La PS Vita esta mal diseñada, diseño mejorado [fotos]

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He podido probar esta consola y en mi opinion el que la diseño es un inutil, por eso he hecho un diseño de como tendria que ser para estar a la altura.

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Para empezar nada mas probar la actual los botones se me hacian jodidamente pequeños

Los joysticks a parte de pequeños estaban demasiado cerca de los botones por lo que los podias pulsar a la vez sin querer.

Los altavoces en esa posicion hacen que los dedos los tapen.

Los botones de start, select y psn los han colocado donde tendrian que haber dejado un espacio para ampliar el tamaño de los botones y joysticks, teniendo toda la parte de abajo libre.

Lo de poner psvita es algo secundario, pero esteticamente no me gusta. Si una tele sony no pone abajo trinitron porque tiene que poner el nombre del modelo en una consola? a parte de que psvita no es un nombre con gancho queda muy mal ahi puesto.

La camara la he movido mas al exterior para dejar hueco a los altavoces.

Y para que sea mas simetrica y quede mejor le he puesto otro boton para ajustar el brillo o apagar la pantalla cuando escuchemos musica, igual que lo tenia la anterior consola.

Diseño actual:

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Y el diseño de la interfaz tambien me parece una mierda, muy infantil siendo un producto de "lujo" destinado mayoritariamente a adultos.

Y un diseño mas orientado a comodidad seria este:

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Explicación del porque:

Yo la cruceta casi nunca la utilizo por lo que tendria siempre la consola bien agarrada con la mano izquierda y el pulgar en el joystick.

Y con los botones abajo no seria tan incomodo ya que en los juegos donde mas se usa el boton que esta mas abajo (X) son los de coches y yo siempre pulso con el interior del pulgar y con la llema del dedo uso el freno, asi se agarraria bien igualmente y no seria incomoda. Y asi creo que sera mas comoda pero menos atractiva visualmente.

Ese seria el mejor diseño pero como a la gente le gustan las lineas simetricas y como en sony pretenden que sea un producto esteticamente bueno pues asi pasa.

Si por mi fuese haria algo asi, me da igual que quede mas fea, cosa que tampoco me lo parece.

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Lo hablábamos con mi chica hace unos días. El primer diseño es el que yo creo que debería haber salido al mercado. El segundo lo veo más arriesgado aunque no por ello menos incómodo. La verdad es que me está costando acostumbrarme sobretodo a los botones start y select donde inconscientemente bajo los dedos hasta donde están situados en la PSP. En fin, yo creo que habrá un cambio de diseño en cuanto a disposición de botones en próximas versiones de Vita.

Salu2
Ben
Poner los botones ps, select, start abajo, bueno puede ser, poner el stick izquierdo arriba y la cruceta abajo también podría estar bien, pero poner los botones donde el stick derecho y el stick donde los botones seria una cagada monumental, siempre, en cualquier consola hemos tenido los botones encima del stick, seria rarísimo jugar caambiandolos de sitio.

Y los altavoces, una cosa es tener el dedo delante del altavoz lo cual no le resta volumen, y otra es taparlo dejando caer el dedo encima, y creo que nadie que sujete la consola de manera normal hace eso.

Yo juego muy a gusto, no se me hace nada incomodo, como mucho aumentar un poco el tamaño de los stick, pero aun así juego perfecto, y reparto mochas como panes en uncharted.

Salu2!!
¿Cruceta y botones abajo, y sticks arriba? No, gracias. Si te fijas bien te darás cuenta de que con un diseño como el que has apañado sería imposible pulsar los botones de la derecha, debido a la posición del dedo pulgar.

Otro tanto pasa con la cruceta, para poder pulsarla tendrías que intentar agarrar la consola de una forma muy incómoda, y seguramente acabaría en el suelo.

Tío... no te rayes. A veces criticamos muy a la ligera tal o cual posición de botones, sticks, etc. Pero no tenemos en cuenta que modificarlo no es tan fácil, que dependes y MUCHO de cómo se haya diseñado principalmente la placa de circuito integrado; que no puedes cambiar tal o cual botón de posición así porque sí, sin antes re-diseñar de nuevo la placa de circuito integrado, con lo que eso conlleva. Y lo mismo para los altavoces y demás accesorios. No es tan fácil.

Pero bueno, lo fundamental, lo que yo quería transmitirte, es que le des otra oportunidad a la VITA. La VITA, ni tiene los sticks demasiado pequeños, ni tienen un recorrido demasiado corto; están ajustados a lo que son, controles para una consola portátil y funcionan muy bien. Los botones yo no los noto pequeños, y para mí son perfectos; tienen el tacto y ofrecen la resistencia al pulsarlos que no tenía la anterior PSP.

Y eso es todo. A mí SONY no me da de comer, y soy muy crítico con esta empresa en muchos aspectos, por ejemplo su política de encarecimiento de juegos en su versión digital, el precio de las tarjetas de memoria, o la puta mierda de sistema de gestión de archivos (copiado) entre VITA y PC, que es yo creo incluso denunciable (pues para que funcione SONY primero "espía" a través de la red el contenido que pasas de PC a VITA y viceversa).

PD:
Lo que yo cambiaría son los botones SELECT, START y VITA, que no tienen relieve y son muy incómodos de pulsar.
El primer diseño que has hecho esta muy bien, porque ahora mismo los botones Start y Select están en un lado muy incomodo de pulsar otra de los problemas es el sonido, yo creo que le falta potencia a esos altavoces que han colocado y ponerlos en la parte de arriba haría que quedasen más cerca de los oídos y dieran la impresión de que se escuchen más fuertes.

Seguro que dentro de poco realizan un restyling y ordenan las cosas un poco, porque en la PSP-Fat los botones ya estaban en la parte de abajo.

Saludos!
Me parece horrible ese diseño alternativo.

Yo utilizo mucho la (maravillosa) cruceta de Vita, y la verdad es que me gusta tal como está. y los botones X, circulo y demás, debajo? pero si eso no hay por donde cogerlo xD el círculo casi se sale de la consola, no me quiero imaginar lo incómodo que sería. Los botones igual de grandes que los de mi DS Lite, así que toda esa gente que se queja de botones pequeños se ve que no han cogido una portatil antes xD (exceptuando Select y Start, que si les doy la razón cláramente)

El diseño se estudia mucho antes de sacar la consola, y no creo que ahora cualquiera (y me refiero a tí como a mi también, que no tengo idea de diseñar consolas, no intento ofenderte) pueda llegar y mejorar el diseño sin cambiar nada de dentro así en un momento.

Respecto al diseño de SO, no sé porque decís que es infantil. Simplemente es más colorido, pero infantil no lo veo, más que nada porque la vita se la das a un niño y no sabría configurar nada. Vale que no es tan serio como el XMB de PS3/PSP, pero tampoco es para llamarlo infantil xD.
Puede que tengas razón, pero ya te digo yo que si el japo que la diseñó leyese este hilo te daría 10 razones de porqué no está esto así o de la otra forma, seguro que el diseño interior influye en el exterior y viceversa. Lo que quiero decir es que igual los altavoces están ahí por alguna razón, no por gusto por ejemplo. Y yo por ejemplo no los tapo nunca, pero claro seguro que otro los tienen tapados todo el rato con los dedos/mano, pero en mi caso me entra un estéreo cohonudo sin necesidad de ponerme auriculares (de hecho no he probado unos auriculares en la Vita todavía), esto es la primera vez que me pasa en una portátil.

Y otra cosa, ¿no os habéis fijado que no se calienta nada la bicha? Para mí esto es sorprendente, más de 4 horas seguidas dándoles y no noto nada por ningún lado, en otras portátiles o dispositivos móviles la mano se te pone calentorra. :D
El unico defecto de diseño son los botones start-select. Del resto me parece casi perfecta, tiene algunos problemas de ergonomia pero eso le pasa a todas las portatiles, si no serian demasiado grandes.

(a mi no me molestan los botones, los que tenemos ds y 3ds estamos mas que acostumbrados a este tipo de botones)
ami el diseño de la consola me parece perfecto salvo por los botones select y star que son pequeños y cuando estoy jugando por la noche sin luz no los encuentro jajaja es más yo cuando quiero darle al "star" le doy al boton de PS que esta mucho mejor, otra cosa que cambiaría es la cámara delantera que la pondría en todo el centro como 3DS y los altavoces arriba XD
Yo ya estoy prefectamente acostumbrado, puede que el diseño primero sea mejor en muchos sentidos, pero algo me dice que tuvieron de desecharlo por el tema de la circuiteria y el espacio. No todo es tan facil como mover los huecos en el frontal, algunos objetos necesitan espacio dentro de la consola, otros se calientan, otros hay que alejarlos del procesador pq el calor no les beneficia para nada, les resta vida util considerablemente, y aumenta exponencialmente su consumo, todo es un cumulo de cosas.

Pero lo dicho el diseño actual es un acierto y no le pongo pegas, juego estupendamente, nose como jugareis pero yo nunca tampo los altavoces, y se oye estupendamente la consola es un chollo, es sencillamente un diseño bien pensado, y para nada el diseñador es un inutil.

PD: La camara frontal de su diseño esta demasiado hacia un lado seria dificil que te pillara correctamente. Los botones colocados en el frontal estarian bien pero habria que restar pantalla, ya que en ese punto se encuentran las conexiones a la pantalla lo que supondría subirlas para que entraran los botones. Los sticks se acercan demasiado a la pantalla físicamente es imposible, debe haber bastante mas distancia entre los sticks y la pantalla, mas que nada porque en la circuiteria no entran las dos cosas tan pegadas, y podrias tocar la pantalla tactil mientras giras a la derecha con el stick izq o a la izq con el stick derecho.

El boton brillo de pantalla no es necesario actualmente tiene un acceso directo perfecto, mientras juegas o haces lo que kieras presionas el boton PS durante unos 3 o 4 segundos, te sale el brillo, las canciones y demás sin tener que ir a ajustes.
Hola.

Como te atreves a criticar a la excelsa y todo poderosa PS Vita, has de ser el Troll/Fanboy más grande de todo el Universo………..

Saludos.

[bye]
Ciertamente el diseño de la consola no es la panacea, pero el diseño seria mucho mas cómodo si fuera del palo de la psp go! con la pantalla deslizable y con los sticks centrados como si de un dualshock se tratase, además al tratarse de una consola tactil usarla cerrada no seria un problema incluso disminuiria su tamaño.
Lo que si deberia ir centrado es la camara delantera, no es muy comoda ya donde esta como para alejarla mas, pero bueno la forma de la psvita está diseñada por ingenieros y tiene la forma que tiene por motivos que sólo ellos conocen...

PD: Las televisiones de Sony no ponen "Trinitron" por que "trinitron" es una tecnologia de dibujado en los tubos TRC patentada por ellos mismos, pero sin embargo si ponen "Bravia" en la esquina superior izquierda que es el nombre que recibe la televisión como tal.

Un hombre sabio dijo una vez: No critiques lo que no puedes entender
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
humo.... el diseño actual es una maravilla.
en lo unico que te doy la razon es en lo de los altavoces.
a veces los tapas con los dedos (sobre todo el derecho)
En mi opinion su diseño me parece bueno y para gustos colores.
Tambien es muy facil inventar diseños una vez lanzado el producto.
Estoy de acuerdo contigo en el primer diseño por lo de los altavoces. Siempre los estoy tapando sobre todo el de la izquierda. Los botones tambien estarian mejor un poquito mas grandes.
el titulo del tema esta mal, porque estara mal diseñada para ti, a mi su diseño me parece muy acertado
pues yo no vi nada de mejora en el diseño que pusiste , si bien el PS Vita no es perfecto en ergonomia pues tampoco es que se te caiga de solo ponerla en tus manos o sea tan incomoda como pra no poderla usar , a diferencia de tu idea de "mejorarla" solo la hiciste mas incomoda de jugar y dificil de accesar a sus diferentes configuraciones de botones , el diseño esta bien para ser una portatil , solo ponle una buena correa asegurala bien a tu mano y ya con mas confianza manionras en ella , al menos a mi me pasa asi , sin correa si se siente mas inseguridad al tomarla jejeje
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esa postura en la image no convence, pero si coges la vita y la giras, se puede ver que es mas comodo, no solo por la posicion de los controles, si no porque el peso esta mejor distribuido, creo que el peso de la bateria deberian haberlo puesto arriba.
Totalmente de acuerdo con el diseño, quizas no haya podido hacerse por motivos internos, pero tu diseño es simplemente como debio de ser
No esta nada mal el diseño pero podrían a ver echo los sticks mas separados de los botones y las crucetas
Jajajaja Te has lucido colega, pues nada dile a Sony que te contrate que solo con esa idea te habrias ganado el sueldo... se han gastado cientos de millones de dolares sin pedirte consejo y la han cagado. Siento ser tan capullin y tan sarcástico pero lo que dices me parece una chorrada
Yo solo hubiese puesto el stick izquierdo en la posición de la cruceta. Lo demás, me parece bastante correcto.
Quería puntualizar que si han reducido el tamaño de los botones, si han puesto los analogicos cerca de los botones, y si los han puesto lo más arriba que han podido es en pos de una mejor ergonomia. Dentro de las limitaciones del propio diseño de la consola creo que ha sido una decisión acertada. Hacer los botones más grandes implicaria tener los sticks más abajo y eso haría que fuese más incomoda.
Ahora mismo me parece muy bien y muy cómoda.
Yo la dejaría como está.
A mi al principio se me hacía raro (no incómodo) pero te acostumbras.

Para mi, los joysticks ahí para nada, pero los botones de Start, Select, Home si estarían bien debajo de la pantalla como en la PSP
AcruberSnake está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si esos diseños cambiados no se los ha inventado el para nada, este se dedica a copiar y pegar todo lo que ve de ps3 y vita en sus distintos foros y se queda tan ancho [+risas]

Unas muestras: hilo_playstation-4-no-utilizara-procesador-cell_1742361 hilo_playstation-4-usaria-la-tecnologia-grafica-de-amd_1739427 hilo_un-usuario-japones-modifica-psvita-para-que-funcione-con-un-arcade-stick_1741225
la verdad que yo no entiendo como Sony se empeña en dejar la cruceta arriba cuando ya apenas se le da uso, por lo demás esta bien el diseño, quizá los botones y analógicos un poco mas grandes no vendrían mal
Clive escribió:la verdad que yo no entiendo como Sony se empeña en dejar la cruceta arriba cuando ya apenas se le da uso, por lo demás esta bien el diseño, quizá los botones y analógicos un poco mas grandes no vendrían mal



Pues yo la uso mucho. De hecho no me veo jugar a cualquier juego de lucha sin cruceta. En otros muchos juegos sirven de botones al uso para menus (por poner un ejemplo). Me parece lógico que la mantengan y me jodería bastante que la quitaran de echo..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AcruberSnake escribió:Pero si esos diseños cambiados no se los ha inventado el para nada, este se dedica a copiar y pegar todo lo que ve de ps3 y vita en sus distintos foros y se queda tan ancho [+risas]

Unas muestras: hilo_playstation-4-no-utilizara-procesador-cell_1742361 hilo_playstation-4-usaria-la-tecnologia-grafica-de-amd_1739427 hilo_un-usuario-japones-modifica-psvita-para-que-funcione-con-un-arcade-stick_1741225

+1 este post es de un usuario de forocoches.
Solrack escribió:
Clive escribió:la verdad que yo no entiendo como Sony se empeña en dejar la cruceta arriba cuando ya apenas se le da uso, por lo demás esta bien el diseño, quizá los botones y analógicos un poco mas grandes no vendrían mal



Pues yo la uso mucho. De hecho no me veo jugar a cualquier juego de lucha sin cruceta. En otros muchos juegos sirven de botones al uso para menus (por poner un ejemplo). Me parece lógico que la mantengan y me jodería bastante que la quitaran de echo..


No se habla de quitarla, se habla de ponerla abajo, y el stick arriba.
Solrack escribió:
Clive escribió:la verdad que yo no entiendo como Sony se empeña en dejar la cruceta arriba cuando ya apenas se le da uso, por lo demás esta bien el diseño, quizá los botones y analógicos un poco mas grandes no vendrían mal



Pues yo la uso mucho. De hecho no me veo jugar a cualquier juego de lucha sin cruceta. En otros muchos juegos sirven de botones al uso para menus (por poner un ejemplo). Me parece lógico que la mantengan y me jodería bastante que la quitaran de echo..


Como dice el compañero Val Del Omar se habla de ponerla abajo, como el mando de la 360 o la 3DS

casi todos los juegos se manejan con el analógico y estando arriba es mas cómodo de manejar
Clive eso va en gustos, para mi si estuviera arriba seria mas incomodo al igual que el stick del mando de 360 me resulta mas incomodo que el de ps3
la posición que mejor se adapta al dedo es la de arriba, abajo fuerzas mas y es mas incomodo

por eso nintendo en la 3Ds ha colocado el analógico arriba sabiendo que la cruceta esta obsoleta, y seguramente sony acabe dándose cuenta y también lo haga, por algo el mando de ps1 tenia colocada la cruz ahí cuando no existían los analógicos
Es que depende de la persona, del tamaño de las manos y de gustos.

A mi por ejemplo me va bien la de 3ds pero la de 360 esta muy arriba y la hora me acaba doliendo el dedo cosa que no me pasa con el de ps3.

Haciendo la prueba de imaginar el stick donde esta la cruceta en la vita me quedo sin duda por como esta
Lejump escribió:Es que depende de la persona, del tamaño de las manos y de gustos.

A mi por ejemplo me va bien la de 3ds pero la de 360 esta muy arriba y la hora me acaba doliendo el dedo cosa que no me pasa con el de ps3.

Haciendo la prueba de imaginar el stick donde esta la cruceta en la vita me quedo sin duda por como esta


Bueno, es que para muchos de nosotros, el mando de 360 es el mejor mando que te puedes encontrar ahora mismo xD (salvo la cruceta, que es una chusta)
Clive escribió:la posición que mejor se adapta al dedo es la de arriba, abajo fuerzas mas y es mas incomodo

por eso nintendo en la 3Ds ha colocado el analógico arriba sabiendo que la cruceta esta obsoleta, y seguramente sony acabe dándose cuenta y también lo haga, por algo el mando de ps1 tenia colocada la cruz ahí cuando no existían los analógicos


Entendí mal lo de la cruceta. Pensaba que querías cargaosla xD! De todas formas hay gente (entre la que me incluyo) que la usa muchisimo. En un juego de lucha no uso para nada el analogico. En muchos juegos de plataforma incluso en algunos juegos de coches prefiero usar la cruceta. Yo personalmente me parece correcto que esté arriba. En cualquier caso lo que si no me creo es que en realidad, el analogico está ahi porque "Sony no se dió cuenta" que la cruceta está obsoleta. Hablamos de compañías que posiblemente hagan estudios bastante avanzados sobre dónde deberían estar los elementos de una portatil. Tanto Nintendo como Sony escogieron esas posiciones por motivos muy buenos pero lo que no me creo desde luego, es que "no se dieron cuenta" de que la gente ya no usa la cruceta (cosa que en mi opinión no es asi de hecho)

Val Del Omar escribió:Bueno, es que para muchos de nosotros, el mando de 360 es el mejor mando que te puedes encontrar ahora mismo xD (salvo la cruceta, que es una chusta)



Bueno y para muchos de nosotros, el mando de la ps3 es el mejor mando que te puedes encontrar ahora mismo (tengo las dos consolas, por si acaso). Podríamos debatir aqui dos meses sobre que mando es mejor pero nunca nos pondríamos de acuerdo...
Solrack escribió:En cualquier caso lo que si no me creo es que en realidad, el analogico está ahi porque "Sony no se dió cuenta" que la cruceta está obsoleta. Hablamos de compañías que posiblemente hagan estudios bastante avanzados sobre dónde deberían estar los elementos de una portatil.


el analógico lo acoplaron como "extra" en la psx en esa posición cuando lo principal era la cruceta asi que saben muy bien donde debe ir lo que mas se usa, el motivo por el que se empeñan en seguir dejando como principal la cruceta pues solo lo saben ellos

si sega, microsoft y nintendo ponen el analógico ahí es por algo
Clive escribió:
Solrack escribió:En cualquier caso lo que si no me creo es que en realidad, el analogico está ahi porque "Sony no se dió cuenta" que la cruceta está obsoleta. Hablamos de compañías que posiblemente hagan estudios bastante avanzados sobre dónde deberían estar los elementos de una portatil.


el analógico lo acoplaron como "extra" en la psx en esa posición cuando lo principal era la cruceta asi que saben muy bien donde debe ir lo que mas se usa, el motivo por el que se empeñan en seguir dejando como principal la cruceta pues solo lo saben ellos

si sega, microsoft y nintendo ponen el analógico ahí es por algo


Y si sony lo sigue poniendo ahi también es por algo xD! Estamos en la misma. Ademas, creo recordar que el mando clasico de la wii tiene el analogico abajo tambien. Sega por otra parte creo que no es un buen ejemplo a día de hoy [+risas]. Y como puedes comprobar aqui mismo, hay opiniones de todo tipo sobre dónde debería estar la cruceta. Deja de pensar que tienes la verdad absoluta sobre la ubicación del joystick. Que a ti te guste más arriba no significa que sea el mejor lugar. Sé más humilde y acepta que otra gente piense que la cruceta está bien dónde está sin dar por echo que están equivocados.

PD: Me refiero a este mando cuando hablaba del mando clasivo de la wii:

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No me gusta donde Microsoft pone el analogico izquierdo, por no hablar de la basura de crucetea del mando de xbox360, totalmente inservible.


Mientras haya juegos que usen la cruceta digital, para mi la distribucion del dual shock será la idonea, y mas en portatil, donde abundan los juegos 2D y arcades.


Logicamente para jugar shooters la posicion de arriba es mas natural. Pero eso es algo que a mi y a muchos jugadores no nos interesa, hay que llegar a un equilibrio y "descartar la cruceta" como hace Microsoft o Nintendo hizo con Game Cube (aunque con el mando retro de Wii han adoptado la distribucion del Dual Shock, por algo sera, por cierto) es de todo menos equilibrado.
Clive escribió:la posición que mejor se adapta al dedo es la de arriba, abajo fuerzas mas y es mas incomodo

por eso nintendo en la 3Ds ha colocado el analógico arriba sabiendo que la cruceta esta obsoleta, y seguramente sony acabe dándose cuenta y también lo haga, por algo el mando de ps1 tenia colocada la cruz ahí cuando no existían los analógicos

Repito,ese es tu gusto y para mi ponerlo arriba seria una cagada. No hay una verdad absoluta y lo que a mi me va bien a ti no y viceversa.
Menudo desproposito de post, no tienes ni idea de como deben estar colocados los botones para que sean comodos en una portatil, Sony lo ha hecho de maravilla colocando tanto los sticks como la cruceta y botones lo mas alto posibles, para eso ha tenido que sacrificar que los botones sean un poco pequeños, pero totalmente funcionales y lo que ha conseguido a cambio es que la consola sea comoda de juegar durante largos periodos de tiempo.

Ninguna de las opcioess que contempla el creador del post es comoda porque los botones o sticks estan demasiado hacia abajo, y entonces se vuelve muuuuuy incomada, como el stick analogico de la Psp que literalmente tenias que partirte el dedo para jugar.

En fin, veremos los cambios que hay en las futuras revisiones, pero que no coloquen los botones hacia abajo porque estarian comentiendo un grave error para nuestra comodidad a la hora de jugar, los controles de Vita me parecen de los mejores y mas comodos que he probado nunca, y tampoco cambiaria la cruceta por el stick analogico ya que la cruceta es mucho mas exigente para realizar diagonales en los juegos de lucha asi que tiene que ir en el lugar mas comodo, el stick analogico es facil de utilizar y no importa lo mas minimo si esta un poco mas abajo, un claro ejemplo lo tenemos en 3DS, que conste que tengo la consola, pero la cruceta ahi abajo es un desproposito, por culpa de ello no voy a comprarme ningun juego de lucha para la 3Ds.

Saludos.
NeogeoG escribió:Menudo desproposito de post, no tienes ni idea de como deben estar colocados los botones para que sean comodos en una portatil, Sony lo ha hecho de maravilla colocando tanto los sticks como la cruceta y botones lo mas alto posibles, para eso ha tenido que sacrificar que los botones sean un poco pequeños, pero totalmente funcionales y lo que ha conseguido a cambio es que la consola sea comoda de juegar durante largos periodos de tiempo.

Ninguna de las opcioess que contempla el creador del post es comoda porque los botones o sticks estan demasiado hacia abajo, y entonces se vuelve muuuuuy incomada, como el stick analogico de la Psp que literalmente tenias que partirte el dedo para jugar.

En fin, veremos los cambios que hay en las futuras revisiones, pero que no coloquen los botones hacia abajo porque estarian comentiendo un grave error para nuestra comodidad a la hora de jugar, los controles de Vita me parecen de los mejores y mas comodos que he probado nunca, y tampoco cambiaria la cruceta por el stick analogico ya que la cruceta es mucho mas exigente para realizar diagonales en los juegos de lucha asi que tiene que ir en el lugar mas comodo, el stick analogico es facil de utilizar y no importa lo mas minimo si esta un poco mas abajo, un claro ejemplo lo tenemos en 3DS, que conste que tengo la consola, pero la cruceta ahi abajo es un desproposito, por culpa de ello no voy a comprarme ningun juego de lucha para la 3Ds.

Saludos.


+1....totalmente de acuerdo...tengo ambas portatiles y coincido en todo lo q has puesto....
Uhm, ¿además de los juegos de lucha controláis algo mas con la cruceta? Porque al menos yo, juego a todos los demás con analógico, por lo que para mí, la posición mas correcta sería arriba.
Pero en fin, por suerte, se le puede acoplar un grip, y conseguir algo mas "adaptado" para gente que preferimos esas posiciones.
Y sí, la cruceta del mando (antiguo) de 360 es una basura, pero es que para mí, es muchísimo mas comodo que el DS3 o el de Wii.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dcutir por esto es una tonteria, cada uno tiene un gusto y la consola ya esta hecha asi ahora solo queda una cosa, ajo y agua.
Val Del Omar escribió:Uhm, ¿además de los juegos de lucha controláis algo mas con la cruceta? Porque al menos yo, juego a todos los demás con analógico, por lo que para mí, la posición mas correcta sería arriba.
Pero en fin, por suerte, se le puede acoplar un grip, y conseguir algo mas "adaptado" para gente que preferimos esas posiciones.
Y sí, la cruceta del mando (antiguo) de 360 es una basura, pero es que para mí, es muchísimo mas comodo que el DS3 o el de Wii.


Yo en según que juegos de coches también uso la cruceta. Y en juegos de plataforma 2d tampoco me parecen mala opción. En los tactital rpg o juegos de estrategia (cualquiera dónde se navega mucho por menus vamos) también me parecen recomendable la cruceta. Posiblemente me deje más tipos de juegos pero asi a bote pronto son los que se me ocurren..
Yo desde que me he comprado el Hands Grip de GameStop, como que me importa un pimiento como han diseñado la consola.


Ya no me duelen las manos, ya no tengo que estar con los pulgares inclinados, ya no tengo la sensación de estar con las manos "agobiadas", etc...


Gracias a este Hands Grip, ayer me pegué una viciada de 4h seguidas y la sensación al acabar fue de..."Enserio acabo de jugar con una portátil, o acabo de jugar con el mando de la Xbox 360??"

A todos los que os quejeis del diseño, os lo digo de todo corazón, haceros con un Hands Grip de estos y olvidaros para siempre de molestias, dolores, situación de los sticks, etc...Os aseguro que la experiencia de juego que se alcanza con este accesorio, es la experiencia que alcanzais cuando jugais con el DS o el mando de la 360. ;)
Claro la 3ds es un ejemplo de ergonomia :p :p :p, que lo digan sus botones l y r.

Todas las consolas portatiles son jodidamente incomodas porque si las hacen como las deberian hacer serian tochos enormes.


Por cierto, totalmente de acuerdo con NeogeoG.
La 3ds la cagaron sin poner el 2 stick, ahora está con el circle pad que vamos le hacía falta.
La cosa es que el boton X esta demasiado cerca del analogico y sin querer lo tocas sobre todo jugando tumbado en algunos juegos es muy molesto eso,pero vamos igual con mas practica puede pasar menos [reojillo]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pero el autor del hilo sabe como es por dentro ???
si la han diseñado así, que me parece perfecta salvo los altavoces, es pq internamente no puede ser de otra forma.
un maquinon como vita que es la mitad de delgada que psp y pesa la mitad con mejor pantalla y control .... ¿que coño quereis?
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