A mí me pasó algo parecido con una V7 y una V5 y sendos Matrix MXL. La lente se vuleve loca nada mas empezar y se tira un par de segundos haciendo un ruido que acojona al más pintao.
El problema era que la lente no estaba todo lo bien ajustada que tenía que estar. La consola intentaba ver si había algún disco nada mas empezar y por eso hacía esos ruidos, no llegaba a darse cuenta de que no tenía disco, sino que lo percibía como errores de lectura.
Solución: ajustar la lente con la ruedecilla blanca (altura) y el tornillo negro del azimut (inclinación). Ya no hacen ningún tipo de ruido.
En todas las unidas lectoras de PS2 que he visto suele estar en el cabezal de la lente, para encontrarlo haz lo siguiente.
Le quitas la superior tapa a la unidad lectora (la que lleva cuatro tornillos ).
Mirandola de frente, desde donde se encuentra abre la bandeja, encontrarás dos barras metálicas lisas que sujetan la lente y sirven para su desplazamiento.
Tocando la barra de la izquierda, justo en el cabezal de la lente hay un pequeño tornillito negro que sirve para controlar la inclinación de la lente.
Para ajustarlo muevelo (con un destornillador) poco a poco, no le des vueltas a lo loco.
Si no te los pilla no es el problema que yo comenté.
A mí me daba ese problema, pero después de hacer el ruido, durante unos cuantos segundos, me dejaba meterle CD, CDR, DVD, DVDR y me los leía con mayor o menor éxito.