os cuento la movida, a ver si a algun eoliano le ha pasado algo parecido o conoce algun caso.
Yo compre un piso hace 1 año, cuando los precios estaban por las nubes, y mi novia y yo dimos 9.000 € a la promotora, para la reserva y otros conceptos.
El caso que ahora, un año despues, cuando estan a punto de entregarnoslo, vemos que el mismo piso, vale 50.000 € menos, que se dice pronto. Asi que hemos decidido romper el contrato de compraventa que firmamos.
La verdad que estoy bastante preocupado por la respuesta que me puedan dar. Se que el dinero que entregamos lo vamos a perder, pero no se si pueden obligarnos a algo mas.
a ver si alguien que entienda del tema puede tranquilizarme. Lo unico que tengo claro es que yo ya no quiero ese piso, porque no vale lo que en su momento ibamos a pagar por el.
pd. la promotora es de renombre, no es ninguna desconocida.
30/03/09 ---> Ahora la promotora me obliga a escriturar!!! les da igual que no tenga dinero, me amenazan con ir a juicio si no firmo, ademas de tener que pagar daños y perjuicios. Esa hipoteca tan grande no me la conceden los bancos, pero les da igual. Nos han citado a traves de un burofax para firmar la vivienda, aun sin tener el dinero, y siguen amenazando... hemos ido con nuestro abogado y por supuesto no hemos firmado, levantando acta, con documentos que demuestran que los bancos no nos conceden la hipoteca. Les hemos ofrecido incluso la opcion que si nos bajan el piso a precio de mercado, nos lo quedamos, pero se han negado por completo...

18/05/09 ---> Otra vez nos llaman para que firmemos la compra de la vivienda, y no nos hemos presentado, otra vez nos mandan burofax amenazando con daños y perjuicios y con ir a juicio.
03/08/09 ---> Nuevo burofax, el tercero y se supone que ultimo antes de tomar acciones legales para que firmemos, tampoco nos presentamos, otro burofax con amenazas...
21/10/09 ---> Increible, ahora nos llaman diciendo que si renunciamos a todo el dinero (aunque en el contrato pone que en caso de romperlo nos tienen que devolve el 25% de las cantidades entregadas), estan conformes de romper el contrato!! despues de toda la que han liado... me da igual perder los 9.000 € que dimos, hemos ganado 41.000 €.
Esta semana firmamos la renuncia al otro piso, con esto queda claro que todo era agua de borrajas, no pueden hacer ABSOLUTAMENTE NADA si no hay dinero, por mucho contrato privado que haya, y un juez no les daria la razon en la vida, y mas teniendo pruebas de bancos que demuestran que no pueden darte la hipoteca.
menos mal que todo ha terminado bien, ahora puedo deciros el verdadero motivo de NO QUERER el primer piso, y no es otro que en la misma urbanizacion, en el bloque 2 (ese era el 1) hemos comprado de segunda mano un piso exactamente igual, mismos metros, misma distribucion, y para colmo, mejores vistas (este da a la piscina y a las pistas deportivas, mientras que el otro daba a la carretera) 50.000 € mas barato.
para todos los que tengan o puedan tener este problema con alguna promotora, no os dejeis engañar, teneis vuestros derechos, y por muy grande que sean, no pueden hacer lo que quieran, no pueden vender un piso a un precio fuera de mercado, por muchas amenazas que os hagan.
un abrazo!!!!