La próxima semana voy a ser padrino. ¿Que tengo que hacer en la misa?

Hola.

Pues la próxima semana voy a ser padrino, ¿¿que se supone que tiene que hacer un padrino en la misa???

LA verdad que no soy muy religioso por no decir que no soy nada religioso y no tengo ni idea de que hay que hacer o dejar de hacer en la ceremonia.
snaker_84 escribió:Hola.

Pues la próxima semana voy a ser padrino, ¿¿que se supone que tiene que hacer un padrino en la misa???

LA verdad que no soy muy religioso por no decir que no soy nada religioso y no tengo ni idea de que hay que hacer o dejar de hacer en la ceremonia.

Habla con el cura que va a bautizar a la criatura y te explicará.
Aunque un padrino de bautizo que no sea nada religioso no tiene ningún sentido .
Tocar esta cancion con una viola:
http://www.youtube.com/watch?v=F9r6gV9XY7o

[hallow]
Y soltar esta frase:
"Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad".
Pagar el banquete, huye insensato.
A ver, que será religión y te importará un pito, pero es que a caso esperas que te hagan recitar un soneto? Bailar un zapateao o algo así? ya te dirán lo que tienes que hacer (es un mísero bautizo, como mucho será aguantar el crío en algún momento y poco mas)

Aunque ser no creyente y estar ahí bautizando una criatura... no es como si el diablo entrara en la iglesia? XD

Ah, no, que el Papa de ahora tiene un poco de sentido común y dice que no ser cristiano no es pecado, que hay que tratarse bien seas quien seas y demás... Vah!!! esto no tiene gracia ya...
marlendietrich escribió:Pagar el banquete...

“Ahora vienes a mi a decir: Don Corleone, quiero banquete. Y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino” [qmparto]
Yo tampoco sabía lo que tenía que hacer, básicamente sostuve a la niña en brazos durante todo el proceso y nada más.
rivaldo77 está baneado por "Troll"
¿y no sería más fácil que la gente no religiosa se abstuviera de estas cosas?

Es que lo veo absurdo por dos motivos:
*para uno mismo: estás fingiendo algo que no eres.
*para los religiosos: les estás faltando el respeto haciendo ahí el paripé.
snaker_84 escribió:Hola.

no tengo ni idea de que hay que hacer o dejar de hacer en la ceremonia.

No tienes que hacer nada. Cuando el cura llame a los padrinos, sales y ya está.

Imagen
Con que no se te caiga el niño cuando lo tengas en brazos, ya vas bien xD
darle/regalarle 100e cada vez que lo visites o él a ti XD
Lo primero que has de hacer es ir a hablar con el cura, imagino que en cada parroquia será diferente.

En la mía el padrino debía de llevar una vela y la madrina un paño blanco.
Tienes que renunciar a Satanás, yo no iría :o
Yo fui padrino de mi prima (en ese momento tendría yo unos 17 años) y lo único que tuve que hacer fue sostener una vela y estar ahí en primera fila con los padres y madrina.

Nada más.
13 respuestas