La prueba a Grado Superior es difícil?

Alguien que la haya hecho puede hablar un poco sobre ella? Decir que deje el instituto en 4º de la ESO y hago un Grado Medio de informática, con lo que las asignaturas del instituto hace mucho que no las toco, si estudio será posible aprobarlo?

Gracias y contad experienciasImagen
Posible si que es. Yo las pasé hace unos 4 años, pero yo dejé el bachiller en 2º así que lo tenía más fresco. Matemáticas y todo lo que tenga que ver con cálculo es lo jodío, en lengua, inglés y demás te ponen 4 pamplinas. tengo un colega que después de bastante tiempo sin estudiar las ha pasado este año. Pero eso sí, hay que ponerse a estudiar matemáticas y si te hace falta física y química.

Yo para hacer DAI solo tuve que estudiar matemáticas y estadística. El resto ni lo toqué, y aprobé. Eso sí, en lengua indispensable una buena ortografía.

Lo mejor es que te llegues a un instituto y pidas el exámen que se ha hecho este año, y por ahí te haces una idea. A mí me lo dieron sin problema.
Yo tengo varios amigos que la han hecho y pasado.

Si hace mucho que no estudias, o no has tocado el bachiller te va a costar, pero vamos esforzandose un poco se puede perfectamente
pues no se, la que me hicieron a mi hace como 6 o 7 años para entrar a la escuela de arte de las palmas era de risa, la podria aprobar uno de forocoches por ejemplo.
el año pasado hice la del medio y era mongólica la verdad, estudie y no me hubiera hecho falta xD

La del superior no me fio porque yo no he llegado a Bachiller, aun asi hare como habeis dicho y cogere examenes de otros años y los estudiare :)
Depende de donde la hagas, y no es coña [+risas]
Yo el año pasado me apunte, pero al final me acojone y no fui...

Este año me apuntare en varios sitios y iré a todos xD
Motorhead escribió:Depende de donde la hagas, y no es coña [+risas]

Se supone que en Madrid, pero si me decís que puede ser mucho mas fácil me da igual meterme un viajecito hasta la otra punta de España

xtroder escribió:Este año me apuntare en varios sitios y iré a todos xD

Eso se puede? XD Creía que lo hacían en la misma fecha.
Puedes apuntarte en varios sitios y ir a hacer todas, incluidas recuperaciones, con que apruebes una de ellas vale... Yo ire a Cantabria, Asturias, Leon... En Galicia y Pais Vasco no se si piden Euskera y tal y eso me jode muchisimo (Mas que nada porque de Euskera solo se el Bat, Bi, Iru, La, Kaixo, Agur y Zorionak xD)
yo la hice.... y para nada... no es complicada..
xtroder escribió:Puedes apuntarte en varios sitios y ir a hacer todas, incluidas recuperaciones, con que apruebes una de ellas vale... Yo ire a Cantabria, Asturias, Leon... En Galicia y Pais Vasco no se si piden Euskera y tal y eso me jode muchisimo (Mas que nada porque de Euskera solo se el Bat, Bi, Iru, La, Kaixo, Agur y Zorionak xD)

Pues a ver si me decis donde es mas facil que a mi no me importaria ir lejos por tal de aprobarla
PaniniDS escribió:
xtroder escribió:Puedes apuntarte en varios sitios y ir a hacer todas, incluidas recuperaciones, con que apruebes una de ellas vale... Yo ire a Cantabria, Asturias, Leon... En Galicia y Pais Vasco no se si piden Euskera y tal y eso me jode muchisimo (Mas que nada porque de Euskera solo se el Bat, Bi, Iru, La, Kaixo, Agur y Zorionak xD)

Pues a ver si me decis donde es mas facil que a mi no me importaria ir lejos por tal de aprobarla

En Andalucía a mí me pareció mucho más fácil que en Madrid. Lo único que vi más difícil fue que había asignaturas que yo no había dado, supongo que allí será normal haberlas dado como optativas o algo así, pero por lo demás bastante fácil.
El de inglés, tiradísimo, el de Madrid tampoco era difícil pero los ejercicios del de Andalucía eran más fáciles de hacer simplemente por contexto y tal, el de lengua lo mismo, matemáticas, pues el ejercicio más difícil que ponían en Madrid para mí, allí lo sustituyeron por una ecuación de segundo grado xD

Y los específicos, aunque creo que no tienes que hacerlos, pues igual, en el de física en Madrid lo dejé en blanco, y en Andalucía aprobé gracias al de física xD

Aún así, con un mínimo de preparación, lo hagas donde lo hagas está tirado. No son cosas de razonar, de desarrollar ni nada, simplemente es saber hacerlo, aplicar una fórmula y ya está. Nada de ejercicios retorcidos en los que falten datos ni nada, todo mascadito para que tú pongas tu formulita, la soluciones y aprobado.
En Almeria (El examen es el mismo en toda Andalucia), yo la hice ace 2 años y recuerdo que la pregunta más dificil de matematicas era hacer un porcentaje XD , recuerdo que me presente por que mi madre me obligó, no estudié nada, y fuí por si "aparecia la virgen"........ apareció....... XD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo un amigo en grado superior de informatica y no le ha costado mucho acceder.

miguelito yea escribió:pues no se, la que me hicieron a mi hace como 6 o 7 años para entrar a la escuela de arte de las palmas era de risa, la podria aprobar uno de forocoches por ejemplo.

LOOOL! XD xDDDDDD Imagen Dios que bueno! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay gente que dice que es facilisimo! Y otros que es chungo...yo probare este año a ver que pasa
xtroder escribió:... y Pais Vasco no se si piden Euskera y tal y eso me jode muchisimo (Mas que nada porque de Euskera solo se el Bat, Bi, Iru, La, Kaixo, Agur y Zorionak xD)

A mí solo me piden lengua y mate. En castellano ambas.
Motorhead escribió:Depende de donde la hagas, y no es coña [+risas]

Amen, tienes toda la razon.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo suyo es que te saques aunque sea la ESO y luego ya verás, aunque un bachillerato para tener más opciones tampoco estaría mal.
Aqui en Galicia es superfácil, yo me presenté a la de este año, que fué en marzo, y no me costó mucho, si tal matematicas y quimica, el resto de asignaturas que tuve, lengua castellana, gallego y biologia, tiradas. Por cierto, al que se va a presentar a todas, aqui en Galicia, los examenes estan en ambos idiomas, es decir, tienes la pregunta en castellano, y justo debajo la tienes repetida en gallego, excepto lengua gallega, que es obligatoria y creo recordar que solo venian las preguntas en gallego, ah, y nuestros examenes son tipo test, desconozco los de las demas comunidades, pero aqui son todo test.

un saludo y animo, que es facilita
Yo aprobé por los pelos(5,27 si mal no recuerdo), también he de decir que no estudié demasiado. Para mi la de mates era muy difícil, pero a mi las mates nunca se me han dado demasiado bien. En cambio las de lenguas (Catalán, castellano e ingles) me parecieron muy fáciles en comparación. Luego están las especificas, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico en mi caso. Dibujo Técnico a mi me pareció muy básico, había cosas que recordaba de la ESO, flipante. En cuanto a Tecnología Industrial, bueno, algo mas difícil, pero nada del otro mundo.

Yo, con mi experiencia, si me dieran una maquina del tiempo, hubiera hecho el curso puente bien hecho (y no cómo lo hice que al final casi no iba a clase) y me hubiera sacado la prueba con buena nota, ya que yo quería entrar en ASI o DAI y ahora estoy haciendo Sistemas de control y automoción, que aunque también me gusta, no es lo mismo :P
Rising_Hei escribió:Lo suyo es que te saques aunque sea la ESO y luego ya verás, aunque un bachillerato para tener más opciones tampoco estaría mal.

Para que sacarme la ESo por el metodo regular si para lo que yo quiero me valia con la prueba de acceso a G.medio y ahora con la del superior más aun. Recuerdo para quien no lo sepa que estas pruebas son equivalentes a estudios para algunos trabajos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo la hice hace tres años para meterme al superior de prevención que acabé antes del verano y la verdad estaba muy fácil, fui con lo que me sabia de la ESO y un poco fumado antes de hacer la prueba...
Solid_87 escribió:Yo la hice hace tres años para meterme al superior de prevención que acabé antes del verano y la verdad estaba muy fácil, fui con lo que me sabia de la ESO y un poco fumado antes de hacer la prueba...

Muy bien, si señor! xD
miguelito yea escribió:pues no se, la que me hicieron a mi hace como 6 o 7 años para entrar a la escuela de arte de las palmas era de risa, la podria aprobar uno de forocoches por ejemplo.

Pues si aprueban a uno de las PALMAS entonces si que es facil, si :-| :-| :-|

Es broma [poraki] [poraki]

Yo tambien tenia dudas porque quizas me meta hacer algo despues de terminar la carrera, no se...
26 respuestas