La próxima versión de TestDisk ofrecerá la posibilidad de recuperar particiones de WBFS

Aunque ya está disponible en forma de beta, la próxima versión de TEstDisk ofrecerá la posibilidad de recuperar las particiones WBFS perdidas.

El soporte para WBFS hasta ahora se veia reducido a los caragadores de copias de seguridad y alas gestores de contenido en PC pero ahora Testdisk se anima a darle soporte, por lo que en caso de que se haya perdido una particion de este tipo será posible recuperar la partición y su contenido con este programa.

¿ase animará Gparted -por ejemplo - a darle soporte?

fuente

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_6.14_Release
er. ese sistema de ficheros de que sistema es?
Es el que se usa para los backups de los juegos de Wii
¿Aún hay gente que use WBFS? desde que los launchers leen FAT y NTFS tener un disco duro en WBFS es tontería, porque la parte que tengas particionada y formateada en WBFS (o el disco entero en muchos casos) la dejas inutilizable para otros fines; y encima dependes de herramientas externas para manipular los datos del disco; osea, que es un atraso.
nekuro escribió:¿Aún hay gente que use WBFS? desde que los launchers leen FAT y NTFS tener un disco duro en WBFS es tontería, porque la parte que tengas particionada y formateada en WBFS (o el disco entero en muchos casos) la dejas inutilizable para otros fines; y encima dependes de herramientas externas para manipular los datos del disco; osea, que es un atraso.

Pues es tu opinion..

Sin duda en Wii Backup File System es el formato mas efectivo para gestionar las backups (mi opinion) y sin duda que surgan mas herramientas es buy bueno.. cada uno use el que mas le guste, pero por lo menos yo he tenido una buena experiencia con su uso.. y menos corrupcion de datos que con fat y ntfs jeje
Arturo Bonilla L escribió:
nekuro escribió:¿Aún hay gente que use WBFS? desde que los launchers leen FAT y NTFS tener un disco duro en WBFS es tontería, porque la parte que tengas particionada y formateada en WBFS (o el disco entero en muchos casos) la dejas inutilizable para otros fines; y encima dependes de herramientas externas para manipular los datos del disco; osea, que es un atraso.

Pues es tu opinion..

Sin duda en Wii Backup File System es el formato mas efectivo para gestionar las backups (mi opinion) y sin duda que surgan mas herramientas es buy bueno.. cada uno use el que mas le guste, pero por lo menos yo he tenido una buena experiencia con su uso.. y menos corrupcion de datos que con fat y ntfs jeje

En mi opinión, no creo que el sistema WBFS aporte nada respecto al NTFS (ya que el FAT no permite archivos mayores de 4GB), en cambio se pierden todas las ventajas de usar un sistema de archivos convencional. Con un disco en WBFS conectado a la wii solo puedes cargar backups, pero con un disco en FAT o NTFS aparte de cargar backups, tienes todo un abanico de posibilidades, como la reproducción multimedia. Por otra parte, es dificil que se corrompan datos en un sistema WBFS principalmente por el uso que se le da al mismo debido a sus limitaciones.
Pues si, es un atraso ... porque el Wii Backup Manager por ejemplo, gestiona igual de bien todo sea FAT32, WBFS o NTFS ... con la diferencia que los Loaders no son capaces de escribir (solo leer) NTFS ... y por tanto, la mejor opcion a menos que se use para pelis en HD ... es tener FAT32.

O ... tener dos particiones.
Con el sistema que se obtiene un mejor rendimiento es con WBFS

os dejo un enlace donde se debatio este asunto en el foro de wii para que le echeis un vistazo

hilo_que-ventajas-tiene-dar-formato-wbfs_1708472
nekuro escribió:En mi opinión, no creo que el sistema WBFS aporte nada respecto al NTFS (ya que el FAT no permite archivos mayores de 4GB), en cambio se pierden todas las ventajas de usar un sistema de archivos convencional.....

Sera convencional para aquellos que usen windows.
Pues que quereis que os diga .... entre algo de velocidad y compatibilidad total entre sistemas ... me quedo con la compatibilidad. Es mas, este sistema se usa sencillamente porque inicialmente se utilizo por compatibilidad con la Wii ... pero de utilizarse desde un principio FAT32 ... ni dios lo usaria hoy dia.
Edy escribió:Pues si, es un atraso ... porque el Wii Backup Manager por ejemplo, gestiona igual de bien todo sea FAT32, WBFS o NTFS ... con la diferencia que los Loaders no son capaces de escribir (solo leer) NTFS ... y por tanto, la mejor opcion a menos que se use para pelis en HD ... es tener FAT32.

O ... tener dos particiones.

El cfg usb loader puede escribir NTFS si le dices que lo haga al configurarlo.
Abismo escribió:Sera convencional para aquellos que usen windows.

Exactamente, como tu has dicho, es convencional para la inmensa mayoría de los usuarios. Y los que usan linux hace eones que no tienen problemas para trastear con particiones en FAT(12,16,32) y NTFS.
El problema de FAT32 para wii son los juegos que ocupan más de 4gb.
nekuro escribió:El cfg usb loader puede escribir NTFS si le dices que lo haga al configurarlo.
Abismo escribió:Sera convencional para aquellos que usen windows.

Exactamente, como tu has dicho, es convencional para la inmensa mayoría de los usuarios. Y los que usan linux hace eones que no tienen problemas para trastear con particiones en FAT(12,16,32) y NTFS.

Si tu lo dices, te daremos la razon. Dado que pareces ser poseedor de la verdad absoluta.

Como curiosidad:

" Linux kernel NTFS driver, provides read-only access.
· Available in mainline kernels. "
http://wiki.debian.org/NTFS

Si hace eones, raro que no este incluido en el kernel. Y te tienes que ir a cargar las librerias ntfsprogs de Tuxera.
http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-download/

Y en el todo popular ubuntu, se ve que tampoco lo tiene inluido en el kernel.
http://packages.ubuntu.com/hardy/ntfsprogs

Tipico problema al hablar de oidas.
O´Neill escribió:El problema de FAT32 para wii son los juegos que ocupan más de 4gb.

Esos son los menos, y además puedes usar NTFS.
Abismo escribió:Si tu lo dices, te daremos la razon. Dado que pareces ser poseedor de la verdad absoluta.

Como curiosidad:

" Linux kernel NTFS driver, provides read-only access.
· Available in mainline kernels. "
http://wiki.debian.org/NTFS

Si hace eones, raro que no este incluido en el kernel. Y te tienes que ir a cargar las librerias ntfsprogs de Tuxera.
http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-download/

Y en el todo popular ubuntu, se ve que tampoco lo tiene inluido en el kernel.
http://packages.ubuntu.com/hardy/ntfsprogs

Tipico problema al hablar de oidas.

Hace años que no uso linux de manera habitual en el pc de sobremesa, pero he accedido en modo lectura y escritura a particiones NTFS en bastantes ocasiones (principalmente para reparar lo que otros habian estropeado con el windows XD) y sin hacer nada especial; eso si, recuerdo que me advertía que el soporte no era 100% fiable y que era posible cargarse la particion.
De todas maneras, el FAT con su limitación a 4 GB y el NTFS con sus (supuestos) problemas de compatibilidad con linux, resultan 1000 veces mas prácticos que el WBFS para el uso general; y aún usando un disco única y exclusivamente para los backups de wii, con FAT y NTFS sigues teniendo la ventaja de poder gestionar tus backups sin usar herramientas externas.
Esa es mi opinión.
13 respuestas