Fistroman escribió:jagpgj escribió:Es una opción despreciable, digna del fascismo de Hitler con los judíos pero seamos realistas, un país con tal tasa de infectados de SIDA no está para moralismos, si eso ayuda a reducir el SIDA pues tocará apechugar, prefiero que me marquen si lo tengo y no pegarle nada a nadie a que no me marquen y mi novia muera dentro de unos años gracias a mí,la verdad.
Respecto a las pruebas, imprescindibles me parecen sin duda.
Hola,
¿Qué tasa de infectados es la que marca la posibilidad de tener que tatuar a los enfermos o no tener que hacerlo?
¿Hay que tatuar solamente a los enfermos de sida o a los enfermos de otras patologías? ¿Marcamos a los enfermos de tuberculosis, cáncer, lepra, sarna?
¿Quién evita que un tatuado tenga relaciones con un no tatuado?
¿Quién evita que un tatuado sufra rechazo social aún cuando no tenga relaciones sexuales?
Me parece que ya que hablas de soluciones hitlerianas, ¿por qué no gasear a los enfermos? Y de paso, ¿por qué no gasear a todos los que se oponen a esta medida?
Saludos y piensa mejor lo que dices porque es una burrada.
Hola Fristroman, se me hace raro no coincidir con tu opinión, que casi siempre me parece muy adecuada, pero en este caso discrepamos.
'¿Qué tasa de infectados es la que marca la posibilidad de tener que tatuar a los enfermos o no tener que hacerlo?'
Ninguna concreta, pero yo creo que sabiendo que al menos (tiraremos a la cifra más baja) un 23% es una burrada que justifica esta medida, teniendo en cuenta que se les marca en una zona poco visible (en este caso la nalga) y que no afecta a la intimidad de la persona ( salvo que vaya a practicar relaciones sexuales, y ahí creo que la otra persona merece saber si tienes SIDA o no, a mi me gustaría saberlo al menos).
'¿Hay que tatuar solamente a los enfermos de sida o a los enfermos de otras patologías? ¿Marcamos a los enfermos de tuberculosis, cáncer, lepra, sarna?'
El cáncer no es contagioso que yo sepa, y el resto de patologías pues no lo sé, pero aquí no trasladamos el tema sino en concreto al SIDA que es la que se da con tantísima frecuencia allí.
'¿Quién evita que un tatuado tenga relaciones con un no tatuado?'
El no tatuado, que si es prudente y ve la marca, le pedirá que use preservativo.
¿Quién evita que un tatuado sufra rechazo social aún cuando no tenga relaciones sexuales?'
Nadie dice que no las tenga, sino que haya precaución al menos (que sí, que es un país pobre y cuesta encontrar preservativos, pero es que es la única solución...)
'Me parece que ya que hablas de soluciones hitlerianas, ¿por qué no gasear a los enfermos? Y de paso, ¿por qué no gasear a todos los que se oponen a esta medida?'
No hablo de soluciones hitlerianas, simplemente mecino que tristemente esto es una medida más propia del fascismo, pero en este caso no se me ocurre otra cosa. Nadie habla de gasearlos, y la razón de no gasearlos sería simple, con esta medida no se busca atentar contra ellos, sino proteger a los no infectados. Y si alguien se opone a esta medida, pues fácil, que se vaya del país... porque sino todos los enfermos que sepan que tienen SIDA dirían que no quieren hacerse la prueba.