› Foros › Off-Topic › Miscelánea
atreyu_ac escribió:Efectivamente, coincido con Dani_el: Internet debe ser un recurso potencial de rebelión del pueblo soberano. Por eso es importante su neutralidad: debe ser una herramienta para organizar manifestaciones y, llegado el caso, medidas de acción directa. Tan sencillo como eso.
¿La privacidad en Internet a nivel de usuario es tan importante?
pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.
Precisamente se podrán usar tus whatsapps con tu camello para desacreditarte, o bien los de tu amante para chantajearte
Lucy_Sky_Diam escribió:Básico no, lo siguiente, vamos, permitir que te tengan en un fichero estudiado y conocido por si fuera necesario, con esa información pueden hasta acabar con el libre albedrío. Lo peor de todo es que la gente se plantee que qué más da, yo alucino.
omark_94 escribió:Hola a todos, en los últimos meses ya sabemos que están saliendo muchos informes y filtraciones de Snowden y tal que dicen que el gobierno de EEUU nos espía telefónicamente, nuestro tráfico de datos, nuestros correos electrónicos, etc. Y también veo que en las páginas que suelo visitar, en los foros y demás se habla mucho de violación de la privacidad, de que es un asco, de que nos leen los correos...
En un principio me sentí como el resto de gente y además lo hice saber en algunos medios, pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.
Por otro lado está el tema de la publicidad, y lo típico de Facebook y Google que usan tus datos para enseñarte anuncios relacionados con tus gustos. Entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y tendrán que ganar sus dineros, y veo que puede ser más interesante para nosotros que nos enseñen un anuncio de algo que nos guste que no algo que no nos importe lo más mínimo. Por poner un ejemplo, en Youtube el otro día no estaba logeado y me saltaron algunos anuncios por decirlo de alguna manera al tuntun. Uno creo recordar que era una depiladora o cera o algo así para mujeres, y el otro era un coche. Cuando estoy logeado me saltan anuncios sobre videojuegos, sobre móviles... cosas que pueden llegar a interesarme. Ya que como los anuncios hay que verlos sí o sí, por lo menos que te pongan alguno que sea decente.
Este es mi punto de vista, no entro a valorar la seguridad que puede dar que los americanos lean mis mensajes, y me parece una barbaridad que se use para hacer daño, ya sea para hacer espionaje político o industrial, pero a las personas de a pie no debería molestarnos tanto.
¿Vosotros que opináis?
Perdón por el tochazo, un saludo.
redscare escribió:omark_94 escribió:Hola a todos, en los últimos meses ya sabemos que están saliendo muchos informes y filtraciones de Snowden y tal que dicen que el gobierno de EEUU nos espía telefónicamente, nuestro tráfico de datos, nuestros correos electrónicos, etc. Y también veo que en las páginas que suelo visitar, en los foros y demás se habla mucho de violación de la privacidad, de que es un asco, de que nos leen los correos...
En un principio me sentí como el resto de gente y además lo hice saber en algunos medios, pero después he ido dando vueltas al coco y pensando que no lo veo como un problema tan grave, por lo menos para mí y mi circulo. Entiendo que a nadie le importa los Whatsapps que me mande con mi novia o con mis colegas o con mi amante o con mi camello, pero porque me los lean en EEUU no creo que cambie nada, y simplemente será una pérdida de tiempo para el que lo gestiona, ya sea un ordenador o una persona.
Por otro lado está el tema de la publicidad, y lo típico de Facebook y Google que usan tus datos para enseñarte anuncios relacionados con tus gustos. Entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y tendrán que ganar sus dineros, y veo que puede ser más interesante para nosotros que nos enseñen un anuncio de algo que nos guste que no algo que no nos importe lo más mínimo. Por poner un ejemplo, en Youtube el otro día no estaba logeado y me saltaron algunos anuncios por decirlo de alguna manera al tuntun. Uno creo recordar que era una depiladora o cera o algo así para mujeres, y el otro era un coche. Cuando estoy logeado me saltan anuncios sobre videojuegos, sobre móviles... cosas que pueden llegar a interesarme. Ya que como los anuncios hay que verlos sí o sí, por lo menos que te pongan alguno que sea decente.
Este es mi punto de vista, no entro a valorar la seguridad que puede dar que los americanos lean mis mensajes, y me parece una barbaridad que se use para hacer daño, ya sea para hacer espionaje político o industrial, pero a las personas de a pie no debería molestarnos tanto.
¿Vosotros que opináis?
Perdón por el tochazo, un saludo.
Cuando vayas a pedir un credito al banco y te digan que no porque han visto en facebook que eres un derrochador y te acabas de comprar un coche e irte de vacaciones, me vienes a decir eso de que da igual que te lean tus cosas. O que vean que te has divorciado y te bajen el rating de credito. O que de repente te suban la prima de tu seguro medico porque vean que te has ido de vacas a un pais tropical/africano.
Y no, no estoy hablando del futuro. La tecnologia para hacer eso existe HOY. Ya hay proyectos pilotos de entidades financiaras de conectarse a facebook y tal. El unico motivo por el que no se ha hecho aun es por temas legales y por la ostia de relaciones publicas que se va a llevar el primero que empiece a hacer eso. Pero en cuanto se abra la veda...
Creo que no somos plenamente conscientes de la enorme cantidad de informacion que hacemos publica. Esto siempre ha sido un poco asi, la diferencia es que antes las empresas no tenian forma de hacerse con ella y ahora si.
Y antes de ponernos el gorrito de papel albal y empezar a pensar en conspiraciones de gobiernos, mejor ir a lo tangible y del dia a dia: Bancos, compañias de seguros (coches, seguros medicos, seguros de vida). Toda esa gente esta deseando de tenerte ultra fichado para cobrarte a saco.
tato27 escribió:¿Pero no es delito acceder indebidamente a correo ajeno?
dani_el escribió:"ha funcionado", el sistema bancario desde que se invento no ha hecho mas que caerse en crisis e intentarse levantar sobre una nueva mentira, solo para volverse a caer años despues. Es de los mayores despropositos y robos de la historia de la humanidad, decir que "siemrpe ha funcionado así" es sencilla y deliciosamente ironico.
Sabio escribió:Debería, pero mira: noticia_microsoft-accedio-a-la-cuenta-de-correo-de-un-blogger-para-rastrear-una-filtracion-interna_23792
Ho!
dark_hunter escribió:¿Desde cuando han importado para algo las leyes?
Solo hay que recordar que las millones de comunicaciones interceptadas solo en España las realizó el gobierno español y se las facilitó a la NSA, no al revés.
tato27 escribió:@Reakl, una cosa es que se use X servicio, y otra bien distinta es que el dueño o el becario de la empresa, la cual lo presta, se dedique a:
"¡Coño! A ver que ha escrito tato27 en EOL"
o
"Mira, el último email que ha enviado tato27@micorreoelectronio.net. Pone:
Hola, Pepe! Me he tirado a la mujer del presidente de Giigle. Te mando unas fotos de la zorra y un clip de vídeo. PD: No veas cómo la chupa, la cerda."
Que tengan mis direcciones de email, me la suda. Ahora bien, que los abran y lean su contenido, no.
omark_94 escribió:por ejemplo ahora una empresa llamada Intrum Justitia o algo así me manda emails amenazantes y me llama por teléfono, se saben todos mis datos, hasta mi numero de cuenta, ya que he tenido durante un mes una deuda de 11.39 con ebay, que de hecho lleva saldada dos semanas, pero siguen acosandome.
omark_94 escribió: ¿Os imagináis a la típica teleoperadora sudamericana diciéndote que una de las clausulas del contrato con Jazztel o Movistar es que tus búsquedas y navegación pueden ser monitoreadas?
Reakl escribió:Hombre. Es que si te molesta, no te tires a la mujer del presidente. La culpa es tuya. Si yo me tiro a la mujer de quien sea, me importará poco que se sepa, porque procuro no hacer nada que me haga agachar la cabeza. Supongo que como no tengo nada que ocultar no me importa. Y soy consciente de que si hago algo que tenga queq ocultar y me pillan, es lo que hay. Luego no me extraña que tengamos los políticos que tenemos, que roban a las manos llenas y lo que les preocupa es que les pillen. Luego sale alguna declaración de alguno sobre que le han pillado y el problema no es que hayan malversado, si no que les hayan pillado. Es la misma filosofía de aquí. Si no haces nada malo, no hay problema en que se sepa. Si algo que no es malo es ilegal decirlo, el problema sigue sin ser que se sepa lo que escribes, si no la ley, por la cual deberías estar en la calle protestando.