menos baratos y destinados a dar un humilde culto. Vale que hace 500 años muchas eran la leche, pero que pasa? que como siempre en estas cosas uno va a ser siempre recordado por lo malo que hizo? Podrias quejarte si fueran ostentosas AHORA, pero te quejas de que LO HAN SIDO, nos hemos dado cuenta y eso ha sido CORREGIDO. Luego es un tema caduco

5. La iglesia la SGAE de la edad media... es que dices unas simplezas que no se por que me molesto en contestarte...

Valmont escribió:[....]ello se refleja en la cada vez más distancia entre la Iglesia y las preocupaciones reales de la sociedad española.

Bueno.... abandona las preocupaciones de TU sociedad española, que yo la que veo a mi alrededor si que esta procupada por el escandaloso número de abortos, eutanasias, divorcios, la pobreza, la educacion infantil en valores.... a MI sociedad si le importa (y en todos estos temas la iglesia se mete). Si te fijas la iglesia no dice nada sobre cuanto deben valer los parquimetros ni a que hora hay que cerrar el metro, solo se expresa en materias de carga moral, siendo coherentes con su encargo de guardianes del actuar cristiano, y simplemente expresando su opinion como organo estatal, al que el conjunto del estado no tiene NINGUN tipo de obligacion de hacer caso.

Es que os tomais super en serio que la iglesia opine de las cosas. Opinar es gratis y puede enriquecer los puntos de vista. Si se va a dejar de fabricar termometros de mercurio, el sector químico que se exprese sobre el tema todo lo que quiera, y el medioambiental lo mismo, que se exprese quien quiera al respecto, que la unica opinion que es definitiva al final es la del gobierno, y escuchando a alguien puedes darte cuenta de aspectos que no habias considerado
SICOLOGUS escribió:2. Ya que a continuacion te presentas como si hubieras leido la biblia sabras que Jesus anima a que vivas como cristiano todos los ambitos de tu vida, hasta los más tontos como la moderacion de un foro donde se ofende a tu dios cada dos por tres

¿Criticar que la Iglesia vaya a construir un templo dedicado a unos pocos "mártires" de la Guerra Civil te parece ofender a dios?

SICOLOGUS escribió:4. Tu vision de las imagenes y templos es propio de un andaluz. En andalucia LA MAYORIA, que no todos, ni mucho menos, no entendeis lo que es una religion y decis "Ayyy que bonicaaa la Virgen de la Macarena, miira que me estoy emocionando y to" Eso cuando esta de moda. El resto del año ni puto caso. Efectivamente, a Jesus le daría verguenza vuestra idolatría. La postura de la iglesia frente a esto? Que donde no hay mata no hay patata.

Ya que tanto hablas de ofensas
¿No crees que esa generalización si que es ofensiva para con los andaluces? Metes a la mayoría en un mismo saco. Mi familia es andaluza y eso que dices te aseguro que no es cierto, por lo que podría considerar tu frase como una ofensa hacia mí.

SICOLOGUS escribió:Por la parte que les toca a los templos - al menos en provincias menos folkloricas/hipocritas con este tema - los de construccion reciente y cuando digo reciente son los ultimos 100 años, no tiene grandilocuencias ni nada parecido, son sencillos edificios de materiales mas o menos baratos y destinados a dar un humilde culto. Vale que hace 500 años muchas eran la leche, pero que pasa? que como siempre en estas cosas uno va a ser siempre recordado por lo malo que hizo? Podrias quejarte si fueran ostentosas AHORA, pero te quejas de que LO HAN SIDO, nos hemos dado cuenta y eso ha sido CORREGIDO. Luego es un tema caduco

Precisamente tan caduco que estamos criticando que se vaya a construir un MEGA templo... y para honrar a sólo unos poquitos muertos consecuencia de la Guerra Civil... como si valiesen más que el resto.

SICOLOGUS escribió:Bueno.... abandona las preocupaciones de TU sociedad española, que yo la que veo a mi alrededor si que esta procupada por el escandaloso número de abortos, eutanasias, divorcios, la pobreza, la educacion infantil en valores.... a MI sociedad si le importa (y en todos estos temas la iglesia se mete). Si te fijas la iglesia no dice nada sobre cuanto deben valer los parquimetros ni a que hora hay que cerrar el metro, solo se expresa en materias de carga moral, siendo coherentes con su encargo de guardianes del actuar cristiano, y simplemente expresando su opinion como organo estatal, al que el conjunto del estado no tiene NINGUN tipo de obligacion de hacer caso.

Es que os tomais super en serio que la iglesia opine de las cosas. Opinar es gratis y puede enriquecer los puntos de vista. Si se va a dejar de fabricar termometros de mercurio, el sector químico que se exprese sobre el tema todo lo que quiera, y el medioambiental lo mismo, que se exprese quien quiera al respecto, que la unica opinion que es definitiva al final es la del gobierno, y escuchando a alguien puedes darte cuenta de aspectos que no habias considerado

La Iglesia puede opinar de los temas espirituales que le atañen. Pero no creo que deba opinar de política ni indicar a quién se debe votar. Eso lo veo bastante terrenal y lo hace.

Y coherencia es precisamente lo que más le falta a la Iglesia. No puedes pretender ser guardiana de valores protegiendo pederastas. No puedes pretender ser guardiana de valores cuando sólo hace falta para que te anulen un matrimonio. No puedes pretender ser guardiana de valores cuando con el hambre y la pobreza que hay en el mundo, te pones a construir mega templos tipo el que estará prácticamente acabado en la zona del Palacio de Congresos aquí en Valencia.
Buenas.
eraser,mas alto lo podras decir,mas claro creo que no,coincido plenamente.

Yo pienso que le que quiera rezar y pegarse cabezazos en el suelo que se lo page el,pero de mis impuesto ni un duro,me da igual que hagan recolectas,lo que quieran,pero el creyente,que lo afore de su bolsillo,a mi cuando voy al futbol,conciertos,me pago mi entrada,pues lo mismo

Y sobre el templo o lo que sea,de aqui donde vivo,en Valencia,me espero cualquier cosa,seguro que salen a la calle a protestar los jovenes que les cuesta un`piso 40 y 45 kilitos y cobran 1000 euretes,a no coño que salieron hace un par de años a protestar por un penalti que se pito en el bernabeu,que no era,joder no podemos estar siempre en las barricadas.
A veces pienso que toda la adormidera de afganista se la traen para Valencia.
La señora Rita,como es Lesbiana,que me parece de puta madre,pero se ve que quiere quedar bien con la iglesia,por comerse unos chochos(altramuces) para que no la manden al infierno,la visita del papa,el templo,menuda talibana esta hecha.
Un saludo a todos a los creyentes y ateos
eraser escribió:
1. ¿Criticar que la Iglesia vaya a construir un templo dedicado a unos pocos "mártires" de la Guerra Civil te parece ofender a dios?

2. Ya que tanto hablas de ofensas
¿No crees que esa generalización si que es ofensiva para con los andaluces? Metes a la mayoría en un mismo saco. Mi familia es andaluza y eso que dices te aseguro que no es cierto, por lo que podría considerar tu frase como una ofensa hacia mí.

3. Precisamente tan caduco que estamos criticando que se vaya a construir un MEGA templo... y para honrar a sólo unos poquitos muertos consecuencia de la Guerra Civil... como si valiesen más que el resto.

4. La Iglesia puede opinar de los temas espirituales que le atañen. Pero no creo que deba opinar de política ni indicar a quién se debe votar. Eso lo veo bastante terrenal y lo hace.

5. Y coherencia es precisamente lo que más le falta a la Iglesia. No puedes pretender ser guardiana de valores protegiendo pederastas. No puedes pretender ser guardiana de valores cuando sólo hace falta para que te anulen un matrimonio. No puedes pretender ser guardiana de valores cuando con el hambre y la pobreza que hay en el mundo, te pones a construir mega templos tipo el que estará prácticamente acabado en la zona del Palacio de Congresos aquí en Valencia.

1- Que no, cojones, lo voy a escribir por tercera vez para la gente que sabe leer, pero tu tambien puedes intentarlo! NO ES INSULTANTE EL HILO, SINO LA GRACIA FACIL Y TREMENDAMENTE IRRESPETUOSA DE PENEADICTO 16

2- No lo digo poque si. Puede que en tu familia se salven, pero al menos 3/4 partes de los andaluces ""religiosos"" miran solo a su queridisima Virgen la semana santa, porque es la moda, y lloran mucho y tal, pero el resto del año que la den por culo!. Y eso es un hecho, y creo que podemos hablar de MAYORIA, son unos cinicos con el tema de la religion. Lo he hablado con muchas amistades catolicas de por ahi abajo y se quejan tambien de eso. Hable con un chaval monaguillo en un pueblo de 3.000 habitantes y era el unico menor de 30 que iba a misa, menos en semana santa, que la iglesia se ponia a estallar y si antes tenian en la parroquia 200 personas ahora tenian 1000. Eso se llama ser falso, y si, son la mayoria. Y cuando uno habla de la mayoria no generaliza: describe

3- Asi como antes si hablas de un 75% 80% 90%.... no es generalizar.... aqui estas hablando de 1 de cada mil, que es un poco injusto generalizar con eso. Yo estoy viviendo al lado de una zona nueva de madrid y las 4 iglesias que he visto en ella son perfectamente sobrias. En mi barrio, las 3 iglesias a las que suelo ir, perfectamente sobrias. Puede que en el tuyo no pase lo mismo. Puede que (mas probable) simplemente hables sin tener ni idea. Si tu iglesia de al lado de casa es moderna y ostentosa te animo a que mandes una foto para que todos digamos oh dios mio!

4- Pues si no lo ves yo te ayudo! Es un problema de coherencia. Seria un poco absurdo votar al IU si uno es un capitalista ferviente. Vamos, que seria incoherente porque votas a quien defiende ideas que van en contra de la fe. El cura solo dice: Dentro de lo que tenemos - que él sabe que podria haber opciones mas ajustadas - lo que mas se ajusta a los valores que podamos promover aqui es tal. O lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas estas siendo un incoherente. La vida del cristiano debe girar entorno al cristianismo. Si hay un partido claramente abortista y el aborto está penado severamente por la iglesia, porque es quitar una vida, la iglesia dira deberiais votar a estos porque van en contra del aborto. No se, a mi me parece lo propio

5. PATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEETAAAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
PAAATALEEETAAAAA OOOOEEEOOOOOEEEEEEEE
Imagen ¿HAS TERMINADO?
SICOLOGUS escribió:5. PATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
Imagen ¿HAS TERMINADO?

A ver cuándo comprendes que no es pataleta, sino que a la iglesia ya no la tolera ni el mismísimo dios, si es que existe.
SICOLOGUS escribió:5. PATALEEEEETAAAAAA OOOOOOOEEEEEEEE
Imagen ¿HAS TERMINADO?

¡QUE ARGUMENTOS MÁS APLASTANTES!
[fies]

EDITO: Venga va, te voy a contestar

1.- Ole la santa paciencia cristiana. ¿Recurrir al insulto fácil también es lo que manda la Iglesia? Te lo dije una vez y te lo repito. No me creo que seas cristiano ni católico ni na... sólo lo haces por llamar la atención.

2- Eso se llama ser falso, y si, son la mayoria. Y cuando uno habla de la mayoria no generaliza: describe

La gente creo que tiene libertad de vivir su cristianismo como le venga en gana. Si alguien no va a misa en todo el año más que en Semana Santa, pero reza todos los días, sigue sus ideales cristianos, etc, etc... ¿también es un falso?
Repito, ¿insultar entra dentro de las normas eclesiales?

3- Asi como antes si hablas de un 75% 80% 90%.... no es generalizar.... aqui estas hablando de 1 de cada mil, que es un poco injusto generalizar con eso. Yo estoy viviendo al lado de una zona nueva de madrid y las 4 iglesias que he visto en ella son perfectamente sobrias. En mi barrio, las 3 iglesias a las que suelo ir, perfectamente sobrias. Puede que en el tuyo no pase lo mismo. Puede que (mas probable) simplemente hables sin tener ni idea. Si tu iglesia de al lado de casa es moderna y ostentosa te animo a que mandes una foto para que todos digamos oh dios mio!

Estoy hablando de los dos últimos ejemplos que conozco. En mi barrio hay dos, una al lado de una residencia de monjas para señoras mayores en la que sólo entran unas pocas elegidas (paaaaasta!) y es de todo menos sobria. Y a la que voy yo, que es sobria a más no poder. Y el cura critica a la Iglesia como institución... ¡A LA HOGUERA! Supongo que acabará como la Iglesia Roja esa.

4- Pues si no lo ves yo te ayudo! Es un problema de coherencia. Seria un poco absurdo votar al IU si uno es un capitalista ferviente. Vamos, que seria incoherente porque votas a quien defiende ideas que van en contra de la fe. El cura solo dice: Dentro de lo que tenemos - que él sabe que podria haber opciones mas ajustadas - lo que mas se ajusta a los valores que podamos promover aqui es tal. O lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas estas siendo un incoherente. La vida del cristiano debe girar entorno al cristianismo. Si hay un partido claramente abortista y el aborto está penado severamente por la iglesia, porque es quitar una vida, la iglesia dira deberiais votar a estos porque van en contra del aborto. No se, a mi me parece lo propio

No, no es lo propio. La vida del cristiano debe girar entorno al cristianismo, pero hasta cierto punto. La Iglesia puede decir "no abortéis" pero no puede decir "votad a estos que dicen no al aborto" (y no veo que quitasen el aborto cuando estuvieron en el poder).

Piensa una cosa, la Iglesia ha de evolucionar, y adaptarse a los tiempos. No lo está haciendo. Y no debe involucrarse en la vida civil. Si esto no se cumpliese, aún estaríamos lapidando y atando a piedras para ver si las brujas flotan.

Por cierto, espero una respuesta seria al punto 5, que lo único que veo es una falta de respuesta.
Valmont escribió:Yo es que alucino, con la religión SIEMPRE hay que ir con pies de plomo...

Con la religión no, con sus ultrafanáticos seguidores, si..

Tr4ncos escribió:Algunos de vosotros decís que la Iglesia hace misiones humanitarias. Me gustaría saber en cuántas de estas misiones se aprovecha para extender sus ideas religiosas aprovechándose de que los que son ayudados tienen más ignorancia que nosotros en muchos casos. Una cosa es ayudarles a hacer una vida mejor, que quizás lo hagan la Iglesia y las ONG, y otra es extender sus ideas. Además, me parece haber leído casos de misioneros religiosos discriminados por la propia Iglesia. Pero no estoy seguro de lo que leí, así que agradecería que alguien me aclarase este asunto y me dé fuentes (que sean por lo menos algo imparciales).

Está claro que aprovechan para adoctrinarles con las gilipolleces que predican.. y si se salen de las normas del régimen, pues la iglesia les da de lado.
Si es que son unos ladrones éstos curas. Sólo hay que leer éste par de enlaces para darse cuenta de que habría que quemar todas y cada una de las iglesias.

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3595

http://catequetica.blogcindario.com/2006/04/00045-cuanto-dinero-le-ahorra-la-iglesia-al-estado.html

Un saludo.
Runew2001 escribió:Si es que son unos ladrones éstos curas. Sólo hay que leer éste par de enlaces para darse cuenta de que habría que quemar todas y cada una de las iglesias.

http://catequetica.blogcindario.com/2006/04/00045-cuanto-dinero-le-ahorra-la-iglesia-al-estado.html

Un saludo.

sólo veo el primero, el segundo me lo bloquea el firewall [666]

muy imparcial XD
eraser escribió:sólo veo el primero, el segundo me lo bloquea el firewall [666]

muy imparcial XD

No te pierdes mucho, también es de adoctrinamiento..
Pirriaco está baneado por "Clones"
xa5vi escribió:No generalices tran frivolamente con la iglesia y menos la española, la Iglesia actualmente hace una gran labor social( q seguro q ni conoces, ni querras conocerla), aunque eso si, hay de todo y para todos en la viña del señor.

pon ejemplos en españa , te lo agradeceria .

Porke a parte de construir templos .... no veo nada más .
Pirriaco escribió:
pon ejemplos en españa , te lo agradeceria .

Porke a parte de construir templos .... no veo nada más .

condenar el matrimonio gay, incitar a votar a un partido en concreto, condenar una asignatura que ya se da en Europa... ¿no te parece suficiente labor social? XD
Que deje de llorar la iglesia española. Si quieren pasta, que se la pidan a los fieles directamente. ¿Cuánto tardaremos en desvincular totalmente el Estado de cualquier sociedad religiosa? Joer, que estamos en un estado aconfesional.

Y eso de que la iglesia ahorra dinero al estado...Las bodas se pagan con "aportaciones" de los padres de los novios o de quien sea. Los clásicos colegios de curas/monjas no son precisamente baratos, el dinero que el estado se "ahorra" en enseñanza se lo gasta el ciudadano, por tanto, estamos en las mismas.
SICOLOGUS escribió:hasta los más tontos como la moderacion de un foro donde se ofende a tu dios cada dos por tres

A ver, ¿qué hago yo contigo? Ah, sí, aplicar las normas: otro insulto más y te vas a la calle.

SICOLOGUS escribió:4. Tu vision de las imagenes y templos es propio de un andaluz.

Gracias, por la parte que me toca.

SICOLOGUS escribió:En andalucia LA MAYORIA, que no todos, ni mucho menos, no entendeis lo que es una religion y decis "Ayyy que bonicaaa la Virgen de la Macarena, miira que me estoy emocionando y to" Eso cuando esta de moda. El resto del año ni puto caso.

¿Tú no vives en Sevilla, verdad?

Date un paseo el resto del año. Con lo que gustan aquí las procesiones, te crees tú que los cristos y las vírgenes na más que iban a salir un día. Aquí cualquier excusa es buena para darles una vuelta.

Mira, el año pasado, la hermandad de San Bernardo, saliendo a dar una vuelta en enero:

El Santísimo Cristo de la Salud protagonizará el acto "El Cristo de la Salud habla a sus hermanos", que tendrá lugar el 20 de enero y en el que se reflexionará mientras se acompaña al Cristo por las calles del barrio.

María Santísima del Refugio saldrá en rosario de la aurora el 27 de enero, a las 8.30 horas, y recorrerá en andas distintas calles del barrio.

Pásate por el Gran Poder cualquier viernes del año, ya verás, ya verás como no está solo. Date un paseíto en mayo por la ciudad, cuando un montón de hermandades de gloria, que no las conoce nadie fuera de su barrio, tienen sus actos religiosos y sus procesiones. Súmale a eso la preparación previa a la Semana Santa, que dura varias semanas, a ver si te crees que un paso se monta en un día y que los costaleros con ensayar un par de horas ya lo tienen hecho. Y luego están los triduos, las novenas, las cuaresmas... Sin ir más lejos, hace dos semanas la hermandad de la Soledad de San Lorenzo tuvo un pequeño acto de bienvenida y jura de reglas de nuevos hermanos.

Fíjate todas las cosas que yo veo, y eso que no estoy metida en ese rollo, lo que te he puesto ahí sólo es lo que me encuentro por la calle y lo que me cuentan conocidos aficionados al tema. Seguro que no es ni la mitad de lo que se hace.

Así que decir que en Sevilla la gente sólo vive la Semana Santa una vez al año es una gran tontería. Otra cosa es que haya gente que sólo lo vive un día al año. Yo no lo voy a negar, hay de todo. Pero el verdadero aficionado, y créeme que son muchos, sólo olvida la Semana Santa durante la Feria de Abril. Será bueno o será malo, a algunos les encanta y otros lo odian, pero la realidad no se puede negar.

Eso en cuanto a lo religioso. Que es una forma particular de entender la religión, pues sí, eso yo no lo discuto, es un cristianismo mezclado con costumbres paganas que se ha mantenido desde hace muchísimos siglos y que está arraigado en la población, como en tantas otras regiones del mundo en el que las religiones no se han mantenido en estado puro. Es una mezcla de religión, folklore, arte y cultura.

En cuanto a lo social, unos cuantos ejemplos.

El del Cristo del Buen Fin, al haber vivido durante muchísimos años en la calle de al lado puedo dar fe de que este proyecto es tal como lo cuentan en la web:

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin es una obra social de la Hermandad del Stmo. Cristo del Buen Fin y Ntra. Sra. de la Palma Coronada que se inauguró el día 1 de Octubre de 1.982, fruto de la decisión gestada en el seno de la Junta de Gobierno que, en aquel momento, dirigía la Hermandad y que tenía por objeto cubrir una necesidad social insatisfecha, cual era tratar, de forma gratuita, a menores nacidos con discapacidad a fin de propiciar su desarrollo y favorecer su integración social.

Para ello, los niños diagnosticados de síndrome de Down, encefalopatía, macrocefalia y otros síndromes, esto es, aquellos nacidos con una afectación neurológica, psicomotora o sensorial que determina un retraso madurativo, comienzan a ser atendidos en el Centro cuando apenas cuentan con 15 días de vida, a fin de recibir el tratamiento de estimulación precoz, que se alargará hasta que cumplan los 5 años de edad. En años más recientes, se amplió el campo de actuación comenzándose a tratar a menores afectados por Trastorno Generalizado del Desarrollo (autismo, inadaptación social y otros síndromes) y también a impartir tratamientos complementarios de fisioterapia y logopedia a aquellos menores que presentan una menor afectación en estas áreas.[...]

De los 2 o 3 niños que, en unas horas a la semana eran objeto de tratamiento inicialmente mediante la colaboración desinteresada de unas hermanas especialistas en este tipo de tratamientos, se ha pasado a una capacidad actual de 215 pequeños en tratamiento simultáneo, contando para ello con el concurso de 9 especialistas en estimulación precoz, psicoterapia, fisioterapia y logopedia contratados al efecto [...] Pese a que el tratamiento, que se presta de forma individual a cada niño, se prolonga durante casi 5 años, han sido atendidos en este Centro de Estimulación Precoz a lo largo de sus ya muchos años de existencia, más de 750 menores afectados por distintos síndromes.

El resto de hermandades no las conozco personalmente, pero ahí van otros ejemplitos.

La Candelaria:

La Hermandad tiene instituida desde 1968 la concesión de Becas de Estudio para hermanos e hijos de hermanos, que se convocan anualmente. Colabora además con instituciones de caridad existentes, mediante la aportación de ayuda económica, así como con las necesidades planteadas a través de la Parroquia de San Nicolás. Existe también una ayuda para con la Comunidad Dominíca del cercano Convento de Clausura de Madre de Dios

San Bernardo:

La hermandad sigue embarcada en su proyecto de obra social en Angola. En este país africano pretende construir unas aulas que atiendan y formen a niñas que han sufrido explotación de todo tipo debido a tantos años de guerra. Las misioneras de la Acción Parroquial se encargan de este proyecto que pondrá en práctica áreas de formación profesional de corte, costura y cocina.

Hermandad de la O.

En resumen, que hay mucho más de lo que se ve a simple vista, que no todo es gritarle guapa a la Macarena, y que para hablar de algo uno debe informarse y no centrarse en los cuatro tópicos.

Ah, por cierto, los que vean las obras sociales anteriormente citadas como una defensa de la Iglesia como institución, van desencaminados, la obra social de las hermandades no la llevan a cabo los curas y las monjas sino seglares.
SICOLOGUS, muchas gracias por tratarnos asi a los andaluces. Voy a contaros una cosa que esta pasando en Sevilla: resulta que quieren hacer en la zona sur una mezquita para los islamicos (evidentemente) pero hay una gran cotraposicion por parte de algun Partido Politico y la iglesia. Sus principales quejas son los grandes problemas de delincuencia que se generarian en la zona, que el gobierno apoya a otras religiones y no a la cristiana y aunque os pueda parecer mentira, que podria servir para planear actos terroristas.

Es indudable que me parecian excesivas esas acusaciones y un dia escuchando la radio salio hablando el promotor de la idea de la mezquita, y me dije "que bien habla el español este hombre", cuando lo vi por la tele resulta que la mayoria eran españoles islamicos que simplemente querian un lugar para rezar. Como tales españoles supongo que pagaran impuestos y desean una vez reunidos en grupo que el ayuntamiento pues les ayude.

Y por favor, me vuelvo a reiterar, pido perdon y estoy arrepentido de lo que puse, viendo otros mensajes en otros hilos pense que el chiste no pasaria de ahi, pero que no era mi intencion esa, de verdad. Perdon de nuevo a todos los ofendidos y gracias a LadyStarlight por su contribucion.

Un saludo a todos.
eraser escribió:
sólo veo el primero, el segundo me lo bloquea el firewall [666]

muy imparcial XD

Rebáteme con enlaces a los medios que creas oportunos que diga que lo que viene ahí es mentira en vez de limitarte a decir que es un medio parcial.

Entiendo que no obtendré respuesta porque NO vas a encontrar nada que lo rebata.

Un saludo.
SICOLOGUS ahí, dejando el listón del trolleo bien alto [flipa]

Salu2!!
q a la secta catolica la financien sus adeptos y dejen de dar mal al estado.
Runew2001 escribió:
Rebáteme con enlaces a los medios que creas oportunos que diga que lo que viene ahí es mentira en vez de limitarte a decir que es un medio parcial.

Entiendo que no obtendré respuesta porque NO vas a encontrar nada que lo rebata.

Un saludo.

¿Para qué voy a buscar?
¿Me dices que esto es cierto?
MITO 1: La Iglesia es, económicamente, UNA gran entidad
MITO 2: En España, el Estado subvenciona a la Iglesia.

--(aquí he dejado de leer)--

lee

http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/

y fíjate en el uso del futuro.. algo curioso.

VAYA! SI he encontrado algo que lo rebate!
Y paso de seguir buscando.
mas mierda:

Los obispos recurren a la mentira para atacar a Bernat Soria

La iglesia española, una vez más metiéndose donde no la llaman, Política. Ahora recurren a la mentira, para intentar desprestigiar a un gran científico como Bernat Soria diciendo que las investigaciones de Soria (investigación con células madre) no son compartidas por el resto de la comunidad científica, cuando eso es totalmente falso.

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/07/10/los_obispos_recurren_a_la_mentira

suma y sigue.

"Toda religión cristiana que no sea la católica, es defectuosa", afirmó hoy el Papa

El papa Benedicto XVI insistió en la primacía universal del catolicismo, al aprobar un documento divulgado el martes, el cual señala que las religiones ortodoxas presentan defectos y otras denominaciones cristianas no son Iglesias auténticas. Desde sus antiguas oficinas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, Benedicto aprobó un documento que precisa las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones con otros cristianos.

http://www.elnuevoherald.com/258/story/64027.html

y aún hay mas:

[4 vídeos] El documental "Abusos Sexuales y El Vaticano" ya está en la red, ¡difúndelo!

El "polémico" documental “Abusos sexuales y el vaticano” (que tiene relación con la noticia “El Tribunal Supremo condena a la Iglesia por no vigilar a los curas pederastas“) está ya en la red. Según el documental el Vaticano encubre los abusos sexuales, y Ratzinger antes de ser Papa, tuvo una colaboración estrecha con el fin de entorpecer la justicia para proteger a la iglesia. Muestra el documental además a un fiscal, una juez y hasta un exmonje denunciando que el Vaticano entorpece las investigaciones para protegerse.¡Difúndelo!

http://dext.wordpress.com/2007/07/10/documental-abusos-sexuales-y-el-vaticano/

http://www.youtube.com/watch?v=vZLUQ0Axnpk parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=If0pG9mBjJY parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=mSXEX57Ej4c parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=TieSu-X58_w parte 4

cawento
eraser escribió:
¿Para qué voy a buscar?
¿Me dices que esto es cierto?

lee

http://www.20minutos.es/noticia/155276/0/iglesia/estado/acuerdo/

y fíjate en el uso del futuro.. algo curioso.

VAYA! SI he encontrado algo que lo rebate!
Y paso de seguir buscando.

Explícamelo porque o soy yo en que no lo entiende o eres tú el que lo ha entendido mal. ¿Qué rebate el enlace que has puesto?.

Por cierto, LEE el contenido no te quedes en los titulares.

Saludos.
asthar escribió:mas mierda:

Los obispos recurren a la mentira para atacar a Bernat Soria

La iglesia española, una vez más metiéndose donde no la llaman, Política. Ahora recurren a la mentira, para intentar desprestigiar a un gran científico como Bernat Soria diciendo que las investigaciones de Soria (investigación con células madre) no son compartidas por el resto de la comunidad científica, cuando eso es totalmente falso.

Ya solo por esto se merecian ir a la hoguera, como hacian ellos en la inquisicion con quien les daba la gana.
Runew2001 escribió:

Un saludo.

MITO 2: En España, el Estado subvenciona a la Iglesia.

Falso. Son los ciudadanos quienes libremente asignan una cantidad de dinero a la Iglesia mediante la famosa "crucecita" del IRPF. El Estado no da ese dinero, lo dan los ciudadanos. El Estado lo único que hace es ayudar a recaudarlo.

De los 150 millones de euros que recibirá en 2007, entre el 85 y el 90% es del IRPF y el resto, de la generosidad de las arcas públicas.

http://www.20minutos.es/noticia/230845/5/

Las partes subrayadas son incompatibles, por lo tanto la segunda rebate la primera.
celtico escribió:

http://www.20minutos.es/noticia/230845/5/

Las partes subrayadas son incompatibles, por lo tanto la segunda rebate la primera.

Mira las fechas de los 2 artículos. El de 20 minutos es de Mayo de éste año, es decir, NUEVO acuerdo entre estado e iglesia.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Mira las fechas de los 2 artículos. El de 20 minutos es de Mayo de éste año, es decir, NUEVO acuerdo entre estado e iglesia.

Saludos.

La parte que he puesto del 20 minutos habla del acuerdo actual, incluido el 2007, en el que el Estado si da dinero aparte del IRPF que da la gente voluntariamente, en el 2008 el estado ya no dará nada de dinero y todo será del IRPF voluntariamente como dice el articulo de soliradidad.net.
El articulo de soliradidad.net habla en presente, de lo que ha ocurrido y ocurre en la actualidad, el presente es el 2007 no el 2008.

Por lo que entiendo que un articulo de los 2 falta a la verdad, yo me inclino por el de soliradad.net, pero cada uno es libre de creerse el que quiera.
Runew2001 escribió:

Saludos.

El que se aplicará en un FUTURO...

¿si mienten en un punto me explicas por qué debemos creer el resto?
114 respuestas
1, 2, 3