la ps2 tarda mucho en leer DVDS

me explico: tengo el modchip 8 en la ps2 y no puedo cargar dvdr porque cada vez que meto un dvd tarda como 6 u 8 segundos mas en leerlos de lo normal.
cuando hago el metodo ea con los juegos en cds me los coge al tiraon pero cuando meto un dvdr no los lee.
creo que es porque la lente del lector de los dvds esta mal, ya que cualquier dvd original tambien tarda mucho en leerlos.
alguien sabe si esto tiene alguna solucion???
se puede calibrar el laser del lector del dvd???
he visto en algun documento que la placa de la ps2 tiene como dos tornillos para calibrar la lente, uno para le lector de los cds y otro que sirve para el lector dee los dvds.
gracias y espero que alguien me pueda echar un cable.
salu2.
Regula el dvd es el pot derecho, no se jode como dice la gente yo se lo he hecho a 2 y las he dejado rulando mejor que cuando la compraron, no todos los lectores son iguales y no vienen calibrados igual asi que vete bajando valores poco a poco hasta que rulen bien.
me sabrias decir que valores tendria que utilizar para regular el lector del dvd???
gracias de antemano.
pues una tenia 1150 y la deje en 750 y rulaba que te cagas
y la otra tenia unos 750 y la tuve que dejar en 560, pero ya te digo que rulaban de puta madre con esos valores, prueba a ver bajando poco a poco.
Savi, el problema que tengo yo, es que NO ME LEE ningun DVD original (peliculas), y solo he tocaco el potenciometro de la izquierda. En teoria el lector de CD, con lo que he conseguido que me carge ya casi todos los rips en CD. Pero claro, me he alquilado THE Mumy returns, para verla este sabado, y no veas la cara de tonto que se me ha puesto al ver que no me reconocia el Dvd.
Me puedes explicar muyyyyy detenidamente como es el polimetro y como usarlo para regularlo precisamente y no a ojo como lo estoy haciendo ahora.
Muchas gracias.
Que el lo que dicen que hace el mod8?

entonces si trae consecuencias?

Como lo puedo reparar o será mejor quitarlo, si no se como arreglarlo?
o en ese caso, podrían decirme como reparar ese daño explicitamente... muy explicitamente por favor :D

Saludos y gracias
Payton, yo tengo el USB instalado, y creo que no es por el modchip8, sino más bien por la lente que hay que regularla en algunas consolas para que coja los backups en cd.

Un saludo.
Witito, si no te lee ningun dvd puede que esté el lector chungo del todo y tengas que cambiar tu ps2, yo pense que tardaba en cojerlos pero que entraban, asi que prueba a regularlo y si no lo consigues cambiala.
El polimetro ya sabras que sirve para medir resistencias ,tensiones e intensidades. Tu lo que necesitas es medir la resistencia del pot del dvd que es el derecho, las resistencias se miden sin tener tension en el circuito que vas ha realizar la medida porque te puedes cargar el polimetro asi que lo tienes que hacer con la ps2 apagada.
Bueno pues cojes el polimetro lo pones en medir resistencia en una escala que te lee aproximadamenta hasta unos 2k, pinchas en la patilla del medio del pot y en la de la izquerda del pot derecho y mides los ohm que tiene y le vas bajando de valor poco a poco girandolo hacia la derecha. Espero que no lo hallas intentado regular a ojo porque ya no sabras con que valor venia de serie. Si no consigues regularlo ya sabes a cambiarla toca.
Ejemmm, pues la verdad que tanto el polimetro del CD (Que carga perfecto) como el del DVD, (no carga nada) los he hecho a ojo.
El problema es que, como es natural solo toque el del lector de CD (Izq) pero al alquilar una peli, me di cuenta que no la cargaba.
Asi, que pense, que de perdidos al rio. (me he marcado con un rotu borrable la posición original), consegui que me lo cojiera más o menos un cuarto hacia abajo, pero en la segunda escena de la peli, mientras estaba emocionado mirandola me dio un error de lectura del disco.
Es como si fallará cuando se calienta, ya que fria a veces los coje pero luego, ni flores.
Me comprare un polimetro u seguire tus pasos, pero no creo que consiga nada.
La putada es que no se si cambiarla o que?, ya que anque la tengo sumamente cuidada, y me decante por el USB externo, por si acaso .... estar menos "estañeada". Como me carga los juegos en cd me podria conformar, pero claro.....jamas podré jugar a Dvdr (metal gear).
Un putada.
En fin me lo pensaré.
Si alguien sabe la dirección para mandar la consola, me la postee por favor, con el telef.

Gracias.
Me cago en la leche !!!!!!!!!
Vamos a ver, he devuelto la puta pelicula en Dvd al videoclub y comentandolo con el del video, me ha dicho que le devuelven bastantes los clientes con PS2, y que un amigo suyo habia conseguido ver la pelicula BROTHER. Me he quedado flipado!!!!!!

He ido a casa de un amigete, y le he pillado dos pelis en DVD en perfecto estado, y el Juego EXTERMINATOR original en DVD.

Y mi sorpresa a sido, que los DVDs PELICULAS originales NO ME LOS COGE la consola y la el DVD juego de SONY.
ESTO ya no me cuadra.

Vaya mierda de lente que llevamos puestos.
No es esto un poco sospechoso?????

}:/
9 respuestas