› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator escribió:MistGun escribió:PD: Alguien sabe de algun tipo de estadística de esas chorra que asocie el nivel de cultura/conocimiento/madurez de un votante con la afinidad al bipartito?
Ya empiezo a estar un poco hartito de leer comentarios como éste en el foro.
Me parece muy bien que todos aquellos descreídos de la política y afines a movimientos como el 15-M o el "No les votes" expongan su opinión, pero basta ya de intentar ridiculizar y poner por debajo intelectualmente a las personas que votamos a uno de los dos partidos mayoritarios.
En mi casa somos 4 personas que votan a un partido mayoritario y los 4 tenemos estudios de licenciatura para arriba, un buen trabajo y una buena posición social. Lo mismo podría decir de la mayoría de la gente de mi entorno... Sin embargo, los pocos que conozco que están absolutamente en contra del PPSOE ni pasan de una edad mental de 15 años ni tienen oficio ni beneficio.
En serio, no sabéis la lástima que me da toda esa gente que se cree parte de una élite intelectual sólo por haber interiorizado las 4 populistas premisas que pone de manifiesto el movimiento 15-M, es decir:
a) Todos los políticos son corruptos.
b) Todos los partidos (especialmente el PPSOE) son una mierda.
c) No hay democracia, el sistema no funciona blablablablabla...
d) Las personas que votan al PPSOE son borregos sin alma a los que les le va el sado.
...
Yo lo siento, pero no me trago nada, estoy muy a gusto con el sistema actual y voto por convicción. Debe ser porque soy un ignorante (con curro y dos carreras, eso sí) que no ha alcanzado el estadío de Nirvana social que muchos que ni han currado en su puta vida ni saben hacer la O con un canuto sí han logrado alcanzar.
colchonerox escribió:En la primera foto , hay un grandisimo error .....
NO esta la Cospedal !!!!!!!!!!!!
JuanJe797 escribió:sator escribió:MistGun escribió:PD: Alguien sabe de algun tipo de estadística de esas chorra que asocie el nivel de cultura/conocimiento/madurez de un votante con la afinidad al bipartito?
Me parece muy bien que todos aquellos descreídos de la política y afines a movimientos como el 15-M o el "No les votes" expongan su opinión, pero basta ya de intentar ridiculizar y poner por debajo intelectualmente a las personas que votamos a uno de los dos partidos mayoritarios.
En mi casa somos 4 personas que votan a un partido mayoritario y los 4 tenemos estudios de licenciatura para arriba, un buen trabajo y una buena posición social. Lo mismo podría decir de la mayoría de la gente de mi entorno... Sin embargo, los pocos que conozco que están absolutamente en contra del PPSOE ni pasan de una edad mental de 15 años ni tienen oficio ni beneficio.
En serio, no sabéis la lástima que me da toda esa gente que se cree parte de una élite intelectual sólo por haber interiorizado las 4 populistas premisas que pone de manifiesto el movimiento 15-M, es decir:
d) Las personas que votan al PPSOE son borregos sin alma a los que les le va el sado.
...
Yo lo siento, pero no me trago nada, estoy muy a gusto con el sistema actual y voto por convicción. Debe ser porque soy un ignorante (con curro y dos carreras, eso sí) que no ha alcanzado el estadío de Nirvana social que muchos que ni han currado en su puta vida ni saben hacer la O con un canuto sí han logrado alcanzar.
de tu comentario voy a recalcar dos cosas, que conoces a pocos en contra del PPSOE, y que tienes una buena situacion social, con buen sueldo, y seguramente vengas de una familia "adinerada" asi que solo me queda decirte, que por muchas carreras que tengas, no sabes que la vida en España esta mal, muy mal. 20% paro, gente que no tiene ni para comer literalmente, pero claro, en tu casa entrará cerca de 10.000€ mensuales (lo que puedo cobrar yo en un año) y por eso ves bien el sistema actual, mientras tu estés bien, que se jodan los demás.
sator escribió:[...]
sator escribió:MistGun escribió:PD: Alguien sabe de algun tipo de estadística de esas chorra que asocie el nivel de cultura/conocimiento/madurez de un votante con la afinidad al bipartito?
...
sator escribió:[...]
bartletrules escribió:Pues yo estoy de acuerdo con sator en lo fundamental: ya está bien de insultar por norma a los que decidan votar a los partidos mayoritarios.
...
israel escribió:bartletrules escribió:Pues yo estoy de acuerdo con sator en lo fundamental: ya está bien de insultar por norma a los que decidan votar a los partidos mayoritarios.
Porque alguna gente se cree parte de una vanguardia, de una esfera superior de pensamiento a la cual los tontos mayoritarios no accedemos.
Si el 90% de los políticos os parecen tan rematadamente malos... igual es la sociedad el problema y no los políticos. Porque estos son frutos de la sociedad, no caen del cielo.
bartletrules escribió:Pues yo estoy de acuerdo con sator en lo fundamental: ya está bien de insultar por norma a los que decidan votar a los partidos mayoritarios.
Que aquí la gente salta a la primera si en la tele llaman perroflautas a los del 15-M pero luego no se cortan en llamar borregos a 20 millones de personas (por decir una cifra, no recuerdo los votos reales) de un plumazo.
Y no es cuestión de quién la tiene más larga, si tú tienes 3 carreras, o Ciencias Ambientales o Doctor Ingeniero de Teleco o eres tornero fresador o frutero, que os estáis yendo por las ramas. Es una cuestión de simple RESPETO (pero REAL, no de boquilla, que de ese fardamos todos continuamente) por lo que opinen y voten los demás.
Y si nos jode que a nosotros nos llamen perroflautas o borregos, a los que voten u opinen lo contrario hay que respetarles también, coño!!! Y aquí en el foro, como en el resto de la vida diaria, si vas a favor de la costumbre mayoritaria en ese entorno concreto se te acoge y se te integra, pero si sale alguien pensando de forma diferente a la mayoritaria, soltamos los perros con una facilidad pasmosa. Porque opinar distinto, eso sí que no es normal!!!
...
ivoril escribió:dark_hunter escribió:Pues si tio, eres un ignorante
Yo editaría, te reportarán y con razón.
Que ya os quereis cargar el hilo , con toda la mierda que hay no podeis ni respirar no.
Fijate en el comentario del "otro" y veras que el mismo se llamo ignorante.
Si la misma persona que va diciendo que los que no apoyamos el bipartidismo somos los del 15m. que daño esta haciendo eh!
Esta persona si habría que reportarla. sator dijo: que están absolutamente en contra del PPSOE ni pasan de una edad mental de 15 años ni tienen oficio ni beneficio.
Siempre salis los mismos a defender lo indefendible, miraroslo por favor.
Elelegido escribió:bartletrules escribió:Pues yo estoy de acuerdo con sator en lo fundamental: ya está bien de insultar por norma a los que decidan votar a los partidos mayoritarios.
Que aquí la gente salta a la primera si en la tele llaman perroflautas a los del 15-M pero luego no se cortan en llamar borregos a 20 millones de personas (por decir una cifra, no recuerdo los votos reales) de un plumazo.
Y no es cuestión de quién la tiene más larga, si tú tienes 3 carreras, o Ciencias Ambientales o Doctor Ingeniero de Teleco o eres tornero fresador o frutero, que os estáis yendo por las ramas. Es una cuestión de simple RESPETO (pero REAL, no de boquilla, que de ese fardamos todos continuamente) por lo que opinen y voten los demás.
Y si nos jode que a nosotros nos llamen perroflautas o borregos, a los que voten u opinen lo contrario hay que respetarles también, coño!!! Y aquí en el foro, como en el resto de la vida diaria, si vas a favor de la costumbre mayoritaria en ese entorno concreto se te acoge y se te integra, pero si sale alguien pensando de forma diferente a la mayoritaria, soltamos los perros con una facilidad pasmosa. Porque opinar distinto, eso sí que no es normal!!!
Yo no respeto el acto de votar al PP o el PSOE.
PD : Antes de llamarme de todo lee la definición de la palabra respeto anda.
bartletrules escribió:Elelegido escribió:bartletrules escribió:Pues yo estoy de acuerdo con sator en lo fundamental: ya está bien de insultar por norma a los que decidan votar a los partidos mayoritarios.
Descuida que yo no pienso insultarte de ninguna forma, lo primero.
Segundo, no me vengas con juegos semánticos de listillo, que todos sabemos a lo que nos referimos coloquialmente -y en este caso, la percepción popular es correcta- cuando hablamos de respetar algo (i.e. aceptarlo y tolerarlo aunque no estemos de acuerdo con ello). Se trataría de todas formas de la segunda acepción de la R.A.E. (Miramiento, consideración, deferencia) o en determinadas circunstancias, de la octava (Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía).
Cuando aquí empezamos a poner "apellidos" a los que votan PP-PSOE por eso mismo, no se les está respetando.
Mucho bla bla bla con la tolerancia y el diálogo, que a todos nos sobra y todos aplicamos en nuestra vida personal a todas horas, pero en cuanto la gente opta por determinadas cosas con las que no se está de acuerdo, ya les ponemos el "apellido" que nos da la gana y nos consideramos superiores...
MistGun escribió:El cambio a peor, pero ya sean estos o los otros.
Eso si, la foto ya pa que se la van a currar y el eslogan ni nada, si saben que las hordas afines los votarán.
PD: Alguien sabe de algun tipo de estadística de esas chorra que asocie el nivel de cultura/conocimiento/madurez de un votante con la afinidad al bipartito?
Adama escribió:Ostias, no estan en el poder y ya se les critica porque sale la campana de Madrid, acojonante .
bartletrules escribió:Elelegido escribió:bartletrules escribió:Pues yo estoy de acuerdo con sator en lo fundamental: ya está bien de insultar por norma a los que decidan votar a los partidos mayoritarios.
Descuida que yo no pienso insultarte de ninguna forma, lo primero.
Segundo, no me vengas con juegos semánticos de listillo, que todos sabemos a lo que nos referimos coloquialmente -y en este caso, la percepción popular es correcta- cuando hablamos de respetar algo (i.e. aceptarlo y tolerarlo aunque no estemos de acuerdo con ello). Se trataría de todas formas de la segunda acepción de la R.A.E. (Miramiento, consideración, deferencia) o en determinadas circunstancias, de la octava (Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía).
Cuando aquí empezamos a poner "apellidos" a los que votan PP-PSOE por eso mismo, no se les está respetando.
Mucho bla bla bla con la tolerancia y el diálogo, que a todos nos sobra y todos aplicamos en nuestra vida personal a todas horas, pero en cuanto la gente opta por determinadas cosas con las que no se está de acuerdo, ya les ponemos el "apellido" que nos da la gana y nos consideramos superiores...
Reakl escribió:Y para prueba tu mismo, ya que si fueses mínimamente intelectual o inteligente jamás habrías utilizado el número de licenciaturas de tu familia para tratar de dártelas de listo. Lo único que realmente has demostrado con tu comentario es que no eres más que un niño de papá que ha tenido la vida solucionada desde pequeño, que eres totalmente ajeno a los problemas reales de la sociedad, y que con ello, has dado todavía más motivos a la gente para odiar a los que votan a los partidos mayoritarios.
sator escribió:Je, menudo revuelo he armado. Sabía que mis palabras iban a escocer, pero no me esperaba esto xD.
Entre otras cosas se me ha acusado de: "niño de papá", "ignorante", "persona ajena a los problemas sociales", "adinerado", "masoquista" y un largo etcétera de piropos.
No voy a negar que provengo de una familia con una buena posición, pero jamás me han regalado nada. Todo lo que tengo lo he conseguido por mis medios, llámese estudios, trabajo, caprichos... Cada vez que quería algo me tocaba currar para conseguirlo... así que de poco me ha valido el dinero de papá .
Soy consciente de que estamos en una situación muy jodida, que no hay trabajo, que hay mucha miseria y que los políticos no ayudan... pero seamos sinceros, ¿son los políticos el único problema de este país?. La respuesta es NO. Este país tiene cientos de problemas, entre los que se encuentran los políticos... pero si nos ponemos a enumerar a todos los chupópteros de la cadena alimenticia no acabamos ni mañana.
El verdadero problema de España es sencillo, hay mucho vago, mucho inútil y mucho sinvergüenza aprovechado. A ver si os metéis esto en la cabeza, la clase política no es más que un reflejo de lo que somos como sociedad.
¿Queréis saber cuales son los verdaderos males endémicos de este país?:
1) Las bajas injustificadas.
2) El fraude en el cobro de ayudas y subvenciones (para qué voy a trabajar, si me sale más rentable cobrar el paro, PER, RAI, IPI...) .
3) Los sindicatos, que no valen para nada.
4) El fraude fiscal.
5) La economía sumergida.
6) La cultura de los derechos sociales (aporto 0, pero tengo derecho a paga, piso y coche, faltaría más).
7) Los políticos, la corrupción y demás
...
Pero sin duda, el peor de los problemas es la mentalidad de la gente, que ante estas cosas suda en el mejor de los casos. Vivimos en un país en el que el más jefe es el que menos curra, el que más defrauda, el que engaña al médico para saltarse el curro... Yo entiendo que en parte es normal, forma parte de la idiosincrasia de la cultura mediterránea, (xD) pero si queremos (algún día) compararnos a países de la Europa no tercermundista ya podemos empezar a cambiar el chip.
El día que tomemos conciencia, como sociedad, que esto sólo lo arreglamos entre todos quizá salgamos adelante. Hasta entonces tenemos lo que nos merecemos, clase política incluída.
Y no, yo no considero arreglar esto a manifestarse alrededor de 4 estúpidos y utópicos ideales y protestar, porque eso no es resolver el problema, eso es llorar y quejarse. Para arreglar esto hay que coger el toro por los cuernos, darse cuenta de la situación en la que estamos, dejar de pedir imposibles y empezar a poner entre todos un poco de puta buena voluntad, desde el último currito de la cadena hasta el más tocho de los empresarios.
Cuando digo que voto por convicción es porque creo que, la gran diferencia entre PP y PSOE, es que (corrupción aparte) un partido plantea un modelo sostenible y el otro sufraga sus políticas a base de créditos. Yo quiero un partido responsable, que se centre en crear empleo y se cargue de un plumazo todo el lastre que llevamos detrás, no quiero un partido que acostumbre a la gente a vivir a base de subvenciones.
En este momento lo que hace falta es caña, recorte en el gasto social y equilibrio presupuestario. Sé que a los amantes de "lo público", los "derechos sociales" y demás entes abstractos les escuece leer estas palabras, pero es lo que hay, no podemos seguir en esta burbuja artificial de gasto desmedido.Reakl escribió:Y para prueba tu mismo, ya que si fueses mínimamente intelectual o inteligente jamás habrías utilizado el número de licenciaturas de tu familia para tratar de dártelas de listo. Lo único que realmente has demostrado con tu comentario es que no eres más que un niño de papá que ha tenido la vida solucionada desde pequeño, que eres totalmente ajeno a los problemas reales de la sociedad, y que con ello, has dado todavía más motivos a la gente para odiar a los que votan a los partidos mayoritarios.
Soy consciente de que el nivel de estudios no es el mejor de los indicadores para señalar la inteligencia de una persona, pero desde luego que es algo mucho mejor que el haber llegado a la subjetiva conclusión de que PP y PSOE son una mierda. Puede que el argumento de las carreras no sea del todo adecuado, pero es bastante más normal encontrar a la élite intelectual de una sociedad entre los licenciados que entre los que no tienen ni el graduado escolar.
Yo no pretendo ni dármelas de listo, ni chulearme ni nada por el estilo, pero a ver si cambiamos el chip y dejamos de insultar, que lo que vote o deje de votar una persona no tiene nada que ver con su capacidad intelectual.
MistGun escribió:sator escribió:Je, menudo revuelo he armado. Sabía que mis palabras iban a escocer, pero no me esperaba esto xD.
Entre otras cosas se me ha acusado de: "niño de papá", "ignorante", "persona ajena a los problemas sociales", "adinerado", "masoquista" y un largo etcétera de piropos.
No voy a negar que provengo de una familia con una buena posición, pero jamás me han regalado nada. Todo lo que tengo lo he conseguido por mis medios, llámese estudios, trabajo, caprichos... Cada vez que quería algo me tocaba currar para conseguirlo... así que de poco me ha valido el dinero de papá .
Soy consciente de que estamos en una situación muy jodida, que no hay trabajo, que hay mucha miseria y que los políticos no ayudan... pero seamos sinceros, ¿son los políticos el único problema de este país?. La respuesta es NO. Este país tiene cientos de problemas, entre los que se encuentran los políticos... pero si nos ponemos a enumerar a todos los chupópteros de la cadena alimenticia no acabamos ni mañana.
El verdadero problema de España es sencillo, hay mucho vago, mucho inútil y mucho sinvergüenza aprovechado. A ver si os metéis esto en la cabeza, la clase política no es más que un reflejo de lo que somos como sociedad.
¿Queréis saber cuales son los verdaderos males endémicos de este país?:
1) Las bajas injustificadas.
2) El fraude en el cobro de ayudas y subvenciones (para qué voy a trabajar, si me sale más rentable cobrar el paro, PER, RAI, IPI...) .
3) Los sindicatos, que no valen para nada.
4) El fraude fiscal.
5) La economía sumergida.
6) La cultura de los derechos sociales (aporto 0, pero tengo derecho a paga, piso y coche, faltaría más).
7) Los políticos, la corrupción y demás
...
Pero sin duda, el peor de los problemas es la mentalidad de la gente, que ante estas cosas suda en el mejor de los casos. Vivimos en un país en el que el más jefe es el que menos curra, el que más defrauda, el que engaña al médico para saltarse el curro... Yo entiendo que en parte es normal, forma parte de la idiosincrasia de la cultura mediterránea, (xD) pero si queremos (algún día) compararnos a países de la Europa no tercermundista ya podemos empezar a cambiar el chip.
El día que tomemos conciencia, como sociedad, que esto sólo lo arreglamos entre todos quizá salgamos adelante. Hasta entonces tenemos lo que nos merecemos, clase política incluída.
Y no, yo no considero arreglar esto a manifestarse alrededor de 4 estúpidos y utópicos ideales y protestar, porque eso no es resolver el problema, eso es llorar y quejarse. Para arreglar esto hay que coger el toro por los cuernos, darse cuenta de la situación en la que estamos, dejar de pedir imposibles y empezar a poner entre todos un poco de puta buena voluntad, desde el último currito de la cadena hasta el más tocho de los empresarios.
Cuando digo que voto por convicción es porque creo que, la gran diferencia entre PP y PSOE, es que (corrupción aparte) un partido plantea un modelo sostenible y el otro sufraga sus políticas a base de créditos. Yo quiero un partido responsable, que se centre en crear empleo y se cargue de un plumazo todo el lastre que llevamos detrás, no quiero un partido que acostumbre a la gente a vivir a base de subvenciones.
En este momento lo que hace falta es caña, recorte en el gasto social y equilibrio presupuestario. Sé que a los amantes de "lo público", los "derechos sociales" y demás entes abstractos les escuece leer estas palabras, pero es lo que hay, no podemos seguir en esta burbuja artificial de gasto desmedido.Reakl escribió:Y para prueba tu mismo, ya que si fueses mínimamente intelectual o inteligente jamás habrías utilizado el número de licenciaturas de tu familia para tratar de dártelas de listo. Lo único que realmente has demostrado con tu comentario es que no eres más que un niño de papá que ha tenido la vida solucionada desde pequeño, que eres totalmente ajeno a los problemas reales de la sociedad, y que con ello, has dado todavía más motivos a la gente para odiar a los que votan a los partidos mayoritarios.
Soy consciente de que el nivel de estudios no es el mejor de los indicadores para señalar la inteligencia de una persona, pero desde luego que es algo mucho mejor que el haber llegado a la subjetiva conclusión de que PP y PSOE son una mierda. Puede que el argumento de las carreras no sea del todo adecuado, pero es bastante más normal encontrar a la élite intelectual de una sociedad entre los licenciados que entre los que no tienen ni el graduado escolar.
Yo no pretendo ni dármelas de listo, ni chulearme ni nada por el estilo, pero a ver si cambiamos el chip y dejamos de insultar, que lo que vote o deje de votar una persona no tiene nada que ver con su capacidad intelectual.
Vuelves a demostrar tu ignorancia.
Te crees que no ha habido siempre vagos, evasores de impuestos, etc? Te crees que esa gente (siempre a mi ver serán culpables de no tributar y por tanto que paguen) son los culpables de esta situación? Te crees que con más trabajo las cosas van a cambiar.
Chaval, eres un grandisimo ingenuo, y no se quien te cuenta esas pedazo de mentiras.
El problema de España, y poco a poco del resto del mundo es que tras la cortina política en la que tu tanto crees hay un enorme control del mercado financiero. Cada vez mayor. Si España cae es porque tenia debilidades, pero también porque le están dando golpes por todos lados, al igual que a Grecia, que simplemente es la primera ficha de domino alineada para caer. Detrás iremos nosotros, o Portugal, o Italia, quien sabe.
Esa gente que lucha en la calle sabe mil millones de veces más que tú lo que hacen. No pelean por la política, pelean contra el verdadero problema del mundo: el descontrol y la impunidad del mercado financiero. Entre esa gente que va a protestar a la calle hay un conocido mio que es médico casi con MHs en su carrera, y otro es uno de los mejores ingenieros informaticos (ademas que se dedica a hacer juegos indies con su empresa) que he conocido.
Otra cosa es que te quieras tapar los oidos y desvirtuar la realidad escuchando a tus colegas de la clase alta y campanas de no se sabe donde. Tu te crees que eres inmune? No chaval. Nosotros simplemente, la clase media, caeremos antes que tú, pero tú y tu familia y tus amigos de estamento, caereis tarde o temprano. Eso tenlo por seguro. Porque detrás del PP y PSOE hay empresas privadas con nombres y intereses desmesurados de especuladores que trabajan en la ingenieria económica y crean sus paquetes, conocido como crisis, deuda, etc. para tener un control perfecto de su beneficio mediante artimañas sofisticadas de las que aquí es absurdo debatir, pero que existen.
Si votas al PP, o al PSOE, no votarás ninguna ideología, votarás al mercado privado, a los grandes inversores y votarás a la pobreza del pueblo y a la riqueza de cada vez menos. El PP y el PSOE existieron, pero de eso hace mucho. Ahora son un cascarón vacio que actua como intermediario entre el pueblo, dando la cara frente a los que nos estrangulan de verdad.
El único enemigo posible para ellos es el propio pueblo, que se una y actua de forma organizada contra ellos. Y para evitar eso tirarán de todo lo que tienen: mass medias agresivas, fuerzas del estado, políticas agresivas, etc.
Demuestras que no sabes ni donde estás de pie, y sobre todo, que crees que eso no te afectará a tí, que llegarás a viejo feliz y sin preocupaciones.
Lamento tener que decirte que, del modo que se están tornando las cosas, eso no va a ocurrirte si todos no hacemos nada.
Solid_87 escribió:Ya empiezan las fanboyadas de los que han votado a ZParo y RUBALCABA FAISANGAL y PEPIÑO CORRUPTO!!!! y que han promovido el absurdo movimiento 15 M y por los cuales los jóvenes como yo no paramos de dejar curriculums y no nos llama nadie.
España necesita un cambio no fanboyadas, por cierto ese lema de LUCHA del PSOE no es más SUCIO?
MistGun escribió:Vuelves a demostrar tu ignorancia.
Te crees que no ha habido siempre vagos, evasores de impuestos, etc? Te crees que esa gente (siempre a mi ver serán culpables de no tributar y por tanto que paguen) son los culpables de esta situación? Te crees que con más trabajo las cosas van a cambiar.
MistGun escribió:Esa gente que lucha en la calle sabe mil millones de veces más que tú lo que hacen. No pelean por la política, pelean contra el verdadero problema del mundo: el descontrol y la impunidad del mercado financiero.
MistGun escribió:Otra cosa es que te quieras tapar los oidos y desvirtuar la realidad escuchando a tus colegas de la clase alta y campanas de no se sabe donde. Tu te crees que eres inmune? No chaval. Nosotros simplemente, la clase media, caeremos antes que tú, pero tú y tu familia y tus amigos de estamento, caereis tarde o temprano. Eso tenlo por seguro.
MistGun escribió:Porque detrás del PP y PSOE hay empresas privadas con nombres y intereses desmesurados de especuladores que trabajan en la ingenieria económica y crean sus paquetes, conocido como crisis, deuda, etc. para tener un control perfecto de su beneficio mediante artimañas sofisticadas de las que aquí es absurdo debatir, pero que existen.
Si votas al PP, o al PSOE, no votarás ninguna ideología, votarás al mercado privado, a los grandes inversores y votarás a la pobreza del pueblo y a la riqueza de cada vez menos. El PP y el PSOE existieron, pero de eso hace mucho. Ahora son un cascarón vacio que actua como intermediario entre el pueblo, dando la cara frente a los que nos estrangulan de verdad.
MistGun escribió:El único enemigo posible para ellos es el propio pueblo, que se una y actua de forma organizada contra ellos. Y para evitar eso tirarán de todo lo que tienen: mass medias agresivas, fuerzas del estado, políticas agresivas, etc.
MistGun escribió:Demuestras que no sabes ni donde estás de pie, y sobre todo, que crees que eso no te afectará a tí, que llegarás a viejo feliz y sin preocupaciones.
Lamento tener que decirte que, del modo que se están tornando las cosas, eso no va a ocurrirte si todos no hacemos nada.
sator escribió:Si te crees que vamos a salir de esta de la mano del movimiento 15-M es que el ingenuo eres tú. A día de hoy no he visto una sóla medida concreta de este movimiento, ni un intento por agrupar todas estas supuestas medidas de acción ciudadana en un programa político. Lo único que veo es una revuelta social protagonizada por neohippies antisistema a los que les mola soltar sus gilipolleces utópicas en la vía pública.
Javiguti escribió:sator escribió:Si te crees que vamos a salir de esta de la mano del movimiento 15-M es que el ingenuo eres tú. A día de hoy no he visto una sóla medida concreta de este movimiento, ni un intento por agrupar todas estas supuestas medidas de acción ciudadana en un programa político. Lo único que veo es una revuelta social protagonizada por neohippies antisistema a los que les mola soltar sus gilipolleces utópicas en la vía pública.
Tú sí que dices gilipolleces. ¿A qué tipo de medidas te refieres? ¿A propuestas? Toma. ¿A manifestaciones? Toma.
Y ahora que has visto el manifiesto. ¿Qué tiene de utópico? Increíble, ¡ahora la nueva utopía social es que no nos roben! ¡Que los políticos no enchufen a sus amigotes! ¡Que usen el sistema de prestaciones del resto de los ciudadanos! ¡Que los bancos sean responsables de sus actos! ¡Evitar la evasión de impuestos! Si crees que esto es una utopía, igual el que debe despertar eres tú, no nosotros.
sator escribió:Vaya, espero que te sientas orgulloso, ¡pedazo de panfleto! Si hasta tienen página web .
El día que plasmen todas estas... ¿medidas? en un programa político completo y se presenten a unas elecciones tendrán un mínimo de credibilidad, hasta entonces...
Por otra parte... corrupción siempre ha habido, y siempre la habrá. Estoy seguro de que, si se formara un partido "15-M" habría el mismo ratio de chorizos que suele haber en cualquier otro partido, digan lo que digan las propuestas de esa página web .
Os dejo una canción que seguro que os mola. Es tan idílica, utópica y os representa tan bien...
¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).
Ya sabéis, en la próxima mani todos cogiditos de la mano cantando esto, seguro que así conseguís cambiar el mundo.
sator escribió:Acaso he dicho estar en contra del control del gasto público y de la corrupción? Por favor, revisa mis mensajes, odio repetirme, y si tú estàs con el portátil yo estoy con el iPhone, que es bastante más jodido.
Claro Ivoril, en cuanto alguien no piensa como tú ya es un troll, es más, en cuanto alguien no piensa como tú ya hay que chapar el hilo. Esta sociedad tiene muchas miserias, y la clase política es sólo una de ellas. Jode tanto que se diga esto?
Titomalo escribió:sator escribió:Acaso he dicho estar en contra del control del gasto público y de la corrupción? Por favor, revisa mis mensajes, odio repetirme, y si tú estàs con el portátil yo estoy con el iPhone, que es bastante más jodido.
Claro Ivoril, en cuanto alguien no piensa como tú ya es un troll, es más, en cuanto alguien no piensa como tú ya hay que chapar el hilo. Esta sociedad tiene muchas miserias, y la clase política es sólo una de ellas. Jode tanto que se diga esto?
Antes de debatir, deberías saber escuchar y no mofarte cuando te hacen un Zas! en toda la boca. Porque quedas fatal. Quiero decirte, que se nota de que pie cojeas.
sator escribió:Si te crees que vamos a salir de esta de la mano del movimiento 15-M es que el ingenuo eres tú. A día de hoy no he visto una sóla medida concreta de este movimiento, ni un intento por agrupar todas estas supuestas medidas de acción ciudadana en un programa político. Lo único que veo es una revuelta social protagonizada por neohippies antisistema a los que les mola soltar sus gilipolleces utópicas en la vía pública.
sator escribió:Acaso he dicho estar en contra del control del gasto público y de la corrupción? Por favor, revisa mis mensajes, odio repetirme, y si tú estàs con el portátil yo estoy con el iPhone, que es bastante más jodido.
MistGun escribió:Es que con la ruina que tenemos encima y lo demostrado que está el ladrocinio que es la política en España (ver noticias en este mismo foro sobre el mayordomo de Gallardón o el alcalde del PP imputado, pan caliente de hoy), no es para menos el ponerle nombre y apellidos. A ver cuando alguien se resbala en un sitio pues se le dice en todo caso despistado. Cuando lo hace la segunda vez se le dice torpe, y ya pues cuando lo hace la tercera ya le decimos gilipollas. Y eso lo hacemos todos.
Y cojones, si vemos la progresión de ruina que han traido estos dos partidos y lo que son a dia de hoy y la gente los vota, pues mira, es que son... pues eso! La gente que vota esos partidos viendo a ZP, Pepiño, Robalcaba, Rajoy, la Cospedal, Gallardón, etc, etc, etc.... y un largo etc. o están lobotomizados, o son directamente... pues eso!!!
Es pura lógica, es puro sentido común. De nuevo lo repito. Si tengo para ir a mi trabajo la calle A, la B y la C, y en la A me asaltan, en España el español en política vuelve a ir a por la A. Por que es español, and Spain is different. Será que yo soy muy empírico, pero vamos votar a gente que han demostrado ser unos ineptos si no es de gilis ya se me dirá de que es. Por que objetivamente lo han demostrado, por muchas florituras que se pongan.
nicofiro escribió:sator escribió:Si te crees que vamos a salir de esta de la mano del movimiento 15-M es que el ingenuo eres tú. A día de hoy no he visto una sóla medida concreta de este movimiento, ni un intento por agrupar todas estas supuestas medidas de acción ciudadana en un programa político. Lo único que veo es una revuelta social protagonizada por neohippies antisistema a los que les mola soltar sus gilipolleces utópicas en la vía pública.
A lo mejor soy el único que lo ve así, pero el 15M no es un movimiento que tenga que proponer medidas concretas de regeneración economica. Por su organización horizonatl, la aspiración de englobar un conglomerado heterogéneo de sectores sociales no es un movimiento capaz de crear propuestas concretas más allá de expresar el sentimiento de rechazo que tan extendido está. Yo lo veo como un "no sabemos como, pero así desde luego NO". Y esto me parece perfecto, los políticos, economistas, son otros. Cuando el hastío es tan tremendo, son ellos los que deben buscar un modo de que la política vuelva a identificar a los ciudadanos.
sator escribió:La próxima vez que hable sin saber? Lo único que digo es que las medidas del 15 m y ese espíritu tan supercalifragilistico no valen de nada mientras se queden en un movimiento de acción ciudadana sin reflejo en la vida política. Si de verdad quieren cambiar las cosas y/o hacer algo deberían preparar un programa electoral y presentarse a unas elecciones. Sinceramente, no sé que coño cuesta entender en todo esto.