La Primera Vez (Especial Viejunos)

En mi caso nos regalaron a mi y a mis hermanos un Amstrad CPC 6128, y el primer juego que pusimos fue:
Imagen

House of Usher. Sería el año 86 o así, y desde entonces... :)
LOS COMIENZOS

La primera vez que jugue a un videojuego fue...no me acuerdo...
Y el primer juego al que jugue fue... ... ...no me acuerdo...
Pero eso no tiene importancia (creo),lo que si recuerdo eran tardes y tardes enteras en las casas de mis primos jugando con la Atari y con la (todopoderosa) NES...en aquellos tiempos apenas sabia de la existencia de la Master System (una pena la verdad),la conoci mas tarde que la Megadrive [+risas]...
Yo,sin mi consola (tan solo poseia alguna maquinita LCD),y mis primos artos de que estuviera en su casa dia si dia tambien...hasta que por fin;

LA COMPRA DE TU PRIMERA CONSOLA

Asi es,llego el dia que mis padres me dijeron;¿que consola te gusta mas?,y yo :O,parte de culpa la tenia mi tia,que presiono a mis padres para que nos compraran un cacharro para divertirnos...
Ahora...mi tia tambien me gastaba bromas con lo de la consola...ya que yo deseaba una Nintendo y ella me decia que me iban a comprar una de esas de los palotes (Atari 2600), [carcajad] ,la de los palotes,si,si... [360º]

¿NES?

Hasta que al final le dije a mis padres que queria una Nintendo como la de mis primas,que era una Nipon-Do (creo) con montones de juegos sin repetir,asi es,mas barata que las NES,con montones de juegos integrados,y valia para lo mismo...todo eran ventajas,asi que esa fue mi primera consola...
Y debo deciros que esa consola (que aun conservo y funciona) debe de ser la consola mas jugada de la historia [carcajad] ,en serio,todas las horas que podiamos jugar al dia,todos los dias del año,por varios años seguidos...impresionante...

Otro dia contare mis experiencias con los salones recreativos...
Yo empecé con un Spectrum +3 128k. El primer juego que puse fué el Phantomas. Creo que aún recuerdo prácticamente todas las pantallas...
Y poco después GameOver, Camelot Warriors y Nonamed.
Cuatro auténticos juegazos para la época.
En cuanto a consolas, la primera que tuve "mía" fué la SNES con el Super Mario World y es Street Fighter II.
Y de las salas recreativas no hablo porque se me saltan hasta las lagrimillas. La de horas que he pasado con los amiguetes con 20 duros en el bolsillo. Ahí si que no nos importaba patearnos media ciudad haciendo recorrido por 2 o 3 salas distintas simplemente para mirar como jugaban...
Mi primera partida en el mundillo fue al mítico pacman, mi padre trabajaba en una tienda por entonces de sevilla que traía muchas novedades, y se pilló una atari, no recuerdo bien si con unos 4 juegos, pero yo solo recuerdo el pacman, fué la primera vez que jugué en mi vida.
Luego una vez entré a un salón recreativo con mi hermano en la bolera del puerto que estaba lleno de gente mientras mis padres tomaban café y nos dieron 20 duros a cada uno para que dieramos una vuelta (pa quitarnos de encima, vaya, y dejáramos de dar el coñazo), y había gente muchísimo más mayor que nosotros y nos entreteníamos mirando como jugaban, mis primeros 5 duros se fueron en el blues journey de neogeo y los siguientes a la recre de los simpsons, un dia que estuvo, misteriosamente, libre, porque siempre estaba petada por los mayores y ellos mandaban ¬_¬
Mi primer ordenador fué un amiga 500 con muchísimos juegos, joder, como añoro esa época. [mamaaaaa]
De pequeño tuve diversos contactos con el mundo videojueguil, que entonces estaba empezando a arrancar en el país.

De máquinas arcade es posible que fuera "Space Invaders" en un bar la primera (5 pesetas).

Y sí, los "hobbies" de la época (como se llamaban los salone en mi zona) daban miedo: oscuros, llenos de humo y de pintas desalinañadas.

De ordenadores, mi primer ordenador fue un Spectrum +, el cual dio guerra durante muuuuuchos años (y aún lo tengo, con achaques, claro), y de ahí ya pasé al PC.

También tuve en su día una Atari Lynx, una Super Nintendo....

Lo bonito es que aunque era muy pequeño, sin dinero (pero nada de nada), pude vivir la evolución del sector en nuestro país, y era muy bonito ir viendo los nuevos juegos y máquinas que iban saliendo, los nuevos cachivaches, y la evolución de los juegos (colores, música, etc.).
Mi primera vez creo recordar que fue en casa de un amigo, el hermano tenía un commodore vic 20 que estaba ya dando sus últimos coletazon, al poco tiempo se compró el commodore 64, para mas tarde acabar con un amstrad cpc ¡con unidad de disco!, tener un hermano mayor y un padre informaticos tenía esas ventajas, para los cazurros de los mios esos cacharros eran el demonio y encima caros, para mi era imposible tener uno, mas de dos años tuve que estar dando la tabarra para que al final me compraran uno, el MSX, y porque era el más barato que si no nada, aunque ya por aquellos entonces frecuentaba los salones recreativos que era donde estaba la manteca de verdad, pero yo no las recuerdo como ustedes de idílico, mis recuerdos son bien diferentes, antros de mala muerte que se oscurecían al final de la sala y donde se juntaban todos los quinkis de la ciudad, era raro no tener problemas siendo un niño, siempre terminaba apareciendo un golfo con pinta de yonki que te pedía/amenazaba que si le podías dejar 5 duros para una partida, que pos supuesto no volverías a ver más, y no sólo eso, sino que encima la misma escoria humana repetía otros días la misma operación, unas veces les tocaba a unos y otra a otros, y ni se te ocurriera intentar rebelarte ya que la hondanadas de ostias que te podías llevar eran pocas, encima tenía un amigo con pinta de poquita cosa y siempre lo buscaban, y al final pringábamos todos con las peleas porque ya era un abuso, siempre estabamos en tensión en esos sitios por estas cosas, eso sí quitando estas salvedades la verdad que te lo pasabas muy bien, pero vamos, de paraiso idílico nada, que yo no los hecho en falta, y me alegro bastante de que hayan desaparecido por esta razón, mejor ahora tranquilito en casa sin historias, como bien decía uno por ahí, estos sitios estaban llenos de chicos malos...
Mi primer contacto fue con el asteroides en un salon recreativo haya por el año 80, que me llevaron mis hermanos mayores.
despues de muchas visitas al salon recreativo mi primera consola fue la master sistem y poco despues la mega drive...
y hay sigo. :-|
Me acuerdo de la primera máquina. Fue un pong sobre el año 79 (exacto no lo recuerdo) Mi padre fue a Canarias por trabajo y a la vuelta se trajo una cacharrillo de esos. Yo tendría 5-6 años. El aparatillo era un multipong con juegos de tenis (pong) futbol (pong con dos palas) frontón y uno de una pistola tipo zapper de disparar a un cuadrado blanco. Me lo pasé en grande con esa máquina y la TV en blanco y negro y luego ya pasé a una Videopac Philips. Eso sería por el 82. Una tía que vive en Alemania nos la regaló, en realidad nos dio a elegir entre la Atari 2600 y la Videopac. Yo elegí la Videopac ¿por qué? por los anuncios del Mortadelo del club Philips de los videojuegos, del que fui orgulloso miembro, sin obtener ningún beneficio evidente salvo el carnet tipo tarjeta de crédito que molaba un huevo y también porque en mi casa siempre hemos sido muy de Philips (TVs, el Videopac, video VHS, mi MSX VG8020, radios, etc) y jamás me he arrepentido, tenía muchísimos menos juegos, pero todos buenos, podías elegir cualquiera que no fallaba. Recuerdo que cambiaba los juegos en la tienda del SAT de Philips, donde tenían muchos juegos y los podías cambiar pagando una cantidad simbólica (para hacerte socio tenías que dar un juego en depósito) disfruté muchísimo de ella. Mi juego favorito, el Satellite attack

Imagen
La verdad es que no recuerdo si mi primera vez fue con una Game Boy en mi primera comunión...

...o con una Mega Drive con Sonic + Altered Beast + Golden Axe 2 + Spiderman + Quackshot, con la que apareció mi padre un día por casa sin que hubiéramos pedido nunca una consola mi hermano y yo. Pero aquel día, mi padre selló nuestro destino [666]
La primera máquina en casa fue un "Amstrad PC 1512" y mi primera consola, una "Master System II", que compramos para mi cumpleaños una tarde de lluvia.

Conservo ambas como oro en paño.

Desgraciadamente, mi segunda consola, una clónica de la Atari 2.600 murió; se quedó frita la pobre [snif]
Lo primero que recuerdo haber jugado allá por el 91 o 92 es la atari 2600 de mi hermano. También, a veces a su Spectrum +2a. Luego, allá por el 93 en Francia jugué a mi primera recreativa, el Rad Mobile de Sega. Y poco despúes, recibo mi primera consola en navidades... La nes xD.

Jugar a la NES en una Radiola con selector de canales manual era indescriptible, tenía ese pack del Duck Hunt + super mario bros. Pasé horas y horas delante de esa Radiola... Poco despúes me compraría una Game Boy con el Aladdin en Corte Inglés... La probé allí mismo sentado mientra esperaba a algo, no recuerdo exactamente el qué..

Entre el 93-96, mis amigos y yo ivamos encajandonos en casas de amigos aleatoriamente para jugar a cualquer consola que entraba dentro de nuestro rango visual, Nes, Megadrive, Game Gear... xD. Ese mismo año, en el 96, recibiría una Megadrive II por comunión... Era bastante feliz xD... Poco despúes, entre el 97 y el 98 me compraría una PSX... Ahí podría decir que empezó mi amor mutuo PSX-68000, eran juegos uno detrás de otro... Años despúes una PS2, una DC y el resto es historia...

Mis últimas consolas adquiridas son una PCE, una Super Nintendo y una PSP 1004...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Atari 2600 + chinese kung fu [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

...era un cartucho de 8 juegos, pero el primero que vi (y jugué), fué ese.

Mas tarde...

-MSX: el primer juego que cargué, fué el "batman - the movie". Y me falló la carga, salió con un montón de artefactos... injugable [+risas]
-NES: probotector, me compró el juego mi abuelo, tiempo antes de tener la consola (cuando se enteró de que sin consola no sirve, se llevó un disgusto, pero mi padre ya había prometido comprarmela).
-CPC 6128+: burning rubber (por fuerza)... aparte de este, creo que el jail break, pero no estoy seguro a estas alturas.
-Game boy: ¿tetris?, venia con la maquina... mi madre me compró varios, entre ellos el R-Type (que no conservo [snif]), pero me suena mas que fué el RC pro-AM.
-SNES: Pilotwings, alquilado... junto con el star fox, pero este lo probé después.
-Game gear: columns... pero obviamente no cuenta por venir con la consola, el honor se lo lleva el alien syndrome.
-NEO GEO: Art of fighting 2, prestado... mi primer juego propio fué el fatal fury 2.
-PC: Un pack con 6 u 8 juegos, que incluía el "viaje al centro de la tierra"... pero el primer juego al que jugué (ya que era un 386 de segunda mano, de una tienda de informatica), fué un ejemplo en basic (desde regedit.exe, bajo msdos) de algo parecido al worms, pero con gorilas.
-Atari lynx: gates of zendocom.
-PS2: Gran turismo 3.
-Game cube: Metroid prime.
-Game boy advance: castlevania circle of the moon.
-Turbo express: vigilante.
-NDS: wario ware japones.
-PSP: king kong
-360: Project Gotham Racing 3
-Wii: ¿wii sports?.
-PS3: metal gear solid 4.

...las primeras imagenes en vivo que vi de megadrive, fueron probablemente las del quackshot, seguido, creo, del thunder blade, sonic, y smash tv (u otro que se le parecía, en cuanto a tamaño de sprites).
-El inicio no podia ser mejor "maquinita" de donkeykong 2 de 2 pantallas,la envidia del barrio
-Mi primera consola de sobremesa fue la atari 2600(el juego de boxeo aun me sigue pareciendo uno de los mas adictivos de la historia).
-Despues el spectrum 48k de teclas de gomas (jugabamos mi hermano y yo con el teclado hasta que un amigo se encontro otro spectrum en la basura que no funcionaba,pero el interfase que venia si!!!
y me lo dio y ya podia jugar con joystick),todo un mundo de infinitos juegos,conversiones de arcades,aventuras conversacionales,eso si casi todos en 2 colores(mencion especial a la version de TURRICAN aun alucino de esos graficos en un spectrum de gomas).
-El siguiente paso fue el commodore 64,increibles graficos y sonido(espectacular)para la epoca,te hacian creer que tenias una arcade en casa (cosas de crios pero pasar de los 2 colores del spectrum a ver la pantalla toda colorida...)guardo como oro en paño el cartucho que venia con el flimbo's quest.
-Lo siguiente fue la master system 2 de mi hermano,recien acabada de salir junto con la megadrive y siendo esta tan cara en esa epoca fue el regalo de reyes para mi hermano,eliminabamos los tiempos de carga de los viejos ordenatas y (para la epoca)los juegos eran una pasada.
-En cuanto pudo mi hermano se compro la megadrive,era otro nivel,solo sentir el "power up" del alterest de beast the hacia sentir que era superior a todo lo que habia...
En unos meses llegaron a haber hasta 3 megadrives para poder jugar en 2 teles.
-En medio de la megadrive hubo un paso atras,compre una NASA para poder jugar a nes y de entre todos los cartuchos piratillas que podria comprar con la consola solo uno era la opcion,Jackie chan's action kungfu,para mi el mejor plataformas de nes(obviando mario3)y mas tarde encontre un juego de dragon ball piratilla pero no funcionaba en la NASA y un amigo de mi hermano me cambio su nes que funcionaba el juego(y aun no se como funciona)por una de las tre megadrives que teniamos.
-Cuando llegaron los dragonball a snes mi hermano la compro de inmediato,pese a ser segafans habia que reconocer que la super estaba "pelin" por enciam de la megadrive(almenos en la matoria de juegos)
-Una cosa hay que aclarar despues de la snes se compro el megacd(el 1 que lo vendian en las tiendas canadian)y solo jugar al silphedd te dabas cuenta que el megacd tambien estaba por encima de snes,igual que con el 32x,eso si sega lo planteo todo fatal...
-De portatiles se probaron varias(a mi no me gustan portatiles),pero la ganadora fue la (para mi) peor,la game boy,mi hermano se pegaba unos vicios con el juegos de torugas ninja...

-La llegada de la psx es ya un punto y aparte,cientos de juegos(mucha morralla,pero muchisimos de calidad)y en el otro lado n64 y saturn que no sabias muy bien que hacian(en su momento).
Apartir de ahi la evolucion fue la de la gran mayoria(aunque ya por vicio casi que se compraban todas.
Mencion especial a la clasica Xbox,2 o 3 pasos por delante de ps2 y gc en cuanto a graficos y 5 o 6 pasos por delante en la "scene".

Los "chavales" de ahora casi todos se iniciaron con la psx (o la ps2) y no tienen ni idea de GENEROS como las aventuras conversacionales,o las aventuras graficas,lo han visto todo ya en 3d y la unica evolucion que han vivido es cada vez mas poligonos y la verdad es que se le pierde "puntillo"....

Yo tengo todas las consolas que tengo conectadas y pese a que no juego mucho a nada si que a veces pongo juegos com el imperio contraataca de snes o el silpheed de megacd o doom de 32x y flipo de lo buenos que eran y de lo que ha cambiado todo...

Eso si,almenos queda que hemos visto como ha empezado todo.
No tengo por donde empezar... A los cinco años mi hermano trajo a casa el spectrum 48k, el juego se llamaba Ad astra, era una especie de space invaders, no me dejaron jugar, pero recuerdo que mis hermanos y mi padre se pasaron horas y fue un espectáculo. En las siguientes navidades (yo me pasaba la vida en los recreativos ya con cinco años) me regalaron el Spectrum 64k, la de juegos que me habré pasado son incontables, me encantaba el "Jetpac", o el "match day", recuerdo como puse nombres chorra con seis años a todos los jugadores de un equipo y cuando lo vieron mis hermanos se cayeron por los suelos de la risa...

Por otro lado también me pasaba la vida en los recreativos, ya fuera en los del Sardinero (soy de Santander), en los Miami o en los New Jersey de la Plaza de las Cervezas... además de ir a Vargas 45... ahí fue donde vi terminar por primera vez el Final Fight, que posteriormente me terminé yo... también tuvieron la segunda parte del mítico juego de kárate de dos palancas... o las horas que se metía mi hermano en el "Super Young" jugando al más que épico hypersports... ufff que tiempos... recuerdo jugar a un juego similar al Cábal antes de que este apareciese... eras un señor de blanco y había otra versión que era un señor de negro... la de horas que habré pasado jugando al West Bank... y la de tiempo que tarde en darme cuenta de que para pasar de pantalla había que mover las puertas... y era de mis juegos preferidos, no digo nada más... Posteriormente llegarían juegos épicos como el "Emilio Butragueño", el Ghost 'n Goblins, el incomparable "Gauntlet" en el que tenía una partida con un amigo en la que llegamos a la pantalla ciento y pico y la cinta dejó de cargar... el dinamite dux, los R-type, el mortadelo y filemón, uno de mis preferidos, el Capitán trueno... incontables las horas que puedo haberle pegado... quizá estuve con él hasta los 11 años... ufff casi me olvido del Rambo!!!! son miles los juegos épicos de Spectrum... "Target renegade"... son tantos que podría no parar... Golden Axe, Bubble Bobble, Mega Twins, el del helicóptero y el jeep (que no recuerdo cómo se llamaba), Double Dragon, Super Sprint, Phoenix, Shaolin, Hyper Olimpics, Gauntlet (que en máquina era todavía más divertido), Operation Wolf, más luego los juegos de Capcom archiconocidos, Final Fight, Street Fighter (siempre diré que me acabé el uno primero que el dos), Street Fighter II... TMHT y un infinito etc en el que seguramente me dejo muchísimos juegos que me divirtieron hasta la saciedad, muchos que pasé y alguna vez cuando pongo algún emulador digo mira que juegazo!!!!

Hasta que un día con un amigo yendo a casa para jugar al Spectrum vemos en "Límite" (la tienda se llamaba así) una televisión con algo que parece un videojuego... pero con colores!!!! era la pantalla de presentación del SúperMario Bros!!!! algo increíble... evidentemente yo lo quería por encima de todas las cosas... y finalmente me lo regalaron por navidades, el pack con el duck hunt... en esa consola descubrí cosas como el Megaman, el mejor juego para NES a mi gusto que es "Star Wars: The Empire strikes back", yo había visto en el cine "el retorno del jedi" pero no me acordaba de nada y me pareció algo sin parangón... los demás marios (el segundo nunca me gustó), probé el link, la verdad que me gustó pero lo tuve que devolver, ahí empezaba a alquilar juegos en una tienda de tela que había subiendo por "Vía Cornelia"...

Por aquel entonces tenía un amigo al que le habían regalado un ordenador, era un 386 clónico, algo que no se sabía si era bueno o no, "evidentemente los IBM son mejores, pero este tiene las piezas compradas por separado y se puede ampliar" que decía mi buen amigo... descubrí las aventuras gráficas, avanzábamos en el Maniac Mansion... qué tiempos... luego me dejó acabarme el Monkey Island II... todavía me acuerdo de la brasa que le pegué al que sería posteriormente uno de mis mejores amigos (y a día de hoy sigue siendo) contándole toda la historia del juego...

No obstante las consolas siguieron evolucionando, mientras yo me pasaba los días en casa de mi amigo jugando al ordenador, o en los recreativos del barrio manteniendo mi dominio en prácticamente todos los juegos, tanto futbolines como "Flippers" o máquinas, era muchas veces el primero en terminar las máquinas, y tenía el primer record en el "The Getaway II" Flipper que algún día compraré para tener en casa en el que junto con un amigo, llegamos a las 10 de la mañana a los recreativos y nos fuimos a las 22:00 horas tras vender 8 partidas a un pardillo por 200ptas... todo con 25ptas que echamos por la mañana, no recuerdo si 25ptas en total o 25 cada uno, pero vamos, que ese día no salió nada rentable la luz que gastó...

Con el tiempo, apareció el cerebro de la bestia, otra consola también espectacular, incontables los juegos que terminé, incontables las broncas que me echó mi madre por las facturas de teléfono en las que me pasaba horas hablando con el club nintendo, el mario world, el mortal kombat, los de star wars (los tres), los de NBA (Bulls vs Blazars me encantó), el mario kart era una pasada (de hecho cuando pusieron la máquina en los recreativos fui yo el que desbloqueó todos los circuitos), "The Legend of Zelda: a Link to the Past" que probablemente será el mejor juego de Zelda de la historia, tardé dos meses en acabarlo... Recuerdo como en el colegio me dejaban los juegos de supernintendo para que me los terminase en el fin de semana y luego contara el final... U.N Squadron, Ghouls'n'Ghosts... el super tenis!!! nunca olvidaré la humillación que le di al dueño de una tienda de alquiler de videojuegos de Santander en la que tenían las consolas puestas para jugar... el tío iba de gallo que había estado ganando a todo el mundo y llegué yo nuevo... total que me puse a jugar (le habría metido mil horas a ese juego... siempre me han encantado los juegos de tenis) y le metí 6-0 6-0, no sé si llegó a dar a alguna pelota... total que se picó y puso el Mario Kart, me pulió, aún no había jugado... Mi última hazaña con esa consola fue cuando se me jodió, no se veían los muñecos pero sí se veían los fondos, me alquilé un juego de baloncesto y me terminé el juego en modo entrenador, yo daba a los botones y decía que jugada había que hacer... 82 partidos de liga regular, más los playoffs, conseguí el anillo como si de Phill Jackson me tratase...

De ahí pasé mucho tiempo hasta que volví a jugar a una consola, tenía yo 18 años y empecé a jugar a un juego en los recreativos del Sardinero cuando iba al curro de verano para sacarme una pasta y poder estudiar en la universidad al año siguiente. Era el Fifa 99, me encantaba jugar con el Barcelona, me encantaba jugar con Patrick Kluivert, me encantaba la vertiginosidad del juego, tras ese verano me compré la PSX, empecé con el Fórmula 97 en Platinum (qué más da le dije a la de la tienda, cómo han cambiado las cosas hoy en día...) y con el Fifa 98, pero salvo la canción ese juego no tenía comparación con mi querido Fifa99, así que un amigo que lo tenía empezó a traerlo a casa y nos pasábamos horas jugando en mi cuarto, hacíamos dos equipos fichando a todos los jugadores buenos (grandísimo Alan Sheerer)... y llegó el día, fui al videoclub de turno a alquilar el UEFA Champions League 99, si no recuerdo mal, y no estaba, lo tenían alquilado, así que me puse a mirar y vi un juego que ponía "Final Fantasy VIII" mirando por detras vi que las imágenes me sonaban a un anuncio de la televisión... total que como no estaba el que quería dije voy a probar este a ver que tal... Nunca olvidaré cómo lo metí en la consola y empezó la música, tras medio minuto que no sabía a qué tecla pulsar para empezar acerté y comenzó la presentación... se me caía la baba... no voy a describirlo como haría para que no flipéis... simplemente diré que lo tuve seis dias, jugué 72 horas y me llegué al cuarto disco pero la bruja Adel era imposible de pasar. A día de hoy ese juego me lo he terminado seis veces, una de ellas con absolutamente todas las misiones, todas las cartas, todos los GF's, todos los enemigos fuertes... y todo lo que se puede hacer vamos, la última vez el verano pasado en la PSP, de hecho en la PSP sólo he jugado a ese juego y al MGS Peace Walker... pero al MGS todavía no hemos llegado, aunque lo caté en esta consola y me encantó aún no llegó a deleitarme... Remarcar también los probablemente 5-6 años que me pasé jugando al Iss2 de PSX con mis amigos, Jamaica es la selección que más veces ha campeonado en el mundo y Whitmore es el jugador que más pesadillas ha producido en mis amigos... por no decirles nada de "la ley"... (en el juego se llama "Low")...

Por la siguiente generación pasé casi de largo, al final me apunté al carro y conseguí la Xbox y la PS2 pero salvo el Final Fantasy X y tres o cuatro juegos de la Xbox, jugué muy poquito, la Xbox la usé más como centro de ocio y a la PS2 no he empezado a explotarla hasta este año...

Salió la PS3 y aunque no me compré la Retrocompatible me apunté al carro en cuanto sacaron la de 40Gb, navidades del 2007-2008, ahí me compré la tele desde donde escribo ahora mismo, de esta generación, digan lo que digan, el MGS4 es el juego que más me gusta, quizá junto con los Assassin's Creed, tras acabarme el MGS4 y gozar con el juego pensé que igual era momento de pasarse el MGS2 y el MGS3, ya que no los había jugado y me encantaron tanto el MGS como el MGS4, los compré en el verano del 2009, junto con el Substance y el Subsistance, pero no los jugué hasta que una serie de acontecimientos me llevaron a volver a los videojuegos este año, me pasé el MGS2, el MGS3 y el MGS4 entre abril y junio, después salió el MGS Peace Walker que también me terminé y decidí que me encantaba tanto la saga que iba a coleccionarla... hoy me ha llegado mi tercera PS3, ahora tengo la 60Gb, la 40Gb y la 40Gb edición especial de MGS4... digamos que tengo bastante dinero en juegos de MGS... aunque a pocos hilos de aquí hay auténticas barbaridades como colecciones, la mía es humilde.

De esta generación, además del Assassin's y del Uncharted, destacar el Red Dead Redemption, MGS4... y poco más por el momento, aunque eso sí he vuelto a la PS2 y tras acabar el decepcionante Shadow of the Colossus en no mucho me pondré con el ICO... espero que sea algo mejor...

Si alguien ha llegado hasta aquí... presentarle mis disculpas por emocionarme tanto hablando de esto... y me habré dejado más de la mitad... que conste...
Pues aqui un individuo con 3 decadas en la espalda y sin contar las miticas maquinitas de casio o game watch, creo que lo primero que toque fueron el Phoenix y el bagman en mis primeras 50 pesetas que me dio mi tio en las recreativas (por suerte con taburetes), aunque recuerdo que dure muy poco, asi que me pasaba maquina por maquina viendo las intros de los juegos que habian mientras mi tio jugaba al rastan saga . Ni idea de cuantos años tendria, pero recuerdo que fue antes de entrar al segundo curso del cole, lo se porque tenia el trauma de que me cambiaron de colegio y mi tio me llevo a los recreativos para que no pensara en ello ( y lo consiguio xd). Creo que ahi realmente empezo el vinculo,luego con ayuda del mismo tio y mis ahorros compramos un spectrum, por fortuna tenia unos tios muy jugones y compraban toda consola o ordenador que salia en la epoca de 8 y 16 bits, excepto la snes que la compre de mi bolsillo, asi que disfrute un mucho esa epoca,.Despues de aterrizar las 32 bits mis tios pillaron el pentium 90, con lo que se desentendieron de las consolas practicamente, yo segui hasta la dreamcast y gamecube. Actualmente sigo mas el tema portatil, PSP NDS, y a volver a coleccionar la parte retro que mis tios vendieron de consolas y juegos. Que todo sea dicho con el que peor lo estoy pasando es con la aes, que estan los juegos carisimos y en aunque en propiedad solo tenian 2, ya que uno de ellos se sacrificaba para el alquiler. Me acuerdo que no le hacia mucha gracia a mi tio que jugara a los juegos de neogeo porque eran muy cortos y tener que pagar cada vez mil duros para alquilarlo no eran bromas.
Colegas como pasa el tiempo en serio.
saludos
Esto es un copiapega de mi blog :P esto lo escribí hace 2 años ya.
Yclan escribió:Hace ya algún tiempo y como siempre hablando entre amigos, salio el tema de como empezamos cada uno con los videojuegos, en aquel momento se me ocurrió que sería algo interesante para poner en mi blog y a eso voy :)

Hace ya muchos años, una navidad en la que yo tenia 6 años conocí mi primera videoconsola que mi padre me regalo por ser la fecha mencionada. No sabía bien que era cuando la saque de la caja, mi padre la conecto al televisor, yo me fijaba como lo hacia, ansioso, después de un pequeño rato sintonizando el canal de la consola para que se viera, mi padre me enseño como se usaba, inserto el cartucho "32 Games in 1", pusimos uno y empezamos a jugar los 2, tras varias partidas en las que casi siempre ganaba yo, mi padre se canso de jugar (o de perder :P ) y yo seguí viciando más tiempo.

Mi afición por aquel entonces no eran las consolas y tampoco sabía de juegos de videoconsola, aunque si me gustaba jugar a las recreativas de los bares, pero mi afición real por aquellos años eran los coches de juguete bien detallados, de metal, con puertas que se abrían, capos y maleteros, en fin, superdetallados.

Saltamos 4 años entre coches, juegos de recreativa, juegos de consola y nuevas consolas. Entramos de nuevo en navidad, yo ya tenia 10 años y ya le llevaba pidiendo a mi padre una consola nueva, quería una Master System II a la que había viciado varías veces en la casa de un amigo. Al final mi consola esa navidad fue una NES Clonica con 168 juegos, la mayoría repetidos y "cheteables", mi primo recibió una Master System II, curiosidades de la vida el quería mi consola y yo la suya, así que cuando íbamos uno a la casa del otro nos viciábamos de lo lindo, nos terminamos cientos de juegos de su consola y de la mía, ya que por aquellas épocas los colegas se cambiaban entre si los juegos con frecuencia.

Mi afición por aquellas fechas seguían siendo los coches, con cierta predilección a la colección "Micromachines", y mi vicio a las recreativas había aumentado al igual que mi habilidad a ellas.

Entre caminos de más consolas, recreativas, revistas de videojuegos varías (Superjuegos, TodoSega, Hobby Consolas, Nintendo Acción y otras que no llegaron a triunfar), mi primo tuvo la suerte de pillar una GameBoy por el banco yo un par de años más tarde pille también una entre trapicheos raros y tal. Ya con 14 años fechas cercanas a la navidad y unos meses atrás, bastante trágicos por cierto, puesto que mi padre había fallecido a los 55 años de edad, yo que aquel año estuve pensado en pillar una SuperNintendo o una MegaDrive, el día 14 de diciembre de aquel año fuimos mis tíos, mi primo, mi madre y yo al Toys 'R' Us, le iban a comprar una consola a mi primo, la por aquel momento no tan conocida PlayStationX, al día siguiente, 15, mi madre decidió ir y comprármela también, aunque bueno estuve dubitativo unos instantes, pues quería la Sega Saturn y el Dragon Ball de esta, pero decidí que la PSX era la mejor opción y la más barata (la Saturn aun estaba carilla), también estuvimos mirando ordenadores, pero ya había decidido, la PSX se venia a casa.
Sin esperarlo pase de las 8 bits a las 32bits, un buen salto pienso yo, aunque un mal año para dar ese salto, mi padre jamás habría querido ese regalo para mi...

Los años siguientes a tener la PlayStation fueron los mejores, conseguí tener todas las consolas que siempre quise, gracias a mis trapicheos y a los 2 años de tener la PSX tuve también un PC con el cual pude jugar a todos los juegos que me perdí en MegaDrive, SNES y juegos que nunca vieron su salida en España, además de poder grabarme mis propios backups de juegos de la PSX, también vicié a viejos juegos de recreativa emulados, que aunque ya me había pasado siempre gustan volver a jugar, además jugué a otros que no había probado, jugué a muchísimas recreativas gracias al MAME32, Callus, System16, NeoGeoX, etc
Una forma de definirlo es que fue mi: Época de videojugador.
Vicié a todo lo que siempre quise y a más de lo que esperaba viciar jamás.

Ya los años siguientes fue ir actualizando mi repertorio de consolas y juegos, conseguí tener todas las consolas, y cuando ya perdieron un valor real en mi colección, fui vendiéndolas, quedándome solo con las ediciones de coleccionista que he ido consiguiendo y las más actuales.
He pasado de jugador a coleccionista, aunque sigo jugando y mucho :P.

Consolas que conseguí ordenadas por fecha de adquisición:
Atari 2600 (Aun conservo)
NES Clonica (Cambiada)
GameBoy (Cambiada)
PlayStationX (Modelo 1002. Aun conservo y cumplió este 15 de DIC, 14 años y aun funciona claro.)
Nintendo 64 (cambiada)
SuperNintendo (SNES) (vendida)
Mega Drive II x2 (una de ellas esta rota)
MegaCD + 32X (vendidos)
GameBoy Transparente (vendida)
GameBoy Pocket (Gris) (vendida)
GameBoy Color (morada transparente) (vendida)
GameBoy Advance (morada transparente) (vendida)
Game Gear (vendida)
DreamCast (vendida)
Nintendo 64 Edición Pikachu
PlayStation X (modelo 7502)
GameBoy Color Edición Limitada Pokémon (Special Edition)
GameCube (Negra) (vendida)
Nintendo 64 (cambiada por emisora de radio en una venada por ser radioaficionado)
PlayStation 2 (vendida)
GameCube (Negra) Edición Pokémon Colosseum Mega-PACK
GameBoy Advance Edición Limitada Pokémon Zafiro
PlayStation X (modelo 5502 chipeada)
Xbox (negra) (vendida)
WonderSwan Color Limited Edition Final Fantasy II (conservo completa)
Nintendo DS (normal/tocha, vendida)
Nintendo DS Lite (negra) (vendida, no me gusto la cruceta :P)
PSOne (la tienen mis sobrinos)
DreamCast (la tienen mis sobrinos)
GameBoy Advance (morada transparente) x2 (las conservo)
PlayStation 2 (Two/Slim)
Xbox 360 Elite (Enero 2008)
PSP Crisis Core Edición Limitada (Junio 2008)
PlayStation 3 Slim (Enero 2009)
Nintendo DS (Tocha en azul)

Y esa es la historia de como empezó mi afición a los videojuegos y en que ha evolucionado :P
¡¿Como empezasteis vosotros?!

Bay bee~!! :D

Bay bee~!! :D

PD: He actualizado alguna cosilla respecto al post original de mi blog.
¿Alguien recuerda los recreativos de Las Vegas en el centro de Sevilla? Eran inmensos, y había juegazos como el Parodius, Soul Edge, Metal Slug 2 en una máquina inmensa de 4 con asiento, el D&D... cerraron hace no demasiados años, vaya antro de gentuza! Aunque a veces hacía amistad con alguno que otro contándole trucos del juego
4viX escribió:Lo más gracioso es que por alquilar tenias que dejar un juego tuyo de Mega, yo deje el Ecco y cerrarón la tienda WTF! mi Ecco! [decaio]

Curioso :) Pero, me pregunto algo: Ellos se quedaron con tu Ecco the dolphin, pero tú también te quedarías con el que alquilaste ¿no? O devolviste el juego alquilado y se te olvido llevarte el Ecco? :)
69 respuestas
1, 2