La producción tiembla

Hola amigos,

El tema del Covid ya no se lo cree ni el tato y quien está enfermo son los intereses y el gobierno que lo sustenta. Pero no me voy a extender en algo sobre lo que ya se ha escrito demasiado en este Foro. El tema de fondo es la escasez de componentes. La situación es aún más crítica con la noticia que publica hardzone. Creo que hay elementos muy sospechosos. Quizá hay una escasez real, pero, dada la oportunidad, esta escasez quizá se ha amplificado más de la cuenta. No sé, me parece un yoyó.

Adiós al stock de portátiles, RAM y gráficas
Básicamente aquí uno del sector de electronica, en resumen no es que haya escasez, de hecho estamos produciendo mas que nunca y aumentando la production en la medida de lo posible (construir una fab es el mejor caso 5 años desde que se tienen fondos...) , la cuestión es que la demanda esta a unos niveles nunca vistos ya que ahora hasta un frigorífico te lleva controladores de todo tipo sumado a que con el COVID el gasto se ha ido de servicios a bienes.
Con la tercera guerra mundial que se viene olvídate de comprar nada. Ya lo avisaron en el foro de Davos que para 2030 el modelo que quieren es el de alquiler. Que no tengas nada en propiedad.
robotec escribió:Básicamente aquí uno del sector de electronica, en resumen no es que haya escasez, de hecho estamos produciendo mas que nunca y aumentando la production en la medida de lo posible (construir una fab es el mejor caso 5 años desde que se tienen fondos...) , la cuestión es que la demanda esta a unos niveles nunca vistos ya que ahora hasta un frigorífico te lleva controladores de todo tipo sumado a que con el COVID el gasto se ha ido de servicios a bienes.

Y tanto. Le están metiendo a todo chips y claro... Al final hay escasez.
spaizor6 escribió:Con la tercera guerra mundial que se viene olvídate de comprar nada. Ya lo avisaron en el foro de Davos que para 2030 el modelo que quieren es el de alquiler. Que no tengas nada en propiedad.

Lo que hay que hacer es comprar papel higiénico, pero toneladas.
dinodini escribió:
spaizor6 escribió:Con la tercera guerra mundial que se viene olvídate de comprar nada. Ya lo avisaron en el foro de Davos que para 2030 el modelo que quieren es el de alquiler. Que no tengas nada en propiedad.

Lo que hay que hacer es comprar papel higiénico, pero toneladas.

Y bastoncillos para las orejas, ya he escuchado a varios prepers diciendo que puede ser el nuevo Bitcoin
El hilo de las conspiraciones está en otro lado
Nadie está hablando de conspiraciones. Lo que es evidente es que con una guerra en ciernes, habrá muchos problemas de suministros y precios aún más altos... Se avecina una crisis muy gorda.
spaizor6 escribió:Nadie está hablando de conspiraciones.

Conspiracion 1

Kimera2015 escribió:Hola amigos,

El tema del Covid ya no se lo cree ni el tato y quien está enfermo son los intereses y el gobierno que lo sustenta.

Conspiracion 2
Y yo sin la play 5. 😡
China lleva mil diciendo que tienen la covid controlada y era mentira, y aunque puedas manipular los medios a tu antojo, los empleados que no van a las fábricas son el día a día de la producción.

Luego es que no es sólo la producción de un chip, puede fallar cualquier otro componente, la misma planta de ensamblado de varios e incluso las minas de materia prima.
robotec escribió:Básicamente aquí uno del sector de electronica, en resumen no es que haya escasez, de hecho estamos produciendo mas que nunca y aumentando la production en la medida de lo posible (construir una fab es el mejor caso 5 años desde que se tienen fondos...) , la cuestión es que la demanda esta a unos niveles nunca vistos ya que ahora hasta un frigorífico te lleva controladores de todo tipo sumado a que con el COVID el gasto se ha ido de servicios a bienes.

Totalmente de acuerdo, no es un problema de oferta, la producción está ya por encima de los niveles pre-covid. Es un problema de demanda.

Y añado que la demanda está tan alta de forma artificial por los estímulos fiscales/aumento de déficit estatal = imprimir dinero.

Es un problema de demanda artificial causado por los estados. Que obviamente genera inflación.
el problema es que mientras que hay bastantes productores y cierta cantidad de demanda de las producciones de esos productores, hay muy pocos productores de los procesadores a nivel oblea, especialmente de la densidad actualmente en uso (menos de 15nm) y de la maquinaria necesaria para esa produccion.

es ese cuello de botella el que hay que resolver.
Al final es un cúmulo de muchos factores.
Estalló el COVID lo que provocó el cierre masivo de fábricas al rededor del mundo, la gente teletrabajó causando una gran demanda de aparatos electrónicos para adaptar sus casas al teletrabajo, a su vez, el estar en casa disparó el comercio electrónico, recordemos que las plantas de fabricación de chips también sufrieron COVID, incendios y demáses. (sin olvidar que los chips ya están hasta en los bolis Bic)
En paralelo los costes logísticos se están disparando. Ya no hablo del carguero atascado que tuvo a medio mundo en jaque sino que cuando antes por un contenedor pagabas 1000€, ahora puedes tener que pagar incluso 10.000€.
Le añadimos la subida de precios de las materias primas (en mi empresa el metal y los plásticos se han disparado desde mediados de 2020).
Para redondear las empresas están pidiendo el doble/triple de lo que habitualmente piden para aprovisionarse por la falta de stock mundial (hay plazos de entrega de más de año y medio depende en qué productos) y tenemos una bonita mezcla que crea escasez a nivel global.
1Saludo
thadeusx escribió:Al final es un cúmulo de muchos factores.
Estalló el COVID lo que provocó el cierre masivo de fábricas al rededor del mundo, la gente teletrabajó causando una gran demanda de aparatos electrónicos para adaptar sus casas al teletrabajo, a su vez, el estar en casa disparó el comercio electrónico, recordemos que las plantas de fabricación de chips también sufrieron COVID, incendios y demáses. (sin olvidar que los chips ya están hasta en los bolis Bic)
En paralelo los costes logísticos se están disparando. Ya no hablo del carguero atascado que tuvo a medio mundo en jaque sino que cuando antes por un contenedor pagabas 1000€, ahora puedes tener que pagar incluso 10.000€.
Le añadimos la subida de precios de las materias primas (en mi empresa el metal y los plásticos se han disparado desde mediados de 2020).
Para redondear las empresas están pidiendo el doble/triple de lo que habitualmente piden para aprovisionarse por la falta de stock mundial (hay plazos de entrega de más de año y medio depende en qué productos) y tenemos una bonita mezcla que crea escasez a nivel global.
1Saludo

Eso que describes no son más que los cuellos de botella que ocurren cuando hay un aumento artificial de la demanda.

Las materias primas no suben "porque sí". Suben porque los estados pueden imprimir todos los dólares/euros que quieran, pero no pueden imprimir petróleo.
Findeton escribió:
1Saludo

Eso que describes no son más que los cuellos de botella que ocurren cuando hay un aumento artificial de la demanda.

Las materias primas no suben "porque sí". Suben porque los estados pueden imprimir todos los dólares/euros que quieran, pero no pueden imprimir petróleo.

¿En serio, aquí también?
1Saludo
@Findeton Para ti, hasta cagar crea inflación...
thadeusx escribió:¿En serio, aquí también?
1Saludo

Literalmente estoy en un hilo que habla de una supuesta escasez de producción, y literalmente me has dicho que "la subida de precios de las materias primas". Pues mira, ni la producción tiembla (está por encima de niveles pre-covid) ni la subida de las materias primas ocurre "por magia", sino que ambas vienen de un aumento artificial de la demanda (= imprimir dinero via déficit), que es lo que ha hecho que suba el precio de las materias primas, lo cual es por definición inflación.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:¿En serio, aquí también?
1Saludo

Literalmente estoy en un hilo que habla de una supuesta escasez de producción, y literalmente me has dicho que "la subida de precios de las materias primas". Pues mira, ni la producción tiembla (está por encima de niveles pre-covid) ni la subida de las materias primas ocurre "por magia", sino que ambas vienen de un aumento artificial de la demanda (= imprimir dinero via déficit), que es lo que ha hecho que suba el precio de las materias primas, lo cual es por definición inflación.

Lo que ha subido el precio de las materias primas principalmente es la escasez de transporte que hay ahora mismo que ha subido hasta un 500%. en determinadas rutas de tte marítimo.
srkarakol escribió:Lo que ha subido el precio de las materias primas principalmente es la escasez de transporte que hay ahora mismo que ha subido hasta un 500%. en determinadas rutas de tte marítimo.

Yo creo que no. A ver, hay varios factores si te pones a ver a escala más sectorial/micro. Un factor importante es el coste energético. Otro factor es que la crisis covid ha cambiado el tipo de productos que son más demandados, y por tanto el consumo de dichas materias primas. Y otro factor es la escasez de trabajadores. Pero en realidad todos esos factores se pueden resumir en medidas tomadas por el estado, y en buena parte a estímulos al bolsillo del ciudadano de forma directa o indirecta.

Ah y el transporte no afecta tanto a las materias primas sino más a los productos finales.
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
1Saludo

¿En serio, aquí también?
1Saludo

El va a atacar al estado en lo que sea. ¿Que hay baja demanda? Estado. ¿Que hay alta? Estado. ¿Que lleva calcetines de dos colores? Estado. Normal que nadie se lo tome en serio cuando sólo viene al foro a hacer propaganda y a llamarse a si mismo liberal.
Reakl escribió:El va a atacar al estado en lo que sea. ¿Que hay baja demanda? Estado. ¿Que hay alta? Estado. ¿Que lleva calcetines de dos colores? Estado. Normal que nadie se lo tome en serio cuando sólo viene al foro a hacer propaganda y a llamarse a si mismo liberal.

La verdad, yo he dado bastante más detalle que tú en mis argumentos.

Tus argumentos, esos si que son un ad-hominem de libro.
Findeton escribió:
Reakl escribió:El va a atacar al estado en lo que sea. ¿Que hay baja demanda? Estado. ¿Que hay alta? Estado. ¿Que lleva calcetines de dos colores? Estado. Normal que nadie se lo tome en serio cuando sólo viene al foro a hacer propaganda y a llamarse a si mismo liberal.

La verdad, yo he dado bastante más detalle que tú en mis argumentos.

Tus argumentos, esos si que son un ad-hominem de libro.

No estaba argumentando nada. Estaba debatiendo con el otro usuario sobre tí.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Lo que ha subido el precio de las materias primas principalmente es la escasez de transporte que hay ahora mismo que ha subido hasta un 500%. en determinadas rutas de tte marítimo.

Yo creo que no. A ver, hay varios factores si te pones a ver a escala más sectorial/micro. Un factor importante es el coste energético. Otro factor es que la crisis covid ha cambiado el tipo de productos que son más demandados, y por tanto el consumo de dichas materias primas. Y otro factor es la escasez de trabajadores. Pero en realidad todos esos factores se pueden resumir en medidas tomadas por el estado, y en buena parte a estímulos al bolsillo del ciudadano de forma directa o indirecta.

Ah y el transporte no afecta tanto a las materias primas sino más a los productos finales.

No tiene por qué ser eso, pero desde luego los estímulos estimulan los precios (a subir). En todo caso la falta de contenedores y barcos también es culpa del estado, por cerrar empresas y puertos en su día, puedes centrarte en eso [burla2]
Gurlukovich escribió:No tiene por qué ser eso, pero desde luego los estímulos estimulan los precios (a subir). En todo caso la falta de contenedores y barcos también es culpa del estado, por cerrar empresas y puertos en su día, puedes centrarte en eso [burla2]

El tema del shipping ha sido igualmente una confluencia de factores, tanto por demanda como oferta.

Demanda:
- Cambio bienes duraderos por servicios.
- USA aumenta la demanda mundial de bienes.
- Inventarios bajos.

Oferta:
- Cierre en fábricas y puertos.
- Falta de trabajadores en puertos y terminales.
- Congestión de puertos.

No es un problema de contenedores ni de barcos, sino que ahora los puertos están sobrecargados y son más ineficientes por ello, incluyendo el uso de más contenedores. Tienes a un montón de barcos en las afueras de los puertos. Tienes contenedores llenos apilados y juntos unos con otros de forma que se tarda más en sacarlos etc. Tampoco es un problema de camiones o camioneros, sino que como los contenedores están apilados y las filas pegadas tardas a lo mejor todo un día en llegar a tu contenedor para salir del puerto.

Y diría que todo esto sí tiene que ver con el estado y la gestión que hicieron. De primeras, cerrar todo no fue una buena idea y fue parte del inicio del problema. Pero además el problema fue agravado cuando además de cerrar todo hicieron enormes estímulos fiscales para "salvar" a la gente, lo cual hizo que con todo cerrado aumentara la demanda. Esos estímulos fiscales fueron pagados con deuda, con lo que es básicamente imprimir dinero.

Y en resumen, yo no veo que sea un problema de oferta/producción.
Lo que creo es que dependemos demasiado de China, con algo tan simple como las mascarillas lo vimos, quizás deberíamos importar menos y crear más industria en Europa, no digamos en España.
[erick] escribió:Lo que creo es que dependemos demasiado de China, con algo tan simple como las mascarillas lo vimos, quizás deberíamos importar menos y crear más industria en Europa, no digamos en España.

Totalmente cierto, aquí muchas empresas, españolas incluidas, se han dedicado a quitar toda la producción y mandarla a China para ellos forrarse, y ahora vienen las consecuencias. En Europa no tenemos nada y pueden hacer los chinos y los americanos lo que quieran con nosotros.
[erick] escribió:Lo que creo es que dependemos demasiado de China, con algo tan simple como las mascarillas lo vimos, quizás deberíamos importar menos y crear más industria en Europa, no digamos en España.

Según se mire, ¿Sale más barato tener una fabrica para cada cosa que puedas necesitar puntualmente o una reserva estratégica?

Por otra parte tenemos toda la puta África a un tiro de piedra que podría hacer muy bien el papel de China de hacer chuminadas de bajo coste, igual estaría ahi mejor que en Europa y tardando menos que de China.
Gurlukovich escribió:

Según se mire, ¿Sale más barato tener una fabrica para cada cosa que puedas necesitar puntualmente o una reserva estratégica?

Por otra parte tenemos toda la puta África a un tiro de piedra que podría hacer muy bien el papel de China de hacer chuminadas de bajo coste, igual estaría ahi mejor que en Europa y tardando menos que de China.

Pero China ponía y pone la fábrica, el trabajador formado y seguridad física y jurídica y África solo puede ofrecer trabajadores baratos. En los países donde se dan las "condiciones chinas" (Marruecos, Egipto, Sudáfrica y poco más) ya tienen empresas europeas o americanas fabricando, como en Turquía.

En el resto de África están muy ocupados en las minas de coltan o diamantes como para ponerse a fabricar consolas o macetas de plástico.
Gurlukovich escribió:

Yo veo mas lógico industrializar Europa y tener nosotros los suministros y el lugar donde se crean. Primero, porque generas empleo (que nos hace falta en españa, y supongo que grecia e italia tambien lo agradecerían. Segundo, porque tampoco podemos asegurar que los africanos se "subleven" contra nosotros y pasen a venderle solo a rusia/china
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:

Pero China ponía y pone la fábrica, el trabajador formado y seguridad física y jurídica y África solo puede ofrecer trabajadores baratos. En los países donde se dan las "condiciones chinas" (Marruecos, Egipto, Sudáfrica y poco más) ya tienen empresas europeas o americanas fabricando, como en Turquía.

En el resto de África están muy ocupados en las minas de coltan o diamantes como para ponerse a fabricar consolas o macetas de plástico.

No te equivoques, el PIB per cápita de China no supero el de Camerún por decir un sitio hasta 1997 y en Nigeria, en el 1999. La educación en China además se había ido al carajo con la revolución cultural. Y la seguridad jurídica no había existido en todo el periodo Maoista. No tenia un carajo que ofrecer al principio más que muchísimos trabajadores baratos y una promesa de seguridad jurídica que al final se mantuvo.

ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:

Yo veo mas lógico industrializar Europa y tener nosotros los suministros y el lugar donde se crean. Primero, porque generas empleo (que nos hace falta en españa, y supongo que grecia e italia tambien lo agradecerían. Segundo, porque tampoco podemos asegurar que los africanos se "subleven" contra nosotros y pasen a venderle solo a rusia/china

Pero el problema en Europa es que te encuentras una regulación asfixiante, unos impuestos estratosféricos, un mercado laboral roto en los casos que comentas, y donde sí funciona pues ya están haciendo productos mejores. Hacer fuslerias de poco valor no compensa todo eso.

Sobre lo segundo, venderán a quien le compre, como hace China y como hacemos nosotros.

El tema del Covid ya no se lo cree ni el tato y quien está enfermo son los intereses y el gobierno que lo sustenta. Pero no me voy a extender en algo sobre lo que ya se ha escrito demasiado en este Foro. El tema de fondo es la escasez de componentes. La situación es aún más crítica con la noticia que publica hardzone. Creo que hay elementos muy sospechosos. Quizá hay una escasez real, pero, dada la oportunidad, esta escasez quizá se ha amplificado más de la cuenta. No sé, me parece un yoyó.

Con un amigo trabajando en la industria textil, te puedo contar que la escasez de componentes electrónicos debería ser casi tu última preocupación. Hay falta de producción en químicos esenciales, colorantes... Hay problemas de transporte de materias primas, como cereales. Cuando cultivar y alimentar animales sea insostenible por los precios que no dejan de subir ante la escasez, no creo que puedas ni comer ni vestirte con piezas de electrónica.

Además, el encarecimiento de la electrónica se debe en gran medida al minado de criptomonedas. Habrá que ver qué compran esos nuevos "ricos" cuando les falte de comer o combustible.

Y que no te creas que ha habido miles de personas enfermas y plantas de producción cerradas total o parcialmente para evitar contagios masivos que paralizarían la producción más (amén de la potencial mortalidad durante las primeras olas, que parece que se nos ha olvidado que ahora vacunados y con cepas menos agresivas estamos teniendo una situación muy diferente a la de hace un año y medio).
Gurlukovich escribió:Pero el problema en Europa es que te encuentras una regulación asfixiante, unos impuestos estratosféricos, un mercado laboral roto en los casos que comentas.

Te refieres a que en Europa no permitimos la esclavitud, controlamos la seguridad y calidad de los productos, nos preocupamos (un poco) del medio ambiente y queremos una sanidad y educación publicas y para todos y no solo para los ricos, no?
Te refieres a la existencia del SMI, de la renta mínima, a las pensiones y a los servicios públicos de calidad ¿no?

Y cuando hablas de "mercado laboral roto" ¿que quieres decir? Supongo que no se encuentran trabajadores que quieran currar 12 horas por el SMI y es culpa de los vagos que no quieren currar y no de las condiciones laborales que quieren imponer los patronos.

Si me equivoco, por favor, corrígeme.
Gracias a todos y todas por vuestra opinión. Muy interesante.

[beer]
Esog Enaug escribió:Te refieres a que en Europa no permitimos la esclavitud,

Eso es una tontería, ningún liberal está a favor de la esclavitud.

Esog Enaug escribió:controlamos la seguridad y calidad de los productos

Quizás el control lo debería imponer el consumidor/mercado y no la mafia/estado.

Esog Enaug escribió:, nos preocupamos (un poco) del medio ambiente

Quizás deberías preocuparte del medio ambiente con tu dinero y no con el de los demás.

Esog Enaug escribió: y queremos una sanidad y educación publicas y para todos y no solo para los ricos, no?

Es precisamente el hecho de que la sanidad y educación sean estatales/mafiosas y ultra-reguladas lo que las encarece. La ropa y la comida son más esenciales (te mueres antes sin ello) y al ser privadas y bastante desreguladas son baratas y accesibles para hasta el más pobre.

Esog Enaug escribió:Te refieres a la existencia del SMI

Y al que no le ofrezcan eso, a cobrar cero.

Esog Enaug escribió: de la renta mínima

¿Y que los demás paguemos que tú no trabajes?

Esog Enaug escribió:a las pensiones

Las cuales están siendo recortadas desde hace más de 20 años (y lo que queda por recortar) porque son estatales/mafiosas y no saben manejar el dinero.

Esog Enaug escribió: y a los servicios públicos de calidad ¿no?

¿Por qué tienes que añadir la coletilla "de calidad"? ¿No es suficiente decir "servicio público"? :o

Esog Enaug escribió:Y cuando hablas de "mercado laboral roto" ¿que quieres decir?

Quizás quiere decir que España tiene mayor tasa de desempleo que toda la UE incluyendo Grecia. Y que eso es creado por toda la regulación estatal.

La mafia/estado prefieren tener un 14% de desempleados cobrando cero a que cobren algo menos que el SMI.

Esog Enaug escribió:Si me equivoco, por favor, corrígeme.

Hecho. De nada.
spaizor6 escribió:

Totalmente cierto, aquí muchas empresas, españolas incluidas, se han dedicado a quitar toda la producción y mandarla a China para ellos forrarse, y ahora vienen las consecuencias. En Europa no tenemos nada y pueden hacer los chinos y los americanos lo que quieran con nosotros.

La banana europea discrepa

Imagen
Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:Te refieres a que en Europa no permitimos la esclavitud,

Eso es una tontería, ningún liberal está a favor de la esclavitud.

Solo me refería a currar 12 horas por el SMI, cambios de turno repentinos, guardias localizadas sin cobrar, responder mail 24 horas al día .... esclavitud moderna y liberal.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:, nos preocupamos (un poco) del medio ambiente

Quizás deberías preocuparte del medio ambiente con tu dinero y no con el de los demás.

No. Es de todos y se gestiona con el dinero de todos, no lo voy a cuidar yo para que tu lo puedas explotar. Casualmente eso parece esclavitud.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió: y queremos una sanidad y educación publicas y para todos y no solo para los ricos, no?

Es precisamente el hecho de que la sanidad y educación sean estatales/mafiosas y ultra-reguladas lo que las encarece. La ropa y la comida son más esenciales (te mueres antes sin ello) y al ser privadas y bastante desreguladas son baratas y accesibles para hasta el más pobre.

La educación y la sanidad publicas son la base de la igualdad de oportunidades.
La comida está casi igual de regulada que las medicinas, con sus controles de sanidad, consumo e industria. Por cierto, igual que los cosméticos, que pueden ser baratos o caros.
Sobre lo de que el estado encarece la sanidad y la educación cuando la ofrece gratuita ..... es lógico, si quieres que vayan a tu mierda de clínica privada tendrás que ofrecer algo mas que la seguridad social. La gente no te va a pagar nada por algo peor que lo publico y de acceso gratuito. Solo establece un mínimo adecuado.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:Te refieres a la existencia del SMI

Y al que no le ofrezcan eso, a cobrar cero.

Por que las empresas contratan mas o menos según haya dinero y no faena. Es ampliamente conocido que la función de las empresas es crear empleo no dar beneficios para sus dueños. Casualidades de la vida que gestionar una empresa ajena para no generar el máximo posible sea delito (administración desleal) pero despedir solo sea un tramite.
Tonterías de comunistas.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió: de la renta mínima

¿Y que los demás paguemos que tú no trabajes?

Ya sabes, si es tan facil, bonito y divertido, solo tienes que despedirte del curro o regalar tus empresas y solicitar los 500 euros de la renta minima, Tienes todo el dia para gastarte tus 500 euros en cubatas y drogas. Bueno, lo que te sobre de comer y tener techo. Incluyo el tiempo que pases en la puerta del banco de alimentos, caritas para la ropa, etc

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:a las pensiones

Las cuales están siendo recortadas desde hace más de 20 años (y lo que queda por recortar) porque son estatales/mafiosas y no saben manejar el dinero.

Por que para eso ya están los bancos que lo hacen gratis y piensan en tus intereses. Por que los objetivos de las empresas ....... Ya me conozco esa historia.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió: y a los servicios públicos de calidad ¿no?

¿Por qué tienes que añadir la coletilla "de calidad"? ¿No es suficiente decir "servicio público"? :o

No. No es suficiente. Los SP tienen que ser de calidad y accesibles, si no cumplir su misión sería imposible. ¿O es que te jode que sean de calidad? ¿Es por que así es mas difícil competir con ellos? Si quieres te lo explico con detalle.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:Y cuando hablas de "mercado laboral roto" ¿que quieres decir?

Quizás quiere decir que España tiene mayor tasa de desempleo que toda la UE incluyendo Grecia. Y que eso es creado por toda la regulación estatal.

La mafia/estado prefieren tener un 14% de desempleados cobrando cero a que cobren algo menos que el SMI.

Quizás, y solo quizás tenga algo que ver con el covid y el turismo, pero puedo estar equivocado. Pero la culpa es del SMI.

Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:Si me equivoco, por favor, corrígeme.

Hecho. De nada.

De nada, pero no me has corregido en nada. Solo me has dado tus argumentos.
Esog Enaug escribió:Es ampliamente conocido que la función de las empresas es crear empleo no dar beneficios para sus dueños.

Pero que ni de coña.
Findeton escribió:
Esog Enaug escribió:Es ampliamente conocido que la función de las empresas es crear empleo no dar beneficios para sus dueños.

Pero que ni de coña.

¿A que te refieres? ¿A que no dan beneficios? Por eso los ricos son cada vez mas pobres y los pobres cada vez mas ricos ............. La solución es muy fácil: so tener una empresa te cuesta dinero, ciérrala.

O a que no has entendido mi ironía y hacer mas ricas a empresas y empresarios no va a generar mas empleo. Cosa, que por cierto, es un mantra liberal: bajar impuestos para crear empleo
Esog Enaug escribió:O a que no has entendido mi ironía y hacer mas ricas a empresas y empresarios no va a generar mas empleo. Cosa, que por cierto, es un mantra liberal: bajar impuestos para crear empleo

La idea básica de bajar impuestos es que son inmorales.

Sobre lo de si crea empleo, lo que crea empleo es comportarse de forma moral, es decir el libre mercado ausente de violencia/coacción.
Esog Enaug escribió:
Findeton escribió:

Pero que ni de coña.

¿A que te refieres? ¿A que no dan beneficios? Por eso los ricos son cada vez mas pobres y los pobres cada vez mas ricos ............. La solución es muy fácil: so tener una empresa te cuesta dinero, ciérrala.

O a que no has entendido mi ironía y hacer mas ricas a empresas y empresarios no va a generar mas empleo. Cosa, que por cierto, es un mantra liberal: bajar impuestos para crear empleo

Si tienes que explotar a tus trabajadores para poder ganarte la vida con tu empresa, más te vale cerrarla. Y si no lo haces, es que eres un sinvergüenza de muchísimo cuidado.

Me hace mucha gracia cuando se dice que pobrecitos los empresarios. Hay muchos empresarios que son muy honrados y que cumplen y cuidan de sus trabajadores, pero eso no es la norma ni muchísimo menos.

Resumen del mensaje.

1º Lloro por no poder comprar la grafica que quiere, ps5 o series X.
2º Ignorancia y falta de respeto con el covid. Que pronto se olvida.
3º Ignorancia de como funcionan las fabricas ,conceptos basicos y materias primas.
Lo de los alimentos va a ser flipante

1)Pertinaz sequía de...¿3 meses seguidos? sin apenas lluvia
2)Encarecimiento del cereal por el tema de ucrania
3)Subida de la gasolina que redunda en todo sector
Findeton escribió:La idea básica de bajar impuestos es que son inmorales.

Eso es tu opinion, a mi me parecen la forma más moral posible de hacer un reparto de la riqueza del pais y de mantener sus infraestructuras.
Hay otras formas, pero solo se me ocurren opciones un "poco" mas violentas, aunque quizas mas justas.

Findeton escribió:Sobre lo de si crea empleo, lo que crea empleo es comportarse de forma moral, es decir el libre mercado ausente de violencia/coacción.

No. Lo que crea trabajo no es el libre mercado, ni bajar impuestos ni ostias morales. Lo único que genera empleo es el hecho de que haya trabajo que realizar y que los trabajadores no hagan jornada y media por el sueldo de media jornada. Todo lo demás son pamplinas para contentar o justificar a los de siempre.

Por mucho que lo repitas es mentira que el que la empresa que tiene dinero de sobra lo usa en crear puestos de trabajo. Lo usan SIEMPRE para repartir beneficios o aumentar el negocio, que generará empleo, pero su objetivo no es ese, es generar mas beneficios al menor coste posible y uno de los costes es el laboral.

pacopolo escribió:Si tienes que explotar a tus trabajadores para poder ganarte la vida con tu empresa, más te vale cerrarla. Y si no lo haces, es que eres un sinvergüenza de muchísimo cuidado.

Me hace mucha gracia cuando se dice que pobrecitos los empresarios. Hay muchos empresarios que son muy honrados y que cumplen y cuidan de sus trabajadores, pero eso no es la norma ni muchísimo menos.

Es que son para tenerles pena: son gilipollas que mantienen las empresas aunque les de pérdidas solo para mantener el trabajo ed sus empleados. O no y simplemente son unos mentirosos explotadores y avariciosos.

Los empresarios honrados deberían ayudar a empuarar a los tramposos que les hacen competencia desleal a base de no pagar impuestos o explotar al personal. Eso sería lo mas rentable para sus empresas: hundir a la competencia con el trabajo de unos funcionarios.
Pregúntate por que no lo hacen.
si hay muchos pero se necesitan mas, es que hay escasez, punto.
un saludo queridos magufos.
pacopolo escribió:Si tienes que explotar a tus trabajadores para poder ganarte la vida con tu empresa, más te vale cerrarla. Y si no lo haces, es que eres un sinvergüenza de muchísimo cuidado.

Espero que no entres en un bar no familiar en tu puta vida. La hostelería se mantiene a base de explotación
bobchache está baneado del subforo hasta el 10/5/2025 06:43 por "flames y faltas de respeto"
Papel, aluminio, corcho, vidrio etc... Coste por las nubes y escasez, en el caso del papel está siendo brutal
adidi escribió:Resumen del mensaje.

1º Lloro por no poder comprar la grafica que quiere, ps5 o series X.
2º Ignorancia y falta de respeto con el covid. Que pronto se olvida.
3º Ignorancia de como funcionan las fabricas ,conceptos basicos y materias primas.

¿Falta de respeto? JAJA. Si decido creer o dejar de creer en Magia Borras o en lo que me salga del níspero, con ello no le falto el respeto a nadie. En todo caso, ese no es el tema de fondo.

Y yo tampoco.

ese es uno de los temas.

pd. 100% de acuerdo con @Esog Enaug
ElSrStinson escribió:

Espero que no entres en un bar no familiar en tu puta vida. La hostelería se mantiene a base de explotación

Me encanta. Un empresario explota a sus trabajadores y el culpable soy yo. Dices que la hostelería "se mantiene" así, ¿no? Pues que no se mantenga. Mano dura, denuncias e inspecciones para impedir que esos abusos se den, eso es lo que hace falta. No necesito que me digas lo que ocurre en hostelería porque he tenido bastantes conocidos trabajando ahí, pero mientras tú pareces justificarlo, a mí me parece nauseabundo.
57 respuestas
1, 2