Os cuento una experiencia que he comprobado con dos consolas diferentes. En la primera, modelo del 2006, cuando la flasheé, todo bien. Un día me dio por mirar la fecha y la hora para cambiarla y estaban vueltas al 2005. Las modifiqué, pero cuando al día siguiente volví a encenderla, estas no se guardaban, y volvian al 2005, y de fecha sobre las 13:00 horas.
Esa consola petó por las 3 luces rojas, y ahora tengo una elite (2009). Esta consola la conecté a xbox live, para actualizarla y bajarme alguna cosa, pero sin estar aún flasheada. La hora y todo bien. Una vez me dio por flashearla, ya no la he vuelto a conectar más por que no uso el bazar. Esta tarde he mirado la fecha y estaba en 2005 ,marcando las 13h. Vamos que las ultimas actulizaciones ya te detectan el cambio en el lector y es una señal facil de detectar para microsoft una vez te conectas ver la hora de tu consola. No sé si esto le ha sucedido a alguien mas, pero tras verlo en esta segunda consola, normal no es. Asi que aquí teneis mi experiencia.