La ps2 no me lee juegos originales ni DVD´s, demo de revista principal sospechosa

Buenas gente.

Lo primero felicitar a todos los que escribis con asiduidad porque flipo con lo que entendeis de programación para PS2, el tema del boot-cd estoy flipando.

Lo segundo, pues lo del topic, la PS2 me ha dejado de leer originales y dvd´s en cambio el AR2 y todas las copias me las sigue leyendo y funcionan perfectamente.
El primer indicio de problema surgió al intentar probar la demo de este mes de la revista de la PS2, la consola no consiguió leer el dvd y después intentarlo varias veces, apareció un "error al leer el disco", a partir de ahí, los juegos originales que tengo (pro evoltion y tony3) dejaron de funcionar, dandome el mismo error al intentar leerlos.

No he hecho nada raro con la PS2 mas que cargar los juegos con el AR2, lo que me da que pensar es que los problemas hayan venido desde que probé esta p*ta demo. No es bastante raro? Puede haber alguna relacion?

Agradecería muchísimo vuestra ayuda. :]
ummmm, mal rollo, "otro mas" bienvenido al club bien es cierto q lo tuyo es algo diferente a lo q le pasa a muchisima gente, q no te lee orijinales q curioso, alagente lo q le pasa esq inexplicablemente les deja de leer dvd´s tanto copias como orijinales.

me parece q tu tienes algo mas de suerte ya q me huele mas a desiquilibracion de la lente q esta te haya petado hay un par de soluciones pa este problema si te atreves las puedes hacer, aqui te las detallo.

1. esta e sla mas inmediata nunca hacer la 2 masq nada pk con esta no jodes nada por muy mal q lo hagas y tb es ams facil de hacerla, bien desmonta la play2 quitale los 8 tornillos o 10 d ela caja y quita la tapa superior ahi ya evs el lector el cual esta protegido por una tapa q tiene 4 tornillos, pos bien quitalos y levanta la tapa, veras el lector y justo encima de la tap del HD ahi al fondo sobresale una rosca con dientes esa rosca regula la altura del lector puede q se haya movido pos bien dale vuelta sin miedo cada diente es uan posicion muevelo de 5 en 5 y cierra al consola sin tornillos ni na y prueba prueba hasta q ua no se pueda dar ams vuelta ala rosca con este tema tienes un 90% de posibilidades de q te vuelva a leer dvd´s y cd´s orijinales ( por cierto quita memory card y todo el tema perifericos).

2. si estas en el 10% mala suerte este tema ya es mas complicado y peligroso y sin saber mejor no tokes aunq sigue siendo facil si saves lo q haces y no vas a boleo, pos bien ahora debes desmontar por completo la ps2 hasta llegar ala caja del lector la parte inferior antes era la superior para eso la tienes q desconectar la placa hasta del lector vamos q la avs a dejar toa por piezas pos bien al llegar ala cara inferior dela caja del lector justo al lado de la lente del lector hay dos potenciometros si tienes un polimetro calcula los ohmios sino em equivoco el de dvd-s esta a 950 y el de cd´s a 1050( asegurate de cual es cual q como muevas el de dvd´s tienes muchas posibilidades de no leer dvd´s en esa play2 nunca mas) pos bien lo primero es identificarlos una evz echo mueve el de cd´s de 100 en 100 ohmios es decir si ta a 1050 le pones a 950 y cierras y pruebas haver si te lee q no, pos abres y a 850 y asi sucesivamente q no te lee q sigue igual pos vuelves a dejar el potenciometro a 1050 y pruebas a mover el del DVD, es cierto q te dicho q este es muy peligroso pero ya no tienes nada a perder y habido gente q se le a solucionado el tema con esto aunq muy pocos habido mas q lan jodio para siempre por eso te aviso muevelo muy poco de 50 en 50 ohmios y nunca por debajo de 600 ohmios ves tb moviendo el de cd´s asi los sincronizas pones el de cd´s a 950 y este le bajas a 900 y vas provando y asi sucesivamente

venga suerte y un saludo
Y si lo q dice sikdlik no te va bien, la ultima solucion q veo es q pongas una de esas lentes q venden por ej en uno de los patrocinadores de al lado de la peich.
Yo ya he puesto 3 y van genuial, te lo aseguro
pero vamos prueba lo de sikdlik q con suerte te ira,
la ruleta tambien puedes probar de dos en dos
Saludos

Sikdlik dime en q canal andas ahora del hispano.............
Eso a sido debido a que al leer esa demo ha forzado la lente y esta se a descalibrado,la unica forma es volver a calibrarla.
Un saludo.
3 respuestas