He podido probar esta consola y en mi opinion el que la diseño es un inutil, por eso he hecho un diseño de como tendria que ser para estar a la altura.
Para empezar nada mas probar la actual los botones se me hacian jodidamente pequeños
Los joysticks a parte de pequeños estaban demasiado cerca de los botones por lo que los podias pulsar a la vez sin querer.
Los altavoces en esa posicion hacen que los dedos los tapen.
Los botones de start, select y psn los han colocado donde tendrian que haber dejado un espacio para ampliar el tamaño de los botones y joysticks, teniendo toda la parte de abajo libre.
Lo de poner psvita es algo secundario, pero esteticamente no me gusta. Si una tele sony no pone abajo trinitron porque tiene que poner el nombre del modelo en una consola? a parte de que psvita no es un nombre con gancho queda muy mal ahi puesto.
La camara la he movido mas al exterior para dejar hueco a los altavoces.
Y para que sea mas simetrica y quede mejor le he puesto otro boton para ajustar el brillo o apagar la pantalla cuando escuchemos musica, igual que lo tenia la anterior consola.
Diseño actual:
Y el diseño de la interfaz tambien me parece una mierda, muy infantil siendo un producto de "lujo" destinado mayoritariamente a adultos.
Y un diseño mas orientado a comodidad seria este:
Explicación del porque:
Yo la cruceta casi nunca la utilizo por lo que tendria siempre la consola bien agarrada con la mano izquierda y el pulgar en el joystick.
Y con los botones abajo no seria tan incomodo ya que en los juegos donde mas se usa el boton que esta mas abajo (X) son los de coches y yo siempre pulso con el interior del pulgar y con la llema del dedo uso el freno, asi se agarraria bien igualmente y no seria incomoda. Y asi creo que sera mas comoda pero menos atractiva visualmente.
Ese seria el mejor diseño pero como a la gente le gustan las lineas simetricas y como en sony pretenden que sea un producto esteticamente bueno pues asi pasa.
Si por mi fuese haria algo asi, me da igual que quede mas fea, cosa que tampoco me lo parece.