la privacidad puesta a examen, redes sociales

Hace poco tiempo tuve dos problema en referencia al trabajo y a la vida privada. Se me cruzaron en mi vida 2 malos compañeros de trabajo y una exnovia que no era mala era vil, paranoica celosa...etc etc
Como os podeis imaginar mi mundo virtual de internet, facebook mayormente.. salto todo por los aires, pero de una manera que no os podeis imaginar, rizando mucho el rizo..
Hace 2 dias borre todo contacto que tenia con mi email y mi numero de telefono antiguo, y he decidido ser mas precavido, empezar los cimientos desde cero para no volver a repetir esta experiencia tan desagradable, y es que creo que hasta que no te pasan estas cosas no eres consciente de que nos separa una delgada linea entre la privacidad y la vida publica.
No voy a explicar mi caso pero os podeis imaginar que no ha sido muy agradable, mis compañeros de trabajo me metieron en un lio gordo a raiz de una foto que subi en una red social; por otra parte otra mala experiencia fue con mi exnovia pues empezo a despotricar a soltar injurias y calumnias sobre mi, agregar a familiares y la verguenza fue maxima.
Lo que he hecho y no se si os servira como ejemplo por lo que me gustaria que me dierais una opinion es:
he creado 4 cuentas nuevas de correo:
1- email personal (amigos, amigas y familiares) para una cuenta de facebook personal, cuyo nombre sera un compuesto de mis apellidos y mi nombre, porque no me apetece anunciarme a internet que soy yo
2- email laboral (solo gente del trabajo) para una cuenta de facebook del trabajo, cuyo nombre logicamente va a ser inventado
3- email para registrarse en foros y blogs
4- email para compra-venta (paypal, ebay, tiendas online...)

que os parece la division que he hecho.. antes tenia un correo para todo ello, y ahora tengo 4, y en cuanto a las lineas telefonicas, es que ahora los smartphones te asocian los correos o/y los numeros de la agenda con facebook o twitter, y como no me gusta esa mezcla que dependiendo de q aplicaciones te las sugiere o no, lo que voy hacer es numero nuevo personal y numero nuevo para el trabajo.. y que le den a todo.. que opinais?

pd: no se si os parezco que exagero pero creo que es lo mejor
Es mas facil no poner en internet cosas que no quieres que el resto vean pero bueno, supongo que cuatro cuentas de correo y nosecuantos numeros de telefono te valdran tambien.
Que no se te olvide cerrar la puerta con llave, pero todas las vueltas que tenga eh, hasta que haga tope.
El e-mail 3 y 4 los podias unificar y asi solo tienes 3 cuentasno?
Esta claro, un teléfono para los amigos familia y novia. Otro para las putas, rollos etc y el otro para las drogas y demás. Mejor no mezclar.
No se por que os cachondeais del op cuando lleva toda la razon del mundo.
Ultimamente he vivido varios casos similares en mi entorno mas cercano, llegando incluso a problemas judiciales, por cosas tan tontas como la foto de por ejemplo una paella. Y no, no es coña, nunca sabes quien te puede estar buscando las vueltas ni para que, y cualquier cosa te la aportan en un juicio como prueba (y la admiten).

Un saludo!
Joder... si tu ex novia solto calumnias sobre ti sabes que puedes denunciar verdad? En el Codigo Civil esta recogido el derecho a la intimidad y al honor, y tu ex novia al hacer eso ha vulnerado tu derecho al honor... Pero bueno tu veras, eso es decision tuya dependiendo de la importancia que le des. Y sobre las cuatro cuentas de correo, creo que esta vez te has pasado de paranoico, creo que con que te hubieses creado dos (una para el facebook y otra para trabajo y compras) ya hubiese estado bien. Eso de crearte cuenta ademas para registrarte en foros y blogs, si nadie sabe quien eres es tonteria.
Yo tengo 3 cuentas de FB una familiar - amigos - compañeros de trabajo ni que decir tiene que la ultima es mas falsa que el programa electoral del pp
has hecho bien.

yo estoy un poco mosca con google plus.

alguien sabe donde guarda los +1 o likes que suelen haber por todas las paginas que entres en internet?

me revienta que los de google tengan un registro de +1 por ahí perdido y que otros usuarios empresas etc puedan consultar para ver que cosas te gustan en que paginas entras etc...
Ahora mismo me acabo de dar de baja de G+ por algo parecido, mi problema es que me hizo un backup de mi móvil e hice las galerías publicas, menos mal que eran mas de 5.000 fotos y no dio tiempo a ver mucho a la gente. por que tela.
trigun_bdn escribió:Esta claro, un teléfono para los amigos familia y novia. Otro para las putas, rollos etc y el otro para las drogas y demás. Mejor no mezclar.

Cuanta razon XD XD
Omnia90 escribió:Joder... si tu ex novia solto calumnias sobre ti sabes que puedes denunciar verdad? En el Codigo Civil esta recogido el derecho a la intimidad y al honor, y tu ex novia al hacer eso ha vulnerado tu derecho al honor... Pero bueno tu veras, eso es decision tuya dependiendo de la importancia que le des. Y sobre las cuatro cuentas de correo, creo que esta vez te has pasado de paranoico, creo que con que te hubieses creado dos (una para el facebook y otra para trabajo y compras) ya hubiese estado bien. Eso de crearte cuenta ademas para registrarte en foros y blogs, si nadie sabe quien eres es tonteria.

A mi exnovia la tendrías que aver conocido, agrego a todas las mujeres que pudo que tenia agregado a mi Facebook antiguo, y empezó a insultarme y decir cosas sobre mi de todo menos agradables, las amigas pues quieras que no, tengo una relación con ellas de proximidad no me preocupaba que leyera las chorradas que había puesto sobre mi, porque se que me conocen y no tendría ninguna credibilidad la tiparraja y porque se que me llamarían antes de que yo las llamase y me creerian, pero las conocidas o compañeras de trabajo, no me hizo ni puta gracia porque son personas con las que no hay casi trato personal, con las conocidas y compañeras de trabajo, es "politiqueo" ya lo sabeis, estoy en una gran empresa y eso de que cuando visito tal o cual delegación, sea la comidilla de los descansos no me hace ni gracia, y tener que dar explicaciones sobre mi vida privada para limpiar mi imagen no mola nada, y también con las conocidas o familiares, pues fue una vergüenza que no os recomiendo a nadie pasar... estuve a un pelo de denunciarla pero es que soy demasiado gilipollas o demasiado bueno, como se quiera mirar...
Yo como no tengo Facebook ni twiter, ni correo con nombre y apellidos ni nada de eso no tengo problemas.
Denunciala y que le den por culo, ella no se lo pensaria si fuese al revés. Te ha jodido, y puedes defenderte
pienso que es inteligente por tu parte.

Con Outlook puedes tener varios e-mails dentro de uno y con icloud también.

Facebook puedes crear listas pero no te fies de eso.
retamal1990 escribió:Es mas facil no poner en internet cosas que no quieres que el resto vean pero bueno, supongo que cuatro cuentas de correo y nosecuantos numeros de telefono te valdran tambien.

hazle caso , este tipo sabe esconder bien las cosas
15 respuestas