La presidenta de Galicia Bilingüe sufre amenazas de muerte

La presidenta de Galicia Bilingüe sufre amenazas de muerte y daños en su coche
Imagen

La presidenta de la asociación Galicia Bilingüe, Gloria Lago, denunció ayer a la policía que sufrió daños en su vehículo, aparcado en las inmediaciones de su domicilio, y que apareció por la mañana con una ventanilla rota y pintarrajeado con pintura naranja y negra. En el parabrisas podía leerse la palabra «facha» y también tenía las cuatro ruedas pinchadas.

Lago se encontró asimismo con que las paredes de la entrada de la urbanización en la que reside habían sido pintadas con amenazas de muerte, pues una de ellas era el dibujo de un punto de mira con su nombre en el centro.

Además había otros lemas como «En Galiza, só em galego» o «Gloria Lago, fascista», firmados por Resistencia Galega, un grupúsculo independentista radical que ha reivindicado diversos atentados con artefactos explosivos.

En el instituto en el que trabaja, el Santo Tomé de Freixeiro, y en una pared de este centro, aparecieron también pintadas de corte independentista, insultantes o amenazantes hacia la presidenta de la organización. Fue en el centro en el que imparte clases, ubicado en la Gran Vía, donde apareció el lema reivindicativo «Avante á Resistencia Galega».

En el aparcamiento del instituto, el automóvil de un compañero de Lago apareció plagado igualmente de pintadas y también con las ruedas rajadas. El coche es semejante al que habitualmente utiliza el vicepresidente de Galicia Bilingüe, José Manuel Pousada, que trabaja en el mismo instituto.

Se da la coincidencia de que la presidenta de la asociación tuvo que acudir ayer por la mañana a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, que ha abierto diligencias por otro caso de agresión y amenazas.

Lago solicitó a este juzgado una orden de alejamiento para un joven radical que «nos estuvo tirando botellas en la manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago».

Al parecer, esta persona quiso impartir una conferencia en el centro donde ella es profesora. La presidenta de Galicia Bilingüe ya está siendo protegida por agentes de la Policía Nacional tras las múltiples amenazas y agresiones sufridas en los últimos meses. «Pero ayer era noche electoral y la policía estaba en otras tareas», indicaron desde la asociación.

Están buenos para llamarla facha si ellos son los auténticos talibanes y fascistas.
galicia bilingue quiere esa...si esa antes prefiere el castellano que el gallego...

maldita bastarda
BVP escribió:galicia bilingue quiere esa...si esa antes prefiere el castellano que el gallego...

maldita bastarda

¿y por eso la llamas bastarda? como si quiere que se hable chino, está en su perfecto derecho. Los que no están en su derecho los los gamberros que hacen eso, como tampoco es de recibo insultarla simplemente porque opine diferente a ti.
Esto es lo que están consiguiendo los políticos con el cuento del idioma y el patriota. Nunca se debió permitir que usaran esto como arma política. Pero nada, volvemos atrás.

BVP escribió:galicia bilingue quiere esa...si esa antes prefiere el castellano que el gallego...

maldita bastarda

Aquí un claro ejemplo de adoctrinamiento. Acaso justificas estos hechos por el simple hecho de elegir un idioma?
Tú no tienes muy claro para qué sirven me parece a mí.

maldita bastarda

[reojillo]

"Si quieres hablar español, vete a España"? Es eso lo que estas diciendo?
Yo con ser gallega tampoco estoy de acuerdo con esa señora,pero esa no son formas de rebatir ideas,asi lo unico que se consigue es desacreditar la normalizacion del gallego y radicalizar posturas que no llevan a ningun sitio.
Saludos
Hereze escribió:

maldita bastarda

¿y por eso la llamas bastarda? como si quiere que se hable chino, está en su perfecto derecho. Los que no están en su derecho los los gamberros que hacen eso, como tampoco es de recibo insultarla simplemente porque opine diferente a ti.

tampoco apruebo lo que hicieron los radicalistas...

pero piensa un poco...dice de una galicia bilingue...pero como rayos vamos a tener una "galicia bilingue" si prefiere el castellano y tal...

PD;peklet...no,te estás equivocando...si la señora quiere una galicia bilingue (castellano+gallego)que vaya a lo realmente propuesto...porque esta señora se sabe de sobra que quiere una galicia españolizada...
pero cómo que españolizada? galicia a día de hoy que yo sepa es española xDDD no querrás decir castellanizada?
Los que escriben facha saben que sus actitudes son claramente fascistas???saben lo que es el fascismo???

Dan asco,y quienes apoyan ese tipo de violencia,aún más.
BVP escribió:
Hereze escribió:

maldita bastarda

pero piensa un poco...dice de una galicia bilingue...pero como rayos vamos a tener una "galicia bilingue" si prefiere el castellano y tal...

PD;peklet...no,te estás equivocando...si la señora quiere una galicia bilingue (castellano+gallego)que vaya a lo realmente propuesto...porque esta señora se sabe de sobra que quiere una galicia españolizada...

Da igual lo que digas, con tu comentario de antes te has cubierto de gloria XD
lecitron escribió:Da igual lo que digas, con tu comentario de antes te has cubierto de gloria XD

Ni más ni menos. Cómo se nota que la gente no tiene que preocuparse por cosas de verdad y se dedica a las gilipolleces.
Es muy triste que sucedan este tipo de cosas. Lo cual no deja de ser una posible consecuencia.
Valientes hay en todas partes, y en Galicia no podíamos ser menos.

maldita bastarda

LoGoX escribió:Es muy triste que sucedan este tipo de cosas. Lo cual no deja de ser una posible consecuencia.

BVP escribió:pero piensa un poco...dice de una galicia bilingue...pero como rayos vamos a tener una "galicia bilingue" si prefiere el castellano y tal...

¿Hoy que hay algún concurso de haber quién la dice más gorda? Oooh ¬_¬
_WiLloW_ escribió:

maldita bastarda

LoGoX escribió:Es muy triste que sucedan este tipo de cosas. Lo cual no deja de ser una posible consecuencia.

BVP escribió:pero piensa un poco...dice de una galicia bilingue...pero como rayos vamos a tener una "galicia bilingue" si prefiere el castellano y tal...

¿Hoy que hay algún concurso de haber quién la dice más gorda? Oooh ¬_¬

Insinuas que alguno de esos comentarios son una burrada? [maszz]
Alguno se RETRATA con su comentario....hablan de persecución y tal,pero la verdad es que los violentos siempre son los mismos,y aprovechan nuestra democracia para burlarse de ella.
maponk escribió:Alguno se RETRATA con su comentario....hablan de persecución y tal,pero la verdad es que los violentos siempre son los mismos

Totalmente deacuerdo con: Alguno se RETRATA con su comentario, por ejemplo "pero la verdad es que los violentos siempre son los mismos"

maponk escribió:aprovechan nuestra democracia para burlarse de ella.

Lo que es burlable es el hablar de democracia [carcajad]
LoGoX escribió:
maponk escribió:Alguno se RETRATA con su comentario....hablan de persecución y tal,pero la verdad es que los violentos siempre son los mismos

Totalmente deacuerdo con: Alguno se RETRATA con su comentario, por ejemplo "pero la verdad es que los violentos siempre son los mismos"

maponk escribió:aprovechan nuestra democracia para burlarse de ella.

LoGoX escribió:Lo que es burlable es el hablar de democracia [carcajad]

Ya ya...tu siempre justificas a los violentos del Pais Vasco,tanto,que fuiste baneado,Lgx.....
1º No justificio ningun tipo de violencia, y menos el del pais vasco.
2º Jamas he sido baneado de eol, si no pregunta al staff ;) mi nick lgx no esta baneado [bad]

Te equivocas en todo... que raro.
No hay que ir tan de listillo [poraki]
LoGoX escribió:1º No justificio ningun tipo de violencia, y menos el del pais vasco.
2º Jamas he sido baneado de eol, si no pregunta al staff ;) mi nick lgx no esta baneado [bad]

A otro perro con ese hueso,hablas de torturas SISTEMÁTICAS de la GC,justificas a los violentos,a sus representantes "políticos" y a todo su entorno...todo bordeando la legalidad de este foro y la judicial,teniendo razón en algunas actuaciones nefastas por parte de la adjudicatura te crees con el derecho de menospreciar todo el estado de derecho,naturalmente ya que piensas que tu Tierra no tiene porque obedecer a nuestra tierra,la tuya y la mia,España
De qué se habla aquí?, de qué?
Ah, de la tolerancia, libertades y sentido democrático de ciertos independentistas...que probablemete en sus circulos más intimos se les haga el culo gaseosa diciendo que son pacifistas... pero que se tienen que defender de las ordas fastizoides...ya me los conozco yo...

maldita bastarda

Bilingüismo no quiere decir que se hable el "castellego" [+risas] , sino que la gente de galicia pueda elegir el idioma en cualquier ámbito, es decir libertad lingüistica, algo que en ciertas comunidades están prohibiendo.
N en tiendo el problema que algunos tienen con el nacionalismo la verdad es que a mi me parece bien que todos seamos de donde queramos me gfustaria que españa fuera una agrupacion de estados al igual que america pero mas independientes aun la verdad es que yo siendo del nore no me siento asociado a ningun topico español
LoGoX escribió:
Insinuas que alguno de esos comentarios son una burrada? [maszz]

Llamar maldita bastarda a una persona que no ha hecho daño a nadie, por ejemplo.
Pero vamos, ya sabemos de que pie cojeas.
maponk escribió:
LoGoX escribió:1º No justificio ningun tipo de violencia, y menos el del pais vasco.

A otro perro con ese hueso,hablas de torturas SISTEMÁTICAS de la GC,justificas a los violentos,a sus representantes "políticos" y a todo su entorno...todo bordeando la legalidad de este foro y la judicial,teniendo razón en algunas actuaciones nefastas por parte de la adjudicatura te crees con el derecho de menospreciar todo el estado de derecho,naturalmente ya que piensas que tu Tierra no tiene porque obedecer a nuestra tierra,la tuya y la mia,España

Relajate muñeco.

No se a cuanto de que vienen todo este rollo. Espero que tu intencion no se justificar con todo ese rollo, repleto de falsedades, la metedura de mata que has tenido.

Por alusiones:
- "hablas de torturas SISTEMÁTICAS de la GC": si creo que ocurren y, organismos internacionales tambien lo denuncian...? tiene algo de malo? justifico algo con ello.

- "justificas a los violentos": que porque lo digas un millon de veces no va a ser mas verdad. No justifico ningun violento.

- "a sus representantes "políticos" : yo no defiendo ni justifico a ningun representante politico de violentos ni nada parecido.

-"todo bordeando la legalidad de este foro ": jajaja, que flipado. No se cual es la legalidad de este foro, aun no me he leido las normas.

-"teniendo razón en algunas actuaciones nefastas por parte de la adjudicatura te crees con el derecho de menospreciar todo el estado de derecho": jamas me habras oido hablar en este foro de ningun estado de derecho.... que imaginacion tienes [carcajad]

-"naturalmente ya que piensas que tu Tierra no tiene porque obedecer a nuestra tierra": jode, aqui el que se mete con los nacionalistas.... te aclaro una cosa, mi tierra no existe, ya que no me creo poseedor ni representante de ningun metro cuadrado mas haya del piso que tengo [buenazo]

repito, relajate, que sino seguiras soltando mas tonterias, me gsutaria pensar que no das para mas, pero me da la sensacion de que es intencionadamente. Miratelo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Estos actos de terrorismo callejero es el unico fin de la triste vida de los radicales nacionalistas, son pobres victimas del fracaso Escolar y no sirven para otra cosa, ademas tambien existe una variante en la especie que solo son debiles mentales.

Aunque pensandolo mejor todos los radicales tienen su premio.
Los suicidas que dan su vida por ALA tras su muerte seran recompensados con 72 virgenes, mientras que la recompensa del afan nacionalista es un fajo de billetes cuando logren la Independencia [oki]
LoGoX escribió:

Relajate muñeco.

Gracias

LoGoX escribió:repito, relajate, que sino seguiras soltando mas tonterias, me gsutaria pensar que no das para mas, pero me da la sensacion de que es intencionadamente. Miratelo.

mentira ninguna,como mucho,mala apreciación de tus comentarios,tanto de logox como de lgx,yo no me arrepiento de lo que escribo.....como mucho,pido perdón por mis excesos verbales...pero ,desde mi apreciación personal,tu siempre defiendes CAUSALMENTE (que no casual),a los mismos..
Con lo fácil que es reivindicar eso por otros medios.
No sé si realmente la tía esta perseguirá una Galicia bilingüe pero vaya, en caso de que realmente lo que busque sea una imposición del castellano, están en su perfecto derecho de criticarla por ello pero no reventándole el coche, panda de trogloditas.
LoGoX escribió:- "hablas de torturas SISTEMÁTICAS de la GC": si creo que ocurren y, organismos internacionales tambien lo denuncian...? tiene algo de malo? justifico algo con ello.

No me voy a meter en quién defiende qué, pero esto de las torturas me hace una gracia de la hostia. No diré que no se hayan dado casos de que "se les va la mano", pero de ahí a que se hagan de manera sistemática, va a un mundo. Si ese fuera el caso, los "hamijos" de Marta del Castillo tienen que tener un entrenamiento de las mejores fuerzas especiales para aguantar tanto tiempo sin decir nada.
halo2 escribió:mientras que la recompensa del afan nacionalista es un fajo de billetes cuando logren la Independencia [oki]

ni eso, no dejan de ser herramientas, y cuando una obra se acaba...las herramientas se guardan en el trastero.
lo que le han hecho a esta señora me parece totalmente reprobable.
Por otro lado la asociacion Galicia bilingue es una verguenza creada para ganar unas elecciones.
En galicia no hay conflicto linguistico, y si lo hay es en contra del Gallego, que es la lengua que hay que defender(porque ha sido persiguida durante mucho años).
Ya solamente el nombre de la asociacion lleva a un equivoco muy bien buscado.
halo2 escribió:Estos actos de terrorismo callejero es el unico fin de la triste vida de los radicales nacionalistas, son pobres victimas del fracaso Escolar y no sirven para otra cosa, ademas tambien existe una variante en la especie que solo son debiles mentales.

Supongo que tambien son asi los nacionalistas españoles? O estos son los bueno?

Me encanta cuando pasa algo de esto y todo el mundo se hecha las manos a la cabeza, aqui en Valencia tenemos la "suerte" de sufrirlo cada dia, solo que en este caso se dedican además al uso de explosivos, palizas, amenazas en pintadas proximas a sedes de partidos, pero esto no saldra ni se comentará aqui, claro que no, solo faltaria que el nacionalismo español fuese el malo...

Por cierto con esto no justifico el hecho que me parece detestable por otra parte...
Aver...

no apruebo lo hecho por los radicalistas pero esa señora busca lo que no realmente busca en sus objectivos..nosé si me explico..

está creando conflictos donde antes no los había.

pd:dejo ahi el post y voy a documentarme y me pongo a explicaros los motivos.
Hola,
BVP escribió:...

Por la boca muere el pez, busca y documéntate bien sobre la justificación de la violencia, el amedrentamiento y el pensamiento único. Luego nos explicas por qué está bien que ataquen a alguien que propugna una cosa tan buena o mala como la que tú defiendes.
Saludos.
BVP escribió:Aver...

no apruebo lo hecho por los radicalistas pero esa señora busca lo que no realmente busca en sus objectivos..nosé si me explico..

está creando conflictos donde antes no los había.

pd:dejo ahi el post y voy a documentarme y me pongo a explicaros los motivos.

Ahh vale...es perseguible porque su opinión NO coincide con la del resto.....

Es una demagoga y se lo merece.....entonces,espera.....a Zp,que hay que hacerle????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Propuesta,quemarle el falcon....ah no,que eso es del patrimonio nacional...espera,espera,a ver que invento... ¬_¬
janox escribió:

halo2 escribió:Estos actos de terrorismo callejero es el unico fin de la triste vida de los radicales nacionalistas, son pobres victimas del fracaso Escolar y no sirven para otra cosa, ademas tambien existe una variante en la especie que solo son debiles mentales.

Pues si, en eso tienes toda la razon, los Nacionalistas de la comunidad Vasca, catalana, y del resto de nacionalista de España son basura

janox escribió:
Me encanta cuando pasa algo de esto y todo el mundo se hecha las manos a la cabeza, aqui en Valencia tenemos la "suerte" de sufrirlo cada dia

Por suerte los nacionalistas en Valencia son una minoria, otras comunidades españolas no tienen tanta suerte

janox escribió:
solo que en este caso se dedican además al uso de explosivos, palizas, amenazas en pintadas proximas a sedes de partidos, pero esto no saldra ni se comentará aqui

Valencia?

En la comunidad Vasca se ha dado el caso, en cataluña se llego a formar una celula terrorista pero desaparecio, pero el virus que convierte a borregos en zombis asesinos no llego a Valencia

janox escribió:
claro que no, solo faltaria que el nacionalismo español fuese el malo...

El nacionalismo español de cataluña y del resto de comunidades de españa son morralla, delincuentes sin juzgar

janox escribió:
Por cierto con esto no justifico el hecho que me parece detestable por otra parte..

Me has convencido [qmparto]
BVP escribió:
Hereze escribió:

maldita bastarda

te lo deberias de mirar
La verdad no comparto absolutamente nada con la tipeja ésta, y aunque me jode tener que sacar pecho a su favor para decir a cuatro anormales descerebrados que se vayan a tomar por... [...] es lo que toca.

Esto no debería pasar y ocurre en casi casi cualquier ámbito de la sociedad. Tristísimo.

Saludos
janox escribió:

Me encanta cuando pasa algo de esto y todo el mundo se hecha las manos a la cabeza, aqui en Valencia tenemos la "suerte" de sufrirlo cada dia, solo que en este caso se dedican además al uso de explosivos, palizas, amenazas en pintadas proximas a sedes de partidos, pero esto no saldra ni se comentará aqui, claro que no, solo faltaria que el nacionalismo español fuese el malo...

Por cierto con esto no justifico el hecho que me parece detestable por otra parte...

Aquí nadie ha defendido nunca actos de bandalismo por parte de ultranacionalistas españoles. Es verdad que habrá casos y en eol no salen, pero publícalos tú si quieres, y verás que nadie los defiende. Aquí no se les critica por ser nacionalistas, se les critica por hacer el burro.
(mensaje borrado)
Un pequeño aporte, igual esos vándalos están usando la palabra "facha" como "mamarracho" o "adefesio", quien sabe [carcajad]

Después de la tonteria, me parece vergonzoso lo que han hecho. Asi no se defienden las ideas.
halo2 escribió:

Pues si, en eso tienes toda la razon, los Nacionalistas de la comunidad Vasca, catalana, y del resto de nacionalista de España son basura

Joder halo2 no tienes que ir llamando basura a la gente de esta manera. No pillo con quien te metes, pero eso da igual...
Que bien funciona el adoctrinamiento político viendos algunos comentarios aquí. Penoso.
Haran escribió:
halo2 escribió:

Joder halo2 no tienes que ir llamando basura a la gente de esta manera. No pillo con quien te metes, pero eso da igual...

Los delincuentes no son gente normal... podran ser inutiles, marionetas, chorizos, analfabetos, marginales, yonkis

Pero no son Gente, solo herramientas electorales
En estos casos siempre sucede lo mismo. Salta un grupo de vándalos a estropear lo que el resto queremos que se haga como se debe hacer, siguiendo los parámetros establecidos por la ley y la cordura.

Ahora bien, hay que decir una cosa, sin justificar a estos maleantes: la burda manipulación que ha estado llevando a cabo esta organización en contra del idioma gallego es realmente vergonzosa. Tratan de hacer parecer a los que no están (estamos) de acuerdo con sus propuestas como los intolerantes de toda esta trama, los violentos, salvajes e inadaptados paletos salidos del pueblo que hablan gallego. Y el problema es que ese mensaje ha calado muy hondo, y hay gente que hasta se lo cree. Su victimismo les está dando resultado.

Tristemente, este tipo de acciones no hace más que fortalecer su postura. Como opinión personal he de decir que, aún no estando de acuerdo con este acto, entiendo la rabia y la impotencia que sienten aquellos que ven como un grupo de personajes apoyados por los dirigentes más rancios de la derecha pretenden llevarse por delante una cultura tan rica como la gallega, empezando por su lenguaje. Es lamentable, y la gente se siente indefensa; en el fondo todos (hablo de mi entorno) sentimos que pretenden borrar nuestra identidad para imponernos la que ellos quieren.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 34442.html

Hola,

Es verdad, no hay amedrentamiento contra esta mujer, solamente son bromas.
Saludos.

pd (los que apoyais este tipo de cosas deberíais plantearos qué pasaría si vosotros fueráis los afectados)
...............

Un juego incita a disparar a la defensora del bilingüismo en Galicia

La campaña de acoso y amenazas a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, ha tocado todos los palos. De la diana en la fachada de su casa, los radicales que ven en ella el azote del gallego han pasado a convertirla en protagonista de juegos en internet. En el último, aparece como una terrorista a la que hay que disparar a través de una mira telescópica.

"Si me preguntas qué me duele más, si la pintada o esto, pues no sé", dice la presidenta de Galicia Bilingüe. Aparte de recibir amenazas de muerte directas, lleva un año soportando un goteo constante de desprestigio a su imagen y a su nombre, desde que empezó a reclamar públicamente el respeto a los castellanohablantes y el derecho a usar la lengua que quieran, entre otros ámbitos en la escuela.

En internet, éter de impunidades, ha tenido que soportar correos electrónicos amenazantes, foros en los que se pide a ETA que le dé un tiro en la nuca, su inclusión en páginas de prostitución y montajes fotográficos de carácter pornográfico.

"Ya no pongo denuncia porque las que he puesto se han archivado por la dificultad de dar con los autores en internet, según los jueces", dice Lago. "Los que hacen esto tienen un perfil muy machista porque tienen una especial fijación con la pornografía", observa.

Gloria Lago tiene contravigilancia en los alrededores de su casa. Desde que la Xunta de Alberto Núñez-Feijóo puso en marcha la encuesta a los padres para que se pronuncien sobre sus preferencias lingüísticas en la escuela, los ataques anónimos se han multiplicado contra Galicia Bilingüe y su presidenta.

Los videojuegos creados en la web siguen una plantilla modelo en la que cualquiera con un mínimo de habilidad informática podría poner la cara de quien desee en el dibujo animado del terrorista. Su toque naif puede teñirlo de cierta inocencia si no fuera porque el videojuego forma parte de la misma campaña que las amenazas de muerte y las pintadas en la fachada de su casa o del instituto donde da clase.

El jugador tiene que localizar al terrorista-Lago a través de una mira telescópica que se mueve con el ratón del ordenador y dispararle con el botón izquierdo del mismo. El objetivo se va moviendo, apareciendo y desapareciendo, y el jugador puede ir pidiendo más balas y granadas para eliminarlo. Cada disparo en el blanco da puntos.

Por cierto, la presentación del videojuego dice: "¡Alerta roja! Dispara a los terroristas antes de que sea demasiado tarde".

En otro videojuego que circula por internet, sus creadores han plantado la cara de Gloria Lago a un muñeco animado con los pantalones bajados al que otro (alter ego del jugador) le propina una patada en el culo y lo lanza a kilómetros de distancia. A más distancia, más puntos.

Gloria Lago denunciará también esta macabra gracia de nuevo cuño.
44 respuestas