› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
K época maravillosa akella y k con tanto jubileo recuerdo,
salvor70 escribió:(...) incluso con las antiguas recreativas Mecánicas ( me gustaban una de tanques y otra de un submarino, en la que se disparaba torpedos a través de un periscopio....), (...)
MyoCid escribió:En la vida todos tenemos un primer contacto con los videojuegos "Una Primera Vez" y desde el primer segundo en el k nos sumergimos con un mundo virtual, la vida nos cambia.
Los k ya tenemos (y pasamos) los 30 años, tenemos la suerte de haber vivido los albores de los videojuegos y poder decir "mi primera consola fue una Atari VCS" o "jugaba en los salones recreativos al Berzerk" es para sentirnos orgullosos y afortunados por haber vivido los inicios.
A pesar de haber pasado ya mas de 20 años, me sigo acordando de cuando jugaba en casa a la Atari o de cuando mi hermano me llevaba a los salones recreativos.
K época maravillosa akella y k con tanto jubileo recuerdo, k unos pixels de colores en pantalla y unos soniditos te hacían pasar horas y horas pegado al televisor con la boca abierta o mordiéndome los labios, intentando superar el récords de puntos de mis hermanos (cosa k se ha perdido) y la mágica sensación de cambiar de cartucho y darle al reset para empezar una partida nueva.
Combat, Space Invaders, Phoenix, Asteroids... imposible k un juego de la actualidad supere las horas invertidas en estos juegos.
Conseguir la máxima puntuación, doblar el marcador, aguantar el máximo de tiempo posible jugando, todo esto limitado por mis padres, k me dejaban jugar solo un rato porke "el tubo de la tele se jode" o cuando se iban de paseo me ponía a jugar hasta k volvían (siempre atento al menor ruido de llaves al abrir la puerta).
Y glorioso el día k chafardeando abrí una caja de zapatos y encontré una pong y pensé... (si este cable va a la tele y este a la luz tiene k funcionar) y así fue, esa pelotita botando y esos palitos moviéndose solo arriba y abajo la de tardes k me hicieron pasar, además el sonido procedía de la consola, como molaba!!!
Por otra parte estaban los Salones Recreativos... ¿¿¿k tenían esos lugares de techos altos y con poca luz k nada mas entrar te hacían sentir especial???
Pantallas y sonidos por todos los lados, con un ruido de fondo de goles de futbolin y golpes de bolas de billar aderezado con humo y olor de tabaco, mmmmmm!!! cierro los ojos y respiro hondo y aun ve vienen sensaciones a pesar de tanto tiempo.
K suerte la mía de tener un hermano mayor k me llevaba y me daba monedas de 25 pesetas para k me entretuviera mientras el jugaba con sus amigos, hasta recuerdo k el encargado del salón (esas grandes personas con sus riñoneras de cuero y hebilla gorda llena de monedas para cambiarte los billetes de Manuel de Falla) me daba una banketa para llegara a los botones de las recreativas.
Pues todo esto sin ser consciente en su día me cambió la vida, me hizo amar un mundo el cual hoy sigo keriendo con pasión, aunke ya no sea lo mismo.
Y tu primer contacto, como fue??
Mathias escribió:A mi la primera vez no la recuerdo, estaba demasiado ocupado jugando con mi caballero del zodiaco Virgo como para prestar atención a esa gran consola llamada NES xDD
señor_eco escribió:Solo diré dos palabras: Double Dragon, mi primeros 5 duros.
Miedo me daria si pudiera saber a cuanto llega la suma total de mis partidillas a las recres. Aunque más miedo le daria a mi madre, JAJAJA!!!
InFerNox escribió:Yo tengo 20 años y vivi los ultimos momentos de estos salones recreativos con olor a " cigarrillo de la risa" xD.
Empece de niño con 4 años, pero sin echar dinero ya que no sabia ke se exaba. Después más adelante, cuando supe el tema monetario,mi primera recreativa a la que jugue fue a la " del cuchillo", que más adelante sabria su nombre: Captain Commando.
Después le siguieron muchas otras como Snow Bros,Football champ,Sunset Riders, Ghost and Goblins,Bloody Roar,Radikal bikers....
Desde siempre me han encantado los salones recreativos, pero poco a poco se estan perdiendo por las consolas y es una pena perder tan gradables sitios donde cuando no sabias que hacer te ibas con los colegas a echar unas partidas.
Colt_Python escribió:Pues yo ya es que ni me acuerdo.... me parece que fue en el 98/99 o asi, en la casa de un amigo a la PSX al Crash Bandicoot 2
Omega Rugal escribió:PD: Podrian ayudarme con un pa de jeugos de mi infancia??? aqui va unas pistas:
1. Uno era un juego de plataformas muy parecido a Popeye, pero recuerdo q era una niña con vestido verde y los malos eran unos fantasmas
2. UN juego muy parecido al Phoenix/Galaxian, era una nave blanca q solo se situaba en el centro, no se podia mover lateralmente, al mover la palanca apuntaba hacia esa direccion...
3. Este lo vi en una famicom como juego incorporado, estaba en japo, tb lo vi en recreativas: Era sobre un coche q se tranformaba en robot, avanzando el coche encontrabas las demas partes (Piernas, torso, etc)
Saludos AYUDENMEEEEEE PLEASEEEE