edyleonmx escribió:En mi opinion MS no lanzara una unica configuracion de hardware debido a lo aprendido en el pasado y es que no creo ser el unico que haya sido muerto jugando big team de Halo en live por tener configurada la resolucion a 1080p en el 360 todo cambio cuando un amigo me dijo baja la resolucion a 480p... ahhhh quien muere ahora, o tambien jugando Firefight rodeado de enemigos a 1080p cuando caen las fps y se vuelve in-jugable
Que tal 2 modelos al lanzamiento:
xbox premium: para jugar maximo a 720p con 60 fps
xbox ultimate: para jugar maximo a 1080p con 60 fps, ya sea con 3D o con full AA, pero no ambos.
Las 2 consolas exactamente iguales a nivel de gráficos, sonido y jugabilidad. Tambien los mismos juegos sirven para ambas.
Para mi esta conjetura suena logica pues por ejemplo el tv de mi hijo es solo 720p por lo que no tendria caso comprarle el ultimate, en cambio para mi si que lo tendria, mi tv es 1080p pero no 3D pero podria ocupar el full AA.
Lo que indicas tiene un fallo de concepto basico.
Cualquier juego desarrollado en una consola, no deberia optimizarse para una u otra resolucion, se desarrolla en funcion del motor grafico y este se adapta a la resolucion maxima que permita al juego ir fluido. Por consiguiente, si un juego es increiblemente complejo (independientemente de la consola en la que se mueva) si no permite ir a mas de 30 fotogramas a 1080, lo limitaran a esa resolucion y esa cantidad de frames, nada mas.
Realizar una consola con mayor o menor potencia no implica mayor velocidad en frames, porque eso no funciona asi. Es decir, un juego Online, tiene el problema de la latencia, pero si el motor del juego esta diseñado para ir a 720P como resolucion nativa, ya puedas tener la consola a 1080P que el juego realmente esta realizando un Overscan, y por lo tanto, no estan viendo el juego a 1080P realmente, lo estas viendo a 720P maximizado a 1080P.
En un hipotetico caso de que lanzasen una futura Xbox 360, podrian realizar cambios en determinados aspectos concretos en caso de tener una mayor cantidad de RAM o de memoria grafica, pero eso no implicaria mejora alguna en el rendimiento del juego. De hecho, esto ya sucede en los PCs, si un juego pide como MAXIMO una tarjeta grafica como por ejemplo una NVIDIA 560Ti con 1Gb de memoria, si tienes la misma tarjeta grafica pero con 2Gb de RAM, lo unico que consigues es tener un rendimiento mayor en la carga de texturas a mayor resolucion, pero a la misma resolucion el rendimiento es exactamente el mismo.
Por lo tanto, como ya digo, una posible ampliacion de RAM o de memoria de video (en caso de ser unificada), ayudaria a cambiar las texturas genericas en un juego, por unas texturas en HD, o poder activar ciertos efectos como el antialiasing (cosa dudosa a menos de estar integrada en la GPU) a pantalla completa en determinados juegos, etc.
Debeis tener muy presente, que si algo se consigue en un hardware cerrado (y no adaptable), es que optimizar el desarrollo a ese hardware se consiguen verdaderos milagros exprimiendo ese hardware. El caso mas claro lo tenemos con la PS1, la Xbox o la 360 actualmente ... y es que ya en 2006 nadie creia que fuera posible el Gears of Wars presentado en 2004 ... y en 2012 estamos viendo autenticas brutalidades graficas para un hardware que nacio hace ya 8 años cuanto menos.
Es evidente que las futuras consolas tienen una mayor necesidad de memoria RAM, porque si algo se ha demostrado en 30 años de historia de videojuegos, es que SIEMPRE se han quejado los programadores de no disponer de suficiente memoria para hacer lo que les habria gustado en ciertas plataformas. Por lo tanto, si tienen que invertir en algo, que sea en memoria.
Luego, que quieren sacar de entrada una consola con un SLI o CROSSFIRE de entrada para tiempo mas tarde unificar esa potencia? .... es interesante porque eso implicaria una mejora sustancial de las actuales soluciones informaticas con dichos sistemas (que a mi consideracion estan injustificadas por multitud de movidas ...), pero sin duda en una consola tiene sentido siempre y cuando tiempo mas tarde sepan reducir consumo, tamaño y sobre todo temperaturas y posibles problemas de dilatacion.