› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pacopolo escribió:Me encanta. Un empresario explota a sus trabajadores y el culpable soy yo. Dices que la hostelería "se mantiene" así, ¿no? Pues que no se mantenga. Mano dura, denuncias e inspecciones para impedir que esos abusos se den, eso es lo que hace falta. No necesito que me digas lo que ocurre en hostelería porque he tenido bastantes conocidos trabajando ahí, pero mientras tú pareces justificarlo, a mí me parece nauseabundo.
ElSrStinson escribió:Escogemos ir al bar con el cafe a 1€ frente al que lo pone a 1,20. El del bocata a 3 frente al de 4,50. Todo por ahorrar 4 duros que podrían ir destinados a que los empleados no cobren una miseria.
Go_2_Pro escribió:
Y denunciar no sirve para nada,metete en fregaos de juicios y perder tiempo y recursos,ademas de ganarte enemigos para NADA,sigo dando gracias por estar en la union europea,que aun siendo una mafia,no permite que españa caiga al nivel sudamericano,pro si fuera por la poblacion,estabamos jodios.
ElSrStinson escribió:pacopolo escribió:Me encanta. Un empresario explota a sus trabajadores y el culpable soy yo. Dices que la hostelería "se mantiene" así, ¿no? Pues que no se mantenga. Mano dura, denuncias e inspecciones para impedir que esos abusos se den, eso es lo que hace falta. No necesito que me digas lo que ocurre en hostelería porque he tenido bastantes conocidos trabajando ahí, pero mientras tú pareces justificarlo, a mí me parece nauseabundo.
El culpable eres tu porque ayudas a que se perpetúe. Si en lugar de bar manolo y su menú de 15€, vas al burger a comer por 5, este para intentar perder menos bajará precios para competir. Y la forma mas sencilla de bajar en el precio es bajar en el precio de los empleados. Es como las putas de las mafias, siguen trayendo porque hay gente que consume sus servicios. ¿Es culpable la mafia? Si, pero sin clientes no tendría sentido su negocio.
Escogemos ir al bar con el cafe a 1€ frente al que lo pone a 1,20. El del bocata a 3 frente al de 4,50. Todo por ahorrar 4 duros que podrían ir destinados a que los empleados no cobren una miseria. Y yendo al bar a las 6am, 11pm... Todo vale, a todas horas hay que tener el bar disponible. No lo justifico, y de hecho trato de ir lo justo porque he estado al otro lado y se me quitan las ganas sabiendo la cantidad de mierda que hay en la industria. Pero la realidad es la que es. Yo he denunciado sitios, pero servir, no ha servido de mucho
Esog Enaug escribió:Por otro lado, la UE no es batman y si el trabajador no denuncia la ley no puede actuar.