La producción tiembla

pacopolo escribió:Me encanta. Un empresario explota a sus trabajadores y el culpable soy yo. Dices que la hostelería "se mantiene" así, ¿no? Pues que no se mantenga. Mano dura, denuncias e inspecciones para impedir que esos abusos se den, eso es lo que hace falta. No necesito que me digas lo que ocurre en hostelería porque he tenido bastantes conocidos trabajando ahí, pero mientras tú pareces justificarlo, a mí me parece nauseabundo.

El culpable eres tu porque ayudas a que se perpetúe. Si en lugar de bar manolo y su menú de 15€, vas al burger a comer por 5, este para intentar perder menos bajará precios para competir. Y la forma mas sencilla de bajar en el precio es bajar en el precio de los empleados. Es como las putas de las mafias, siguen trayendo porque hay gente que consume sus servicios. ¿Es culpable la mafia? Si, pero sin clientes no tendría sentido su negocio.

Escogemos ir al bar con el cafe a 1€ frente al que lo pone a 1,20. El del bocata a 3 frente al de 4,50. Todo por ahorrar 4 duros que podrían ir destinados a que los empleados no cobren una miseria. Y yendo al bar a las 6am, 11pm... Todo vale, a todas horas hay que tener el bar disponible. No lo justifico, y de hecho trato de ir lo justo porque he estado al otro lado y se me quitan las ganas sabiendo la cantidad de mierda que hay en la industria. Pero la realidad es la que es. Yo he denunciado sitios, pero servir, no ha servido de mucho
ElSrStinson escribió:Escogemos ir al bar con el cafe a 1€ frente al que lo pone a 1,20. El del bocata a 3 frente al de 4,50. Todo por ahorrar 4 duros que podrían ir destinados a que los empleados no cobren una miseria.

Esa relación causa-efecto te la estás sacando del fondo de la manga. Un bar puede tener unos precios caros y aún así explotar a sus trabajadores. Y lo sé porque conozco bastantes casos. Si el empresario es un sinvergüenza sin el más mínimo escrúpulo, puede estar ganando una barbaridad de dinero y, aún así, explotar todo lo posible a sus empleados para ganar más aún. Es más, eso es precisamente lo que más suele suceder. Así que empezamos mal con tu razonamiento de "ve a comer donde te sablen".

Tu postura es que la culpa es completamente mía si se da un abuso porque cuando vaya a comer a un restaurante les tengo, primero, que hacer una inspección de hacienda, otra inspección laboral y otra sanitaria. En lugar de que estas inspecciones se las haga quien se las tiene que hacer, impidiendo que ese tipo de abusos y muchos otros se produzcan.

Y no, más culpa que los clientes, que no tienen por qué saber lo que se cuece o no en el sitio, la tienen los propios trabajadores. Primero, por soportar unas condiciones completamente inaceptables, haciendo que se conviertan en la norma. Que entiendo que habrá gente que esté muy mal económicamente y no tenga más remedio, pero eso es precisamente lo que ocasiona parte del problema. Y segundo, por no denunciar esas condiciones no ya mientras están trabajando en el local (que también podrían), sino cuando se largan de allí. He escuchado historias que son lamentables y luego la persona no se ha tomado ni la más mínima molestia por denunciar el infierno que ha tenido que vivir. Porque claro, ya no era su problema, solo era el del próximo que, como él antes, acabara metiéndose ahí. Y así nos va como sociedad.
Maravilloso eso de echar balones fuera para no asumir algo que es cierto y lo sabe
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@pacopolo

Ni idea tienes de hosteleria 15 años me he pasado yo en ese infierno y si los empresarios son el demonio los clientes son sus trolss.

Cuantos hijos de puta me han dado ganas de cortarles la cabeza un miercoles a las 2 de la mañana,el bar apagado,todo cerrado,los camareros sentados esperando a que la ultima mesa se valla para poder ir a descansar,y como por ley el bar puede estar abierto hasta las 2 un dia de diario una pareja de hijos de puta rascando hasta el ultimo minuto,cuando hace horas que son los ultimos,cero consideracion.

Desde que sali de ese infierno,no he vuelto a un bar,que se los metan todos por el culo.

Y denunciar no sirve para nada,metete en fregaos de juicios y perder tiempo y recursos,ademas de ganarte enemigos para NADA,sigo dando gracias por estar en la union europea,que aun siendo una mafia,no permite que españa caiga al nivel sudamericano,pro si fuera por la poblacion,estabamos jodios.
Go_2_Pro escribió:
Y denunciar no sirve para nada,metete en fregaos de juicios y perder tiempo y recursos,ademas de ganarte enemigos para NADA,sigo dando gracias por estar en la union europea,que aun siendo una mafia,no permite que españa caiga al nivel sudamericano,pro si fuera por la poblacion,estabamos jodios.

Las denuncias a la inspección de trabajo pueden ser anónimas y, en caso de ser nominales, el nombre del denunciante es secreto. Además en los casos laborales tienes abogado de oficio (no entro en su calidad y dedicación)

Por otro lado, la UE no es batman y si el trabajador no denuncia la ley no puede actuar.
estando de acuerdo con lo dicho, en mi opinion inspeccion deberia actuar de oficio en una serie de casos. principalmente cuando se vulneran normativas de seguridad, de salud publica, se cometen delitos o cuando supone daño gravoso fisico o mental a personas (sean trabajadores, clientes o terceros)
ElSrStinson escribió:
pacopolo escribió:Me encanta. Un empresario explota a sus trabajadores y el culpable soy yo. Dices que la hostelería "se mantiene" así, ¿no? Pues que no se mantenga. Mano dura, denuncias e inspecciones para impedir que esos abusos se den, eso es lo que hace falta. No necesito que me digas lo que ocurre en hostelería porque he tenido bastantes conocidos trabajando ahí, pero mientras tú pareces justificarlo, a mí me parece nauseabundo.

El culpable eres tu porque ayudas a que se perpetúe. Si en lugar de bar manolo y su menú de 15€, vas al burger a comer por 5, este para intentar perder menos bajará precios para competir. Y la forma mas sencilla de bajar en el precio es bajar en el precio de los empleados. Es como las putas de las mafias, siguen trayendo porque hay gente que consume sus servicios. ¿Es culpable la mafia? Si, pero sin clientes no tendría sentido su negocio.

Escogemos ir al bar con el cafe a 1€ frente al que lo pone a 1,20. El del bocata a 3 frente al de 4,50. Todo por ahorrar 4 duros que podrían ir destinados a que los empleados no cobren una miseria. Y yendo al bar a las 6am, 11pm... Todo vale, a todas horas hay que tener el bar disponible. No lo justifico, y de hecho trato de ir lo justo porque he estado al otro lado y se me quitan las ganas sabiendo la cantidad de mierda que hay en la industria. Pero la realidad es la que es. Yo he denunciado sitios, pero servir, no ha servido de mucho

La culpa es de los pobres porque no pagan más dinero para que los otros pobres cobren más.
Esog Enaug escribió:Por otro lado, la UE no es batman y si el trabajador no denuncia la ley no puede actuar.

Totalmente. Si quien tiene constancia de que se comete un delito no lo denuncia, es muchísimo más difícil que se pueda impedir que se siga cometiendo. Las agencias encargadas de perseguir este tipo de delitos o abusos deberían llevar un control más exhaustivo, está claro, pero eso es matar moscas a cañonazos, y ni siquiera sería necesario si cada trabajador que ha sufrido abusos los denunciara.

Es como el que se queja de que la policía no hace su trabajo pero luego presencia un robo o una agresión y ni siquiera los llama. Pues no sé qué esperas, que tengan bolas de cristal en las comisarías o algo.
57 respuestas
1, 2