› Foros › PlayStation 2 › Scene
monoconpistola escribió:Hay muchas cosas que se dicen respecto a cargar juegos desde un disco duro con el HDLoader o el HDAdvance y no sé si verderamente son rumores o cosas ciertas que han dañado consolas , aquí pongo algunas y si alguien conoce más que las comente si gusta:
1° La instalación de juegos desde la ps2 daña la lente de la consola.
2° Los discos duros calientan la consola internamente.
3° Un disco duro en mal estado puede dañar la consola.
Ha esta lista me faltaría agregar mis propios miedos e inseguridades :
4° Las ISOS mal hechas que se instalan al disco duro, pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.
5° Las ISOS mal instaladas en el disco duro pueden dañar la PS2 cuando se juega con ellas.
Bueno si alguién cree o sabe que alguna de estas cosas es cierta o falsa, que por favor lo diga y claro explique porque.
drcacho escribió:Les cuento mi experiencia:
Yo tenia una V4 y la controladora de mi disco rigido entro en corto, vaya unon a saber porque. Lo que si se, es que, ademas de dejar de funcionar el disco y morir en paz con sus 300Gb de datos, me quemo un fusible de la V4, tras lo cual no funciono nunca mas el puerto de expansion, aunque todo el resto de la consola si funciona.
El adaptador de red no sufrio daños, y ahora funciona tranquilo en una V9.
Saludos
DrCacho
monoconpistola escribió:drcacho escribió:Les cuento mi experiencia:
Yo tenia una V4 y la controladora de mi disco rigido entro en corto, vaya unon a saber porque. Lo que si se, es que, ademas de dejar de funcionar el disco y morir en paz con sus 300Gb de datos, me quemo un fusible de la V4, tras lo cual no funciono nunca mas el puerto de expansion, aunque todo el resto de la consola si funciona.
Saludos
DrCacho
Que desafortunado incidente tuvo ud. amigo, y ¿como exactamente fueron las cosas, estabas jugando cuando de repente la máquina se colgó, o un día prendiste la consola y ya no detectaba el disco duro?
Saludos.
drcacho escribió:monoconpistola escribió:drcacho escribió:Les cuento mi experiencia:
Eso sí cuidado con el transformador de corriente de 220 a 110 porque cuando se usa disco duro la consola consume más watts.
Saludos
DrCacho
Que desafortunado incidente tuvo ud. amigo, y ¿como exactamente fueron las cosas, estabas jugando cuando de repente la máquina se colgó, o un día prendiste la consola y ya no detectaba el disco duro?
Saludos.
Fue un problema del rigido. Un dia empezo a andar mal el disco, como si se reiniciara. Preventivamente lo saque, lo conecte a la PC con el cofre usb y anduvo bien. Lo volvi a coenctar en la Play y anduvo un rato. peor despues dejo de funcionar y sentio un olor feo, a resina quemada. Lo saque, no vi problemas, lo conecte al cofre, y se murio el cofre tambien. Contecte otro rigido a la v4 y no anduvo. Luego, cuando consegui la v9, lo conecte y anduvo sin problemas. Comprobe los fusibles de la v4, y uno estaba en corto.
Conclusion, murio el hdd, el cofre y el fusuble de la v4.
monoconpistola escribió:Eso sí cuidado con el Transformador de 220 a 110 porque la consola consume más watts cuando se utiliza disco duro interno.
CARROMATO escribió:monoconpistola escribió:Eso sí cuidado con el Transformador de 220 a 110 porque la consola consume más watts cuando se utiliza disco duro interno.
Si usas el transformador que se entregaba con la consola (de 90 wats), pues te dire, que la consola que tengo, era de un familiar y lleva disco duro desde el 2004 ya que el lector murio a los tres meses, yo la herede en el 2006, y la uso muy seguido y no he tenido problemas con el transformador.
Por eso si usas un tranasformador oficial o uno medio decente no creo que tengas problemas.