... de lo que es la Monarquía en el año 2008.
Letizia 'confisca' imágenes de sus hijas en una fiesta infantil
Entre las paredes del club Puerta de Hierro aún circula una salida airada de la Princesa de Asturias con las niñas y los guardaespaldas. A pesar de disponer, tanto ella como sus suegros, de los mejores parques de Madrid, como son los alrededores de La Zarzuela situados en pleno monte de El Pardo, a Leticia le gusta de acudir con frecuencia a Puerta de Hierro con sus nuevas amigas de la aristocracia o con las niñas. Se trata de un exclusivo club, donde convive la nobleza y la alta burguesía de toda la vida y que desde hace años tiene el acceso vedado a los advenedizos.
Ocurrió durante el mes de febrero. Se celebraba un cumpleaños infantil en el club. Una fiesta con globos, payasos y chucherías. En las inmediaciones jugaba la Princesa de Asturias con sus hijas. Fue ver a los payasos y la Infanta Leonor echó a correr hacia ellos, como hacen todos los niños a su edad. La niña y su hermana se quedaron en la fiesta y todo fue muy bien hasta que llegó la despedida.
Un guardaespaldas se acercó a un familiar del niño que cumplía años y, sin mediar agradecimiento alguno, le transmitió un mensaje: la Princesa de Asturias solicitaba la entrega de todos los carretes y los vídeos captados durante la fiesta. El familiar, protocolario, respondió que le respondieran a la Princesa de Asturias su negativa a cedérselos. Se trataba de una fiesta de la que querían conservar un recuerdo, las típicas fotos de los niños. El guardaespaldas insistía y el familiar se cerró en banda: "Recuerde a la Princesa de Asturias que las niñas no nos molestan nada, pero no han sido invitadas".
Allí ya son habituales las salidas de pata de banco de la de Asturias que hacen preguntarse a muchos socios y empleados de este club si el concepto de la monarquía de Letizia corresponde a 2008 o pertenece por el contrario a siglos pasados, donde la señora podía requerir carretes, vídeos y todo recuerdo con tal de preservar su intimidad... Aunque no haya sido invitada.
Por eso es mejor tener una princesa que haya sido educada desde niña para serlo. Aunque también habrá quién opine que lo mejor es no tener ni príncipe, ni princesa, ni trono al que acceder. El debate de siempre con protagonistas novatos.
noticia de
http://www.vanitatis.com/cache/2008/03/07/86.htmlLas matizaciones de la Casa Real,
La noticia publicada el viernes bajo el epígrafe “Letizia ‘confisca’ las fotos de sus dos hijas” se ha convertido en una especie de tsunami informativo con una repercusión tan amplia que supera con creces otras noticias de mayor trascendencia relacionadas con la Casa Real. Algo así como lo que ocurrió con la portada de El Jueves, que de no haber existido la denuncia previa el ventilador mediático no habría funcionado. De esa forma, nuestra galaxia y hasta el universo donde vive ET se dio por enterado.
En esta ocasión, ha sucedido algo parecido. Supongo que a primera hora, y tras leer la noticia, doña Letizia dio las indicaciones oportunas para que la maquinaria se pusiera en funcionamiento. Desde el departamento de prensa de Zarzuela se organizó un call center con funcionarios llamando al mundo exterior para dar la versión de los hechos. Algunos compañeros me confirman que era una especie de desmentido semioficial. Un gesto sorprendente si tenemos en cuenta que ante noticias relacionadas con la salud de la princesa se dio la callada por respuesta. Yo misma recibí una educadísima llamada del Palacio de la Zarzuela aclarándome la situación. Mejor dicho, describiéndome el “momento decomiso” de las fotografías de la Infantita Leonor.
Según estas explicaciones, la princesa y sus niñas sí estuvieron en el Puerta de Hierro acompañadas de Cristina Borbón Dos Sicilias. También confirman que efectivamente se celebraba un cumpleaños ajeno al entorno de la princesa. Que fueron los familiares del niño/niña homenajeado los que invitaron a las nietas reales y a su madre a participar en la fiesta infantil. Y que, por supuesto, Leonor no se coló como si fuera la protagonista de la canción de Mecano. Niegan que los escoltas quisieran requisar el material fotográfico a instancias de la madre/alteza. Sí ocurrió -siempre versión Zarzuela- que en un momento en que la Infanta Leonor estaba columpiándose una señora desconocida (que deduzco de inclinación monárquica) quiso plasmar la imagen de su futura reina con su teléfono móvil. Un gesto sin importancia que en este caso sí tuvo su trascendencia porque se le dijo a la dama en cuestión que no se podía fotografiar.
Hasta aquí, como he dicho, el relato y la exposición oficial. Nada que objetar. La otra versión, la publicada por Vanitatis.com continúa en pie. De hecho, hay niña (no la de Rajoy, sino infantita), hay fiesta infantil, hay alguien que hace fotos y hay también alguien que sugiere que no se hagan, o que en su defecto se borre. En fin… dos interpretaciones para una sola historia. Me pregunto por qué los desencuentros siempre van en una sola dirección y dentro de un mismo círculo concéntrico. Que recuerde, y salvo los últimos acontecimiento relacionados “con el cese temporal de la vida conyugal de la Infanta Elena”, este tipo de situaciones resultaban inexistentes en el ámbito real.
http://www.vanitatis.com/cache/2008/03/08/3_matizaciones.html
¿Quién miente?
Saludos cordiales.