La ps2 hace ruido y no carga juegos

hola buenas,
primero de todo...si esto no va aqui porfavor moverlo a su sitio..es que no se si va por aqui...

tengo im problema con mi ps2. me paso ya 2 veces y ahora se esta poninedo chungo.

mi ps2 v9 con el messiah2 hace un ruido cuando quiero jugar mis juegos. me han cambiado ya 2 veces el piñon y el de la tienda me dijo que si pasa otra vez entonces habra que llevarla a la sony...pfff que rollo
que mas puedo hacer..o mejor dicho que es lo que le pasa...se puede arreglar sin llevarlo a la sony?

tengo tambien el hd loader y un hd con algunos juegos instlados.pero hoy ni me ha cargado el hd loader.

mi sospecha es la lente...yo no se cambiarla pq no se tanto de esads cosas...alguien me puede hechar una mano? ein?
Si explicas k tipo de ruido hace igual se te puede echar una mano...

Igual es una simple tonteria k arreglas con engrasar las guias de la lente....

Salu2
pues la verdad no se como explicar ese ruido...es un clac clac clac estilo metralladora de jugete de niño...

ahora mismo acabo de abrir la ps2 (por primera vez) y he quitado un poco de polvo...solo he podido abrir la caja pero no llegue a abrir el lector pq no sabia como...

espero que con eso yateneis dtos para ayudarme jeje
Si el ruido son tres o cuatro clack's con pausa entre ellos de medio segundo... es problema de la lente o BA (cuando no está muy dañado hace esto)...

Si el ruido es continuo y algo fuerte... K durá de 2 a 5 segundos siendo constante (sin pausas) es problema de k resvala la lente en el tornillo sin fin... eso es k la pieza de plastico está desgastada o k tienes k engrasar las guias...

Si es tema de engrasar... mucha gente usa 3 en 1... no useis esto nunca... (ya k el tres en uno vale para limpiar y aceitar en un determinado momento paro se seca al cabo del tiempo... k suele ser poco tiempo)... Usar vaselina o grasa adesiba...

Creo k con esto solventarás tu problema... ya nos cuentas...

Salu2
pues el mio es mas continuo...incluso mas de 5 segundos...

lo de engrasar...hay algun post como manual? es que no sabre donde engrasar pq estoy bastante verde en el tema..

gracias
No he visto ningun manual... tampoco lo he buscado...

Es tan sencillo como abrir el lector... (la tapa tiene 4 tronillos) la abres y abres la bandeja... para tener acceso a los carriles de la lente... y apagas la consola de atrás para evitar sustos (como k se te cierre la bandeja cuando estas a mitad, jeje)... son dos palitos metalicos k sujetan la lente... ahi es donde tienes k poner la grasa (vaselina)... una vez pones la vaselina en los palitos cojes la lente con la mano sin tocar la optica (cristalito k es de plastico pero da el pego) a lo k ibamos... la cojes del plastico negro o de la parte metalica y la deslizas a mano por las guias para distribuir la grasa bien... y nada... cierras la tapa de arriba y la enciendes... automaticamente se meterá sola la bandeja... y se moverá la lente... y ya está... [oki]

si te sigue aciendo ruido tendrás la pieza k se sujeta con el tornillo sin fin algo doblada o desgastada pero eso tambien se puede arreglar... primero prueba lo otro....

Salu2
voy a por la grasa (vaselina) y si me da tiempo lo hare antes de ir a currar sino esta noche jeje...gracias ya os contare
bueno ya tengo noticias...primero de todo. mi pc ha dejado de vivir por el momento, por el ruido. he mirado el manual de cambiar la lente y ahi esta el problema...es el pinñon de la lente que hace el ruido y no deja cargar los juegos.

el piñon es el trozo este que hay junto con la lente que tiene el plastikillo blanco. esta muy gastado(otraves).he ido 2 veces a una tienda pa cambiarlo y esta vez la he abierto yomismo.

bueno alguien tiene esa pieza pero que no sea el barato que venden en todas las tiendas?

Imagen

Aqui teneis la imagen de la pieza.

bueno he encontrado otra foto de esa pieza que se hace llamar ,,PS2 Lever Metálico''

Imagen

hay una manera dehacer uno propio pq el de casa ausea ese, no me va muy bien...se jode demaseado rapido...creo que es pq la parte blanca es de plastico
NiKtOrDo es el unico tipo de pieza k vas a encontrar... aparte... no deberia de comersela mucho... ya k las consolas viejas... del 2000 y de antes... v3 por ejemplo... lleban la pieza esta de plastico... y sigue estando enteras estas piezas... pero el tema de k resvale sobre este tornillo sin fin y se desgaste por esto, es por el tema de la grasa de las guias... k al estar secas se traba la lente y el tornillo sinfin se como la pieza...

Mientras le kede 0'5 mm o asi... no deberia de fallar... ya k tengo una k a veces salta (no siempre) con la pieza asi de comida...

Salu2
8 respuestas