› Foros › Nintendo Switch › General
Athropos escribió:Una consola sólo digital es inviable ahora mismo, el formato físico aun vende mucho.
Un modelo sólo digital, quizas. Todo dependerá de lo que le cueste a Nintendo el lector de cartuchos. Si le sale caro, un modelo sin lector y mas barato podría ser posible. Si le cuesta cuatro duros no le sale a cuenta quitarlo porque la diferencia de precio con el modelo con lector sería irrisoria.
capiri escribió:Athropos escribió:Una consola sólo digital es inviable ahora mismo, el formato físico aun vende mucho.
Un modelo sólo digital, quizas. Todo dependerá de lo que le cueste a Nintendo el lector de cartuchos. Si le sale caro, un modelo sin lector y mas barato podría ser posible. Si le cuesta cuatro duros no le sale a cuenta quitarlo porque la diferencia de precio con el modelo con lector sería irrisoria.
Donde ganan no es en quitar el lector pero en venderte solo juegos digitales y evitar la segunda mano.
capiri escribió:Athropos escribió:Una consola sólo digital es inviable ahora mismo, el formato físico aun vende mucho.
Donde ganan no es en quitar el lector pero en venderte solo juegos digitales y evitar la segunda mano.
capiri escribió:Donde ganan no es en quitar el lector pero en venderte solo juegos digitales y evitar la segunda mano.
KEWS escribió:Lo dudo. Nintendo es uno de los tres fabricantes de hardware. Les interesa seguir vendiendo juegos fisicos, por cada venta se llevan su parte aunque sea de juegos de terceras compañías.
Kafkan5 escribió:Creo que lo lógico sería algo como lo que ha hecho microsoft, un modelo más barato 100% digital y otro para físico.
Athropos escribió:Yo es que a esos coleccionistas que mencionas los meto dentro del grupo de gente que solo compra fisico, o de los que regalan un juego por cumpleaños o navidades... Un grupo quue a dia de hoy es lo suficientemente grande para que a nadie se le ocurra abandonar el formato fisico.
Ahora bien, el formato fisico ha ido perdiendo ventas poco a poco frente al digital, y si las ventas siguen bajando, no me cabe duda de que el formato fisico desaparecera.
Don_Boqueronnn escribió:Chicos, muchas cosas que comentáis no las acabo de entender, 100% digital es la Steam Deck no? Queréis decir que Valve es descaradamente avariciosa por ser 100% online? Bueno, cobra de entre 500 y 800 euros por su portátil, pero no sé, no veo que tenga causa y efecto ese razonamiento, y por otro lado, juegos estéticamente realistas hay bastantes en Switch en su carchucho y digital.
Gnoblis escribió:Don_Boqueronnn escribió:Chicos, muchas cosas que comentáis no las acabo de entender, 100% digital es la Steam Deck no? Queréis decir que Valve es descaradamente avariciosa por ser 100% online? Bueno, cobra de entre 500 y 800 euros por su portátil, pero no sé, no veo que tenga causa y efecto ese razonamiento, y por otro lado, juegos estéticamente realistas hay bastantes en Switch en su carchucho y digital.
Steamdeck es un PC y no tiene formato propietario, no veo a Valve creando un formato propio tampoco, no me parece apropiada tu comparación ni deseo mucho que digamos una steamdeck con lector de DVD.
En ese punto estamos igual, tampoco veo claro lo de llamarla avariciosa solo por ser digitalDon_Boqueronnn escribió:Tú sacas algo en claro? Yo no le veo mucho sentido
Don_Boqueronnn escribió:La propiedad del formato digital es del usuario una vez lo compra, el hecho de que sea digital no hace que la empresa dueña de la plataforma sea avariciosa, perfectamente puede haber ofertas y en función de la demanda los precios pueden variar al igual que en el formato físico. De hecho en Switch puedes encontrar muchas ofertas en distintas temporadas en formato digital, demos, juegos gratis, distintas modalidades como free to play, juegos muy muy baratos.
De ahí que no entienda el porqué parece normal el salto a 100% digital por Nintendo supuestamente ser una empresa descaradamente avariciosa, que no entiendo muy bien el porqué se comenta eso, no sé si es porque los precios no bajan rápidamente a los 3 meses de salir por lo que se justifica tal avaricia y por esa avaricia se razona que se ve normal que pase en la siguiente generación a 100% digital.
Tú sacas algo en claro? Yo no le veo mucho sentido
tualotuyo escribió:Tienes una licencia de uso si nos ponemos puritanos. Si cierran la tienda, como hacen con la de Wii U, o tienes guardada tu copia digital en algún sitio (y te tienes que preocupar tu de guardarlo) o lo pierdes para siempre. Que si, el cartucho lo puedes perder, pero no tienes que pensar ni invertir en nuevo formato físico para guardarlo y depende única y exclusivamente de ti.
tualotuyo escribió:Entre otras cosas que pueden hacer, llegado el caso, pueden banearte la cuenta junto con todos tus juegos sino cumples sus reglas. En cambio con el formato físico eso no pueden hacerlo.
Yoshi's escribió:tualotuyo escribió:Tienes una licencia de uso si nos ponemos puritanos. Si cierran la tienda, como hacen con la de Wii U, o tienes guardada tu copia digital en algún sitio (y te tienes que preocupar tu de guardarlo) o lo pierdes para siempre. Que si, el cartucho lo puedes perder, pero no tienes que pensar ni invertir en nuevo formato físico para guardarlo y depende única y exclusivamente de ti.
Si cierran la tienda, puedes seguir jugando en la consola donde lo descargaste, no tienes que preocuparte de dónde guardarlo. Otra cosa es que quieras hacer una copia de la seguridad de la SD por si se te borra accidentalmente, poder restaurarlo, pero ya está.
Además, a diferencia de lo que la gente piensa, Nintendo no ha cerrado NINGUNA de sus tiendas, ni de la DSi ni la de Wii. Durante unos días de este mes estuvieron caídas:
https://www.nintenderos.com/2022/03/nin ... tendo-dsi/
Pero ya vuelven a estar disponibles. No permiten nuevas compras, pero descargar tus juegos comprados, las veces que quieras.tualotuyo escribió:Entre otras cosas que pueden hacer, llegado el caso, pueden banearte la cuenta junto con todos tus juegos sino cumples sus reglas. En cambio con el formato físico eso no pueden hacerlo.
Ojo con eso que no es del todo cierto, si te banean la cuenta o la consola es como si la tienda hubiera cerrado, no te permite bajar tus juegos de nuevo, pero los ya comprados y descargados funcionan (evidentemente offline) perfectamente.
Además, de que a día de hoy, donde hay parches de día 1, el formato físico no vale tampoco para nada, ya que si la tienda cierra, no puedes descargar los parches y por tanto, no tienes acceso a la versión final del juego. Pero vamos, yo creo que la tienda de Switch nunca cerrará salvo que Nintendo quiebre, si no ha cerrado la de DSi... O sea, a lo mejor cierra 30 años después cuando sus juegos los puedas emular hasta en un test de embarazo.
La ventaja del formato físico es poder venderlo de segunda mano, y la ventaja del formato descargable es no tener que cambiar de cartucho cada vez que cambias de juego. Pero que cada uno elija el que más le guste.
Yo por ejemplo que tengo la consola solo para indis (no tengo Mario, Zelda ni ningún juego 1st party) compro todo en la eShop, porque los indis o directamente no salen en formato físico o salen en ediciones limitadas y caras. Y estoy tan contento, al igual que uso Steam desde el primer Half Life.