La prueba de Conde-Pumpido de la relación entre Aukera Guztiak y Batasuna

LA 'PRUEBA DOCUMENTAL' CONTRA AUKERA GUZTIAK
La dirigente de Batasuna Elisabet Zubiaga al etarra García Sertucha: 'Lista limpia, vamos con lista limpia'

'Yo soy de las que defienden que maten al 'lehendakari', confiesa la representante 'abertzale' - 'El mayor clamor que hay en estos momentos es que se pare la lucha armada', asegura

ELMUNDO.ES

MADRID.- La 'prueba documental' que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tiene sobre la relación entre Aukera Guztiak y Batasuna es la conversación de una dirigente de Batasuna, Elisabet Zubiaga San José, y el preso de ETA Jorge García Sertucha. En ella Zubiaga desvela la intención del partido 'abertzale' de presentar a las elecciones vascas dos candidaturas: la de Batasuna y una "lista limpia", que Conde-Pumpido identifica con Aukera Guztiak.

Según publica el diario 'Abc', la conversación se produjo a finales del pasado año. García Sertucha se encuentra en prisión por intentar atentar contra el Rey Juan Carlos en Palma de Mallorca con un rifle en agosto de 1995. En un momento de la grabación, el etarra pregunta a Zubiaga: "¿Y para las autonómicas qué?". "Ya hay un esquema (...)", le responde. "Pero para las autonómicas nos ilegalizarán ¿no?", continúa el terrorista.

La representante de Batasuna le explica que "toda la campaña la va a hacer gente sucia, entre comillas (...) Entonces, el planteamiento que hay es que a última hora hacer un esquema como en HZ [Herritarren Zerrenda, la candidatura de Batasuna en las últimas elecciones europeas]. Ya está preparado... Una lista. Se ha hecho una fundación con el nombre (...). Se va a intentar hacer fórmulas diferentes, andan ya los abogados mirando las vías jurídicas de cómo se puede hacer".

"Ya, pero nos van a ilegalizar de todas formas ¿eh?", insiste el etarra. "Ya veremos, ya veremos. Sí, yo creo que sí", responde ella. Tras referirse a la estrategia electoral del PSOE, el preso continúa: "O sea que para las autonómicas se va a hacer, si te he entendido bien...". "Lista limpia", le interrumpe la dirigente 'abertzale'. "Lista limpia, vamos con lista limpia", repite.

Zubiaga explica entonces la estrategia: "Toda la campaña se va a hacer con gente de Batasuna, de la Mesa Nacional. No sé, no sé cuantos. Esta lista la van a ilegalizar. Entonces, a última hora, con el tiempo que queda, se presenta la otra, una cosa así, ése es el esquema que hay. Luego no sé, se está preparando eso".

Un clamor contra la lucha armada

Más adelante, García Sertucha pide a la dirigente de Batasuna información sobre la opinión de la sociedad vasca ante la lucha armada. "Euskalherria es un clamor ¡Que pare! (...) El mayor clamor que hay en estos momentos es que se pare", le contesta. El etarra pregunta a continuación si ese sentimiento se da en el conjunto del colectivo de presos: "Hay mucha gente. De todas maneras tampoco para mí es algo que me preocupa demasiado (...) porque eso siempre ha habido", contesta Zubiaga.

"¿Pero dentro de casa es tanto como un clamor?", insiste el preso. "Sí, sí, pero de flipar", continúa Elisabet Zubiaga. "Pero eso, ya sabes por qué es ¿no?, porque no funciona. Si estuviera bien no hablaría ni Cristo", responde García Sertucha. "Eso es (...) Si se estuviera dando, la gente no hablaría", corrobora la dirigente 'abertzale'.

Después, el etarra reprocha a la izquierda 'abertzale' que "le falte la agresividad en su discurso" y se lamenta: "Estamos retroalimentando la normalidad. La normalidad en Euskalherria para nosotros es negativa. Y la sensación que a mí me da cada vez mayor desde aquí es que la sociedad vasca es cada vez más normalizada". "No, en los pueblos no pasa eso", le tranquiliza Zubiaga. "Y la normalidad se rompe con 'kale borroka', se rompe con un poco más de agresividad", sentencia García Sertucha.

Cuando el preso le pide a su interlocutora que se olvide del PNV, ésta responde: "Yo soy de las que defienden que maten al 'lehendakari' (...)".

--------------------

Veis? Si estaba claro que no había relación ninguna... [reojillo]
que ESCORIA de gente...
Después, el etarra reprocha a la izquierda 'abertzale' que "le falte la agresividad en su discurso" y se lamenta: "Estamos retroalimentando la normalidad. La normalidad en Euskalherria para nosotros es negativa. Y la sensación que a mí me da cada vez mayor desde aquí es que la sociedad vasca es cada vez más normalizada". "No, en los pueblos no pasa eso", le tranquiliza Zubiaga. "Y la normalidad se rompe con 'kale borroka', se rompe con un poco más de agresividad", sentencia García Sertucha.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] AIBA LA OSTIA!!! pero tio!!!! jajjaja, nada, donde estaba la relacion?no habia, no?

saludossss [oki]
Det_W.Somerset escribió:Cuando el preso le pide a su interlocutora que se olvide del PNV, ésta responde: "Yo soy de las que defienden que maten al 'lehendakari' (...)".

Joder, tanto que se han radicalizado que hasta pueden atentar contra el lehendakari, siendo del Pnv, [flipa] .
En fin, el que se crea todas estas patochadas publicadas por el abc, es su problema.
alberdi escribió:En fin, el que se crea todas estas patochadas publicadas por el abc, es su problema.

de esta gentuza (De ETA me refiero), uno se cree esto y mucho más.

Además, son conversaciones grabadas, asi que no hay que creerse nada, están grabadas y punto.

por otro lado, yo creo que nadie necesita que el abc le diga que estos son lo mismo que batasuna, eso es algo que la mayoría ya intuye sin que nadie le diga nada.

sólo con negarse a condenar a ETA como han echo, es más que suficiente.
Hereze escribió:
de esta gentuza (De ETA me refiero), uno se cree esto y mucho más.

Además, son conversaciones grabadas, asi que no hay que creerse nada, están grabadas y punto.

por otro lado, yo creo que nadie necesita que el abc le diga que estos son lo mismo que batasuna, eso es algo que la mayoría ya intuye sin que nadie le diga nada.

sólo con negarse a condenar a ETA como han echo, es más que suficiente.

Vamos por partes:

1º.- Está grabada. Lo has oído? Y si es así (por lo que dicen, es de hace unos meses), y habiendo amenazas, por qué no está esa cinta en los juzgados, y sí en abc?

2º.- Quiénes son esa gente? Díme un solo nombre que conozcas.

3º.- No se han negado a condenar a eta, han condenado TODOS los incumplimientos de los derechos humanos.

P.D.: aunque se presenten en las elecciones, no pienso votarles, pero eso es otro tema.
alberdi escribió:
Vamos por partes:

1º.- Está grabada. Lo has oído? Y si es así (por lo que dicen, es de hace unos meses), y habiendo amenazas, por qué no está esa cinta en los juzgados, y sí en abc?

2º.- Quiénes son esa gente? Díme un solo nombre que conozcas.

3º.- No se han negado a condenar a eta, han condenado TODOS los incumplimientos de los derechos humanos.

P.D.: aunque se presenten en las elecciones, no pienso votarles, pero eso es otro tema.

está grabada, aunque no se puede utilizar en ningún juicio penal, pues es conversación con una abogada, si mal no recuerdo, y por tanto no se puede utlizar, pero si en proceos administrativos como es la ilegalización.

no necesito saber ningún nombre, con saber que ha hablado con presos etarras y encima después de leer la conversación prefiero ni mirarlo.

en cuanto a lo último, es la forma que siempre ha tenido HB, Batasuna, EH, de no condenar a ETA, los anteriores decían lo mismo.

fíajet que poco le pedimos, no hace falta que condenen todos, con condenar a ETA y decirlo por su nombre es suficiente, a cualquiera de nosotros no nos costaría absolutamente nada, y después si quieres, yo condenaría hast la TVE2 por ponernos a Sanchez Dragó, pero curiosamente a esta gente eso en concreto les cuesta un poco, y eso recuerda mucho a otros.
alberdi escribió:En fin, el que se crea todas estas patochadas publicadas por el abc, es su problema.

Como fuente pone a El mundo. Quiza para estar bien informados deberiamos leer el Gara no¿? [idea]
Qué triste [decaio]. No entiendo como puede haber personas así, lo más triste de todo es que puede que incluso algún vecino mío no esté muy lejos de esa ideología...

Esa conversación es creíble, anda que no habré oído decir estas o peores burradas a esa gentuza.

Y encima otros intentan/intenterán justificarlo, algo que para mí es injustificable cawento
NaNdO escribió:
Como fuente pone a El mundo. Quiza para estar bien informados deberiamos leer el Gara no¿? [idea]

Ya sé que como fuente pone el mundo, porque yo, al contrario que tú, me he leído el post.

Det_W.Somerset escribió:LA 'PRUEBA DOCUMENTAL' CONTRA AUKERA GUZTIAK
La dirigente de Batasuna Elisabet Zubiaga al etarra García Sertucha: 'Lista limpia, vamos con lista limpia'

ELMUNDO.ES

MADRID.- La 'prueba documental' que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tiene sobre la relación entre Aukera Guztiak y Batasuna es la conversación de una dirigente de Batasuna, Elisabet Zubiaga San José, y el preso de ETA Jorge García Sertucha. En ella Zubiaga desvela la intención del partido 'abertzale' de presentar a las elecciones vascas dos candidaturas: la de Batasuna y una "lista limpia", que Conde-Pumpido identifica con Aukera Guztiak.

Según publica el diario 'Abc' , la conversación se produjo a finales del pasado año. García Sertucha se encuentra en prisión por intentar atentar contra el Rey Juan Carlos en Palma de Mallorca con un rifle en agosto de 1995. En un momento de la grabación, el etarra pregunta a Zubiaga: "¿Y para las autonómicas qué?". "Ya hay un esquema (...)", le responde. "Pero para las autonómicas nos ilegalizarán ¿no?", continúa el terrorista.

Pero claro, lo sabéis todo, y no os hace falta leerlo, vuestros prejuicios van a misa.

P.D.: y tampoco leo el Gara.
la verdad es que no creo que haya muchos que puedan decir que la ilegalización de batasuna ha sido perjudicial, aun estamos esperando que se produzca poco menos que esa guerra civil de la que hablaban los del pnv y compañía cuando se hizo la ley, que decían que iba a aumentar la violencia, etc... y ha sido todo lo contrario.
alberdi escribió:

Pero claro, lo sabéis todo, y no os hace falta leerlo, vuestros prejuicios van a misa.

P.D.: y tampoco leo el Gara.

Tranquilo cariño, no te sulfures.

"Lo sabeis todo.." ¿quienes somos nosotros? ¿Los que no estamos de acuerdo con los nazionalistas?

"vuestros prejuicios van a misa" :-| como para no tener prejuicios de esta escoria humana
Hereze escribió:la verdad es que no creo que haya muchos que puedan decir que la ilegalización de batasuna ha sido perjudicial, aun estamos esperando que se produzca poco menos que esa guerra civil de la que hablaban los del pnv y compañía cuando se hizo la ley, que decían que iba a aumentar la violencia, etc... y ha sido todo lo contrario.

Pues yo digo que la ilegalización ha sido muy mala, no por las consecuencias que haya podido o no tener, sino por convencimiento. Yo creo que todas las ideas tienen derecho a estar presente en las elecciones, independientemente de que estas ideas me gusten o no (que en el caso de Batasuna, mayoritariamente no me gustan).

Pero además, puestos a aplicar la ley de partidos, ayer mismo vimos a la falange impunemente por madrid, el pp no ha condenado el franquismo, el psoe tampoco ha condenado el gal (según ibarra son unos héroes), etc.

Edito, para contestar a nando: todos sois los que dan las cosas por supuesto, y van de listos diciendo cosas como "la fuente que ha puesto es El Mundo", demostrando que no se ha leído el post. Es esa gente la que me exaspera, no los que no son "nazionalistas", como os gusta poner a algunos.
alberdi escribió:Pues yo digo que la ilegalización ha sido muy mala, no por las consecuencias que haya podido o no tener, sino por convencimiento. Yo creo que todas las ideas tienen derecho a estar presente en las elecciones, independientemente de que estas ideas me gusten o no (que en el caso de Batasuna, mayoritariamente no me gustan).
En el juego democrático no pintan nada aquellos que no creen en la democracia.

alberdi escribió:Pero además, puestos a aplicar la ley de partidos, ayer mismo vimos a la falange impunemente por madrid, el pp no ha condenado el franquismo, el psoe tampoco ha condenado el gal (según ibarra son unos héroes), etc.
¿Y esos que vimos impunemente por Madrid se dedican a matar a aquellos que piensan diferente?
soyyo escribió:¿Y esos que vimos impunemente por Madrid se dedican a matar a aquellos que piensan diferente?

Hombre, la falange, con blas piñar a la cabeza, no ha matado a nadie. Y fraga tampoco fue ministro franquista, responsable de los asesinatos del 3 de Marzo en Gasteiz.
alberdi escribió:Hombre, la falange, con blas piñar a la cabeza, no ha matado a nadie. Y fraga tampoco fue ministro franquista, responsable de los asesinatos del 3 de Marzo en Gasteiz.
A lo peor soy yo el único que ve una "sútil" diferencia a estar en el gobierno (nos gusten o no sus métodos) o ser una panda de asesinos.

Si la pena de muerte estuviese contemplada en España, ¿llamararías asesino a todo juez que dictase esa sentencia?
alberdi escribió:
Hombre, la falange, con blas piñar a la cabeza, no ha matado a nadie. Y fraga tampoco fue ministro franquista, responsable de los asesinatos del 3 de Marzo en Gasteiz.

Si, y reyes de la Edad Media tambien mandaron asesinar, siempre ha habido muertos en todas las epocas. ¿Que tendra que ver el tocino con la velocidad?. El argumento "y tu mas" no hace que los putos etarras dejen de ser basura, asesinos, y una panda de desgraciados a los que la Constitucion protege.
Ahora bien, si tu estas a favor de ellos comprendo tu punto de vista...
desde luego alberdi creo que para no votar a batasuna y no leer el gara te veo un poco exaltado, ademas cada uno vota y lee lo que le sale de los cojones no se tiene por que justificar.
lo que esta claro es que lo que dice esa cinta es cierto ya que ha sido grabada y esta pedida por un juez que dio la orden de grabarse.
omitron escribió:desde luego alberdi creo que para no votar a batasuna y no leer el gara te veo un poco exaltado, ademas cada uno vota y lee lo que le sale de los cojones no se tiene por que justificar.
lo que esta claro es que lo que dice esa cinta es cierto ya que ha sido grabada y esta pedida por un juez que dio la orden de grabarse.

En ningún caso he intentado justificarme.
Ya veremos si esa cinta existe, pero si fuese verdad, cómo es que lo tiene el abc? No debería estar bajo secreto de sumario?

Soyyo, está justificando el terrorismo de estado? Si matan los GAL no es tan grave? Si la policía al mando de Fraga entra en una iglesia, donde se encuentran encerrados cientos de trabajadores disparando, no es tan grave?

Para mí, todos los borreros son igual de asesinos, porque al fin y al cabo, matan a seres humanos.
soyyo escribió:En el juego democrático no pintan nada aquellos que no creen en la democracia.

¿Y esos que vimos impunemente por Madrid se dedican a matar a aquellos que piensan diferente?

Falange? España2000? naaa... k va, son buenos xavales, obviamente no se comparan a Batasuna en nº de votos (principal razon por la k se empeñaron tanto en ilegalizarla y, al mismo tiempo, por la ke fue tan mala idea) pero de ahi a dejarlo como hermanitas d la caridad k simplemente aman a su patria...

un salut
Retroakira escribió: Falange? España2000? naaa... k va, son buenos xavales, obviamente no se comparan a Batasuna en nº de votos (principal razon por la k se empeñaron tanto en ilegalizarla y, al mismo tiempo, por la ke fue tan mala idea) pero de ahi a dejarlo como hermanitas d la caridad k simplemente aman a su patria...

¿Estas comparando unos partidos de ultraderecha que por mucho que sus ideas sean un poco ... con un partido que apoya a terroristas que matan a quienes no piensen como ellos?

Ademas comparar falange y españa2000 es algo pillado por los pelos , mientras falange esta cercana al naczionalismo de hace 50 años y mas cercana al franquismo españa2000 es un partido mas parecido al partido de Le Pen en Francia que se centra mas en criticar la inmigracion.

Pero si hay que ilegalizar se ilegaliza no sere yo quien se oponga , primero falange , luego españa2000 y luego seguidamente erc , ciu , pnv , ea , bng , etc , pero si empezamos con el juego de naczionalistas buenos y otros malos como que no , los naczionalistas españoles son tan buenos o malos como el resto de naczionalistas del resto de España y mientras no incumplan el codigo penal tienen el mismo derecho que los demas ,vamos por lo menos en la democracia es asi , si cumplen la ley son como los demas , sino pues pa fuera.
Yo estoy con Alberdi...

que os creeis que van a hablar de ese tema tan a la ligera en una visita? como que no saben que se les graba todo (que por cierto no se si es legal grabarlo)....

de todas formas al margen de eso.... por muy sucesora que sea de Batasuna las ilegalizaciones son desde el punto de vista juridico de risa...

si ha estado uno en Batasuna... para atras toda la lista... si suponemos que es sucesora... para atras...

y las pruebas???

salu2

una cosa.... si un partido no condena la violencia de ETA se le debe ilegalizar? porque en ese caso Aralar y alguno mas deberian ser ilegalizados...

y la violencia del regimen Franquista o del GAL no se deben condenar?? (PP y PSOE ilegalizados tb)

yo creo que solo se podria ilegalizar a un partido que defienda la violencia, y no a uno que no se pronuncie...
alberdi escribió:Ya veremos si esa cinta existe, pero si fuese verdad, cómo es que lo tiene el abc? No debería estar bajo secreto de sumario?
Seguramente, los más de mil muertos a manos de ETA tampoco existen. Otra patraña del ABC. ¿Por qué tendría que ser esa cinta secreto de sumario?

alberdi escribió:Si matan los GAL no es tan grave?
¿En serio estás tratando de comparar una banda que mata niños con una que mata asesinos?
soyyo escribió:Seguramente, los más de mil muertos a manos de ETA tampoco existen. Otra patraña del ABC. ¿Por qué tendría que ser esa cinta secreto de sumario?

¿En serio estás tratando de comparar una banda que mata niños con una que mata asesinos?

Yo lo único que comparo es un banda que asesina con otra banda que asesina. Segundo Marey (te suena?) no era precisamente terrorista, y mira lo que le hicieron.
alberdi escribió:Yo lo único que comparo es un banda que asesina con otra banda que asesina. Segundo Marey (te suena?) no era precisamente terrorista, y mira lo que le hicieron.
El otro día leí la noticia de que un guardia civil atracó un banco a punta de pistola (de juguete). ¿Tenemos que considerar atracadores a todo el cuerpo de la GC o pensamos que es un incidente aislado?

Te guste o no, los GAL son una respuesta a ETA y ETA no es más que una mafia que disfruta matando.

¿Qué opinas de "los intocables de Elliot Ness"?
zibergazte escribió:una cosa.... si un partido no condena la violencia de ETA se le debe ilegalizar? porque en ese caso Aralar y alguno mas deberian ser ilegalizados...

y la violencia del regimen Franquista o del GAL no se deben condenar?? (PP y PSOE ilegalizados tb)

yo creo que solo se podria ilegalizar a un partido que defienda la violencia, y no a uno que no se pronuncie...

Mira ziber, hasta ahora tu y los tuyos habeis hecho y dejado de hacer todo lo que os ha dado la gana, riendoos de toda la gente que ha muerto a manos de ETA, etc... (que si, que tu estas en contra de ETA, pero a la chita cayando siempre de una u otra manera acabas defendiendo algo de ellos) sin ningun tipo de respeto a la vida humana, que es lo mas importante, no una puta bandera y una frontera imaginaria.

Tu sigue tirando de la cuerda que posiblemente la tortilla de la vuelta, que como siempre, haceis lo que se os pone de los cojones y encima teneis la cara de decir que vuestra verdad es suprema. La gente esta quemada con las tonterias estas, que si "me quejo de esto cuando resulta que estoy como San Pedro", etc... un dia va a explotar y se va a montar la de Dios es Cristo.

Y por favor, no me compares a los GAL (por cierto, desaparecidos hace 25 años, y destinados a matar a los de ETA) con ETA, que mata indiscriminadamente, a niños y niñas tambien (un odio a todo lo que no es vasco o algo asi, que dicen). Ten un poco de cabeza.

PD: Hoy tambien estoy de resaca, asi que no me toqueis los huevos mucho.
Diskover escribió:
Mira ziber, hasta ahora tu y los tuyos habeis hecho y dejado de hacer todo lo que os ha dado la gana, riendoos de toda la gente que ha muerto a manos de ETA, etc... (que si, que tu estas en contra de ETA, pero a la chita cayando siempre de una u otra manera acabas defendiendo algo de ellos) sin ningun tipo de respeto a la vida humana, que es lo mas importante, no una puta bandera y una frontera imaginaria.

Tu sigue tirando de la cuerda que posiblemente la tortilla de la vuelta, que como siempre, haceis lo que se os pone de los cojones y encima teneis la cara de decir que vuestra verdad es suprema. La gente esta quemada con las tonterias estas, que si "me quejo de esto cuando resulta que estoy como San Pedro", etc... un dia va a explotar y se va a montar la de Dios es Cristo.

Y por favor, no me compares a los GAL (por cierto, desaparecidos hace 25 años, y destinados a matar a los de ETA) con ETA, que mata indiscriminadamente, a niños y niñas tambien (un odio a todo lo que no es vasco o algo asi, que dicen). Ten un poco de cabeza.

PD: Hoy tambien estoy de resaca, asi que no me toqueis los huevos mucho.

Cuando dices tu y los tuyos te refieres a los vascos? o a los abertzales? porque si te refieres a ETA me gustaria que no me incluyeras en semejantes afirmaciones...

y ya me diras en estos post en que defiendo a ETA... a si lo olvidaba para ti Batasauna es = ETA...

no comparo a ETA con los GAL.... las 2 son lo mismo pero cambian sus fines... y no me vengas con demagogias.... las bombas del GAL eran igual de ciegas que las de ETA y podia haber caido cualquier niñ@... (y con esto no justifico ni mucho menos las bombas de ETA que conste...)

te lo digo de nuevo... estoy en contra de la ilegalizacion de Batasuna (aunque no les vote)... y como yo la mayoria de la CAV y mucha gente en Navarra.... que se le va a hacer si las cosas se ven tan diferentes en 100 km....

salu2

p.d: para la resaka Biosolan... mano de santo oiga...
El PSOE hará sus cálculos: si ve que el PNV tiene posibilidades de lograr la mayoría absoluta con la ausencia de Aukera Guztiak, le dará paso libre para dividir el voto e impedirlo.
La otra solución que tienen es prohibir las candidaturas de Batasuna y Aukera Guztiak y esperar que aun así, estas candidaturas reciban muchos miles de votos, que lógicamente serían declarados nulos y entonces tener una mínima posibilidad de llegar a tocar el poder, bien en unión del PP o del PNV. Lo que de cualquier modo está claro, es que PP+PSOE no van a sacar una mayoría de votos ni en sus sueños más húmedos.

Es patético ver cómo María San Gil va por ahí diciendo que quiere ser lehendakari y nombrar a Patxi López vicelehendakari como perdonándole la vida, cuando su partido es el cuarto en número de votos, muy por detrás de los otros y si alguien tiene una remota posibilidad de ser lehendakari de los dos es Patxi López.

Al final, la ilegalización o no de la agrupación de electores dependerá de las conveniencias políticas del gobierno, y no de medidas jurídicas difícilmente defendibles con la ley en la mano, ya que de hecho lo que se está haciendo es conculcar un derecho fundamental (recogido incluso en la constitución) de cualquier ciudadano a elegir y ser elegido. Y hay que recordar que ninguno de los presentes en Aukera Guztiak ha tenido ningún encontronazo con la justicia.
¿A partir de ahora, cualquier partido político en el que militen será ilegalizado? Si se encuentra entre los candidatos de PP o PSOE a antiguos miembros de HB serán también ilegalizados? Lo digo porque haberlos haylos. A PP y PSOE pueden no gustarles los resultados electorales que salen en el P. Vasco, pero esta es una manera muy rastrera de intentar conseguir en la cámara legislativa de Madrid lo que no consiguen en las urnas de Euskadi.
Anjel escribió:Pero si hay que ilegalizar se ilegaliza no sere yo quien se oponga , primero falange , luego españa2000 y luego seguidamente erc , ciu , pnv , ea , bng , etc , pero si empezamos con el juego de naczionalistas buenos y otros malos como que no , los naczionalistas españoles son tan buenos o malos como el resto de naczionalistas del resto de España y mientras no incumplan el codigo penal tienen el mismo derecho que los demas ,vamos por lo menos en la democracia es asi , si cumplen la ley son como los demas , sino pues pa fuera.

Pero como me puedes comparar la falange o españa2000 con pnv, ciu o bng?

La de tonterias que hay que leer por dios [enfa]
katxan escribió:Es patético ver cómo María San Gil va por ahí diciendo que quiere ser lehendakari y nombrar a Patxi López vicelehendakari como perdonándole la vida, cuando su partido es el cuarto en número de votos, muy por detrás de los otros y si alguien tiene una remota posibilidad de ser lehendakari de los dos es Patxi López.

perdón pero el PP es el segundo partido más votado tras el PNV, asi que eso del cuarto no sé de donde lo has sacado, si nos fijamos en las últimas autonómicas, son los segundos
La falange incita a la violencia, en sus nucleos mas duros hay miembros de bandas neo nazis, esta demostrado y archivado. Esta gentuza incita a la agresion contra los inmigrantes, contra los gays y contra todo lo q
[Madox escribió:]Pero como me puedes comparar la falange o españa2000 con pnv, ciu o bng?

La de tonterias que hay que leer por dios

Pues porque los que no somos naczionalistas no solemos hacer distinciones entre unos y otros , todos son iguales unos tiran para un lado y otros por otro pero al fin y al cabo son lo mismo , pero en una cosa te puedo dar la razon la falange se asimilaria a otros partidos naczionalistas mas radicales que todos conocemos mientras que españa2000 como he dicho seria del estilo del partido de Le Pen un partido nacionalista alejado del franquismo que se centra casi exclusivamente en la unidad de España y estar en contra de la inmigracion.

Mientras a ti te parece esa comparacion una tonteria a mi me parece otra que compares al pnv con arzalluz y su fundador sabino arana a la cabeza con ciu ya que la pones junto a el.

Tampoco hago distinciones entre dictadores malos o buenos segun sea su ideologia , para mi todos son malos por mucho que les duela a los franquistas o a los comunistas pro fidel castro.

Es lo que tiene no estar en ningun extremo , que no le gusta lo que dices ni a un extremo ni al otro .
Anjel escribió:Mientras a ti te parece esa comparacion una tonteria a mi me parece otra que compares al pnv con arzalluz y su fundador sabino arana a la cabeza con ciu ya que la pones junto a el.

Yo no he comparado a nadie, solo he citado los partidos que has puesto tu Oooh

Un saludo.
[Madox escribió:]Yo no he comparado a nadie, solo he citado los partidos que has puesto tu

Un saludo.

No , yo he puesto una serie de varios partidos naczionalistas no queriendo distinguir entre moderados o radicales de entre esos 5 o 6 que he puesto tu te has quedado con el pnv , ciu y bng como queriendo decir que esos son mas moderados y por eso te decia que no estoy de acuerdo que entre tu seleccion pongas a ciu junto al partido del rh negativo , solo eso.

Saludos.
Hombre, yo siempre e comparado La Falange con Batasuna, por ejemplo. Estos SI son iguales.

Pero PNV y CIU mas bien les comparo con el PP. Estos tambien son iguales. Usan los mismos metodos y formas.
[Madox escribió:]
Pero como me puedes comparar la falange o españa2000 con pnv, ciu o bng?

La de tonterias que hay que leer por dios [enfa]
¿Cuál es la diferencia?
¿Acaso el BNG no aglutina los votos de la UPG? Serán poco radicales estos...
36 respuestas