› Foros › Noticias › Tecnología
Nimerio escribió:Odioregistrarme escribió:knight_b escribió:Arreglaran el maldito lector de SD ?
Tengo entendido que ya lo arreglaron
No, no lo han arreglado. Lo han arreglado en la nueva y les falta venderlo como una característica.
thor21 escribió:Pero la deck no funciona mas allá de 15w no?
DJ Deu escribió:Como bien dicen, todas estas handhelds PC que van más allá de 720p por el tamaño de pantalla no tienen puto sentido salvo para pollagordear a los usuarios con el "y tu más",
Aparte, que toda portátil Windows tiene una autonomía que da pena, la solución para eso es a fuerza bruta metiendo baterías cada vez más tochas, es la clara ventaja de Linux frente a Win en tema consumo, es lo bueno de no tener cientos de procesos inútiles o telemetría funcionando por debajo.
Y si, funcionará todo, pero a costa de tener una interfaz de pena o no poder hibernar.
Orestes escribió:DJ Deu escribió:Como bien dicen, todas estas handhelds PC que van más allá de 720p por el tamaño de pantalla no tienen puto sentido salvo para pollagordear a los usuarios con el "y tu más",
Aparte, que toda portátil Windows tiene una autonomía que da pena, la solución para eso es a fuerza bruta metiendo baterías cada vez más tochas, es la clara ventaja de Linux frente a Win en tema consumo, es lo bueno de no tener cientos de procesos inútiles o telemetría funcionando por debajo.
Y si, funcionará todo, pero a costa de tener una interfaz de pena o no poder hibernar.
Otro de los problemas fundamentales es que estás comprando un producto ASUS o Lenovo. Si te va bien pues fantástico, si te va mal vas a pasar una mala temporada.
Si te pones a hablar del despiece completo en iFixit ya parece que estés vacilando.
EDIT: Y eso por no hablar de la comunidad, que le pasa la mano por la cara todos los días de la semana.
VIKINGO escribió:Esto hay que pararlo, no hace ni un año y ya van a sacar otro modelo... lamentable
Ataliano escribió:Pasamos de la guerra de las consolas a la guerra de las handhelds
A mí la revisión me parece acertada. Lo peor de la Ally sin duda es la autonomía (hablo por experiencia própia, la tengo desde Julio del año pasado) y el tema de la RAM también es útil para poder asignarle más RAM a la GPU sin perder capacidad para la CPU. Para algunos juegos vendrá bien.
Obviamente no es atractiva para quien ya tiene el bicho, pero para la gente que no es otra opción de entrada muy interesante. Al final es una revisión y tampoco te cambias de móvil cada año por norma general aunque saquen modelos nuevos (habrá quién lo haga obviamente).
@Heckler Puedes meterle Linux si quieres, hay bastantes distros, pero la gracia de llevar Windows es la compatibilidad absoluta con TODO lo que hay, sin tener que hacer tejemanejes para que funcionen las cosas. Windows en estas máquinas es su punto más fuerte y a su vez su talón de aquiles
Morg escribió:La Switch ha triunfado, en parte, por su precio moderado.
Estos cacharros tan ultra-potentes, a precios desorbitados, dejan fuera del mercado a la mayoría... Creo que con lo que valen antes mejoraría mi pc.
Bebopcoffee escribió:half-turok escribió:@Bebopcoffee pues Alan Wake 2 se puede jugar en calidad media en Steam Deck y con la última update se mejoro el rendimiento.
Hay muchos vídeos en internet donde se ve que los presets de Steam Deck están trucados bajando calidad de texturas o LOD o distancia de dibujado que no avisa en ningún sitio.
En la informática no hay magia, es IMPOSIBLE que Steam Deck rinda mejor que una APU Z1 extreme, que el rendimiento sea más óptimo y gaste menos batería es otro tema pero nunca va a dar más rendimiento por el simple hecho que Steam Deck nunca va a pasar de 15W.
En 15W he visto muchos vídeos donde las APUS se comportan de forma muy similar y las bajadas de FPS se pueden atribuir a muchos factores como el mismo Windows.
Yo he visto muchos tutoriales en Deck para que Cemu corra decente, en la Ally va a 60fps a 1080p sin hacer nada de nada. Algo tendrá que ver la APU digo yo.
Dejad de repetir el mantra de que Steam Deck rinde mejor que una Rog Ally o Legion Go.INCUBUS escribió:Disculpa compi, tengo entendido que las dos pantallas son IPS, pero la de Legion GO tiene más tamaño, más resolución y más refresco.
Desde la ignorancia, por qué tiene más calidad la pantalla de la Rog Ally?
Te emplazo a un vídeo de un compi del foro y del canal de Telegram que aunque no es muy grande tiene mucha integridad y la información es muy buena y contrastada.
Como digo es más cuestión de gustos pero en persona la Ally no desmerece en absoluto a una pantalla OLED (tengo una LG de 55" en el salón) y el refresco es muy bueno. Aparte es la única que tiene VRR y en consolas de estas donde el rendimiento a veces rasca en AAA da la vida para que no percibirlo tanto jugando.
Los 1600 en estas consolas es un poco absurdo, configurar los juegos a esa resolución va a bajarte muuucho el rendimiento sin una ganancia muy clara. Yo mismo me encuentro muchas veces jugando a 900p porque en estas pantallas no lo notas tanto y puedes llegar a ganar hasta 10fps. En cuanto al refresco es un poco lo mismo. Excepto indies, nunca vas a tener un rendimiento que justifique los 144hz. En la Ally con los 120hz es más que suficiente para que el VRR haga su magia.
HeLL_DaN escribió:Pletesermer escribió:La autonomía de la Ally es una puta vergüenza, poco más de una hora con juegos más o menos modernos, si logran llegar a una autonomía de 3 horas (que es lo deseable) el modelo actual directamente queda obsoleto y lo más probable es que se venda a precio de derribo para quitarse las unidades de encima
Eso sí, oportunidad perdida no meterle un panel Oled, La deck Oled sigue siendo el caballo ganador y el producto superior a día de hoy, lo cual refuerza la filosofía de nintendo, mas potencia no necesariamente es mejor
Subrayo punto por punto. De la steam deck lcd no me muevo. Si me tuviera que comprar una por primera vez sería la lcd 64 y cambiar ssd como ya hice. Y sino, una oled.
thor21 escribió:ximo_cooper escribió:dunkam82 escribió:Pues muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo y la molestia de escribir esta extensa reseña.
Yo pensaba que Ally y Legion Go estaban bastante por delante de la Steam Deck en cuanto a potencia y por tanto habría una diferencia notable en los assets de los juegos.
También pensaba que sería una ventaja tener Windows en cuanto a hacer más cosas con el cacharro que solo jugar o poder acceder a servicios como xCloud de Game Pass sin tener que cacharrear poniendo doble boot como creo que hay que hacer en la Steam Deck.
Yo he tenido la deck y ahora una ally y claro que hay diferencia en assets y fps en los juegos a favor de la ROG y no hablo de 2 fps mas o un par de detallitos no… y tema batería si, la Ally en modo turbo se le bebe, pero es que mi steam deck lcd a 20w también se la bebía en un suspiro jugando a AAA. Para mi claramente tener Windows es una ventaja, compatibilidad completa con todo lo que puedas usar en tu Pc de sobremesa sin calentarte la cabeza.
Pero la deck no funciona mas allá de 15w no?
He tenido las dos y dos cosas, a mi la ally la batería le duraba un suspiro aun en modo no turbo (y bien optimizada siguiendo videos para quitar cortana, google drive y procesos mierdas de windows).
Te funciona todo lo de un pc de sobremesa sin calentarte la cabeza? si pero hasta cierto punto, tienes los fallos que tambien tienen los pcs de sobremesa, tener que estar pendiente que todo anda actualizado....etc.
Para mi no compensó. Tengo poco tiempo y me gusta la sencillez que me da la steam deck de llegar, jugar y punto.
Con la ally como poco tenía que estar pendiente de estar en un sitio con enchufe para conectarla.
A ver si con esta segunda arreglan un poco ese lastre.