La próxima Xbox podría tener varios modelos con diferentes potencias

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Según una solicitud que realizó Microsoft para registrar una patente.

La solicitud de registro de una patente realizada por Microsoft en el 2010 podría indicar que la próxima consola Xbox podría incluir la posibilidad de modificar su hardware con el tiempo, para aumentar o disminuir su potencia.

La interpretación del documento da a entender que Microsoft establecerá una arquitectura base para una consola que podría ser personalizada a diferentes niveles según la potencia deseada. Esto resultaría en la aparición de diferentes modelos del mismo hardware.

La petición de la patente compartía algunas similitudes con los documentos que se filtraron este año de Xbox 720, en los cuales se sugería que la consola tendría multi-CPU y multi-GPU. De momento Microsoft no se ha querido pronunciar al respecto y todo esto no deja de ser un rumor, ya que esta patente no significa necesariamente que al final se vaya a llevar a cabo en la próxima Xbox.


http://www.vandal.net/noticia/70343/la-proxima-xbox-podria-tener-varios-modelos-con-diferentes-potencias/
Siii claaaro. ahora tocara mirar los requisitos mínimos en las consolas...
Pensaba que eso ya estaba superado tras el "exitazo" de la expansion de ram de la N64
entonces sera igual que ahora, te la compraras al salir, al año saldrán juegos que no la moverán y te tendrás que gastar 100€ mínimo en subir la potencia, y quien no tenga, pues tendrá un cacharro que solo moverá juegos viejos. Lo que pasa ahora con los ordenadores.
Ojo, porque entre esos modelos diferentes ... si tiene cosas como variables en RAM o en DISCO DURO, no me parece tan mala idea.

Es decir, un modelo con menor disco duro o sin disco duro ya sabemos que ventajas y desventajas tenemos, pero con el tema de la RAM, puede ser algo interesante.

Es decir, hay quien no le importaria jugar a un juego a una resolucion normal o directamente con unas texturas mas normales (o directamente sin ciertos filtros como el Antialiasing) si ello hace que la consola tenga un coste algo mas economico, y que de igual modo pudieran ampliarlo en un futuro.

Esto no lleva ningun esfuerzo extra en programar el juego, a excepcion de aquellos que quieran la version mejorada, algo que ya esta pasando con juegos que requieren de HD y los que no.

Por lo tanto, no me parece tan mala idea, hasta el punto, de que al inicio de esta generacion, se rumoreaba que habria Xbox 360 con y sin internet ... y fijaos que muchos JAMAS la han conectado.
Most escribió:entonces sera igual que ahora, te la compraras al salir, al año saldrán juegos que no la moverán y te tendrás que gastar 100€ mínimo en subir la potencia, y quien no tenga, pues tendrá un cacharro que solo moverá juegos viejos. Lo que pasa ahora con los ordenadores.


Con la diferencia que al actualizar hardware en pc no tienes que preocuparte durante los proximos 3/5 años, aca probablemente hayan juegos que solo sean compatibles con X hardware de expansión que obligaran al usuario a pasar por caja.

Dudo que hagan como en PC que puedas mover el juego con menos graficos o ajustar los filtros y tal, sera como pasaba en menor medida con n64, que si no tenias el expansión pack había juegos que no eran compatibles con la consola base.
mala idea no es, pero otra cosa es saber cuántos modelos de consolas habrán, y qué piezas se podrían cambiar y cada cuánto tiempo y cuánto saldría cada cosa.

MegaCD, 32X, retro de Master System... no nos olvidemos de eso.

me suena me suena XD

También me suena a que en el PC se puede hacer eso. XD


¿se perdería la garantía al abrir la consola?
¿saldrían luces rojas? ¿De qué serviría entonces poder ponerle más RAM o poder cambiarle la gráfica? [666]
La interpretación del documento da a entender que Microsoft establecerá una arquitectura base para una consola que podría ser personalizada a diferentes niveles según la potencia deseada.

Yo entiendo con esto que se le podrá hacer overclock o underclock para que no le salgan luces rojas, no veo nada de nuevo hardware opcional.
Lo que faltaba, ahora a mirar si tal consola sirve para tal juego.

¿ Por que en lugar de eso no venden juegos completos y juegos más baratos con posibilidad de completarlos comprando dlc ?

Ultimamente me da la sensación de que esta industria a veces va dando palos de ciego para ver como reacciona la gente y actuar en consecuencia, se nota que las decisiones las toman personas que entienden de economía pero no de videojuegos.

Saludos.
Creo que algunos exagerais, aunque se vendan varios modelos M$ exigira que funcionen en todos, solo hay que ver como no han permitido que ningun juego funcione solo en consolas con HD (excepto 3 juegos que se saltaron el limite)

Esto seria para poder jugar con distintas configuraciones graficas como en PC, la diferencia es que las consolas son sistemas cerrados cosa que no pasa en PC donde puedes tener miles de configuraciones distintas

En el caso de mas potencia grafica para la GPU, podrian tener multiples GPUs iguales y el programador solo tendria que paralelizar mas el codigo para la gama alta, si fuesen GPUs diferentes seria una locura
Los que defendeis la idea de que haya que actualizar el hardware de la consola defendeis lo indefendible.
Mirad lo que le paso a los burros que se compraron una megacd 32x (para los que no lo sepais os lo resumo, se gastaron un pastizal entre megadrive, mega Cd y 32x y luego sega abandono la megacd 32x en menos de un año para centrarse en la saturn). Pero está claro que los pueblos que no conocen su propia historia estan condenados a repetirla. Y por desgracia, la historia de las consolas mejorables a piezas la conocemos 4 gatos; principalmente los mismos que sabemos que la primera consola comercial no fue la playstation.
Me parece "relativamente bien" si el fin fuese que cada 3 ó 4 años se lanzase un "pack de expansión", por no mas de 70 euros (lo que cuesta un juego, vamos) que te permita alargar la vida útil de la consola, porque seamos realistas: diseñar y hacer una consola no es un proceso barato, y para los usuarios es mucho mas económico gastarse un poquito cada X años a desembolsar cosas como los 600 eurazos que costó la PS3 en su salida.
Lo que no vería normal es que de salida te vendan la consola y mil cachibaches más para darle potencia, porque entonces pasaría lo mismo que con los DLC: esto sería un cachondeo.

Veremos en qué queda la cosa, el mercado va a evolucionar de un modo u otro, me temo.
lo bueno de las consolas era o es, que son hardware cerrado, con lo que se termina sacando el 200% de sus posibilidades y se optimizan los juegos a tope. Si sacan diferentes hardwares de una misma consola, esto parecerá el PC, que al final un juego no termina de estar optimizado para ninguno de ellos.

Ya veremos en qué queda esto. Para mi que saldrán dos modelos de consolas, uno para el público casual y otro para el público más consolero que pide potencia. Como mucho se le podrá ampliar la RAM estilo N64 y ponerle un disco duro (y cambiarselo por uno más grande). No creo que vaya a más esto, como poder ponerle otra GPU para montar dos gpus en paralelo o poder cambiarle el disipador a la CPU. XD Que esto no es un PC.

Imagen

Pero Microsoft proviene de los ordenadores. Todo es posible con ellos.
Sip, o que terminen haciendo un contrato con Planeta DeAgostini y te la vendan por fascículos, lo que se nos viene encima es flojo.
Eso si, si es como dice el compañero mas arriba, que te la vendan y a los 3 añitos se le pueda ampliar por 70 napos para no quedarse obsoleta pues bien.
consolas por fascículos o módulos.

Imagen

Imagen

[+risas]
coolfame escribió:Sip, o que terminen haciendo un contrato con Planeta DeAgostini y te la vendan por fascículos, lo que se nos viene encima es flojo.
Eso si, si es como dice el compañero mas arriba, que te la vendan y a los 3 añitos se le pueda ampliar por 70 napos para no quedarse obsoleta pues bien.

Ponle a los 5 años, por 50€ y ya no sería tanta estafa. No te olvides de que la xbox 360 lleva dando guerra desde finales de 2005, osea, casi 7 años y aún goza de buena salud comercial; ¿que cara se te quedaría si hubiese salido un addon hace 3 años que te hiciese falta para jugar a los últimos títulos? no lo se, pero te aseguro que no sería de placer.
Las generaciones suelen durar 6 años mas o menos (esta gen es rara), pongamos que cada consola te cuesta unos 450€.

Si tras 4 o 5 años sale un Addon que mejore notablemente la calidad y potencia de la consola por unos 150 -200€ y que ademas te garantizaran que alargaria la vida de la consola 5 años mas ¿no los pagariamos?

Hay varias hipotesis sobre los movimientos de microsoft respecto a la nueva xbox, lo mas seguro es que haya una consola casual muy barata y este addon sirva para convertirla en la consola hardcore que es mas cara.
Nuhar escribió:Las generaciones suelen durar 6 años mas o menos (esta gen es rara), pongamos que cada consola te cuesta unos 450€.

Si tras 4 o 5 años sale un Addon que mejore notablemente la calidad y potencia de la consola por unos 150 -200€ y que ademas te garantizaran que alargaria la vida de la consola 5 años mas ¿no los pagariamos?

Hay varias hipotesis sobre los movimientos de microsoft respecto a la nueva xbox, lo mas seguro es que haya una consola casual muy barata y este addon sirva para convertirla en la consola hardcore que es mas cara.

Pues sería un movimiento de indescriptible hijoputismo por parte de microsoft. Los hardcore-gamers somos un colectivo exigente, pero no somos gilipollas.
Pues entonces la consola se la iba a comprar su puta madre.
Seria hora de cambiar al pc, y que le den a este movimiento tan tonto, nada mas que nos quieren sangrar por donde sea.
nekuro escribió:Pues sería un movimiento de indescriptible hijoputismo por parte de microsoft. Los hardcore-gamers somos un colectivo exigente, pero no somos gilipollas.


Pero si en este foro hay gente que lleva años diciendo que tenia que salir la siguiente generacion, es mas, todos los desarrolladores dicen que la actual generacion se ha alargado muchisimo, con un addon como éste se podrian tener generaciones largas de consolas con una gran calidad grafica.

Y si lo dices por lo de los casuals tiene su logica, te compras una consola con el kinect 2.0 para jugar con tus amigos por 250€ y le quitas cosas (no se como lo haran), luego tienes a la venta otra consola mas cara y mas potente por 450€. La diferencia sería el add-on que puedes comprar cuando quieras e instalarselo.
nekuro escribió:Pues sería un movimiento de indescriptible hijoputismo por parte de microsoft. Los hardcore-gamers somos un colectivo exigente, pero no somos gilipollas.

lo malo es que ya somos minoría. La mayoría ahora es el público casual que es el que pone más pasta.

Me huele mal el futuro por esa parte. Ya veremos si sacan consolas o aparatos multimedia para ver la televisión, escuchar música y hacer el paripé con el kinect y con unas gafitas. Si van a ir por esa parte, tanto Microsoft como Sony, conmigo que no cuenten.
Nuhar escribió:Las generaciones suelen durar 6 años mas o menos (esta gen es rara), pongamos que cada consola te cuesta unos 450€.

Si tras 4 o 5 años sale un Addon que mejore notablemente la calidad y potencia de la consola por unos 150 -200€ y que ademas te garantizaran que alargaria la vida de la consola 5 años mas ¿no los pagariamos?


Técnicamente no veo muy viable eso que propones. ¿Mejorarías la consola en todos los aspectos? ¿qué coste supondría eso? Más de 200€ seguro... Y mejorar sólo un componente de la consola (memoria, gráfica, procesador,...), si la consola está equilibrada en su diseño, no supondría una mejora importante ya que el resto de componentes harían de cuello de botella.

La verdad es un tema que no veo mucho, sería quitar uno de las mayores ventajas de las consolas. En todo caso se podría dar el tema de ofrecer diferentes resoluciones, filtros, efectos..., pero siempre manteniendo la compatibilidad del software entre las diferentes versiones del hardware.
pues la generación que viene va a ser más rara, porque va a durar 10 años. XD

normal, cada vez se necesita de más dinero, de más personas y de más tiempo para hacer buenos juegos.
Omega69 escribió:
Técnicamente no veo muy viable eso que propones. ¿Mejorarías la consola en todos los aspectos? ¿qué coste supondría eso? Más de 200€ seguro... Y mejorar sólo un componente de la consola (memoria, gráfica, procesador,...), si la consola está equilibrada en su diseño, no supondría una mejora importante ya que el resto de componentes harían de cuello de botella.

La verdad es un tema que no veo mucho, sería quitar uno de las mayores ventajas de las consolas. En todo caso se podría dar el tema de ofrecer diferentes resoluciones, filtros, efectos..., pero siempre manteniendo la compatibilidad del software entre las diferentes versiones del hardware.


Hombre, supuestamente han patentado algo para usar este sistema, tampico se en que consiste la patente exactamente, pero igual podrian hacer una placa base con su gpu, cpu y memoria y hacerla funcionar como dos ordenadores trabajando juntos compartiendo la carga de trabajo, no se cuanto se perderia de rendimiento...

Si quitas lector, disco duro, mandos, cables, el supuesto kinect y demas componentes repetidos tras 4 anos perfectamente te pueden vender el nucleo de la 720 por 150-200€ y dos 720 trabajando a la vez seguro que se nota.
Hola mi nombre es lalo y es mi primer post pero me considero experto en el tema de videojuegos ya que llevo mas de 25 años jugando :) consolas que he tenido o tengo: atari 2600, nintendo, SuperNintendo, playstation, nintendo 64, playstation 2, PSP, xbox 360 y Wii.

Respecto al tema:

Como dijo Edy, yo tengo la premonicion de que habra 3 modelos de consola 720:

HQ para jugar en resolucion normal (480)
HD para jugar en alta resolucion (1080)
HD 3D para alta resolucion con tercera dimension (digamos 1080 * 2)

Algo parecido a lo que sucede con las series de las tarjetas graficas.

Los tres modelos con la misma capacidad grafica solo cambia resolucion, por ejemplo: la resolucion HD tiene aproximadamente unas 7 veces mas pixeles que la HQ. Pero esto no afecta de ninguna manera a los desarrolladores.

No creo que haya componentes o accesorios para intalar posteriormente. simplemente que MS quiere abarcar todo el mercado ofreciendo soluciones economicas y de alto desempeño.
No creo que finalmente esto vaya a pasar, pues si ya muchos se están pasando al Pc gamer, ya si hacen esto de consolas por piezas, las ventas bajaran de manera brusca

HQ para jugar en resolución normal (480)
HD para jugar en alta resolución (1080)
HD 3D para alta resolución con tercera dimensión (digamos 1080 * 2)


eso ya te digo yo que no
Veamos gente, que la cosa no es tan compleja, pero si puede resultar contraproducente para ciertos usuarios que se sientan "incompletos" aun siendo usuarios casuales.

Es decir, esto es muy sencillo. Si sacas una consola CON o SIN disco duro, es por un tema logico de descargas, contenidos, juegos del Network/Arcade, etc. En ese sentido, ya es una evolucion en HARDWARE que no cambia la experiencia de juego, pero si el uso de ese aparato en funcion de tus prioridades.

El tema de cambiar hardware relativo que pueda variar el rendimiento de los juegos no es viable, porque seria perder tiempo en optimizar un juego no solo en varias consolas de varias marcas (Xbox, Playstation, Wii, etc.) si no tambien en diferentes revisiones ... y eso señores, ya es suficiente en PC.

Si un hardware CERRADO, pudiera permitir ampliarse con mas memoria de video (por ejemplo) podrian utilizarse DLCs con mejoras de texturas por poner un ejemplo, y esto no empeoraria el rendimiento del juego, solo que cargaria mejores texturas y punto. Esa ampliacion de memoria incluso podria aprovecharse para cosas como mayores resoluciones.

Esto dicho de otro modo seria, que unas texturas mejoradas, permitieran mayor resolucion en futuras pantallas 4K, por lo que solo se verian mejor dichas texturas con una ampliacion de memoria. Claro, algunos pensareis que aumentar la resolucion hasta 4K empeoraria el rendimiento del juego, cosa que no tendria porque pasar, dado que podria realizar un upscalling con texturas algo mejores, y ello no empeorar el rendimiento del juego.

Como ya digo, las posibilidades existen, pero considero que no tienen porque aplicarlas inmediatamente. Lo que no deberia pasar es lo que ha estado haciendo Sony desde la PS1, incluir puertos y cosas que luego van quitando con los modelos posteriores (en vez de añadir mas cosas ...)

Por lo tanto, si ya la Xbox 360 salio en su respectiva version Core/Arcade y Premiun .... porque no tendria que pasar ahora?
Tambien me he acordado del sueño que tuve la primera vez que habia el rumor de un xbox 720 nuevo hace ya años:

Soñe que "Sony lanzaba el PS4 con una capacidad superior al PS3 pero discreta, a su vez MS lanzaba el 720 con un desempeño aun mayor, como sucedio con la 6ta generacion, pasaba 1 año del lanzamiento del 720 y vendian mucho pero luego Sony aumentaba mas el desempeño grafico de su consola sobrepasando al 720 y las consolas PS4 ya vendidas las recogia del mercado sustituyendolas por las de mayor capacidad gratuitamente le decian el PS4 2 y vendia millones entonces el 720 ya nadie lo queria y MS lo abandonaba"

Uff me desperte y todo bien, no habia monopolio.

Esto podria pasar pero alrevez de parte de MS con un puerto y espacio para el hardware, vamos que estamos acostumbrados a las consolas de antaño pero por ganar los fabricantes haran lo que sea.
yo he soñado con que sea un pepino de consola y no cueste más de 300 euros. [+risas]

edyleonmx escribió:tengo la premonicion de que habra 3 modelos de consola 720:

HQ para jugar en resolucion normal (480)
HD para jugar en alta resolucion (1080)
HD 3D para alta resolucion con tercera dimension (digamos 1080 * 2)


en todo caso serían dos modelos. Tanto modelo sólo sirve para confundir al consumidor. Y al final optan por pasarse a la competencia.

En todo caso, el primer modelo "normal" que pones, sería a 720p, no a 480 ¿no? XD
si los juegos de hoy en día para la xbox actual llegan mínimo a los 720p.

a mi no me extrañaria que sacaran una xbox super slim o xbox lite para finales de este años, igual al de ahora pero minimizada estilo wii y sin lector óptico.

Y luego ya una xbox 720. Que salga en dos versiones ya sería otra historia. Una para los casuales y otra para los más hardcores.
Pero eso de 3 modelos diferentes o ampliable, como que no lo veo.
Esto es como los DLC's, y tengo la misma opinión al respecto:

Si se hacen para alargar la vida de la consola en plan:

''Hey, ahora tienes tu xbox 360 y se está quedando desfasada, te vendemos un expansion pack para que puedas jugar a los nuevos juegos en lugar de gastarte 10 veces más de dinero en otra consola''

Lo veo bien para planes a largo plazo, no que ya te la vendan con esa intención, igualito que los Dlcs...
Vender varios modelos de la misma consola con potencia diferente es fragmentar el mercado, confundir a los clientes, generar malestar, incitar al gasto innecesario, añadir mas fuentes de errores a la electrónica de la máquina, sobrecomplicar las reparaciones y entorpecer el mercado de segunda mano.
Omega69 escribió:
Nuhar escribió:Las generaciones suelen durar 6 años mas o menos (esta gen es rara), pongamos que cada consola te cuesta unos 450€.

Si tras 4 o 5 años sale un Addon que mejore notablemente la calidad y potencia de la consola por unos 150 -200€ y que ademas te garantizaran que alargaria la vida de la consola 5 años mas ¿no los pagariamos?


Técnicamente no veo muy viable eso que propones. ¿Mejorarías la consola en todos los aspectos? ¿qué coste supondría eso? Más de 200€ seguro... Y mejorar sólo un componente de la consola (memoria, gráfica, procesador,...), si la consola está equilibrada en su diseño, no supondría una mejora importante ya que el resto de componentes harían de cuello de botella.

La verdad es un tema que no veo mucho, sería quitar uno de las mayores ventajas de las consolas. En todo caso se podría dar el tema de ofrecer diferentes resoluciones, filtros, efectos..., pero siempre manteniendo la compatibilidad del software entre las diferentes versiones del hardware.


No es tan inviable solo hay que tomar el ejemplo de los juegos para PC donde juegas con los efectos graficos a distintos niveles, no solo diferentes resoluciones, por mantener compatibilidad con montar las mismas CPUs/GPUs con menos Cores y a menor frecuencia ya seria suficiente

Seria tambien una forma de aprobechar procesadores que no son estables a X frecuencias y destinarlos al modelo economico

Estariamos hablando de usar el modelo PC, pero en varios sistemas cerrados.

Este podria ser un intento de arrebatar mercado al sector del PC, sin olvidar que los hay que jugarian con juegos de ps3 con graficos de ps2 si costara 100€
superfenix2020 escribió:consolas por fascículos o módulos.

Imagen

Imagen

[+risas]


no me compares esa epoca de ladrillos (a lo que son el diseño de las consolas) a ahora xD
    - XBox Starter
    - XBox Home Premium
    - XBox Professional
    - XBox Ultimate

Es que estaba a huevo XD
coyote escribió:
    - XBox Starter
    - XBox Home Premium
    - XBox Professional
    - XBox Ultimate

Es que estaba a huevo XD


xbox enterprise XD
Xbox Platinum Gamers Edition
pues esto tampoco me parece una idea tan descabellada es lo mismo pero con los ordenadores pero claro seria
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que todos los juegos fueran bien en todos los modelos
kraxrex escribió:pues esto tampoco me parece una idea tan descabellada es lo mismo pero con los ordenadores pero claro seria
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que todos los juegos fueran bien en todos los modelos


Igual, igual que en Pc tampoco, en Pc tienes miles de configuraciones diferentes donde los programadores optimizan mas para unos componentes que otros, de hay que los juegos de PC nunca aprovechen demasiado lo que pueden hacer

En este caso la consola basica y la gama alta por logica tendrian los mismos componentes y la unica diferencia, seria lo capadas que estuvieran las de gama baja, bajando frecuencias y quitando Cores

Tambien seria una forma de aprobechar componentes de fabrica que no pueden rendir al 100% que ahora se tirarian a la basura, en la nueva se podrian reciclar, ya sea bajando de frecuencias o desactivando shaders defectuosos, como se hace en la fabricacion de CPU o GPUs de PC

Tiene su lado bueno y su lado malo, por un lado los que No pueden permiterse gastarse 400€ y esperarian años hasta la rebaja no tendran que esperar, no seria raro que las de gama baja vendieran casi tanto como la gama alta

El lado malo es que la base primncipal a progarmar seria la gama baja, sobre todo para estudios pequeños

Yo apostaria por 3 modelos de lanzamiento, el intermedio para componentes que tienen algun defecto se desativan y la gama mas baja si tiene muchos defectos de fabrica se desactivan y listo, mas adelante cuando re reduzca el proceso de fabricacion y consumo podrian sacar una cuarta de la gama mas alta y de paso dar un salto importante contra la competencia
webseconomicas escribió:El lado malo es que la base primncipal a progarmar seria la gama baja, sobre todo para estudios pequeños

Ahí has dicho una cosa interesante, entramos en un dilema moral y económico:
¿Hacer el juego menos ambicioso para que pueda funcionar en todas las versiones del hard sin problemas?
¿Hacer el juego mas ambicioso y capar funcionalidades a los que tengan la consola barata?
¿Que los juegos tengan algunas partes solo jugables en consolas potentes?
¿Alterar la jugabilidad para ajustarse a la potencia de la consola? (menos o mas enemigos en pantalla dependiendo de la potencia).
Cualquier opción implica marginar a usuarios independientemente de si se compraron una u otra versión del hardware y eso no puede traer nada bueno. El modelo consolero está bien asi, que la potencia para juegos sea exactamente igual en todos los modelos es un derecho para los compradores y una obligación para las compañías.
En la generación actual, el que se quería comprar una xbox barata se iba a una arcade; si le molaba, podía comprar añadidos como el disco duro o el wifi, pero eso son cosas que no modifican en esencia la experiencia de juego. Pero añadir un aumento de ram puede afectar radicalmente la experiencia de juego e incluso favorecer a algunos jugadores frente a otros.
Imaginaos jugando online a un shooter, varios jugadores, unos con la consola básica y otros con la potente con mas memoria y velocidad de CPU/GPU; esta claro que los de la consola potente tendrían ventaja, verían el juego a mayor resolución, mas fluido y con mejores texturas, eso haría que en momentos de aglomeración, situaciones de combate a larga distancia y a la hora de camuflarse, los usuarios de consolas potentes estuviesen en clara ventaja porque son situaciones en las que la fluided y la claridad de vision (o la falta de ella) es determinante.
Tambien podríamos encontrarnos con otro tipo de problemas mas genéricos y que afectan a mas tipos de juego, como puede ser la diferencia en la velocidad de carga en los cambios de area, porque las consolas con mas ram podrían tener almacenados mas datos en memoria y por ello tardar menos en en cargar las nuevas areas; de manera que si dos jugadores avanzan parejos hacia un area nueva y salta una pantalla de carga; se dará el caso de que cuando uno de ellos ya haya entrado en el area, al otro aun le falten unos segundos para entrar porque su consola con menos ram aún no ha cargado los datos del area.
Muchos direis que eso puede ocurrir y ocurre en PC y no es tan grave, o que se puede evitar en cierta medida sincornizando los tiempos de carga (hacer que los mas rapidos esperen a los mas lentos); pero el PC es un mercado mas libre, abierto y por lo tanto mas complejo y elitista. Lo bueno de las consolas es que la gente juega practicamente en igualdad de condiciones y que no tiene que preocuparse de configuraciones, actualizaciones de hardware y demas historias para divertirse y tener un combate justo.
Lo primero, ningun juego de lanzamiento ni antes de 2 años usara mas de lo que ofrecera lo que podria ser el modelo minimo, las proximas consolas esta claro que usaran multiples cores tanto en GPU como en CPU, en el caso de la CPUs aunque usara todos los cores tampoco los pondran al limite

Lo de cargar menos datos por limites de ram, hay es donde entra el capado de los programadores, desde el lanzamiento de xbox1 y despues 360 y ps3 los modelados de los objetos y personajes usan simulacion de relieves para simular algo que realmente es plano, aparte de la potencia grafica que se necesita y viene limitada por los motores de shaders esto consume tambien mucha memoria grafica (depende del nivel que se busque), el AA y el buffer a grandes resoluciones es de lo que mas ancho de banda consume, menos resolucion, AA minimo, modelos mas basicos y solucionado

nekuro escribió:Ahí has dicho una cosa interesante, entramos en un dilema moral y económico:
¿Hacer el juego menos ambicioso para que pueda funcionar en todas las versiones del hard sin problemas?


Si se lanzan varios modelos, todos los juegos funcionaran en todos los modelos.

Para los programadores hay sus cosas malas y sus cosas buenas, lo primero y lo mas importante es que los desarrolladores podran contar con un parque de consolas de lanzamiento mas grande que si solo se vende una consola, los primeros años del lanzamiento de una consola son una sangria para las compañias que no rentabilizan demasiado si no resulta ser un AAA, o sea un titulo que vive del hype


nekuro escribió:¿Hacer el juego mas ambicioso y capar funcionalidades a los que tengan la consola barata?


Si pagas menos por una consola mas potente lo principal que deberian capar son los graficos, peor el jeugo seguira siendo el mismo

eres muy exigente con un juego? pues lo pagas, te da igual ciertas cosas y solo quieres jugar? la basica

nekuro escribió:¿Que los juegos tengan algunas partes solo jugables en consolas potentes?


No tiene porque pasar, de hecho solo hay 2 juegos en 360 que salieron solo en japon que por problemas de memoria solo funcionaban con HD y uno en europa (me suena que fue uno de coches de M$), en el resto de jeugos M$ no ha permitido esto

nekuro escribió:¿Alterar la jugabilidad para ajustarse a la potencia de la consola? (menos o mas enemigos en pantalla dependiendo de la potencia).


La diferencia entre una basica y la gama alta no deberia ser mas de 5 veces mas potente, con reducir la calidad visual, incluso disminuir la calidad grafica segun la distancia de los objetivos todavia mas

nekuro escribió:el que se quería comprar una xbox barata se iba a una arcade; si le molaba, podía comprar añadidos como el disco duro o el wifi, pero eso son cosas que no modifican en esencia la experiencia de juego. Pero añadir un aumento de ram puede afectar radicalmente la experiencia de juego e incluso favorecer a algunos jugadores frente a otros.


Dudo muchisimo que lancen modulos de ampliacion, primero porque la potencia no tiene que ver con el tamaño de la Ram ni la memoria grafica, el tamaño e la Ram limita los datos que puedes cargar, pero si no tienes potencia para moverlo porque la GPU es una basura es in inutil tener tanta memoria

Y segundo, el lio de ampliar con modulos sueltos componentes solo serviria para tener muchas configuraciones diferentes y la venta de pequeños componentes de ampliacion sube mucho de precio por los margenes de intermediarios son mas altos que en venta de consolas, aunque el coste real sea bajo

Otra razon porque la que no se venderan modulos sueltos de ampliacion, sera que los modelos de gama baja tendran componentes que no son estables a las frecuencias mas altas, no puedes forzar a una GPU a funcionar a una frecuencia mas alta de la que soporta en fabrica con magia, con cambio de disipador y subida de voltaje tal vez, pero eso no es viable



nekuro escribió:Imaginaos jugando online a un shooter, varios jugadores, unos con la consola básica y otros con la potente con mas memoria y velocidad de CPU/GPU; esta claro que los de la consola potente tendrían ventaja, verían el juego a mayor resolución, mas fluido y con mejores texturas, eso haría que en momentos de aglomeración, situaciones de combate a larga distancia y a la hora de camuflarse, los usuarios de consolas potentes estuviesen en clara ventaja porque son situaciones en las que la fluided y la claridad de vision (o la falta de ella) es determinante.


Hay es donde entra el arte de los programadores para mutilar los graficos para no tener mas ralentizaciones que el modelo mas caro, pero oye si pagas el basico tampoco puedes pretender tener los mismo graficos que el que paga mas que tu


nekuro escribió:Tambien podríamos encontrarnos con otro tipo de problemas mas genéricos y que afectan a mas tipos de juego, como puede ser la diferencia en la velocidad de carga en los cambios de area, porque las consolas con mas ram podrían tener almacenados mas datos en memoria y por ello tardar menos en en cargar las nuevas areas; de manera que si dos jugadores avanzan parejos hacia un area nueva y salta una pantalla de carga; se dará el caso de que cuando uno de ellos ya haya entrado en el area, al otro aun le falten unos segundos para entrar porque su consola con menos ram aún no ha cargado los datos del area.


En estos casos, los primeros no pueden jugar hasta que esten todos, no son cosas que no puedan solucionarse

nekuro escribió:Muchos direis que eso puede ocurrir y ocurre en PC y no es tan grave, o que se puede evitar en cierta medida sincornizando los tiempos de carga (hacer que los mas rapidos esperen a los mas lentos); pero el PC es un mercado mas libre, abierto y por lo tanto mas complejo y elitista. Lo bueno de las consolas es que la gente juega practicamente en igualdad de condiciones y que no tiene que preocuparse de configuraciones, actualizaciones de hardware y demas historias para divertirse y tener un combate justo.


En consola todo puede limitarse, en PC suelen dejar que seas tu el que pone los limites
fraile escribió:mala idea


Por alguna razon?
Si lo hacen perderán el liderazgo que consiguieron por muy poco en esta gen. El que se compra una consola es alguien que no quiere enredarse con asuntos de capacidad de la gráfica, RAM y procesador como pasa en PC, sólo comprar, encender y jugar.

P.D: ¡¡Mi mensaje número 400!! Quiero una medalla YA. XD
a ver en que queda todo esto por que de un rumor se esta montando una muy grande , nadie sabe como funciona esto pero casi todos lo critican [toctoc]

coyote-san escribió:Si lo hacen perderán el liderazgo que consiguieron por muy poco en esta gen. El que se compra una consola es alguien que no quiere enredarse con asuntos de capacidad de la gráfica, RAM y procesador como pasa en PC, sólo comprar, encender y jugar.

P.D: ¡¡Mi mensaje número 400!! Quiero una medalla YA. XD

como se mide el liderazgo , por consolas vendidas o por consolas rotas :-?
coyote-san escribió:Si lo hacen perderán el liderazgo que consiguieron por muy poco en esta gen. El que se compra una consola es alguien que no quiere enredarse con asuntos de capacidad de la gráfica, RAM y procesador como pasa en PC, sólo comprar, encender y jugar.

P.D: ¡¡Mi mensaje número 400!! Quiero una medalla YA. XD


La 360 pelada es la que mas vende por precio, pero han tardado varios años en tener precios competitivos y hasta ahora les ha ido bastante bien.

De donde sacas que uno tiene que fijarse en requisitos para poder jugar?

Solo tienes que encender y jugar.

nadie sabe como funciona esto pero casi todos lo critican


Los mismos que critican la medida compraran la mas barata y luego se quejara porque los juegos se ven peor que en la consola del vecino
webseconomicas escribió:[...]

A ver si me explico mejor, si sacan dos modelos de consola, uno potente y otro no, y todos los juegos funcionan en los dos modelos sin apenas diferencias, los que compren el caro se sentiran estafados y agraviados porque han pagado mas por lo mismo; mientras que si las diferencias son notables, los del modelo básico verán que se han comprado una consola "capada" y si quieren disfrutar una experiencia completa, al final se tendran que gastar la misma pasta o mas que los que se compraron el modelo potente.
Todo lo que he dicho antes es para expresar la saiguiente idea: ¿Hasta cuando han de parecerse o diferenciarse los distintos modelos con distintas potencias de la consola para que los usuarios no sientan que han sido estafados?
Hay miles de maneras de expresarlo; imagínate que tienes la versión potente y te compras un juego que está hecho de manera que se vea exactamente igual en la básica que en la potente, pensaras que te han estafado, que has pagado mas para nada.
Imagínate tambien que tienes la version básica y te compras un juego que es mucho peor en tu versión de consola, pensaras que cuando te dijeron que podrías jugar a los mismos juegos te estaban mintiendo.
Y a partir de ahí todas las variables que se le ocurran a los chupasangres de marketing de las compañías.
Por ejemplo, que te compras unas de las dos versiones de la consola, y al poco tiempo sale una tercera versión aún mas potente; si tienes la básica sabes que los juegos vendrán aún mas capados porque los harán con un nuevo techo y si tienes potente veras como el dinero extra que pagaste no te ha librado de acabar con juegos capados por culpa del nuevo modelo.

Por eso insisto en que lo justo sería que todos los modelos de consolas, en lo referente a juegos, fuesen exactamente iguales a nivel de gráficos, sonido y jugabilidad. Y que los cambios fuesen a otro nivel. Por ejemplo, en las funciones complementarias, como que el navegador pudiese cargar mas pestañas y fuese mas fluido en los modelos mas potentes; o que se permitiese la multitarea real en modelos potentes pero no en los básicos; o que los propietarios del modelo potente tuviesen alguna clase de descuento en los servicios de pago en compensación por el desembolso extra. Eso no sería discriminatorio a la hora de disfrutar de los juegos, pero se premiaría igualmente el desembolso extra.

Aún así lo veo mal, porque sería algo similar a lo que pasa con los i-trastos )i-pod, i-pad, i-phone); los usarios de esos aparatos ven como su dispositivo es paulatinamente abandonado y se va quedando sin las nuevas funciones que traen las actualizaciones. Con la situación actual sabes que hasta el último juego, el mas moderno y exigente que salga para xbox360, funcionará sin un solo problema en la xbox360 mas antigua y decrépita que puedas encontrar. ¿En serio quereis renunciar a esa absoluta seguridad a cambio de la vaga promesa de que las actualizaciones de hardware puede que sean mas baratas?


Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos de los analfaburros videojueguiles, esos que llegan al game y preguntan si en la play 2 funcionan los juegos de play3 (que son muuuuuuchos). Si ya les cuesta comprender un concepto tan simple como el de que el numeríto que acompaña a la consola te indica que juegos puedes jugar, imagínate que complicas la ecuacion diciendoles que incluso comprandose el nuevo modelo, nadie les asegura que los juegos nuevos vayan a funcionar bien. En cuanto se extendiese el rumor, la gente huiría en masa de esa marca/modelo y se iría a la competencia porque "le han dicho que es mejor".
Las diferencias no sera de 100 veces pero se notaran, aqui no es o blanco o negro, algunos no teneis termino medio, unos que no funcionaran todos los juegos y otros que seran iguales

Si lanzan varios modelos las primeras diferencias mas faciles de adaptar seran la resolucion, si una puede funcionar con x juego a 4320P nativos, la otra a 2160P y la siguiente 1080P quedandoles a las 2 ultimas un reescalado si quieren usar unos irreales 4320P, aunque esto solo es un ejemplo porque no creo que ninguna funcione a mas de 2160 y seguro que hay juegos que soportan 1080P como maximo

Despues de eso si hace falta capar mas pueden tocar de todo, efectos de ilumnacion, detalle, o el tipico de distancia de dibujado, por decir algunos

La primera generacion de juegos podran tener los mismos graficos a excepcion de la resolucion y FPS, pero eso es algo que pasaria igualmente aunque solo exista un modelo. Lo que puede ser malo de este sistema es que el modelo mas basico venda mucho mas que los otros modelos todos juntos, peor con todo lo malo se garantiza que mas mas saquen juegos que en la competencia

Si se cumple el rumor la consola sera mas accesible a muchos bolsillos y gracias a componentes que podrian haber terminado en la basura, para una compañia sera un gasto un poco mas grande hacer un juego, pero a cambio se multiplican los posibles compradores.

Si el sistema se cumple M$ podria lanzar otra revision cuando se cumplan unos 5 años, que viene siendo el tiempo que las consolas empiezan a dar señales de muerte y para cuando las consola de M$ y SONY no puedan ejecutar juegos actuales a mas de 720P/30FPS puedas jugar a ultra FullHD XD
nekuro escribió:A ver si me explico mejor, si sacan dos modelos de consola, uno potente y otro no, y todos los juegos funcionan en los dos modelos sin apenas diferencias, los que compren el caro se sentiran estafados y agraviados porque han pagado mas por lo mismo; mientras que si las diferencias son notables, los del modelo básico verán que se han comprado una consola "capada" y si quieren disfrutar una experiencia completa, al final se tendran que gastar la misma pasta o mas que los que se compraron el modelo potente.

por que ? si una consola mueve el juego a 720p/60fps y la otra el mismo juego a 1080p/60fps y otra con el mismo juego en 3d a 1080p/120fps , no veo mal , que cada uno se compre la que quiera o la que pueda , si no saben elegir es culpa suya no de microsoft
nekuro escribió:Todo lo que he dicho antes es para expresar la saiguiente idea: ¿Hasta cuando han de parecerse o diferenciarse los distintos modelos con distintas potencias de la consola para que los usuarios no sientan que han sido estafados?
Hay miles de maneras de expresarlo; imagínate que tienes la versión potente y te compras un juego que está hecho de manera que se vea exactamente igual en la básica que en la potente, pensaras que te han estafado, que has pagado mas para nada.
Imagínate tambien que tienes la version básica y te compras un juego que es mucho peor en tu versión de consola, pensaras que cuando te dijeron que podrías jugar a los mismos juegos te estaban mintiendo.
Y a partir de ahí todas las variables que se le ocurran a los chupasangres de marketing de las compañías.
Por ejemplo, que te compras unas de las dos versiones de la consola, y al poco tiempo sale una tercera versión aún mas potente; si tienes la básica sabes que los juegos vendrán aún mas capados porque los harán con un nuevo techo y si tienes potente veras como el dinero extra que pagaste no te ha librado de acabar con juegos capados por culpa del nuevo modelo.

como en un pc , pero con la ventaja que todos los juegos funcionaran en la mas básica , no se donde esta el problema
nekuro escribió:Por eso insisto en que lo justo sería que todos los modelos de consolas, en lo referente a juegos, fuesen exactamente iguales a nivel de gráficos, sonido y jugabilidad. Y que los cambios fuesen a otro nivel. Por ejemplo, en las funciones complementarias, como que el navegador pudiese cargar mas pestañas y fuese mas fluido en los modelos mas potentes; o que se permitiese la multitarea real en modelos potentes pero no en los básicos; o que los propietarios del modelo potente tuviesen alguna clase de descuento en los servicios de pago en compensación por el desembolso extra. Eso no sería discriminatorio a la hora de disfrutar de los juegos, pero se premiaría igualmente el desembolso extra.

Aún así lo veo mal, porque sería algo similar a lo que pasa con los i-trastos )i-pod, i-pad, i-phone); los usarios de esos aparatos ven como su dispositivo es paulatinamente abandonado y se va quedando sin las nuevas funciones que traen las actualizaciones. Con la situación actual sabes que hasta el último juego, el mas moderno y exigente que salga para xbox360, funcionará sin un solo problema en la xbox360 mas antigua y decrépita que puedas encontrar. ¿En serio quereis renunciar a esa absoluta seguridad a cambio de la vaga promesa de que las actualizaciones de hardware puede que sean mas baratas?

puede asegurar que esto no pasara si es verdad este rumor
nekuro escribió:Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos de los analfaburros videojueguiles, esos que llegan al game y preguntan si en la play 2 funcionan los juegos de play3 (que son muuuuuuchos). Si ya les cuesta comprender un concepto tan simple como el de que el numeríto que acompaña a la consola te indica que juegos puedes jugar, imagínate que complicas la ecuacion diciendoles que incluso comprandose el nuevo modelo, nadie les asegura que los juegos nuevos vayan a funcionar bien. En cuanto se extendiese el rumor, la gente huiría en masa de esa marca/modelo y se iría a la competencia porque "le han dicho que es mejor".

te refieres a esa gente que dice que la ps3 es la mejor por que es una play station , pero por que no puden funcionar :-? , nadie sabe como utilizaran esa patente y tampoco se sabe si la utilizaran para la nueva xbox , asín que asegurar todo esto es un poco arriesgado
Dejando a un lado si se cumple o no, si hasta ahora M$ se planteaba lanzar un unico modelo por unos 400€, ahora podran sacar el modelo normal, el economico por unos 200€ y luego el pepino por 600 napos

Seria una consola para todos los mercados, incluso si te compras la basica con el tiempo cuando bajen de precio la vendes y despues te compras otra mejor

Yo incluso de lanzamiento no me fiaria del modelo de gama alta por si le salen 6 luces
menudos tochacos os marcáis algunos. XD
y menudas comeduras de tarro nos marcamos por simples rumores. XD

el mundo de las consolas no es el mundo del PC con mil configuraciones posibles y sistemas operativos diferentes.

si sacan una consola sin disco duro, sin mando "guay", sin gafas y sin, pongamos, retro de xbox 360, sólo para casuales a un precio bajo
y después otra exactamente igual, pero con disco duro, mando guay, retro de xbox 360 y gafas 3D, pero más cara, dirigida al público más hardcore...

entonces vale.

Pero si sacan varios modelos con cosas estilo PC no va a triunfar.

Triunfa lo más sencillo posible para el consumidor en general para no liarles.

La Wii o la Ps2 slim es el mejor ejemplo. Consola con una única configuración o modelo, pequeñita y mona y barata. Ahí está la clave.

Y eso lo sabe Microsoft. No me cuadra que vayan a sacar varios modelos con potencias diferentes.
nanoxxl escribió:por que ? si una consola mueve el juego a 720p/60fps y la otra el mismo juego a 1080p/60fps y otra con el mismo juego en 3d a 1080p/120fps , no veo mal , que cada uno se compre la que quiera o la que pueda , si no saben elegir es culpa suya no de microsoft

Si simplemente se cambiase la resolución y tasa de refresco pero los juegos fuesen exactamente iguales en todos los demas aspectos (incluido el de poder jugar en 3d hasta en la mas barata de todas); la cosa tendría un pasar porque el que no tenga una TV buena no podría aprovechar las versiones de gama alta; pero aún así no me parece una buena idea fragmentar el mercado consolero de esa manera.
Mirad los juegos que hay en ios y los que hay en android, los de android son mucho peores, en parte por la piratería pero en mayor medida porque la fragmentación de la plataforma hace que salga caro desarrollar y adaptar juegos a todos los modelos existentes.
nanoxxl escribió:como en un pc , pero con la ventaja que todos los juegos funcionaran en la mas básica , no se donde esta el problema

El problema está en que sería como en un PC. Si quieres jugar como en un PC juega en un PC; las consolas se basan en encender y jugar al juego tal y como lo concibieron sus creadores, sin mas complicaciones.
nanoxxl escribió:puede asegurar que esto no pasara si es verdad este rumor

El hecho esta ahí; los juegos se ven y se juegan exactamente igual de bien en la xbox360 mas barata y la mas cara; pero la mas cara es mas silenciosa, da menos calor, ocupa menos espacio, gasta menos electricidad, tiene mas espacio de almacenamiento y mejor conectividad; pero a la hora de jugar un usuario con una xbox vieja y decrépita no está en desventaja frente a un usuario con la xbox mas nueva y completa del mercado.
nanoxxl escribió:te refieres a esa gente que dice que la ps3 es la mejor por que es una play station , pero por que no puden funcionar :-? , nadie sabe como utilizaran esa patente y tampoco se sabe si la utilizaran para la nueva xbox , asín que asegurar todo esto es un poco arriesgado

No estoy asegurando, estoy planteando posibilidades, ten en cuenta que son un compañía y quieren ganar dinero, asi que si hacen esto es para ganar dinero, no porque les demos peníta y nos quieran compensar con consolas baratas. Despues de ver la insufrible campaña de márketing que hemos sufrido todo con kinect (para que al final hayan salido 4 juegos de mierda y le hayan puesto la funcionalidad a otros metida con calzador) no quiero ni imaginarme la campaña de marketing que podría generar una consola con varias versiones de varias potencias.

Tambien hay que tener clara una cosa, si hacen algo como lo que he descrito, no es que vayan a fabricar consolas normales, malas y buenas. Fabricarán un modelo equivalente a lo "normal" en esta generación y las que salgan defectuosas las caparán y las venderan como modelo inferior. Asi se hace desde hace tiempo, y en muchos casos los modelos inferiores estan capados sin necesidad.
Por ejemplo, me ha pasado con una TV LG. Me la pillé y pese a tener puerto USB este no valía para nada (ni fotos, ni musica, ni video, ni leches); busqué por internet y vi que mi modelo de TV no reproducía por usb, pero había dos modelos de identico aspecto y características que reproducían video (uno de ellos video en HD). Tras investigar un poco descubrí que esos tres modelos de TV eran exactamente iguales en hardware y software, solo que los modelos inferiores tenían la opcion de reproducir por USB desactivada, pero se podía activar accediendo a un menú oculto; cosa que hice y mi tele paso a tener las funcionalidades de otra tele que era casi 100€ mas cara. Si tenemos eso en cuenta y usamos un poco la lógica enseguida nos percatamos de que LG obtenía beneficio con el modelo mas barato, pero decidió desactivar varias funciones en el mismo y sacar otros dos modelos mas caros con las funciones activadas, osea, que quitaron deliberadamente funcionalidades a un aparato para poder venderlo mas caro, y esto lo hacen por dos motivos:
El primero es la pasta que se puede ganar con esta práctica
El segundo es que sale mas barato hacer solo el modelo bueno y caparlo que tener dos o tres lineas de producción de modelos diferentes
No se como lo veis, pero en mi humilde opinion, eso que han hecho es poco menos que una estafa.

Me he ido un poco por las ramas, ¿pero quien nos asegura que si nos venden consolas con distinta potencia no nos acaben haciendo lo mismo?
60 respuestas
1, 2