¿La PS2 puede malograse si la jugamos con disco duro inteno?

Hay muchas cosas que se dicen respecto a cargar juegos desde un disco duro con el HDLoader o el HDAdvance y no sé si verderamente son rumores o cosas ciertas que han dañado consolas ein? , aquí pongo algunas y si alguien conoce más que las comente si gusta:

1° La instalación de juegos desde la ps2 daña la lente de la consola.

2° Los discos duros calientan la consola internamente.

3° Un disco duro en mal estado puede dañar la consola.

Ha esta lista me faltaría agregar mis propios miedos e inseguridades [mad] :

4° Las ISOS mal hechas [angelito] que se instalan al disco duro, pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.

5° Las ISOS mal instaladas en el disco duro pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.

Bueno si alguién cree o sabe que alguna de estas cosas es cierta o falsa, que por favor lo diga y claro explique porque.
Hay mucha gente que dice muchas tonterias sin tener ni idea, no sé donde
habrás leído las cosas que preguntas, tal vez sean comentarios de hilos
muy antiguos.

A ver, la lente se desgasta más rápidamente por una cuestión obvia que no necesita
explicación, sabiendo que un lector siempre sufre leyendo,
¿si se tira media hora o casi una hora leyendo constantemente un disco instalando
un juego no va a desgastarse el triple?
Un juego instalado desde el lector tarda mucho en instalarse, ergo a la lente
le estás metiendo mucha caña, ni te cuento si instalas más de un juego seguido.
Por ello se crearon los programas como el Hdludmp para realizar las instalaciones
desde el ordenador y no desde la propia consola.

¿Los discos duros calientan un ordenador internamente?
Pués lo mismo, ¿y?, pués que no pasa nada, no se ha quemado ni dañado
nunca una Ps2 por ello.

NO, de nuevo lo mismo, ¿un disco duro en mal estado puede dañar un ordenador?
¿y desde cuando un hardware puede dañar otro hardware?
Un disco duro en mal estado es solo un disco duro en mal estado, punto.

4° Las ISOS mal hechas o que se instalan al disco duro, pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.

NO, ¿desde cuando un software como es un videojuego puede dañar el hardware?
Una imagen mal hecha simplemente no funcionará o dará problemas de funcionamiento.

5° Las ISOS mal instaladas en el disco duro pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.

Sí claro, y hacer que la Ps2 dispare misiles también como se decía cuando salió la Ps2,
lo mismo que la anterior pregunta.
En serio, no hace falta explicaciones para la mayoría de estas cuestiones, no leia
cosas así desde los primeros tiempos de la Scene de Ps2.

En definitiva y respondiendo al título del hilo,
¿Un ordenador puede malograrse si jugamos con disco duro interno?
Una videoconsola no deja de ser un ordenador dedicado a una tarea específica
como son los videojuegos y además la Ps2 Fat fue diseñada para albergar
un disco duro interno teniendo en cuenta los problemas de sobrecalentamiendo,
vibraciones, etc. Sony sacó su disco duro oficial, un Maxtor de 40GB, lo que
ocurre es que le dieron muy poco apoyo al tema del disco duro hasta que
rápida y definitivamente decidieron no darle ningún apoyo.
Espero haberte resuelto las dudas y cerrar leyendas urbanas.

Saludos.
Te responderé a la numero 2, los discos calientan internamente...

Pues veréis yo tengo mi ps2 desde hace ya unos 8 años y desde el el 3 año que la tengo tnego el disco duro interno y uso HDLoader al principio lo usaba cargando el KeyLauncher con un juego de psx, luego me pase a la carga del ulauncher sin disco en la consola mediante la MC parecido al keylauncher pero mucho mejor y al final con FreeMC boot desde el OSSYSS, en fin me he tirado unos 6 años leyendo del disco duro los juegos de todo tipo y la ps2 nunca se ha recalentado ni nada por el estilo es normal que eche calor como en los pc's pero nunca se ha quemado.
Conclusion: EL HDD INTERNO DE PS2 NO DAÑA LA LENTE.
En cambio, el ESR creo que es peligroso, llevava menos de 1 año jugango con ESR, y el verano pasado jugando a la ps2 desde el disco duro cuando cambie al ESR para jugar a un juego la lente no leia se habian quemado las bobinas de la lente, con lo que mi conclusion es que el ESR al leer discos DVDV que la ps2 los lee perfectamente pero algo tiene que hacer algun esfuerzo mayor que un juego de ps2 porque desde que empeze a usar el ESR ya me dio problemas la lente hasta que se quemaron las bobinas, nose si fue casualidad o mala suerte o ya tenia muchos años pero si se que con el ESR la lente si se gasta y con HDD no se gasta
OK, muy claro:

Ok, la instalación de juegos usando la consola gasta mucho la lente y especialmente si se instalan varios juegos seguidos.

En un tutorial de instalación de isos(no en EOL) recomendaban no utilizar internamente el disco duro alegando que se situaba justo debajo de la lente y no es el único(http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7631)*, por otra parte algunos culpan por la muerte de sus consolas al disco duro aunque esto último en hilos un poco antigüos(no recuerdo si en EOL) eso es verdad.

Bueno yo no sé mucho de discos duros, pero algunos afirman que incluso a una PC le puede pasar algo si se usa con discos duros en mal estado.

Ha esta lista me faltaría agregar mis propios miedos e inseguridades:

4° Las ISOS mal hechas [angelito] que se instalan al disco duro, pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.

Ok, las ISOS malas no dañan la consola, aunque en algún momento si hubo software capaz de malograr una computadora pero no sé si todavía sea al menos teóricamente posible.

Ok, las isos mal instaladas tampoco dañan la consola.

4° y 5° claro que cuando los juegos funcionan mal uno piensa que ya se le malogró la consola. [jaja]

Saludos y muy amables respondiendo. :)

(*)9. Consejos y recomendaciones a tener en cuenta.
monoconpistola escribió:Hay muchas cosas que se dicen respecto a cargar juegos desde un disco duro con el HDLoader o el HDAdvance y no sé si verderamente son rumores o cosas ciertas que han dañado consolas ein? , aquí pongo algunas y si alguien conoce más que las comente si gusta:

Bueno si alguién cree o sabe que alguna de estas cosas es cierta o falsa, que por favor lo diga y claro explique porque.

Todo son mitos que el tiempo dejó por olvidados, pero por lo visto tienes alma de Indiana Jones!!! jejeje
Ni tanto la número 2 esta en un tutorial de hace 3 años y la número 3 me la dijeron hace unos días una gente:

[rtfm] En un tutorial de instalación de isos(no en EOL) recomendaban no utilizar internamente el disco duro alegando que se situaba justo debajo de la lente y no es el único(http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7631), busca en la parte de recomendaciones(9 al final).

Bueno yo no sé mucho de discos duros, pero algunos afirman que incluso a una PC le puede pasar algo si se usa con discos duros en mal estado.
Y dále, ¿en serio vas a seguir creyendo cosas así y seguir dando tema
a estas cuestiones ya enterradas cuando no existe razón alguna para ello?

Y en cuanto a esos "algunos" que afirman que incluso a un PC le puede pasar algo
si se usa con discos duros en mal estado.
¿Pueden explicar esos que "ALGO" malo se supone que puede pasar?
Será que puedes perder la información del disco.

Pon un disco duro interno en una Ps2 fat virgen y experimenta las cosas por ti mismo,
como mínimo no volverás a tocar un disco en la vida, usar cosas como Swap Magic
y modchips, eso sí que acaba rápido con el lector de la consola por usar discos
ópticos no originales.

Usar un disco duro interno en la Ps2 Fat, es de lo MEJOR.
Si tan malo y poco recomendable es, mi consola estaría muerta hace lustros
puesto que uso el disco duro interno desde hace 8-9 años sin interrupción
y funciona todo perfecto como el mismo día de lanzamiento cuando compré
la consola, ahí es nada.
A partir de aquí cree ya a quién quieras y lo que quieras.

Saludos.
Que bueno que haya gente con el disco duro dentro de la PS2 por ya más de 8 años y sin novedad en el frente. [beer]

No era mi intención desatar el pánico [carcajad] , solo tenía una que otra dudilla [jaja] y que bueno que la mayoría halla tenido experiencias positivas.
Les cuento mi experiencia:

Yo tenia una V4 y la controladora de mi disco rigido entro en corto, vaya unon a saber porque. Lo que si se, es que, ademas de dejar de funcionar el disco y morir en paz con sus 300Gb de datos, me quemo un fusible de la V4, tras lo cual no funciono nunca mas el puerto de expansion, aunque todo el resto de la consola si funciona.

El adaptador de red no sufrio daños, y ahora funciona tranquilo en una V9.

Saludos

DrCacho
drcacho escribió:Les cuento mi experiencia:

Yo tenia una V4 y la controladora de mi disco rigido entro en corto, vaya unon a saber porque. Lo que si se, es que, ademas de dejar de funcionar el disco y morir en paz con sus 300Gb de datos, me quemo un fusible de la V4, tras lo cual no funciono nunca mas el puerto de expansion, aunque todo el resto de la consola si funciona.

Saludos

DrCacho

Que desafortunado incidente tuvo ud. amigo, y ¿como exactamente fueron las cosas, estabas jugando cuando de repente la máquina se colgó, o un día prendiste la consola y ya no detectaba el disco duro?

Saludos.
Consecuencias de jugar desde disco duro..... No gastas dvds, buff no se si podria soportarlo.
Yo llevo dos años con el freemcboot, un disco duro de 300, n juegos instalados(los instalo desde pc, mucho mas rapido) y sí, la cosola se calienta, pero no tanto como mi ps3 o la 360, realmente al precio que puedes encontrar una ps2 fat vale la pena.
monoconpistola escribió:

Saludos

DrCacho

Que desafortunado incidente tuvo ud. amigo, y ¿como exactamente fueron las cosas, estabas jugando cuando de repente la máquina se colgó, o un día prendiste la consola y ya no detectaba el disco duro?

Saludos.

Fue un problema del rigido. Un dia empezo a andar mal el disco, como si se reiniciara. Preventivamente lo saque, lo conecte a la PC con el cofre usb y anduvo bien. Lo volvi a coenctar en la Play y anduvo un rato. peor despues dejo de funcionar y sentio un olor feo, a resina quemada. Lo saque, no vi problemas, lo conecte al cofre, y se murio el cofre tambien. Contecte otro rigido a la v4 y no anduvo. Luego, cuando consegui la v9, lo conecte y anduvo sin problemas. Comprobe los fusibles de la v4, y uno estaba en corto.

Conclusion, murio el hdd, el cofre y el fusuble de la v4. [decaio]
drcacho escribió:
monoconpistola escribió:

Eso sí cuidado con el transformador de corriente de 220 a 110 porque cuando se usa disco duro la consola consume más watts.

Saludos

DrCacho

Saludos.

Fue un problema del rigido. Un dia empezo a andar mal el disco, como si se reiniciara. Preventivamente lo saque, lo conecte a la PC con el cofre usb y anduvo bien. Lo volvi a coenctar en la Play y anduvo un rato. peor despues dejo de funcionar y sentio un olor feo, a resina quemada. Lo saque, no vi problemas, lo conecte al cofre, y se murio el cofre tambien. Contecte otro rigido a la v4 y no anduvo. Luego, cuando consegui la v9, lo conecte y anduvo sin problemas. Comprobe los fusibles de la v4, y uno estaba en corto.

Conclusion, murio el hdd, el cofre y el fusuble de la v4. [decaio]

A lo mejor la v4 malogró al disco duro y no el disco duro a la placa de la v4.
Eso sí cuidado con el Transformador de 220 a 110 porque la consola consume más watts cuando se utiliza disco duro interno.
monoconpistola escribió:Eso sí cuidado con el Transformador de 220 a 110 porque la consola consume más watts cuando se utiliza disco duro interno.

Si usas el transformador que se entregaba con la consola (de 90 wats), pues te dire, que la consola que tengo, era de un familiar y lleva disco duro desde el 2004 ya que el lector murio a los tres meses, yo la herede en el 2006, y la uso muy seguido y no he tenido problemas con el transformador.
Por eso si usas un tranasformador oficial o uno medio decente no creo que tengas problemas.
CARROMATO escribió:
monoconpistola escribió:Eso sí cuidado con el Transformador de 220 a 110 porque la consola consume más watts cuando se utiliza disco duro interno.

Si usas el transformador que se entregaba con la consola (de 90 wats), pues te dire, que la consola que tengo, era de un familiar y lleva disco duro desde el 2004 ya que el lector murio a los tres meses, yo la herede en el 2006, y la uso muy seguido y no he tenido problemas con el transformador.
Por eso si usas un tranasformador oficial o uno medio decente no creo que tengas problemas.

El transformador oficial de PS2 creo que solo soporta 5X watts y es a 100VAC de modelo PS-018 pero lastimosamente no soporta 120VAC que supuestamente es lo que necesitan las consolas americanas ¿Haz visto lo que dicen las etiquetas del adaptador y de la consola?¿Por Uruguay las PS2 trabajan con 100VAC o con 120VAC?
15 respuestas