Pues respecto a Starship troopers, la verdad es que a mi me parece la pelicula más penosa de todas las habidas y por haber, tienes toda la razón, tiene todos los topicazos americanos, una presidenta negra, cuando lo vi me sorprendio que sean tan creidos, si hay alguna presidenta negra en algún Pais, casi pongo la mano en el fuego apostando a que no va a ser en EEUU el primer lugar.
No solo a esa gente le gusta retratar el futuro a su ideal forma, con ellos de potencia hegemonica y sus valores realzados, sino que es realmente patetico ver como el civil es solo aquel que se ha militarizado, aquel que maneja la fuerza.
En fin penoso, pues para que se enteren estos Yankees que Europa tiene un plan firmado en el año 2000 en Lisboa, que viene a predecir y ha tomar las medidas necesarias por parte de los paises integrantes de la unión, para que dentro de 10 o pocos más años ( va más lento de lo que creian ) USA no tenga el control, la primera potencia economica sera la unión Europea, y ni que decir que tiene que me alegro de esta decisión, porque los valores de EEUU me parecen los peores para esta civilización, al menos si queire llegar lejos, basta con ver la constitución Europea y la de EEUU.
Saludos.