¿La privacidad en Internet a nivel de usuario es tan importante?

Hola a todos, en los últimos meses ya sabemos que están saliendo muchos informes y filtraciones de Snowden y tal que dicen que el gobierno de EEUU nos espía telefónicamente, nuestro tráfico de datos, nuestros correos electrónicos, etc. Y también veo que en las páginas que suelo visitar, en los foros y demás se habla mucho de violación de la privacidad, de que es un asco, de que nos leen los correos...

En un principio me sentí como el resto de gente y además lo hice saber en algunos medios, pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.

Por otro lado está el tema de la publicidad, y lo típico de Facebook y Google que usan tus datos para enseñarte anuncios relacionados con tus gustos. Entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y tendrán que ganar sus dineros, y veo que puede ser más interesante para nosotros que nos enseñen un anuncio de algo que nos guste que no algo que no nos importe lo más mínimo. Por poner un ejemplo, en Youtube el otro día no estaba logeado y me saltaron algunos anuncios por decirlo de alguna manera al tuntun. Uno creo recordar que era una depiladora o cera o algo así para mujeres, y el otro era un coche. Cuando estoy logeado me saltan anuncios sobre videojuegos, sobre móviles... cosas que pueden llegar a interesarme. Ya que como los anuncios hay que verlos sí o sí, por lo menos que te pongan alguno que sea decente.

Este es mi punto de vista, no entro a valorar la seguridad que puede dar que los americanos lean mis mensajes, y me parece una barbaridad que se use para hacer daño, ya sea para hacer espionaje político o industrial, pero a las personas de a pie no debería molestarnos tanto.

¿Vosotros que opináis?

Perdón por el tochazo, un saludo.
Yo opino que en caso de que el pueblo necesite revelarse contra el gobierno el hecho de que el gobierno tenga totalmente los medios que tiene el pueblo para organizarse y comunicarse no nos favorece.

Vamos como cuando en twitter las manifestaciones eran hashtags y twitter los cambiaba por cosas ridiculas para despistar, pero a lo bestia.
A nivel individual quizas no tenga tanta importancia, pero a nivel de masas es un control de poblacion muy peligroso, y ahi es donde es grave el asunto.
Opino que al menos cada uno debe tener la posibilidad de elegir, cosa que hoy en día no existe.
Efectivamente, coincido con Dani_el: Internet debe ser un recurso potencial de rebelión del pueblo soberano. Por eso es importante su neutralidad: debe ser una herramienta para organizar manifestaciones y, llegado el caso, medidas de acción directa. Tan sencillo como eso.

Ah, y la publicidad se la pueden meter por el orto. Que le personalicen los anuncios a sus madres. A mi no me interesa. Pero bueno, para eso tengo AdBlock. Llevo años sin ver un maldito anuncio en FireFox. Os recomiendo que hagais lo mismo. :)
atreyu_ac escribió:Efectivamente, coincido con Dani_el: Internet debe ser un recurso potencial de rebelión del pueblo soberano. Por eso es importante su neutralidad: debe ser una herramienta para organizar manifestaciones y, llegado el caso, medidas de acción directa. Tan sencillo como eso.

Totalmente de acuerdo con eso, ¿pero realmente debe preocuparnos tanto? Antes, en la revolución Francesa o en la Rusa no existía internet y el pueblo se rebelaba contra el estado también.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿La privacidad en Internet a nivel de usuario es tan importante?


la privacidad de todo tipo es importante siempre
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En un mundo en el que el mayor activo es la información, el tener control sobre la propia es primordial. Sí que es importante, muchísimo.
¿Quieres privacidad? Apaga el router y vete a vivir a una isla desierta. No existe la privacidad en un entorno tan controlado como una sociedad europea.
Estoy totalmente de acuerdo con los dos puntos expuestos por el autor del hilo.
Básico no, lo siguiente, vamos, permitir que te tengan en un fichero estudiado y conocido por si fuera necesario, con esa información pueden hasta acabar con el libre albedrío. Lo peor de todo es que la gente se plantee que qué más da, yo alucino.
A nivel de usuario, no, no importa. Lo que tu hagas poco va a influir en nada, salvo que estés cometiendo actos ilícitos. Por lo demás, no hay un duendecito con mil millones de monitores mirando cuando te sacas los mocos. De ahí se sacan estadísticas y personalización mediante un algoritmo, no porque haya un señor detrás que haya visto lo que haces y te haya cambiado los resultados.

A nivel social, si. Es una herramienta como lo puede ser otra como lo son los medios de comunicación en papel. Sí, internet puede usarse como arma mediática, pero también se hace y en mayor grado con los periódicos y los telediarios y todavía no he visto a nadie levantar el grito para pedir que se les separe de los medios informativos. El problema no es que internet caiga en manos políticas, es que determinados sectores políticos ( y mercantiles, que se suele olvidar bastante) sean capaces de doblegar a los medios, sea cual fuere.
pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.


Ahí tienes el problema, uso tu propio ejemplo. Imagina que dentro de un par de años, cansado de la situación de este país, decides montar tu propio partido político y empiezas a tener éxito. Precisamente se podrán usar tus whatsapps con tu camello para desacreditarte, o bien los de tu amante para chantajearte: si te retiras o bien no cedes a las presiones se hacen publicos.

Tenemos que defender todos y cada uno de los derechos que hemos conseguido, porque nunca sabemos cuando podemos necesitarlos (la cita es de Snowden)
Bueno si no quereís dejad datos. Hablad en clave con vuestros amigos y cifrad todo con AES256. Utilizad siempre seudonimos (no relacionables con tus nombres y apellidos reales).

La gran cantidad de información también te da un montón de herramientas para su ocultación.
El problema es que la privacidad no puede convertir a internet en una herramienta para la delincuencia, ni la escusa de la delincuencia debe convertir a internet en una herramienta de espionaje sin ton ni son.

El problema es como se trata y como se usa la informacion que se obtiene, la mayor parte de informacion que tenemos en internet es irrelevante y la cantidad de informacion que se mueve a traves de internet hace que sea imposible revisarla toda, de ahi que busquen temas concretos para filtrar.

A algunos les entra la paranoia solo de pensar que alguna agencia ha podido saber (o mas bien ha filtrado pasando por sus datos) donde ha estado el fin de semana, lo cual seguramente para esa agencia sera irrelevante, de hecho ni siquiera personalmente se paran a ver esa informacion, la filtran automaticamente.

A mi me hace gracia la gente que se queja de la privacidad en Facebook y no para de actualizar su estado, poner donde ha ido, que come , que hace..., etc.., lo que no quieras que se sepa, guardatelo para ti y si haces algo que te averguenza o esta mal y te da miedo que te puedan pillar, pues deja de hacerlo o escondelo mejor.

Precisamente se podrán usar tus whatsapps con tu camello para desacreditarte, o bien los de tu amante para chantajearte


Lo mismo que hace la prensa hoy en dia, si tienes mucho que esconder, escondelo bien o no lo hagas directamente.

Hace algo mas de una decada se debatio la posibilidad de videovigilar las calles, la gente opto por la privacidad de no tener las calles vigiladas, de tener hoy en dia un sistema asi, la mayoria de casos sin resolver que estan en las comisarias, estarian resueltos, casos por ejemplo como el de marta del castillo o los niños de cordoba se podrian haber resuelto en el mismo dia, no hablemos ya de secuestros o robos de coches, bolsos, etc..., pero bueno, la privacidad de poder urgarse la nariz mientras vas por la calle, era mucho mas importante, por que algunos les da la paranoia solo de ver que les graba una camara, al igual a quienes les hacian fotos hace un par de siglos pensaban que les robaban el alma.

Por eso digo que debe haber un correcto balance entre privacidad y seguridad, sobretodo unas leyes y un control estricto de como se procesa esa informacion y para que se puede usar.
Estoy de acuerdo con todas vuestras tesis, pero creo que el papel de Internet le pese a quien le pese sigue siendo sin ser fundamental en la opinión de la gente. Los medios de (des)información juegan un papel fundamental en la opinión, siendo éstos una gran herramienta de adoctrinamiento de masas. Que lean lo que yo hago o digo me la trae al pairo, y como bien decís lo que yo hago lo podrían utilizar en mi contra, pero cuando quieren atacar a una persona, muchas veces lo que pasa se lo inventan. Por poner un ejemplo se me ocurre el culebrón de todos los sábados por la noche en la sexta, dónde sale Pablo Iglesias, que es directamente atacado por los "periodistas" Inda y Rojo, utilizando mentiras la mayoría de las veces. Y os aseguro que las noticias de antena 3, el sálvame deluxe de t5 o el fútbol son vistos por mucha más gente que la que se organiza por twitter para hacer una manifestación.
Habría que diferenciar dos casos muy diferentes:
Uno es el hecho de que gobiernos, o las propias empresas (como la noticia de Microsoft del otro día), puedan husmear en nuestras correos personales, lo cual es simplemente vergonzoso, aunque bien es cierto que a nivel particular no tiene mucha trascendencia, a nivel social sí es preocupante, porque es una forma de tenernos controlados.
Otro caso ya es todo lo que una persona hace público mediante redes sociales, foros, etc. Si usas nombre y apellidos y decides hacer públicas cosas privadas entonces ya es culpa tuya. Otro tema es cuando un servicio te ofrece una privacidad y esta luego resulta ser deficiente, pero ahí está en la mano de cada uno el seguir usando o no ese servicio.

Dicho esto, creo que la privacidad en internet es muy importante, porque internet tiene la virtud y el defecto de dejar registrado todo lo que haces/dices, y muchas veces, aunque queramos retractarnos, no es posible porque dependemos de terceros al estar usando servicios de terceros.


Ho!
Lucy_Sky_Diam escribió:Básico no, lo siguiente, vamos, permitir que te tengan en un fichero estudiado y conocido por si fuera necesario, con esa información pueden hasta acabar con el libre albedrío. Lo peor de todo es que la gente se plantee que qué más da, yo alucino.


Totalmente, a mi me parece imprescindible y me toca mucho la moral que me espíen. Vamos no me jodas, a ver si va a ser como Gran Hermano y tengo que tener una cámara apuntándome todo el día. La propia palabra lo dice: privacidad. No veo por qué mi vida debe ser de dominio público.
Si por poner por ejemplo que vas "a quemar América" vía Twitter y no te dejen entrar en EEUU, por no entender el doble sentido...entenderás que la privacidad es MUY IMPORTANTE.

A mi una cosa que no me gusta es que "por narices", por cosas tan simples como...trabajar, necesitas estar en alguna red social. ¿Y por qué tengo que pasar por el aro? ¿Por qué los de Recursos Inhumanos dicen que "si no estás en Internet, no eres nadie"? ¿No soy válido para ellos? Luego consiguen tus datos, claro...

En fin...saludos.
omark_94 escribió:Hola a todos, en los últimos meses ya sabemos que están saliendo muchos informes y filtraciones de Snowden y tal que dicen que el gobierno de EEUU nos espía telefónicamente, nuestro tráfico de datos, nuestros correos electrónicos, etc. Y también veo que en las páginas que suelo visitar, en los foros y demás se habla mucho de violación de la privacidad, de que es un asco, de que nos leen los correos...

En un principio me sentí como el resto de gente y además lo hice saber en algunos medios, pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.

Por otro lado está el tema de la publicidad, y lo típico de Facebook y Google que usan tus datos para enseñarte anuncios relacionados con tus gustos. Entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y tendrán que ganar sus dineros, y veo que puede ser más interesante para nosotros que nos enseñen un anuncio de algo que nos guste que no algo que no nos importe lo más mínimo. Por poner un ejemplo, en Youtube el otro día no estaba logeado y me saltaron algunos anuncios por decirlo de alguna manera al tuntun. Uno creo recordar que era una depiladora o cera o algo así para mujeres, y el otro era un coche. Cuando estoy logeado me saltan anuncios sobre videojuegos, sobre móviles... cosas que pueden llegar a interesarme. Ya que como los anuncios hay que verlos sí o sí, por lo menos que te pongan alguno que sea decente.

Este es mi punto de vista, no entro a valorar la seguridad que puede dar que los americanos lean mis mensajes, y me parece una barbaridad que se use para hacer daño, ya sea para hacer espionaje político o industrial, pero a las personas de a pie no debería molestarnos tanto.

¿Vosotros que opináis?

Perdón por el tochazo, un saludo.


Cuando vayas a pedir un credito al banco y te digan que no porque han visto en facebook que eres un derrochador y te acabas de comprar un coche e irte de vacaciones, me vienes a decir eso de que da igual que te lean tus cosas. O que vean que te has divorciado y te bajen el rating de credito. O que de repente te suban la prima de tu seguro medico porque vean que te has ido de vacas a un pais tropical/africano.

Y no, no estoy hablando del futuro. La tecnologia para hacer eso existe HOY. Ya hay proyectos pilotos de entidades financiaras de conectarse a facebook y tal. El unico motivo por el que no se ha hecho aun es por temas legales y por la ostia de relaciones publicas que se va a llevar el primero que empiece a hacer eso. Pero en cuanto se abra la veda...

Creo que no somos plenamente conscientes de la enorme cantidad de informacion que hacemos publica. Esto siempre ha sido un poco asi, la diferencia es que antes las empresas no tenian forma de hacerse con ella y ahora si.

Y antes de ponernos el gorrito de papel albal y empezar a pensar en conspiraciones de gobiernos, mejor ir a lo tangible y del dia a dia: Bancos, compañias de seguros (coches, seguros medicos, seguros de vida). Toda esa gente esta deseando de tenerte ultra fichado para cobrarte a saco.
Imposible decirlo mas claro.

El problema es que la mayoría de la gente pone el grito en el cielo cuando se entera que el gobierno USA espía a todo el mundo (como si Rusia, China o Alemania -por no decir TODOS los gobiernos con capacidad tecnológica- no hicieran lo mismo) pero luego no le da la menor importancia a todos sus datos privados que sube VOLUNTARIAMENTE a cualquier lado: Facebook, Twiter, o cualquier Foro.

Así que SÍ. La privacidad, incluso a nivel de usuario, es MUY IMPORTANTE.
redscare escribió:
omark_94 escribió:Hola a todos, en los últimos meses ya sabemos que están saliendo muchos informes y filtraciones de Snowden y tal que dicen que el gobierno de EEUU nos espía telefónicamente, nuestro tráfico de datos, nuestros correos electrónicos, etc. Y también veo que en las páginas que suelo visitar, en los foros y demás se habla mucho de violación de la privacidad, de que es un asco, de que nos leen los correos...

En un principio me sentí como el resto de gente y además lo hice saber en algunos medios, pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.

Por otro lado está el tema de la publicidad, y lo típico de Facebook y Google que usan tus datos para enseñarte anuncios relacionados con tus gustos. Entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y tendrán que ganar sus dineros, y veo que puede ser más interesante para nosotros que nos enseñen un anuncio de algo que nos guste que no algo que no nos importe lo más mínimo. Por poner un ejemplo, en Youtube el otro día no estaba logeado y me saltaron algunos anuncios por decirlo de alguna manera al tuntun. Uno creo recordar que era una depiladora o cera o algo así para mujeres, y el otro era un coche. Cuando estoy logeado me saltan anuncios sobre videojuegos, sobre móviles... cosas que pueden llegar a interesarme. Ya que como los anuncios hay que verlos sí o sí, por lo menos que te pongan alguno que sea decente.

Este es mi punto de vista, no entro a valorar la seguridad que puede dar que los americanos lean mis mensajes, y me parece una barbaridad que se use para hacer daño, ya sea para hacer espionaje político o industrial, pero a las personas de a pie no debería molestarnos tanto.

¿Vosotros que opináis?

Perdón por el tochazo, un saludo.


Cuando vayas a pedir un credito al banco y te digan que no porque han visto en facebook que eres un derrochador y te acabas de comprar un coche e irte de vacaciones, me vienes a decir eso de que da igual que te lean tus cosas. O que vean que te has divorciado y te bajen el rating de credito. O que de repente te suban la prima de tu seguro medico porque vean que te has ido de vacas a un pais tropical/africano.

Y no, no estoy hablando del futuro. La tecnologia para hacer eso existe HOY. Ya hay proyectos pilotos de entidades financiaras de conectarse a facebook y tal. El unico motivo por el que no se ha hecho aun es por temas legales y por la ostia de relaciones publicas que se va a llevar el primero que empiece a hacer eso. Pero en cuanto se abra la veda...

Creo que no somos plenamente conscientes de la enorme cantidad de informacion que hacemos publica. Esto siempre ha sido un poco asi, la diferencia es que antes las empresas no tenian forma de hacerse con ella y ahora si.

Y antes de ponernos el gorrito de papel albal y empezar a pensar en conspiraciones de gobiernos, mejor ir a lo tangible y del dia a dia: Bancos, compañias de seguros (coches, seguros medicos, seguros de vida). Toda esa gente esta deseando de tenerte ultra fichado para cobrarte a saco.


En un libro que leí sobre economía (El Economista Camuflado), hablaba sobre como funciona nuestro sistema, que se basa en la confianza por decirlo de alguna manera (un seguro confía en que tu le dices la verdad cuando te inscribes, y tu confías en que el seguro te cubra x problema). Y el sistema de la confianza siempre ha funcionado. Entiendo que como ya se hace ahora los seguros te cobren una prima por ser fumador o por ser mal conductor, también te den privilegios. Los bancos ya tenían formas y tienen las mismas a día de hoy para darte los créditos. Disponen de toda tu información financiera, de tus declaraciones de renta y de patrimonio, y en base a eso hacen los ratings para crédito, y cuidado con estar en una lista de morosos... Así que no veo problema en ese punto exactamente, ya que hasta día de hoy ha funcionado así.
"ha funcionado", el sistema bancario desde que se invento no ha hecho mas que caerse en crisis e intentarse levantar sobre una nueva mentira, solo para volverse a caer años despues. Es de los mayores despropositos y robos de la historia de la humanidad, decir que "siemrpe ha funcionado así" es sencilla y deliciosamente ironico.
El dia en que tenga que firmar una clausula al contratar la linea de tlf o de internet indicando que no me importa que me espien... entonces decidire por mi mismo si quiero pasar por el aro para usar estos servicios. Pero hasta entonces lo que hacen es totalmente ilegal y me niego rotundamente a aceptarlo.
¿Pero no es delito acceder indebidamente a correo ajeno?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Madre mía al punto que hemos llegado para preguntarse eso, es como decir:

Es importante la libertad?
Es importante la dignidad?
Son importantes nuestros derechos?

Para mi desde luego si
tato27 escribió:¿Pero no es delito acceder indebidamente a correo ajeno?

En efecto.

Pero aquí la gente insinua que cualquier empresa o compañía puede saber todos tus datos personales :-?
¿Como no van a acceder a vuestro correo si está en sus propios servidores? Nada más por el hecho de tener que mostraros el correo deben leerlo.

Es como querer pasearse por casa de tu amigo pero quejarte porque te ve por donde paseas, cuando vas al baño y donde te sientas. Oye mira, es que es su casa y no eres invisible. Si usáis un servicio de google es normal que google sepa quién y que servicio usa. Lo tenéis tan fácil como no usarlo. Hasta hace 20 años la gente vivía sin internet y oye, llegaban a los 80.

Y vuelvo a decir, que quien mira no es una persona o una entidad. No es más que un algoritmo. Nadie se pone a ver que ha hecho pepito este fin de semana. Creo que se sobreexagera este tema. Especialmente teniendo en cuenta que no es que google tenga tus datos, es que esos datos los has puesto ahí tu. Cuando escribes en el navegador https:\\mail.google.com si no os dais cuenta lo que estáis haciendo es entrar en casa de google. Estáis escribiendo emails en los servidores de google, lo estáis enviando a través de la red de google, y leéis lo que hay en google. No se a que viene la sorpresa de que google lee los emails cuando es lo que tiene que hacer si quiere enviarte la información a tu ordenador.

Si no, siempre podéis haceros vuestro propio servidor de email y no enviéis emails a ninguna dirección de google, desactivad las cookies y meted vuestra contraseña cada vez que entréis en una página para que nada se quede guardado. EOL también guarda vuestros datos. Vuestro email, vuestro usuario, contraseña, mensajes privados y todos vuestros post. Porque no se si os habéis dado cuenta que cada uno de los mensajes que posteáis están guardados en los servidores de EOL. Y no pasa nada. Porque no pasa nada por tener datos.

Contra lo que hay que luchar no es contra la posesión de datos, si no por el mal uso del mismo. Si una persona se hace con tu teléfono movil y te suscribe a una linea de pago, el delito no es tener tu teléfono, es suscribirte. Pues esto lo mismo. El problema no es que google sepa mis datos, es que hace con ellos. Y no creo que personalizarme los banners de publicidad y marcarme como importantes determinadas conversaciones sea ilegal o malo.

La protección de datos no deja de ser censura informativa, y es gracioso que varios de los que se quejan de que el gobierno les oculta información luego son ellos los que se molestan por no poder ocultar información. A mi no me molesta. Es más, si filtrar información ayuda a encontrar delincuentes, mejor que mejor. Yo no tengo nada que ocultar, y si lo tuviese, es culpa mia, no de google.
@Reakl, una cosa es que se use X servicio, y otra bien distinta es que el dueño o el becario de la empresa, la cual lo presta, se dedique a:
"¡Coño! A ver que ha escrito tato27 en EOL"

o

"Mira, el último email que ha enviado tato27@micorreoelectronio.net. Pone:
Hola, Pepe! Me he tirado a la mujer del presidente de Giigle. Te mando unas fotos de la zorra y un clip de vídeo. PD: No veas cómo la chupa, la cerda."

Que tengan mis direcciones de email, me la suda. Ahora bien, que los abran y lean su contenido, no.
tato27 escribió:¿Pero no es delito acceder indebidamente a correo ajeno?

Debería, pero mira: noticia_microsoft-accedio-a-la-cuenta-de-correo-de-un-blogger-para-rastrear-una-filtracion-interna_23792


Ho!
tato27 escribió:¿Pero no es delito acceder indebidamente a correo ajeno?

¿Desde cuando han importado para algo las leyes?

Solo hay que recordar que las millones de comunicaciones interceptadas solo en España las realizó el gobierno español y se las facilitó a la NSA, no al revés.
dani_el escribió:"ha funcionado", el sistema bancario desde que se invento no ha hecho mas que caerse en crisis e intentarse levantar sobre una nueva mentira, solo para volverse a caer años despues. Es de los mayores despropositos y robos de la historia de la humanidad, decir que "siemrpe ha funcionado así" es sencilla y deliciosamente ironico.

Me refería al sistema de créditos a particulares e hipotecas. Ya sabemos todos los chanchulleos que hay con los créditos de las cajas a las inmobiliarias, etc.

Por otro lado, apoyo las teorías que dais por aquí sobre el uso que se hace de nuestros datos. A mi me es igual que me manden anuncios personalizados, e incluso lo prefiero como dije en el primer mensaje, pero por ejemplo ahora una empresa llamada Intrum Justitia o algo así me manda emails amenazantes y me llama por teléfono, se saben todos mis datos, hasta mi numero de cuenta, ya que he tenido durante un mes una deuda de 11.39 con ebay, que de hecho lleva saldada dos semanas, pero siguen acosandome.

Cuando me llamaron y me dieron todos mis datos, me quedé sorprendido, pero al entrar a ebay y revisar los Términos del Servicio ponía que ebay se reservaba el derecho a darle mis datos a terceras empresas. Así que el culpable soy yo al no haberme leído los TOS.

¿Os imagináis a la típica teleoperadora sudamericana diciéndote que una de las clausulas del contrato con Jazztel o Movistar es que tus búsquedas y navegación pueden ser monitoreadas?
Depende de en qué cosas personales a nivel de usuario sean, otras son pijotadillas que no importa que te vean.

Pues me quedo más tranquilo. [facepalm]

dark_hunter escribió:¿Desde cuando han importado para algo las leyes?

Solo hay que recordar que las millones de comunicaciones interceptadas solo en España las realizó el gobierno español y se las facilitó a la NSA, no al revés.

Pues también es verdad. Lo malo es que si lo hago yo, me enchironan, pero claro que lo haga un gobierno, "es por el bien común". [fiu]
tato27 escribió:@Reakl, una cosa es que se use X servicio, y otra bien distinta es que el dueño o el becario de la empresa, la cual lo presta, se dedique a:
"¡Coño! A ver que ha escrito tato27 en EOL"

o

"Mira, el último email que ha enviado tato27@micorreoelectronio.net. Pone:
Hola, Pepe! Me he tirado a la mujer del presidente de Giigle. Te mando unas fotos de la zorra y un clip de vídeo. PD: No veas cómo la chupa, la cerda."

Que tengan mis direcciones de email, me la suda. Ahora bien, que los abran y lean su contenido, no.

Hombre. Es que si te molesta, no te tires a la mujer del presidente. La culpa es tuya. Si yo me tiro a la mujer de quien sea, me importará poco que se sepa, porque procuro no hacer nada que me haga agachar la cabeza. Supongo que como no tengo nada que ocultar no me importa. Y soy consciente de que si hago algo que tenga queq ocultar y me pillan, es lo que hay. Luego no me extraña que tengamos los políticos que tenemos, que roban a las manos llenas y lo que les preocupa es que les pillen. Luego sale alguna declaración de alguno sobre que le han pillado y el problema no es que hayan malversado, si no que les hayan pillado. Es la misma filosofía de aquí. Si no haces nada malo, no hay problema en que se sepa. Si algo que no es malo es ilegal decirlo, el problema sigue sin ser que se sepa lo que escribes, si no la ley, por la cual deberías estar en la calle protestando.

omark_94 escribió:por ejemplo ahora una empresa llamada Intrum Justitia o algo así me manda emails amenazantes y me llama por teléfono, se saben todos mis datos, hasta mi numero de cuenta, ya que he tenido durante un mes una deuda de 11.39 con ebay, que de hecho lleva saldada dos semanas, pero siguen acosandome.

Vuelvo a repetirlo. El problema no es que dispongan de esa información. El problema es que te acosen. Si denuncias, denuncia por acoso, no por robo de información. Coje sus datos y pásate por comisaría y di que estas personas están usando tus datos para acosarte. Porque lo que debe controlarse es el uso que se le da a los datos, no la posesión de datos en si.

omark_94 escribió: ¿Os imagináis a la típica teleoperadora sudamericana diciéndote que una de las clausulas del contrato con Jazztel o Movistar es que tus búsquedas y navegación pueden ser monitoreadas?

Pues no contrates si no te gusta. Es una empresa que ofrece un servicio, y obviamente lo hará bajo sus condiciones. Si sus condiciones es la monitorización, es lo que hay. Si una empresa decide poner una cámara de seguridad y tu no quieres ser grabado, no va a quitar la cámara porque a ti no te guste. Simplemente buscas otro sitio. Está muy feo eso de obligar a los demás a bailar al son que a uno le gusta.
Reakl escribió:Hombre. Es que si te molesta, no te tires a la mujer del presidente. La culpa es tuya. Si yo me tiro a la mujer de quien sea, me importará poco que se sepa, porque procuro no hacer nada que me haga agachar la cabeza. Supongo que como no tengo nada que ocultar no me importa. Y soy consciente de que si hago algo que tenga queq ocultar y me pillan, es lo que hay. Luego no me extraña que tengamos los políticos que tenemos, que roban a las manos llenas y lo que les preocupa es que les pillen. Luego sale alguna declaración de alguno sobre que le han pillado y el problema no es que hayan malversado, si no que les hayan pillado. Es la misma filosofía de aquí. Si no haces nada malo, no hay problema en que se sepa. Si algo que no es malo es ilegal decirlo, el problema sigue sin ser que se sepa lo que escribes, si no la ley, por la cual deberías estar en la calle protestando.


¿Culpa mía de que abran y fisgoneen un email mío? ¿Agachar la cabeza por cepillarme a la mujer de un tercero? [facepalm]
Pon que en vez del email de la mujer del jefe, envió un correo electrónico con la tabla del 1. A ellos que más les dará lo que contenga los emails, es una violación de la privacidad en toda regla al husmear en ellos.
No, el problema es a quien damos ese poder y como lo controlamos.

La privacidad está sobrevalorada, creo que es más importante la seguridad de las personas, el problema, insisto, es que no creo que la España actual se utilizara para el bien.

Es lo que tiene tener la basura de instituciones que tenemos, sería una auténtica dictadura.
36 respuestas