› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator escribió:La próxima vez que hable sin saber? Lo único que digo es que las medidas del 15 m y ese espíritu tan supercalifragilistico no valen de nada mientras se queden en un movimiento de acción ciudadana sin reflejo en la vida política. Si de verdad quieren cambiar las cosas y/o hacer algo deberían preparar un programa electoral y presentarse a unas elecciones. Sinceramente, no sé que coño cuesta entender en todo esto.
nicofiro escribió:sator escribió:Si te crees que vamos a salir de esta de la mano del movimiento 15-M es que el ingenuo eres tú. A día de hoy no he visto una sóla medida concreta de este movimiento, ni un intento por agrupar todas estas supuestas medidas de acción ciudadana en un programa político. Lo único que veo es una revuelta social protagonizada por neohippies antisistema a los que les mola soltar sus gilipolleces utópicas en la vía pública.
A lo mejor soy el único que lo ve así, pero el 15M no es un movimiento que tenga que proponer medidas concretas de regeneración economica. Por su organización horizonatl, la aspiración de englobar un conglomerado heterogéneo de sectores sociales no es un movimiento capaz de crear propuestas concretas más allá de expresar el sentimiento de rechazo que tan extendido está. Yo lo veo como un "no sabemos como, pero así desde luego NO". Y esto me parece perfecto, los políticos, economistas, son otros. Cuando el hastío es tan tremendo, son ellos los que deben buscar un modo de que la política vuelva a identificar a los ciudadanos.
sator escribió:La próxima vez que hable sin saber? Lo único que digo es que las medidas del 15 m y ese espíritu tan supercalifragilistico no valen de nada mientras se queden en un movimiento de acción ciudadana sin reflejo en la vida política. Si de verdad quieren cambiar las cosas y/o hacer algo deberían preparar un programa electoral y presentarse a unas elecciones. Sinceramente, no sé que coño cuesta entender en todo esto.
sator escribió:Yo ya sabía de la existencia de esa página, lo que pasa es que no pensaba que me ibas a vender esos puntos como un completo paquete de medidas con el que salir de la situación de crisis actual. Lo que hay ahí escrito se nos puede ocurrir a cualquiera un sábado por la tarde. Lo deseable sería que se curraran un documento en el que explicaran todo de forma algo más detallada.
Yo estoy de acuerdo con muchas de las propuestas del movimiento 15M, pero considero que se están quedando con una parte muy superficial del problema. Para corregir la situación actual harían falta muchas más cosas que lo que ahí ponen.
Javiguti escribió:sator escribió:Yo ya sabía de la existencia de esa página, lo que pasa es que no pensaba que me ibas a vender esos puntos como un completo paquete de medidas con el que salir de la situación de crisis actual. Lo que hay ahí escrito se nos puede ocurrir a cualquiera un sábado por la tarde. Lo deseable sería que se curraran un documento en el que explicaran todo de forma algo más detallada.
Yo estoy de acuerdo con muchas de las propuestas del movimiento 15M, pero considero que se están quedando con una parte muy superficial del problema. Para corregir la situación actual harían falta muchas más cosas que lo que ahí ponen.
Si ya las conocías deberías saber que eso es un consenso de mínimos elegidos por votación, no todas las propuestas realizadas por el 15M. Porque el 15M es cada uno de sus integrantes. Si crees que tú tienes mejores ideas, ¿por qué no vas y las plasmas en alguna de las asambleas o a través de su foro? De todas formas, ¿ahora tu problema con el 15M es que no hacen lo suficiente? Lo tuyo es pa mear y no echar gota.
bartletrules escribió:MistGun escribió:Es que con la ruina que tenemos encima y lo demostrado que está el ladrocinio que es la política en España (ver noticias en este mismo foro sobre el mayordomo de Gallardón o el alcalde del PP imputado, pan caliente de hoy), no es para menos el ponerle nombre y apellidos. A ver cuando alguien se resbala en un sitio pues se le dice en todo caso despistado. Cuando lo hace la segunda vez se le dice torpe, y ya pues cuando lo hace la tercera ya le decimos gilipollas. Y eso lo hacemos todos.
Y cojones, si vemos la progresión de ruina que han traido estos dos partidos y lo que son a dia de hoy y la gente los vota, pues mira, es que son... pues eso! La gente que vota esos partidos viendo a ZP, Pepiño, Robalcaba, Rajoy, la Cospedal, Gallardón, etc, etc, etc.... y un largo etc. o están lobotomizados, o son directamente... pues eso!!!
Es pura lógica, es puro sentido común. De nuevo lo repito. Si tengo para ir a mi trabajo la calle A, la B y la C, y en la A me asaltan, en España el español en política vuelve a ir a por la A. Por que es español, and Spain is different. Será que yo soy muy empírico, pero vamos votar a gente que han demostrado ser unos ineptos si no es de gilis ya se me dirá de que es. Por que objetivamente lo han demostrado, por muchas florituras que se pongan.
Pero ¿no crees que se está descargando DEMASIADA parte de la culpa sobre los políticos y los poderosos? Que sí, que los de abajo estamos puteados a mogollón y los de arriba barajan con cartas marcadas, pero al fin y al cabo, ¿eso no pasa desde que el mundo es mundo? ¿en cualquier país, en cualquier sistema político que se quiera aplicar a una población lo suficientemente diversa y extendida en territorio (recursos naturales, orografía, etc)? ¿la "progresión de ruina" actual no procede de que antes hemos estado viviendo demasiado por encima de nuestras posibilidades, nosotros, en conjunto?
No sé, yo es que no veo gran diferencia entre las miserias y virtudes de las clases políticas de un lado u otro, sino más bien entre la idiosincrasia de unos pueblos y otros. Unos somos creativos, pero cortoplacistas en cuanto a resultados y valoramos poco el esfuerzo personal (propio -el que estudia o trabaja más, es el "tonto" de la clase o el "pringao" del curro- y ajeno -para qué preocuparme por retribuir bien a mis empleados si los veo como ganado subvencionado, que cuando se acabe la subvención se va a la calle ya sea Bill Gates o el mayor chorizo, porque hay que recortar costes como sea-). Otros son más metódicos, cuadriculados en sus prioridades, planifican los esfuerzos a largo plazo.
Veo totalmente injusto por ello llamar borregos a unos y salvar a otros por el mero hecho de votar una opción minoritaria. Por esa regla de tres, a los demás se les puede llamar "flipaos" o "tontorrones" por confiar a ciegas en que la opción que nadie ha conocido en el poder, va a ser mejor per se que lo que ya hay ahora en el poder.
Yo estoy de acuerdo con las quejas de la mayoría, como es lógico salvo que seas uno del puñado de "hijos de" que tienen la vida solucionada desde la cuna. Pero creo que ahora que vienen mal dadas, se tira mucho balón fuera hacia los políticos, los mercados, los fallos de la democracia, etc que ya estaban, y de los que casi nadie se acordaba cuando venían bien dadas en este mismo sistema.
MistGun escribió:A ver amigo, que yo se perfectamente quienes son los españoles.
[...]
Enough of this shit already!!
sator escribió:No me interesa participar en este movimiento de acción ciudadana porque ya considero que existe un partido político que me representa (más o menos) y es en el que de momento confío.
El 15M no es que haga o no haga suficiente, es que creo que, a pesar de que algunas propuestas son buenas, se incide demasiado en aspectos superficiales, como la corrupción política, que aunque a todos nos preocupa e indigna, no es el mayor problema.
Por cierto, yo sabía de la existencia de las propuestas y de la página, de como se escogían ni idea.
Javiguti escribió:sator escribió:No me interesa participar en este movimiento de acción ciudadana porque ya considero que existe un partido político que me representa (más o menos) y es en el que de momento confío.
El 15M no es que haga o no haga suficiente, es que creo que, a pesar de que algunas propuestas son buenas, se incide demasiado en aspectos superficiales, como la corrupción política, que aunque a todos nos preocupa e indigna, no es el mayor problema.
Por cierto, yo sabía de la existencia de las propuestas y de la página, de como se escogían ni idea.
OK. Tienes un partido que ya te representa y las propuestas del 15M son propuestas superficiales hechas un domingo por la tarde. Pregunta: ¿Qué medidas va a tomar el partido que te representa para salir de la crisis? Es una pregunta sencilla, ¿no? Pues eso. Por favor, no me digas "crear empleo". No creo que haga falta que explique la diferencia entre medidas y fines. Háblame de sus medidas y sus propuestas. Coméntanos.
Javiguti escribió:sator escribió:No me interesa participar en este movimiento de acción ciudadana porque ya considero que existe un partido político que me representa (más o menos) y es en el que de momento confío.
OK. Tienes un partido que ya te representa y las propuestas del 15M son propuestas superficiales hechas un domingo por la tarde. Pregunta: ¿Qué medidas va a tomar el partido que te representa para salir de la crisis? Es una pregunta sencilla, ¿no? Pues eso. Por favor, no me digas "crear empleo". No creo que haga falta que explique la diferencia entre medidas y fines. Háblame de sus medidas y sus propuestas. Coméntanos.