Sony ha anunciado que mañana lanzará una versión beta de la próxima actualización del software del sistema de PlayStation 5. El número de novedades no es abultado, solo hay listadas tres, y la atención que una de ellas, la carga adaptativa para los mandos, solo está disponible para el último modelo de la consola al que popularmente llamamos
slim.
Cuando esté disponible, el nuevo
firmware de PlayStation 5 añadirá la opción de crear un perfil de audio 3D personalizado. Esta función invita a los jugadores a realizar una serie de pruebas de calidad de sonido para analizar varios factores y crear el perfil de audio que mejor se adapte a sus características auditivas. "Por ejemplo, tu perfil de audio 3D personalizado puede permitirte percibir mejor que antes las posiciones de los personajes y los objetos en el mundo del juego, haciendo que la experiencia sea más envolvente", comenta Sony.
Desde la concepción de PlayStation 5, Sony ha puesto especial énfasis en el audio 3D. Esta tecnología cobra vida en la consola gracias al Tempest 3D AudioTech, que ha sido diseñado para ofrecer un posicionamiento de audio de alta precisión usando auriculares o los altavoces del televisor.
La segunda novedad de la actualización, que al igual que los perfiles de audio 3D estará disponible en todos los modelos existentes de PlayStation 5, es la posibilidad de ajustar la configuración de Remote Play y elegir quién puede conectarse a la consola mediante esta función. "De esta forma, si tus amigos o familiares vienen a casa e inician sesión en tu consola PS5 con su cuenta PlayStation Network, puedes modificar fácilmente quién puede seguir accediendo a tu consola PS5 mediante Remote Play cuando se vayan", explica Sony.
Por último tenemos la carga adaptativa para los mandos DualSense, DualSense Edge, PlayStation VR2 Sense y Access, una función que solo estará disponible en el último modelo de PlayStation 5, el que es más ligero y pequeño que el original y se le puede acoplar una unidad de disco Blu-ray. La carga adaptativa ayuda a ahorrar al ajustar el tiempo durante el cual se suministra energía al mando en función del nivel de batería.
Fuente: PlayStation Blog