superfenix2020 escribió:pues lo mejor que haría Microsoft es sacar una xbox 360 pequeñita, slim de verdad con el kinect de serie, y a no más de 99 euros para competir con la wii u y que iría destinada al público casual (claro que no se tiene en cuanta que no tendría mando tableta ni las sagas emblemáticas de Nintendo, que venden mucho).
Luego ya si quieren una xbox lite que sería completamente distinto, sería como google tv.
Y ya para la próxima gen, la verdadera sucesora de la xbox 360.
Serían 3 máquinas en el mercado. No se yo si lo hará... yo creo que no. Que sería un microsoft TV y la xbox 8 que la podrían lanzar en dos packs.
edit: Si la Wii u compite en otra liga distinta a las futuras ps y xbox, y es tan mala tecnologicamente, no se por qué se le tiene tanto miedo.
Precisamente a lo que se refiere ese articulo, que como ya dije, ESE RUMOR YA APARECIÓ HACE MESES, ES VIEJO, CADUCO, PODRIDO,
, es a un cacharro tipo googleTV. EXACTAMENTE. Si ahora han decidido llamarlo Xbox algo es para aprovechar el tiron de la marca, puro marketing. Pero es un receptor "de internet" para la tele que contendrá una dash o interfaz tipo W8 (probablemente una variante del W8 mobile) o similar a la de Xbox, donde Microsoft ofrecerá aplicaciones de tipo multimedia como las que planea ir ofreciendo en la tienda de W8 y ya ofrece en xboxlive, a saber, que si net flix, que si xbox music, que si series de television, que si canales tematicos, que si facebook y twitter, que si explorer, etc.
Por supuesto, dentro de esas apliaciones entran aquellos "pequeños juegos" de tipo arcade, aunque no hay que olvidar que ahora mismo el hardware "puro" de una xbox360 es ya bastante barato y se está vendiendo MUY POR ENCIMA DE SU COSTE, luego tanpoco seria descabellado que ese "cacharro" pueda mover juegos normales de xbox y costar por los 150 euros, quedando como "consola humilde" donde jugar Game on Demands y demas. Sobre todo ahora que con WiiU en el mercado seguiran saliendo juegos "viejos" para ella, y que son faciles de portear entre xbox y wiiU por tener similar arquitectura y mismo lenguaje de programación. Ya veremos, pero incialmente (y yo algo sé...) iba a ser como el google tv ni mas ni menos, en todo, precisamente como parte de la estrategia de MS para competir con Google, que junto con Apple son sus maximos rivales.
Respecto de WiiU y a titulo totalmente personal y subjetivo, a mi no me da miedo, como no me daba wii, porque realmente compiten en una liga totalmente diferente. Cualquier fanatico de los videojuegos al que no le sobre el dinero para malgastarlo y que no tenga la suerte o la desgracia de ser fanatico, radical y enpedernido fan de los juegos de Nintendo, no tiraria su dinero en wii hace años, ni en wiiU ahora, sabiendo que los juegos que va a ofrecer a la larga estaran MUY por debajo en calidad global a los que en un par de años van a ser "lo normal". Mucha gente habla y opina sobre consolas sin tener ni pajolera idea de hardware. Confunden la ram con la velocidad de procesado, el ventilador con el chip grafico, la vram con la ram, con el HDD, DirectX con patatas fritas y en fin, hablan sin saber como si supieran de que hablan, todo para hacerse pajas mentales que les eviten admitir que o han pagado o van a pagar por un producto inferior, cuya unica justificación es subjetiva, sentimental o simplemente eso, ignorancia.
Pero asi es. Yo soy un nintendero de toda la vida, jugando desde los tiempos de la atari 2600, tuve la NES (y la amé) y tuve la supernitendo (Y la ame aun mas), pero esta Nintendo, la de ahora, bajo la dirección de los ultimos años, es un cancer para el videojuego, al haber dejado claro que se puede ganar mucho dinero vendiendo productos inflados de precio a mas no poder y arcaicos si te diriges a un publico lo suficientemente ignorante en la materia comopara saberlo y les hablas en un lenguaje que puedan comprender.
A mi miedo no me da, me da asco. Todo lo que suponga frenar el avance del vieojuego, que SOLO ES POSIBLE A TRAVES DE LA POTENCIA, dejemonos ya de la idiotez de que se tienen que hacer mejores historias y bla bla, que esto no es cine, es videojuegos, y para hacer juegos mas complejos, profundos, con personajes mas vivos, mejores IAs, etc etc, es necesaria potencia de procesado, y de dibujo, etc. Y yo como fanatico de los videojuegos, soy de esos que estan desesperados por ver el "un poco mas allá" del videojuego, que se da cuenta continuamente de qué cosas buenas podriamos tener en los juegos y no tenemos porque la potencia de las maquinas no llega. Y que la ignorancia de la gente y lo facilmente manipulables que son nos haga estar retrasandonos, pagando cosas muy por encima de lo que de verdad valen (y de lo que seria necesario cobrar para sacar buenos beneficios), y ver a gente diciendo idioteces sobre costes de desarrollo sin saber absolutamente nada de motores gráficos, ni de que son, ni de animacion 3d, o programación o etc, me desespera.
Nintendo solo fué, y esto deberia bastar para zanjar cualquier debate al respecto, a buscar a un publico masivo que NO JUGABA A VIDEOJUEGOS, porque NO SABIA DE VIDEOJUEGOS NI LE INTERESABAN y porque NO ERA EXIGENTE AL IGNORAR SOBRE LA MATERIA. Les dijo en una campaña brutal de marketing (se invirtio mucho mas en publicitar la maquina que en desarroyarla) que jugar a videojuegos en la tele "molaba" y "estaba de moda" y "serian los reyes en las fiestas familiaresy las borracheras con amigos". Y le salió genial la jugada, pues estaba deshauciada y se sacó de la manga un mercado nuevo para ella sola.
Al menos antes era para ella sola, ahora, todo el mundo va a atacar ese sector, y mientras que Microsoft (kinect) y Sony (move etc) pueden atacar el pastel de Nintendo porque es MUY SENCILLO, ya que es un publico facilmente manipulable e ignorante del tema
en su mayoria, y sin ningun interes por la calidad real, Nintendo lo tiene imposible para meter baza en el mercado del videojuego "de toda la vida".
Ya ni siquiera creo que tenga los 30 millones de nintenderos fieles que le quedaban en los tiempos de Cube. Y con consolas tecnicamente desfasadas como las que está sacando y acaba de sacar, no tiene nada que hacer.
O dicho de otro modo. Ahora sale WiiU y los que dicen ser sus fans y dicen ir a comprarsela pierden el culo por que van a jugar a Mass Effect 3, que en 6 años han tenido tiempo de sobra para haber comprado una consola "de verdad" y haberlo jugado, pero no, ese tiempo lo han pasado diciendo que no lo necesitaban, que wii diversion, que wii risas, que wii zelda y no se qué.
Sin embargo, en lo que no caen es en algo tan sencillo y representativo como que van a jugar a Mass Effect 3, pero no al 4.
Porque el 4 estará diseñado para procesadores mucho mas potentes, mucha mas memoria ram y gráficas muy por encima, simplemente es "imposible" en WiiU, como tantos juegos lo han sido en Wii. Porque esto no es magia, es ciencia, es tecnologia, y de donde no hay, no se puede sacar. Si yo mañana me compro para el PC una tarjeta grafica DX9 no puedo estar pensando en que podré jugar a un juego DX11 como pueda ser BF4. Y si encima, pago 300 euros por la gráfica, lo mismo que me costaria una DX11 de ultima generacion, ademas soy bobo. Ahora, si mi pasion loca es jugar a juegos DX9 y lo demas no me interesa nada, pues oye, igual está bien pagar lo que me pidan por tener una grafica descatalogada.
Dicho esto, el que sepa porqué quiere una WiiU y esté seguro que la quiere y sea feliz con ella, hace tan buena compra como el que ni lo piensa hacer. Pero dejemos ya de intentar engañarnos a nosotros mismos y querer engañar a los demas para no asumir que estamos comprando un producto que subjetivamente nos sirve y nos ilusiona, pero objetivamente es inferior y está lejos de la vanguardia del videojuego, ahora y de cara a los proximos años.
Venda lo que venda, porque si algo sabemos bien, es que no siempre lo que mas vende es lo mejor precisamente (Sálvame, por ejemplo), y despues de todo, puesto que no se compran acciones de Nintendo sino videojuegos, que mas dará que venda la que mas, si sus juegos son, en general, los que menos. Y la mayora de las hipocresias es que NADIE de esos que se empeñan en marear la perdiz con Wii y con WiiU dirian no a una consola Nintendo a la altura de la tecnologia "al corriente" de la actual vanguardia consolera. Ninguno estaria lamentandose ahora si finalmente WiiU hubiese sido 15 veces mas potente que una Xbox, con 8 nucleos en el procesador, 8 gigas de ram y una Nvidia GTX 680. Luego no seamos tan puerilmente hipócritas, y por favor no caed en la estupidez de "pero prefiero juegos mas divertidos e innovadores aunque se vean peor", porque eso es quedar en evidencia total y como un tonto de remate que no se entera de nada, pero del todo. Diversión e innovación no son patentes de Nintendo, solo son parte del adoctrinamiento que a traves del marketing Nintendo a servido a sus consumidores para confundirlos y mantener distraidos, dandoles a qué agarrarse frente a la logica que les dice que querrian un producto mejor y mejores juegos, actuales y modernos. Ademas, la potencia no supone solamente mejor aspecto visual, es MUCHISIMO MAS que eso.
Dejemos ya esta discusion, que ya huele y ya cansa despues de tantos años. Parece mentira que pueda haber gente tan sumamente cegada. Es una lastima que Nintendo halla llegado a este punto, donde para poder disfrutar de sus joyas tengamos que renunciar a todas las demas, y encima pagar como si nos estuviesen dando la capacidad de tenerlas, cuando no es asi.
En fin...