La Primera Vez (Especial Viejunos)

En la vida todos tenemos un primer contacto con los videojuegos "Una Primera Vez" y desde el primer segundo en el k nos sumergimos con un mundo virtual, la vida nos cambia.

Los k ya tenemos (y pasamos) los 30 años, tenemos la suerte de haber vivido los albores de los videojuegos y poder decir "mi primera consola fue una Atari VCS" o "jugaba en los salones recreativos al Berzerk" es para sentirnos orgullosos y afortunados por haber vivido los inicios.

A pesar de haber pasado ya mas de 20 años, me sigo acordando de cuando jugaba en casa a la Atari o de cuando mi hermano me llevaba a los salones recreativos.
K época maravillosa akella y k con tanto júbilo recuerdo, k unos pixels de colores en pantalla y unos soniditos me hacían pasar horas y horas pegado al televisor con la boca abierta o mordiéndome los labios, intentando superar el récords de puntos de mis hermanos (cosa k se ha perdido) y la mágica sensación de cambiar de cartucho y darle al reset para empezar una partida nueva.

Combat, Space Invaders, Phoenix, Asteroids... imposible k un juego de la actualidad supere las horas invertidas en estos juegos.
Conseguir la máxima puntuación, doblar el marcador, aguantar el máximo de tiempo posible jugando, todo esto limitado por mis padres, k me dejaban jugar solo un rato porke "el tubo de la tele se jode" o cuando se iban de paseo me ponía a jugar hasta k volvían (siempre atento al menor ruido de llaves al abrir la puerta).
Y glorioso el día k chafardeando abrí una caja de zapatos y encontré una pong y pensé... (si este cable va a la tele y este a la luz tiene k funcionar) y así fue, esa pelotita botando y esos palitos moviéndose solo arriba y abajo la de tardes k me hicieron pasar, además el sonido procedía de la consola, como molaba!!!

Por otra parte estaban los Salones Recreativos... ¿¿¿k tenían esos lugares de techos altos y con poca luz k nada mas entrar te hacían sentir especial???
Pantallas y sonidos por todos los lados, con un ruido de fondo de goles de futbolin y golpes de bolas de billar aderezado con humo y olor de tabaco, mmmmmm!!! cierro los ojos y respiro hondo y aun ve vienen sensaciones a pesar de tanto tiempo.
K suerte la mía de tener un hermano mayor k me llevaba y me daba monedas de 25 pesetas para k me entretuviera mientras el jugaba con sus amigos, hasta recuerdo k el encargado del salón (esas grandes personas con sus riñoneras de cuero y hebilla gorda llena de monedas para cambiarte los billetes de Manuel de Falla) me daba una banketa para llegara a los botones de las recreativas.

Pues todo esto sin ser consciente en su día me cambió la vida, me hizo amar un mundo el cual hoy sigo keriendo con pasión, aunke ya no sea lo mismo.

Y tu primer contacto, como fue?? :)
K época maravillosa akella y k con tanto jubileo recuerdo,

Supongo que habrás querido decir: júbilo XD

Es normal que con esto del año santo la palabra jubileo la tengamos hasta en la sopa...sobre todo aquí en Galicia :)

Al grano...me identifico mucho con tu experiencia, aunque yo no he alcanzado los 30 ...por desgracia, poco me queda para entrar en ellos...pero aún recuerdo la sala de juegos (así la llamábamos en mi pueblo) a la que iba con mi hermano (también mayor que yo) y con los bolsillos llenos de monedas de cinco duros (de las grandes, de las que pesaban XD). Para mi era un mundo nuevo...de aquella la única consola que teníamos en casa era una TVG4 con el PONG! y sus variantes, pero el único contacto con algo más actual por aquel entonces, por llamarlo de alguna manera (porque apenas me dejaban jugar) había sido con un Spectrum y el juego del Pacman o Come Cocos. Recuerdo que un amigo de mi hermano lo traía a casa muchas tardes de verano y los dos se viciaban horas y horas...yo, como era un enano...no me dejaban jugar, pero disfrutaba mirando como aquel muñeco se comía bolitas y fantasmas jaja

Cuando empecé a regentar esa sala de juegos, recuerdo que el Toki, Snow bros, Operación Wolf entre otros, eran el entretenimiento de los jovenes de mi pueblo. Más adelante actualizarían las maquinas con juegos estilo Stret hoop, Street Fighter o Metal SLug.

A parte en casa de mis primos pude disfrutar de las primeras consolas de 8 bits como la NES y la Master System...meses más tarde, por mi primera comunión llegaría mi primera consola moderna, la NES, que tan buenos ratos me ha dado.

Asíque ese ha sido my resumido mi primer contacto con los videojuegos...siempre teniendo en cuenta que de aquella tenía la casa llena de maquinitas que me compraba mi padre, y que para mi...ya suponían todo un divertimento entonces.

Esperemos que alquien cuente más experiencias!!

Saludos!
Mi historia se resume así, recuerdo que un primo tenía un Atari 800XE el cual cargaba juegos con cassetera. Cada vez que queriamos jugar habia que esperar tanto que se me hacía eterno [+risas] , puedo decir que el atari nunca me interesó ya que recuerdo no haber alucinado con el cacharro. Al poco tiempo después otro primo trajo a casa de mi abuela la consola que sería posteriormente la más importante en mis recuerdos videojuegiles: la NES.

Para mi la NES estaba en otra liga, jugar Super Mario Bros era alucinante. Una jugabilidad increible, coloridos gráficos, diversidad de mundos, una musica pegajosa, eran algunas de las caracteristicas que me asombraron. Matar patos con el Duck hunt también era muy divertido.
Al poco tiempo despues mis padres pudieron comprarme una, junto al Super Mario Bros 3, excelente elección.

Los arcades siempre me llamaron la atención, pero lo antros en donde se pillaban eran muy peligrosos [+risas] , mas que nada los jugaba en mis vacaciones en la playa con la ayuda de mi madre, quien le pedía un banquito al dueño del local para poder subir y tener acceso a los botones (al igual que Mio Cid)

Ainnss...que recuerdos :p
Mi primera experiencia creo ( y estoy casi seguro) que fué con el Crazy Climber.
Por aquel entonces en mi pueblo, que tendría 8000 habitantes, había 3 salones recreativos!! Yo era muy pequeño, 3 ó 4 años, y recuerdo que me fuí con un primo mío, mayor que yo 4 años que iba a echar un futbolín con sus amigos. Y por qué el Crazy Climber?? Era la única (o de las pocas) que valía 10 pelas frente a los 5 duros que ya se habían casi impuesto como estándar; con lo que desde entonces, y hasta que al poco tiempo pusieron todas a 5 duros, siempre me viciaba al Crazy Climber llegando a ser un as con las dos palancas!! [sonrisa] Probablemente por ésto de las dos palancas se me llegó a dar muy bien otro clasicazo como Karate Champ, donde dejaba flipados a los macarras de los recreativos llegando al 7º-8º dan sin casi llegar al mando...
Joder, qué tiempos aquellos
Pues la experiencia era ir a la "bolera" a jugar al pang, tetris, snow bros,sf2, hammerin harry y sunset riders, hasta que me compraron una master system para que jugara en casa porque mis padres no querian que estuviera "en es sitio lleno de drogadictos" XD XD XD (todo hay que decirlo, drogadictos no son, pero habia unos pintas que te acojonaban un poco, mas aun cuando tenias 5 años o asi xDDD)
Creo que ya lo he comentado alguna vez. Mis primeras partidas fueron con el Pong. Con cinco años ibamos con mi madre a buscar a mi padre a la oficina y le esperabamos en un bar que había cerca. Allí estaba la que debía ser una de las primeras máquinas que se vieron por aquí. Después ya llegaron Space Invaders, Scramble, Phoenix...
Mi primer contacto con los videojuegos fue con el MSX de un familiar y el Soccer de Konami. Mas tarde mis padres me regalaron uno en Navidades y mi estantería empezó a llenarse de cintas de 60 y 90 minutos :)

La primera recreativa a la que pude jugar fue, si la memoria no me falla, un Pacman, en un salón de juegos chusco. Luego ya vi otras que me impresionaron mas: Contra, Black Tiger, Robocop, etc. En aquella época solo podías ver esos gráficos en las recreativas, había que conformarse con conversiones a los 8 bits muy inferiores.
Pues yo si no recuerdo mal, mi primer contacto fue en un amstrad cpc de un amigo a uno de los 10 juegos que regalaban con el ordenador: "La plaga galactica" XD Yo diria que este fue el primero. Además ahi fue donde decidí que queria un amstrad XD XD (a quien le digas que flipé con la plaga galactica diría que estoy loco XD )

Tambien recuerdo de viciarme al spectrum, esta vez de un compañero de clase; jugabamos al "tarjet renegade"

Mio en posesión cayó un scheider cpc464 (valía la mitad que el amstrad). Cuando lo vi en "continente" (ahora carreful XD ) y a ese precio, pensé, ahora o nunca. De infinidad de recuerdos creo que el que mas echaré en falta son las noches de verano que me pasé jugando al "fruit machine" XD con mi padre hasta que se hacía de dia XD XD

En cuanto a recreativas, que yo recuerde habian las típicas (snow bros, pang, etc...) Ademas como anécdota, recuerdo como si fuera ayer un articulo de micromanía en el que anunciaban un juego revolucionario que había inventado un ruso que iba a ser la leche: "tetris". Recuerdo la primera vez que la ví en un bar de pueblo. La verdad que en este caso dieron en el clavo.
Mi primera experiencia fue, allá por el 82-83, si no mal recuerdo, con un adaptador para una TV Grundig que se incrustaba en el lugar donde se metía el mando a distancia. De dicho adaptador salían dos mandos para poder jugar al Pong, con 8 "variantes": tenis, fútbol, baloncesto, volleyball... Eso sí, hasta 1986 no tuve un aparato para juegos, propiamente dicho (y sin contar Hand Helds), que fue el MSX.

En recreativas, la primera vez que fui a una sala fue a finales de los ochenta. Las máquinas costaban entre 5 y 10 pesetas, y las que más me llamaron la atención fueron Donkey Kong y Elevator Action.
Hola!

Uff, el primer videojuego que me inició la afición fue el Moon Cresta. Creo que tendría unos 11 o 12años ( ya no recuerdo muy bien, este verano entro en los cuarenta..... [buuuaaaa] ) cuando aquel juego me hipnotizó.
Para esa época ya había flirteado con el Space Invader, incluso con las antiguas recreativas Mecánicas ( me gustaban una de tanques y otra de un submarino, en la que se disparaba torpedos a través de un periscopio....), pero no me digas porqué esa recreativa me engancho, hizo mucho más frecuente mis visitas al Salon del Automático ( Era el nombre de salón recreativo al que iba, bajando unas largas escaleras.... ).
Fue a partir de entonces cuando perfeccione la expresión.... ¡ Jefeee, Cambioooo !
Ya después fueron pasando muchas maquinas.... ;)

Algo despues, en un cumpleaños me cayó un Atari piratilla, con muchos juegos en memoria, de los cuales el que más me gustaba era el Defender, la cual termino de reconducir mi afición en el mundo de los videojuegos.

¡ Como ha pasado el tiempo ! :)
Ostras pues asi que yo recuerde el primer contacto en el mundillo fue muy jovencito de hecho no recuerdo muy bien que edad tenia pero si recuerdo que como cada verano mi familia y yo en verano frecuentabamos un camping y recuerdo haber jugado sino recuerdo mal al World gran Prix o alguno similar ademas del Space Invaders y Pacman. Deseaba que llegara la tarde para que mis padres me hecharan unas moneditas mientras tomaban algo en la terraza del camping. Tambien recuerdo cuando mi madre me enviaba al supermercado del mismo a buscar el pan o lo que necesitara y siempre que sobraba alguna monedilla la aprovechaba para hecharme un vicio que recuerdos.

Tambien recuerdo que mi primera consola fue una parecida al atari de aquellas de los cartuchacos que ponia video game programable de hecho todavia la conservo un poco trallada pero ahi esta jeje.. Despues llego mi gran pasión que fue ni mas ni menos que esa Gran Master System y el primer juego que pille no lo olvidare en la vida fue ese R_Type creo que para lo jovencito que era hacerte con el tiulazo puesto que dicha versión me dio semanas y semanas de vicio que recuerdos y bueno podria extenderme mucho mas pero creo que lo mas importante ya esta contado jeje..

Gracias a este hilo he vuelto a recordar unos grandes momentos de mi vida en los cuales no tenia mas preocupaciones que disfrutar y pasarlo bien que grande. ;)
Hola! Gran hilo creaste :)

Lo primero el toque de humor... ¿mi primera vez? ah, con un videojuego XD

Pues a ver... que yo recuerde lo primero que conocí en tema de videojuegos fue un vecino mío, que tenía una pasta inmensa y siempre tenía de todo lo mejor. Y una vez q fui a su casa (tendría yo 8 o 9 años) le habían comprado un CPC 464 monocromo, y ahí estábamos jugando con las cintas de amsoft, que además cargaban rapidito. Luego le fueron comprando juegos, el opeation wolf, el batman, y unos cuántos más.
Más o menos un año después me compraron a mí uno en color.... simplemente increible.

Y al poco tiempo empecé a ir a recreativas (q eran como las has descrito al principio), y la máquina que más me gustaba era la del super mario bros... con 25 ptas estaba muuucho tiempo, era en la máquina que más me duraba el dinero. También jugaba al pang, al out run, y al de la araña (tipo volfied). En otra sala tenían el buggy boy, q me encantaba, y como no el tetris.

Al poco tiempo un amigo le compraron una NES clónica, que yo no sabía que a esos juegos se podía jugar en casa, y al año o así de nuevo conseguí la mía xDDD

Jugar al super mario en casa fue una gran experiencia.

Y nada luego vino la game boy tocho, que era otro puntazo, y ya el PC son sus jueguecillos, sim city 2000 y las aventuras gráficas clásicas.

La verdad es que empezar con un nuevo sistema era una sensación chula.
En un coche.........Ah, lo otro......

....Si no recuerdo mal, fue con el wonderboy de recreativa.Yo debia de tener unos 6 años mas o menos y me quede bastante flipadillo.En consola el primer juego al que jugue fue al Sonic de master system y lo mismo.Por desgracia nunca tube contacto con consolas mas antiguas tipo Atari 2600 o el Spectrum [buuuaaaa]
salvor70 escribió:(...) incluso con las antiguas recreativas Mecánicas ( me gustaban una de tanques y otra de un submarino, en la que se disparaba torpedos a través de un periscopio....), (...)

Ostras, sí! De estás máquinas guardo el recuerdo de que tenía que subirme a dos cajas de cervezas puestas boca abajo para poder jugar.
MI primera maquina fue una CBS Colecovision con los juegos Mouse trap y Zaxxon, aunque realmente con lo que mas disfrute fue con lo que llego despues.
Un flamante Amstrad CPC 464 con los que vivi los años dorados del soft español.
Empresas como Dinamic, Topo y Opera soft que se marcaban juegazo tras juegazo y a precios realmente asequibles, no habia que dejarse el sueldo como en la actualidad para tener una coleccion bastante decente.
En recreativas mi primer contacto fue con maquinas como Pole Position, Spy Hunter, Buble Buble o Shinobi.
Unos clasicos increibles que mermaban rapidamente mi modesta paga semanal. [+risas]
MyoCid escribió:En la vida todos tenemos un primer contacto con los videojuegos "Una Primera Vez" y desde el primer segundo en el k nos sumergimos con un mundo virtual, la vida nos cambia.

Los k ya tenemos (y pasamos) los 30 años, tenemos la suerte de haber vivido los albores de los videojuegos y poder decir "mi primera consola fue una Atari VCS" o "jugaba en los salones recreativos al Berzerk" es para sentirnos orgullosos y afortunados por haber vivido los inicios.

A pesar de haber pasado ya mas de 20 años, me sigo acordando de cuando jugaba en casa a la Atari o de cuando mi hermano me llevaba a los salones recreativos.
K época maravillosa akella y k con tanto jubileo recuerdo, k unos pixels de colores en pantalla y unos soniditos te hacían pasar horas y horas pegado al televisor con la boca abierta o mordiéndome los labios, intentando superar el récords de puntos de mis hermanos (cosa k se ha perdido) y la mágica sensación de cambiar de cartucho y darle al reset para empezar una partida nueva.

Combat, Space Invaders, Phoenix, Asteroids... imposible k un juego de la actualidad supere las horas invertidas en estos juegos.
Conseguir la máxima puntuación, doblar el marcador, aguantar el máximo de tiempo posible jugando, todo esto limitado por mis padres, k me dejaban jugar solo un rato porke "el tubo de la tele se jode" o cuando se iban de paseo me ponía a jugar hasta k volvían (siempre atento al menor ruido de llaves al abrir la puerta).
Y glorioso el día k chafardeando abrí una caja de zapatos y encontré una pong y pensé... (si este cable va a la tele y este a la luz tiene k funcionar) y así fue, esa pelotita botando y esos palitos moviéndose solo arriba y abajo la de tardes k me hicieron pasar, además el sonido procedía de la consola, como molaba!!!

Por otra parte estaban los Salones Recreativos... ¿¿¿k tenían esos lugares de techos altos y con poca luz k nada mas entrar te hacían sentir especial???
Pantallas y sonidos por todos los lados, con un ruido de fondo de goles de futbolin y golpes de bolas de billar aderezado con humo y olor de tabaco, mmmmmm!!! cierro los ojos y respiro hondo y aun ve vienen sensaciones a pesar de tanto tiempo.
K suerte la mía de tener un hermano mayor k me llevaba y me daba monedas de 25 pesetas para k me entretuviera mientras el jugaba con sus amigos, hasta recuerdo k el encargado del salón (esas grandes personas con sus riñoneras de cuero y hebilla gorda llena de monedas para cambiarte los billetes de Manuel de Falla) me daba una banketa para llegara a los botones de las recreativas.

Pues todo esto sin ser consciente en su día me cambió la vida, me hizo amar un mundo el cual hoy sigo keriendo con pasión, aunke ya no sea lo mismo.

Y tu primer contacto, como fue?? :)

Me he identificado con tu anecdota, tambien recuerdo eso de llevar las monedas de 5 duros para jugar en los salones, y recorrer varias calles para pasar de un salon a otro buscando juegos nuevos, que tiempos aquellos.
Una lastima que las generaciones de ahora no conozcan, y posiblemente, no conoceran nunca esos salones, su ambiente, las musiquitas, el traqueteo de palancas y botones, y esas competiciones de a ver quien le daba mas rapido a los botones. Al juego que mas jugue y creo que mi favorito, es el Galaga, al cual, no se si sere de los mas viejos que andan por aki, pero recuerdo que jugaba con monedas de 1 duro, o tambien le podias echar 5 monedas de peseta.

Cuanta nostalgia me traen estos recuerdos.
Hace tantos años que ni me acuerdo :(
A mi la primera vez no la recuerdo, estaba demasiado ocupado jugando con mi caballero del zodiaco Virgo como para prestar atención a esa gran consola llamada NES xDD
Recuerdo un juego en especial, "Golden Axe" en la recreativa [Ooooo]
Mi primera vez creo que fue con el amstrad cpc y su pack de juegos de regalo de amsoft.

En cuanto a arcades no sabría que decir, pero si que había un juego al que le tenía especial afición y en el cual me dejaba bastantes monedas, el kung fu master :)

También tengo el recuerdo de ir con mi padre a un bar y que me invitara a jugar a una recreativa de un pinball, y durar menos y nada, mi padre se sorprendió de que estuviera de vuelta tan pronto a su lado .

Saludos!
Yo no me acuerdo de la primera vez, pero recuerdo que fué con unos tres años, y no tengo muy claro si fué con el Sonic de Mega Drive o con algún juego de CPC, de todas formas no hace tiempo ni ná... [carcajad]
La primera vez que supe dela exisitencia de los juegos de video fue cuando iba caminando con mi padre por la calle allá por 1984-85 (yo tenía 4 o 5 años) y veo una tiena oscura con sonidos raros y de fondo unas pantallas de tv con muebles............ entré a ver de que se trataba ( no recuerdo si mi padre entró conmigo) y vi una maquina que me dejó impactado........ era un auto de carreras como en dibujos animados que aceleraba y adelantaba otros autos, la maquina tenia un volante :O :O :O :O y yo no me lo podía creer era una maquina para jugar como a los dibujos animados...........(era el pole position de namco y atari) cuando salí corriendo para que mi padre me "hiciera jugar" me leyó un letrero a la entrada que decía............ SE PROHIBE LA ENTRADA A MENORES DE 12 AÑOS [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a lo que respondí pero si yo ya entré y salí si quieres entro otra vez, a lo cual me dijo que habian muchos niños malos adentro y tal y que no valía la pena. :( :( :(

Un año o dos máximo un vecino luego las navidades me invitó a su casa a jugar atari 2600 jr......... tenia un juego que no recuerdo cual era y el pacman ( que para mi entonces era maravilloso [sonrisa] [sonrisa] ) no se si abré sido muy pesado o que :-? pero luego de varias comentarios en la misma tarde tipo mejor de vamos a jugar futbol, quieres comer algo, molestemos a mi hermana,etc, etc...... literalmente me echó su casa....... y nunca mas me invitó a jugar a su atari [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aunque si que saliamos al parque y otras cosas pero si le pedí que me dejara jugar me lo negaba :(

Tuvo que pasar un año para comprar mi atari en las siguiente navidades con los juegos enduro y river raid........ que viciadas de juegos increibles...... tan increibles que la noche que me lo dieron (tipo 10 de la noche) no paré de jugar hasta las 6 de la mañana aprovechando la fiesta de invitados que estaban en mi casa............ decir que esa misma noche se dañó el atari supongo que las 8 horas continuas de uso no le sentaron bien, así que al día siguiente mis padren fueron a cambiar el atari por uno "nuevo"

Decir que se la use tanto que luego de pocos meses se volvió a dañar y mis padres me dijieron que no volverían a comprarme nunca mas un juego de "estos" por que me envicio mucho y me va mal en notas............ para lo cual mi justificación era si sin el atari igual me va mal en notas no se por que me lo quintan [sonrisa] [sonrisa] Ojo promesa que la cumplieron a rajatabla, yo personalmente luego a los 10 años en 1990 me compre un atari pirata y luego de eso ahorrando lo que me deban en la semana, regalos de familiares, etc tuve mi nes, gb, snes, y luego de esa muchas mas.

un poco larga mi historia pero bueno ahí la dejo.
mi "primera vez" fue en el (ya desaparecido) parque de atracciones de Montujuïc, en Barcelona (quien no tiene buenos recuerdos de este "desaparecido"?) a la recreativa del "Super Mario Bros." (y lo que me costó convencer a mis padres por entonces para que me dejaran jugar XD )

Que buenos recuerdos, aixxxxx [angelito]
Mathias escribió:A mi la primera vez no la recuerdo, estaba demasiado ocupado jugando con mi caballero del zodiaco Virgo como para prestar atención a esa gran consola llamada NES xDD

Al menos no era Andromeda [qmparto]
yo diria que mi primer contacto fue con double dragon 2 de NES...o ese o el Mario Bros xD
mi primera vez fue con una clonica de atari... bueno, tres, porque al cabo de un rato jugando petaban. luego vino la nes... recuerdo que estaba emperrado con esa consola, y eso que ya habia salido la super nintendo, pero es que la publicidad del corte ingles me pudo. mientras la gente jugaba al street fighter, a mi se me iban los ojos a una pagina del catalogo de reyes en la que salia la nes con un monton de juegos detras. esos megaman, esos marios, esos juegos alquilados mas malos que la carne de nabo... que recuerdos.
La verdad es que no recuerdo cuál fue exactamente el primer videojuego que ví o probé, hace tanto tiempo y han sido tantos juegos... xD

Creo que en mi caso los primeros contactos con el mundillo del entretenimiento lúdico, si mal no recuerdo, fueron los arcades de OutRun, Shinobi y Double Dragon, cómo no iba a aficionarme a ésto, jeje.
En consolas mis primeros recuerdos son para Contra en la Nasa, Mario y Paperboy en Nes y mi querido Alex Kidd para mi Master System ^_^

Me perdí ser consciente en su día del mundillo de Spectrum y Amstrad por no nacer un pelín antes, pero qué le vamos a hacer... Lo bueno de esta industria es que ha sido lo suficientemente fructífera como para tener joyas suficientes en cada generación, cada cual tendrá sus clásicos particulares en sus altares personales, ^___^
yo tengo recuerdos de ser ultra pequeño, y jugar en una tele en blanco y negro a un juego de los pitufos supongo que en una atari o en una clonica...

el siguiente recuerdo que tengo es irme a casa de mi vecina, supongo que mi madre me aparcaria alli para que me cuidaran mientras ella iba a hacre la compra y esas cosas, y mientras ella estudiaba, me ponia en el ordenador un juego de un avion que soltaba bombas y tenia que derribar edificios...... (el juego solo tenia una tecla, que era el espacio XD)
Bueno, yo no paso de los 30 años ¿y bien? ¡Eso no significa que no tenga vuestros mismos orígenes!

Desde que nací recuerdo siempre haber tenido las pequeñas joyas de mi pasado al rededor, sobre todo mi querido Amstrad CPC (que tubo una muerte drástica de la que no quiero hablar), una ATARI 2600 Jr., la única que he conseguido conservar, y una Videopac G7000.

¡No tardó mucho en llegar el primer PC en mi casa! un Amstrad PC 3386 SX. Uno de los primeros ordenadores en llegar a España con tarjeta VGA y un procesador 386 a 33 MHz. Recuerdo muchos juegos, y conservo bastantes diquetes aún.

Recuerdo también de pequeño jugar con una NES, son muchos los títulos que recuerdo aún en mi memoria. Otro día nombraré juegos, ahora estoy demasiado perezoso. u.u bye~~
Mis origenes videojueguiles parten de estar incordiando a mi hermano mientras jugaba con un 386 al prince of persia y de quitarle el disco magnetico B: de drivers de la sound blaster. Eso es lo que recuerdo primero. Ya mas tarde me hice con una NES y ahi empezo mi perdicion ante la ferrea postura de mis padres, es decir consolas nada que son muy caras y es tirar dinero.

Recuerdo el duck hunt y mario, y los turnos que nos haciamos mi hermano y yo con el mario 3 para pasarnoslo sin apagar la consola. Tambien me acuerdo de un amigo marroqui que me traia juegos que compraba alli un poco raros como el pinball, el donkey maths o el spike de volleyball a 500 pesetas!!!! la pena que yo no tenia ni esas 500 pelas para encargarle juegas.

Esos son los recuerdos mas lejanos que tengo.
Dioss MyoCid, joeeer qué recuerdos!!

Sin ningún tipo de duda el PONG de Atari de mi primo allá por 1975 ó 76, vaya partidas que nos pegábamos...y después la Soccer de Mattel Electronics en el 78

Imagen
Imagen
Solo diré dos palabras: Double Dragon, mi primeros 5 duros.

Miedo me daria si pudiera saber a cuanto llega la suma total de mis partidillas a las recres. Aunque más miedo le daria a mi madre, JAJAJA!!!
Mobutu16 escribió:Imagen

PONG o.o ...
Mobutu16 escribió:Imagen]

Algún día la tendré cawento
Que yo recuerde las primeras veces que vi un videojuego aparte del space invaders en el bar donde jugaba mi abuelo su partida de domino , fue en el 86 y fue cuando mi padre se hizo con un Spectrum Zx , vamos el de teclas de goma y que me quede hipnotizado viendo jugar a mi padre jejejejeje , pero no fue hasta 1988 cuando me regalaron un Spectrum sinclair 128kb +2 con un mogollon de juegos y yo ya empece realmente a descubrir el mundo del videojuego , visitas al rastro con mi padre a pillar juegos piratones , o de los que conseguia mi padre de un amiguete suyo , cintas de Pokes de esas que tenias que cargar primeramente el juego y llegado a un punto sacar la cinta y meter el de los pokes (trucos) , los juegos que mas me viciaba fueron los phantomas , Armi moves , gameover ,Tiburon , phantis , Robocop , Saracen , Gauntlet glorioso juego menudas partidas con mi primo , conseguimos llegar al nivel 110 .... el pobre ordenador ardiendo casi y claro se jodio la partida cuando vimos un EXIT con un numero ilegible , nos metimos pensando que avanzariamos mas y ... nos llevo al nivel 78 jejejejejejej menudo cabreo nos dio

Despues ya en el 90 llego mi Nes , eso ya era otro mundo y se termino ese encanto especial que tenian los ordenadores de cinta , bueno la Nes tenia otro encanto y lo primero que me sorprendio fue las cargas instantaneas de los juegos
mi primera experiencia seria ( antes tuve una consola k no recuerdo nada de ella, y por supuesto las game watch) fue cuando me compraron el spectrum de 128k.
recuerdo k el 1 titulo al k jugue fue el arquimedes XXI. era una aventura conversacional, ( akellas en las k tenias k escribir para realizar acciones) y al ser un inexperto total, tras cargar el juego veia k podia escribir y tecleaba en la pantalla" cargar juego" pensando k aun el ordenador no lo habia leido y debia darle una orden.
dias mas tarde adquiri el barbarian( aun recuerdo su valor,1200 pesetas,mas caro k la mayoria de ellos) y me dejo alucinado ese titulo, me encantaba cortar las cabezas,viendo despues como salia un bichejo y se llevaba el cuerpo con la mano y la cabeza dandole patadas. la 1 vez k fui a un salon recreativo fue mucho antes k todo lo citado anteriormente, donde puse mis manos en la palanca del galaxian,me sorprendio escuchar ese sonido ( fiu fiu fiu) cuando la navecilla disparaba.
despues del spectrum y tras unos largos años pase directamente a un poderoso atari st 520 de 16 bits,y despues a mi queridismo commodore amiga,pero eso ya es otra historia
tenía 6 o 7 años cuando me compraron la clónica de NES Nevir Mastergames, eso era en el 91-92 y allí empezó mi aventura en el mundo de los videojuegos, con la NEVIR y su 100 en 1 y con el gran Adventure Island como el primer juego que prové en mi vida.
En mi caso comence con un amstram cpc donde, la verdad, me sentia claramente defraudado por sus juegos. Mis años dorados llegaron con PC y juegos como wolfstein 3d, Monkey island, alone in the dark...
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
señor_eco escribió:Solo diré dos palabras: Double Dragon, mi primeros 5 duros.

Miedo me daria si pudiera saber a cuanto llega la suma total de mis partidillas a las recres. Aunque más miedo le daria a mi madre, JAJAJA!!!

la primera recre que me pase yo fue la del double dragon de neo geo, que trabajito me costo derrotar alos 2 jefes finales, por aquellos tenia yo11 o 12 como mucho si mal no recuerdo y aora me lo intento pasar en dificil y no hay manera XD mi primera vez fue a la famicon al mario 3 y al ducktales
NO sabía para qué servía aquella máquina, pero me llamó la atención...y hasta que me fijé en otro que jugaba y después yo la eché pasta ( no recuerdo bien si era de 10pts o una moneda de 5 duros) no me dí cuenta del vicio que pillaría más adelante a esa y todas las demás que llegaron después...y era nada más y nada menos que Space invaders....la siguieron, galaxian,defender, rally-x, y cómo no...pacman...posterioremente llegaron commando, kungfu master, y el summun llegó otra vez con Dragon´s ace y space ace.....que me las acababa del tirón....
Y en casa, unicamente entró un pong, que no me llamaba mucho ( no me dejaban ponerla porque estropeaba el tubo de la TV.....acojonante leyenda urbana) y mis queridísimas game&watch de nintendo, junto a Simon y otras handhelds que cambiaba constantemente en el colegio.... el Spectrum, también llegó, la compra en el rastro de juegos con carátula fotocopiada, y el copieteo desmesurado de cintas con los amiguetes....
Luego tuve más consolas...pero compradas por mi poco a poco ( salvo la Master system, que me tocó en un sorteo)....de esas partidas no guardo tan buenos recuerdos como de las primeras
yo acordarme de la primera primera no bien pero era lo tipico en los bares un mueble arcade ,pues recuerdo el gun smoke aya por el 85 pueden ser mis primeros contactos ademas de ir con mi padre aluche a no se ke, el tekan world cup de un bar de mi barrio el x-rally el millipede el galaga el pacman era mas de chicas l verdad XDDD tambien gamewatchs de esas o simplemente no eran ni de nintendo que tenian una pila y eso vamos tmbien jugaba a la peonza XD

sobretodo me acuerdo de una maquina que era como un pequeño arcade es un juego del mame que vas en un helicoptero weno no recuerdo el nombre

el caso es que se enchufaba a la luz tambien tenia pilas y era bastante dificil ,hasta se me rompio la palanca y le pusimos un tornillo o algo de eso hehe,tambien relojes on juegos . Luego ya fue el spectrum el 128k`+ o como fuera una atari mas adelante claro que la atari me vino bastante tarde me la regalaron por ke era de no se kien y ya luego mi supermegadrive con el sonic de regalo fue la ostia haya por el 90 91
Yo tengo 20 años y vivi los ultimos momentos de estos salones recreativos con olor a " cigarrillo de la risa" xD.

Empece de niño con 4 años, pero sin echar dinero ya que no sabia ke se exaba. Después más adelante, cuando supe el tema monetario,mi primera recreativa a la que jugue fue a la " del cuchillo", que más adelante sabria su nombre: Captain Commando.
Después le siguieron muchas otras como Snow Bros,Football champ,Sunset Riders, Ghost and Goblins,Bloody Roar,Radikal bikers....

Desde siempre me han encantado los salones recreativos, pero poco a poco se estan perdiendo por las consolas y es una pena perder tan gradables sitios donde cuando no sabias que hacer te ibas con los colegas a echar unas partidas.
InFerNox escribió:Yo tengo 20 años y vivi los ultimos momentos de estos salones recreativos con olor a " cigarrillo de la risa" xD.

Empece de niño con 4 años, pero sin echar dinero ya que no sabia ke se exaba. Después más adelante, cuando supe el tema monetario,mi primera recreativa a la que jugue fue a la " del cuchillo", que más adelante sabria su nombre: Captain Commando.
Después le siguieron muchas otras como Snow Bros,Football champ,Sunset Riders, Ghost and Goblins,Bloody Roar,Radikal bikers....

Desde siempre me han encantado los salones recreativos, pero poco a poco se estan perdiendo por las consolas y es una pena perder tan gradables sitios donde cuando no sabias que hacer te ibas con los colegas a echar unas partidas.

una pena ademas que eran sitios donde estaba toda la carnaza siempre los juegosmas punteros estaban en los salones ademas con sus muebles billares futbolines ,

comentas el del capitan comando pues por los tiempos que dices de losprimeros que jugarias el street fighter 2 por lo menos era cuando yo lo conoci que punto cuando tenias ke aprender hacer un hadoken :p que alli no abia guias ni trucos ni videos
Pues recuerdo cuando en los salones recreativos las partidas valian 25 pesetas, y especialmente me gustaba el golden axe y el space invaders, recuerdo tabien el Out run o el off road, peazo de máquina con los 4 volantes.
Previo a esto recuerdo en casa compraron un Atari y jugar a un monton de deportes, todo a base de palitos, una pasada.
Despues vino la master system, del que tengo muy buen recuerdo del golvelius, gaunled, entre otros.
Luego el amiga 500 que recuerdo el barbarian, rainbow island....

Que tiempos, madre mia.....
Jugar al off road con los 4 volantes y 4 colegas era insuperable.
Pues yo ya es que ni me acuerdo.... me parece que fue en el 98/99 o asi, en la casa de un amigo a la PSX al Crash Bandicoot 2 :-| (con el cual tambien iba a las recreativas, a jugar al Mario, y al Ice Climber) o en casa de una amiga la PSOne al Crash Team Racing. Luego mas tarde (2001) me pille mi propia consola, una Game Boy Color con el Pokemon Pinball, mas tarde me pille el Amarillo (marzo), el Plata y el Cristal.... buaah menudos vicies, la epoca dorada de Pokemon XD. Luego me enganche a los Resident Evil y me desenganche (2002-06), me compre la PS2 (2004), luego la Dreamcast (2005) y etc... Imagen

Un saludo
Imagen

Imagen

A los tres años de haber jugado por primera vez y haber quedado enamorado me la encontré en freeplay, fue la primera y última máquina que vi asi.
Colt_Python escribió:Pues yo ya es que ni me acuerdo.... me parece que fue en el 98/99 o asi, en la casa de un amigo a la PSX al Crash Bandicoot 2 :-|

Que fuerte... como odio a estos pibes!! Debería ser pecado ser tan joven!! [+risas]

A mi me sigue resultando difícil de creer que alguien haya comenzado con los videjuegos con la PSX... de verdad, es muy raro! Es como comenzar a leer un libro por el final!! [+risas]

Yo llevo mas de 20 años largos... tambien comencé con las recreativas elementales y luego Atari 2600 a principios de los 80s como la mayoría. Luego llego Nintendo y ordenadores varios. No han cambiado mucho mis gustos la verdad.
Hola amigos

Q recuerdosss.....entre el 86-87 (TEnia 4-5 años)rcuerdo q venia de noche con mi padre cuando vi un local oscuro con musica pegajosa, entramos y me quede impactado con mi primer juego....POPEYE!!! Increible recuerdo q mi padre me cargo para poder toquetear los botones,d esde ese entonces me he quedado pasmado.....luego vino el atari 2600 (Chinorris con 100 juegos en 1), NES SNES, PSX......Q tiempos aquellos cuando mi hermano mayor (QEPD) nos llevaba al centro a ver como jugaba pole postion y phoenix, cuanta magia realmente.....

PD: Podrian ayudarme con un pa de jeugos de mi infancia??? aqui va unas pistas:

1. Uno era un juego de plataformas muy parecido a Popeye, pero recuerdo q era una niña con vestido verde y los malos eran unos fantasmas

2. UN juego muy parecido al Phoenix/Galaxian, era una nave blanca q solo se situaba en el centro, no se podia mover lateralmente, al mover la palanca apuntaba hacia esa direccion...

3. Este lo vi en una famicom como juego incorporado, estaba en japo, tb lo vi en recreativas: Era sobre un coche q se tranformaba en robot, avanzando el coche encontrabas las demas partes (Piernas, torso, etc)

Saludos AYUDENMEEEEEE PLEASEEEE [+risas] [+risas] [+risas]
Omega Rugal escribió:PD: Podrian ayudarme con un pa de jeugos de mi infancia??? aqui va unas pistas:

1. Uno era un juego de plataformas muy parecido a Popeye, pero recuerdo q era una niña con vestido verde y los malos eran unos fantasmas

2. UN juego muy parecido al Phoenix/Galaxian, era una nave blanca q solo se situaba en el centro, no se podia mover lateralmente, al mover la palanca apuntaba hacia esa direccion...

3. Este lo vi en una famicom como juego incorporado, estaba en japo, tb lo vi en recreativas: Era sobre un coche q se tranformaba en robot, avanzando el coche encontrabas las demas partes (Piernas, torso, etc)

Saludos AYUDENMEEEEEE PLEASEEEE [+risas] [+risas] [+risas]

hilo_hilo-oficial-como-se-llama-ese-juego-que_1329002 ;)
69 respuestas
1, 2