¡Hola!
K_Mirror, muchas gracias por tu comentario. Ya pensaba que era un "friki" abriendo este hilo porque nadie me contestaba.
Mi opinión (sin saber nada de electrónica) es la siguiente:
Me cuesta creer que Sony diseñe y fabrique un aparato como la PS2 y ponga a funcionar un integrado a 12 V si lo mejor sería 5 V.
¿Por qué lo hace entonces?
Pues porque por motivos técnicos (supongo) al alimentar ese integrado a 12 V consigue el mejor rendimiento ¡ojo! no la mayor durabilidad, sino el mejor rendimiento.
Si hubieran querido que el integrado durase más supongo que lo habrían alimentado a 5 V y no a 12.
Supongo que Sony prefiere que la consola dure menos a cambio de que mientras funciona lo haga mejor; y de paso, complican un poco la vida a quienes quieran instalar un Modchip.
Esta opinión me ha le formado leyendo varios hilos en el foro de modchips comentando que a veces cuando le hacías la reducción de voltaje a la V9 leía peor algunos discos y dejaba de reconocer otros.
¿Se nota alguna "pérdida de calidad" (en general) en la consola al hacer la reducción de voltaje? Ese es el tema. Aceptas esa pérdida de calidad, a cambio de una mayor durabilidad, y de que no te reconozca algún disco de vez en cuando.
(Que conste que yo opino sin tener ni idea de electrónica, por eso me disculparéis si digo alguna tontería).
K_Mirror, ¿me permites una pregunta, abusando de tus conocimientos? Yo tengo una V9 sin chipear
¿Es posible que suceda eso que comentas, es decir, que por el LA pase una tensión superior a lo que soporta teóricamente, usando mi consola con juegos originales?
¡Muchas gracias por pasarte por este hilo a ilustrarme!.
¡Saludos!