La Primera y la Última (miradas al pasado... y al presente)

Hola
Sacando cajas del armario, me topé con la caja de la primera consola de sobremesa que tuve, la NES de 8 bits.

Pues dando un breve repaso a la historia, solo decir que la NES fue la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos. Este sistema vendió 62 millones de copias y contó con 500.000 juegos nada mas y nada menos....

No recordaba el estado de la caja y demas (hacia algunos años que no la sacaba), esta todo en estupendo estado (desde pequeño siempre fui muy cuidadoso) y haciendo una mirada al presente...posteo lo siguiente, la evolución y el paso de los años......el pasado y el presente, la primera consola de Nintendo y la última.....

Seria:

Nintendo Entertainment System (NES 8 bits 1985 (en Europa))

Imagen

y Nintendo DS (2005 (en Europa))

Imagen

20 años de diferencia entre una y otra,nada mas y nada menos, la primera consola y la última, el primer gran éxito de Nintendo y el último.....

Caja Nintendo DS
Imagen

Caja NES
Imagen

Ambas cajas...muchos años de diferencia....
Imagen

La NES super cuidada, con sus cables y plásticos...
Imagen

NES y Nintendo DS (cerrada)
Imagen

NES y Nintendo DS (abierta)
Imagen

Juntas
Imagen

Juntas (2)
Imagen

Pads NES y Nintendo DS
Imagen

Pad y DS
Imagen

El paso de los años y la evolución en imágenes de juegos....

Super Mario Bros (NES)

ImagenImagen

New Super Mario Bros (NDS)

ImagenImagen

Super Mario Bros 3 (NES)

ImagenImagen

Super Princess Peach (NDS)

ImagenImagen

Tetris (NES)

ImagenImagen

Meteos (NDS)

ImagenImagen

Castlevania (NES)

ImagenImagen

Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)

ImagenImagen

Kirby´s Adventure (NES)

ImagenImagen

Kirby y el Pincel del Poder (NDS)

ImagenImagen

Pacman (NES)

Imagen

Pac-Pix (NDS)

Imagen

Bomberman (NES)

Imagen

Bomberman DS (NDS)

Imagen

Metroid (NES)

ImagenImagen

Metroid Prime Hunters (NDS)

ImagenImagen

Final Fantasy 3(NES)

ImagenImagen

Final Fantasy 3 (NDS)

ImagenImagen

Viendo todo esto se llega a la conclusión de que la tecnologia, evidentemente, avanza, y los juegos tambien, siendo mas largos que antes, mas dificiles?, mas espectaculares....pero lo mas importante es ver el espiritu de la NES en muchos de ellos de la actualidad....
Pues a mí, además de hacerme recordar muy buenos tiempos esas imágenes, me hacen ver que aún más claramente que cada vez hay menos originalidad en los videojuegos. En vez de crear cosas nuevas, continuamente se reutiliza una y otra vez lo ya existente. En fin, es lo que hay :P.
MaQy escribió:Pues a mí, además de hacerme recordar muy buenos tiempos esas imágenes, me hacen ver que aún más claramente que cada vez hay menos originalidad en los videojuegos. En vez de crear cosas nuevas, continuamente se reutiliza una y otra vez lo ya existente. En fin, es lo que hay :P.

Joder que razón llevas. (por eso lleva mi psp 4 meses en un cajón)
Gracias por este post
Q recuerdos al ver la caja.......

Tengo q buscar la mia a ver donde esta.

PD:Sergitron deberias comprar tb el tamaño de los cartuxos de NES con los de DS [sati]

Saludos!!!!
Un gran post

Gracias por hacernos recordar (y ya que estamos voy a sacar mi NES y le echo un vistazo [looco] )
Muy bueno el hilo. Dos máquinas de apariencia y épocas totalmente distintas, pero con un nexo común: la maravillosa jugabilidad "made in Nintendo".

De verdad, me ha gustado mucho ;)

Saludos!! [bye]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
K nostalgia lastima que yo no fuese como tu la NES estaba tan jodia que la done(mi madre se la ragalo a alguien [buuuaaaa] )
Menos mal que mi DS me consuela
Chapeau!

Y enhorabuena por el estado de esa caja de NES.

Me ha encantado la comparativa hecha entre los juegos!
Y vaya salto tecnologico sobre todo con Mario, Final Fantasy y Metroid!
Imagen

Me ha hecho gracia esa frase.
Nos dicen que va a ser Revolution la que revolucione los videojuegos y resulta que ya los revolucionó la NES!

Un Saludo.
Mi nintendo era pirata, para ser más exactos se llamaba Yes! y aún la conservo en buen estado :Ð
Gracias a vosotros.
Me pareció interesante la idea de hacer la "comparativa" de 2 máquinas...la primera de Nintendo y la última, y sobretodo lo que tienen en común....darnos muchas horas de diversión con esa jugabilidad "made in Nintendo".
20 años separan a ambas máquinas, es todo un lujo tener ambas funcionando a la perfección y ver que esa "magia" sigue ahi [ayay]

PD: Lo que más me gustó, fue ver que despues de varios años de tener mi NES guardada, sigue impoluta como el primer dia, la caja, instrucciones, cables, plasticos, todo lo tengo perfectamente conservado, creo que lo merece, la NES aun sigue siendo una de las grandes [oki]
Muy buen hilo, me ha traído muchos recuerdos [oki]

De todos modos a mí me gusta comparar la DS con esta otra máquina :P

Imagen VS Imagen

Alguien se anima a jugar al juego de las 7 diferencias entre estas dos imágenes [jaja]

P.D.: La game & watch de Zelda era mi favorita ...
Un hilo estupendo para nostálgicos como yo.Gracias x esas fotos. [buuuaaaa]
Clockman escribió:Alguien se anima a jugar al juego de las 7 diferencias entre estas dos imágenes [jaja]

1. La G&W lleva pila de botón y la NDS batería recargable
2. La pantalla inferior de la NDS es táctil
3. La NDS tiene los botones L y R, cosa que la G&W no
4. La G&W de Zelda es verde
5. La G&W pesa 150gr y la NDS 280gr
6. La G&W salió en los 80 mientras que la NDS es del 2005
7. La G&W era un sólo juego, mientras que la NDS funciona con cartuchos intercambiables

¿Dónde está mi premio? XD
Pues ... viendo la comparativa de fotos de juegos NES vs NDS que has puesto, no puedo sino seguir maravillándome de la calidad que puso Nintendo en los juegos de NES de su momento...
compiler escribió:Pues ... viendo la comparativa de fotos de juegos NES vs NDS que has puesto, no puedo sino seguir maravillándome de la calidad que puso Nintendo en los juegos de NES de su momento...

Totalmente cierto, Super Mario Bros 1 y 3, Kirby´s Adventure (magistral tecnicamente) o Castlevania mismo dejaron el liston muy muy alto a lo que en jugabilidad se refiere.
Como dije antes la NES hoy dia, sigue siendo una de las grandes [tadoramo]

Fiajos que curioso:

Imagen

Parece que los que tomaron la fotografía de la caja querían demostrar que no eran necesarios los cables para jugar la NES, y se esforzaron en esconderlos por debajo de la mesa..
Los padres animando a sus hijos sin tener ni la mínima idea de lo que pasaba en la pantalla, aparte de que el niño del polo azul está en un angulo muy dificil (casi imposible para jugar, sin mencionar hacia donde mira), ambos toman el control con una pose muyyy extraña para jugar (con una sola mano?, parece que sujetaran más otra cosa..), a esos solo les dijeron "a agarrar ahi para la foto"..

como si les hubieran dicho "no presionen los botones rojos"

además.. Super Mario Bros es de un solo jugador a la vez, como es que estaban jugando los dos simultaneamente??..

xDDDDDDDDDDDDD
Es como una profecía: la forma de la Revolution (si la ponemos horizontal) a mí me recuerda en parte a la de la NES, y encima ahora la foto esta del mando sin cables en la NES, tal y como los llevará Revolution. :O

Si la NES revolucionó el mundo de los videojuegos hace 20 años, Revolutión lo volverá hacer; ¿seguro que Nostradamus no dijo nada de esto? XD

En serio, hay un montón de detalles de Revolution que me recuerdan a la NES, empezando por su retrocompatibilidad con los juegos de aquella. Qué ganas de que se muestren más cosas!! :-P

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:
1. La G&W lleva pila de botón y la NDS batería recargable
2. La pantalla inferior de la NDS es táctil
3. La NDS tiene los botones L y R, cosa que la G&W no
4. La G&W de Zelda es verde
5. La G&W pesa 150gr y la NDS 280gr
6. La G&W salió en los 80 mientras que la NDS es del 2005
7. La G&W era un sólo juego, mientras que la NDS funciona con cartuchos intercambiables

¿Dónde está mi premio? XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Premioooooo, una muñeca chochona para el caballero luipermom
Luipermom escribió:En serio, hay un montón de detalles de Revolution que me recuerdan a la NES, empezando por su retrocompatibilidad con los juegos de aquella. Qué ganas de que se muestren más cosas!!

El diseño estético de la Revo es calcado a la NES, incluso creo haber leido que se barajaba NES 2 como nombre definitivo para el proyecto Revolution. Y bien mirado si la NES fué la "revolución" en los dorados 80 porqué no va a ser NES 2 la "revolución" de estos inciertos años 2000. X-D
Ahun recuerdo cuando me compraron la GB clasica (tb llamada ladrillo :D ) del pack en el que venian el Tetris y el Donkey Kong Land:

Imagen

Diossssss ke vicios me hechaba. Al final tenia unos 10 juegos de GB con los que me vicie años y años.

Luego me compré la 64 con el Zelda OT y BUFFFFF ahi comprendí que nintendo era diferente y que su originalidad era inigualable.

Gracias a esa GB clasica me vicie a las portatiles y de ahi a la DS con la que espero que me vicie tanto tiempo como con esa consola portatil de la pantalla pequeña y colores verdosos.

Salu2