Me llama bastante la atención y a la vez me parece cojonudo que una consola de hace mas o menos 8 años tenga muchísima más repercusión en los usuarios y medios que otras de hace muy poquito tiempo.
Por ejemplo dentro de poco saldrá en Europa para PS2 el God of War 2 y la repercusión que tendrá y tiene ya es muchísimo mayor que cualquier otro título para cualquier otra consola... por lo menos para este mes.
Y el mes pasado tuvimos algo muy parecido o igual con el Final Fantasy XII.
Por otro lado es la única consola que ha aguantado una generación entera de consolas y sigue aguantando con la actual, llevándose por delante a dos compañías distintas e incluso a Sony mismamente.
Lo que quiero decir es que PS2 salio bastante antes que por ejemplo la Xbox y esta ultima lleva muerta años y sus juegos se pueden comprar de primera mano por 5€, lo que demuestra la muerte total de dicha consola y la escasísima demanda por parte del publico. Sin embargo juegos de PS2 de hace dos o incluso cuatro años siguen constando al rededor de 30€ porque el publico los demanda y por supuesto siguen saliendo títulos indispensables y actuales como los dos ya citados a su precio original (60€ mas o menos) junto con otras obras de arte como Okami, Kingdom Hearts 2 o MGS Subsistence (teniendo en cuenta que los 5 juegos comentados son exclusivos de PS2... lo que la hace más grande todavía). No quiero decir que me guste que los juegos sean más caros, pero esto demuestra la demanda que existe en PS2.
La PS2 ha aguantado sobradamente a la Game Cube, a la GameBoy Advance, a la Xbox (todas consolas que salieron bastante después que ella) y actualmente compite por igual o incluso superándolas tanto a la Wii como a la Xbox 360... incluso la propia Sony se puede decir que se hecha tierra encima ya que la PS2 triplica en ventas a la PS3 y nada tiene que ver la PS2 con la PSP, consola que no creo que le quede mucho de vida y que la que ha tenido no ha sido muy fructífera... quitando los 5 Metal Gear que tiene y alguna que otra joya como el Loco Roco o el Ultimate GnG.
Lo dicho... la PS2 es increíble... y teniendo en cuenta que lleva con nosotros unos 8 años y que a mi modo de ver ha tenido y tiene el mejor catalogo de juegos existente para una consola.
La pregunta es: ¿cuanto le quedará de vida a esta magnifica consola?