› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:se habla mucho, hay quien dice que esto provocará que la gente directamente no tenga trabajo. Yo pienso y es mi opinión, que ninguna revolución ha dejado a más gente atrás de la que se le ha sumado
thadeusx escribió:¿Qué mas da? España seguirá apostando al turismo y construcción de viviendas.
Eso del I+D suena a Chino.
1Saludo
PreOoZ escribió:Últimamente parece que la prensa, los medios en general, expertos en la materia como economistas o incluso visionarios ( ) están hablando de la ya famosa cuarta revolución industrial o que quieren ir allanando el camino. Se habla de las renovables y el cambio de energía, de la inteligencia artificial, los robots en general, del "internet de las cosas", la nanotecnología, salud... y otros hablan de que es un todo conjunto.
La cuestión es que a mí personalmente me parece que el tema está floreciendo a un ritmo muy vertiginoso, aunque creo que falta que el mercado en sí -o como se le quiera llamar- se regule un poco por sí mismo y es en ese momento cuando explotará todo de verdad. ¿En qué dirección? Yo realmente no tengo ni puta idea, pero me encantaría poder ver por un agujerillo lo que nos deparará dentro de 15 años.
Se supone que las revoluciones industriales aunque ya el nombre parezca un poco viejo, dan un vuelco en la forma en la que viven y entienden la propia vida, las empresas generan mucho más empleo en poco tiempo, ganan mucho más dinero y supuestamente beneficia a la mayoría de la gente. Digo a la mayoría de la gente porque mucha se puede quedar atrás y salir perdiendo, eso ocurre siempre y ojo, podemos ser nosotros que ya muchos en EOL somos o empezamos a ser talluditos.
Al hilo de esta cuestión, que en EOL -al menos en Misce lo he visto, se habla mucho, hay quien dice que esto provocará que la gente directamente no tenga trabajo. Yo pienso y es mi opinión, que ninguna revolución ha dejado a más gente atrás de la que se le ha sumado, sino no sería una revolución. La cuestión es que, aunque hay que coger siempre con pinzas y ver quién lo dice y de qué forma, hablan de que se pueden destruir en el mundo 75 millones de empleos hasta 2025 y crear hasta más de 130 millones en el mismo período.. Aquí al margen de si es o no es cierto, lo que me llama la atención es las fechas.
Se habla de que hasta 2025 se crearán más de 130 millones de empleos en el mundo. Eso son 6 años. Me parece muy poco tiempo pero en este caso hablan exclusivamente de la robotización, automatización o como queráis llamarlo. ¿No os da vértigo lo rápido que puede cambiar todo?. Transporte, hogar, empleo, relaciones personales... además, que si todo cambia tanto, vamos a tener que repensar cómo somos y actúamos. Repensar la sociedad, hay mucho que se quedará atrás de lo que hoy día parece que es algo actual o normalizado, desde temas sociales a políticos, religiosos, relaciones personales, envejecimiento... hasta la forma en la que conocemos nuestras ciudades.
A mí personalmente me hace algo de ilusión porque creo que puede aportar más de lo que lo ha hecho la última de los años 90 con el nacimiento de internet. ¿Cuándo creéis que comenzará esa cuarta revolución? Y si ya ha empezado... ¿cuándo pensáis que culminará?.
Un vídeo de esos miles que hay por internet
https://www.youtube.com/watch?v=-OiaE6l8ysg
jorcoval escribió:Vale, cual es el futuro entonces? Yo creo que, como en otros sectores, el negocio va a estar en los datos.
Yo ahora quiero (y puedo) saber a qué temperatura está trabajando mi máquina
Este dato, estará en la nube. Mi CEO se podrá conectar desde su móvil y ver la evolución de la producción. O mi cliente. O mi proveedor.
Entonces, a través de un machine learning, en pocos años, creo que seremos capaces de predecir cuando una máquina puede fallar. O si una pieza fabricada va a tener mala calidad.
Moki_X escribió:jorcoval escribió:Vale, cual es el futuro entonces? Yo creo que, como en otros sectores, el negocio va a estar en los datos.
Este dato, estará en la nube. Mi CEO se podrá conectar desde su móvil y ver la evolución de la producción. O mi cliente. O mi proveedor.
Entonces, a través de un machine learning, en pocos años, creo que seremos capaces de predecir cuando una máquina puede fallar. O si una pieza fabricada va a tener mala calidad.
Sé a ciencia cierta que lo que he resaltado en negrita YA se está haciendo.
jorcoval escribió:Moki_X escribió:jorcoval escribió:Vale, cual es el futuro entonces? Yo creo que, como en otros sectores, el negocio va a estar en los datos.
Sé a ciencia cierta que lo que he resaltado en negrita YA se está haciendo.
Bueno, el mantenimiento predictivo ya se está haciendo.
Pero hay muy poco machine learning detrás. En España, poquísimo
Hablo de implantación, no de prueba conceptual.
matranco escribió:Para hablar de cuarta revolución industrial, antes tendría que haber habido tres revoluciones...
King_George escribió:Soy muy negado en Historia, pero ¿acaso la revolución industrial 1.0 tuvo lugar en sólo 6 meses? es algo que tendría lugar a lo largo de bastantes años...
¿por que ahora la gente solo acepta revolución Industrial 4.0 si se da en un corto periodo de tiempo?
desde la ignorancia.
Reakl escribió:King_George escribió:Soy muy negado en Historia, pero ¿acaso la revolución industrial 1.0 tuvo lugar en sólo 6 meses? es algo que tendría lugar a lo largo de bastantes años...
¿por que ahora la gente solo acepta revolución Industrial 4.0 si se da en un corto periodo de tiempo?
desde la ignorancia.
Generación milenial: individuos que buscan gratificación inmediata.
King_George escribió:Soy muy negado en Historia, pero ¿acaso la revolución industrial 1.0 tuvo lugar en sólo 6 meses? es algo que tendría lugar a lo largo de bastantes años...
desde la ignorancia.