¿La PS2 V9 tiene un defecto de fabricación?

¡Hola a todos!

En primer lugar os diré que no tengo ni idea de electrónica.

Yo tengo una V9 original sin chipear, y sólo la uso con juegos originales y de vez en cuando un DVD-Vídeo.

Por lo que he leído a este modelo conviene hacerle una reducción de voltaje al "LA" si le vas a meter un chip, pero no es imprescindible esa operación si no la vas a chipear.

Pues bien, yo lo que me pregunto, es por qué Sony fabrica un aparato alimentando el LA a más voltios de lo que sería necesario. ¿Es una protección para dificultar la instalación de los Modchips? ¿O simplemente lo hace porque por motivos técnicos es conveniente que el LA vaya al voltaje que va originalmente?

Si la reducción de voltaje alarga la vida de la consola ¿Por qué Sony le da al "LA" más voltaje?

¿Se podría decir que es un "defecto de fábrica"?

Bueno muchas gracias por leer mi post.

Os agradeceré mucho vuestra opinión.

EDITO : pido disculpas por poner este post en el Foro de Modchips, lo hice porque pensé que era el foro más adecuado ya que era una consulta técnica. Lo siento.
Hola, lo primero, yo pienso que se trata de un fallo no de alimentar con tanta tensión al chip. Ya que segun el fabricante se puede alimentar incluso a mas tensión.
El problema esta en un error de calculo por parte de los diseñadores de algunos componentes perifericos a dicho circuito.
Que en determinados casos puede hacer que por el integrado circule una intensidad mayor de la soportada por dicho integrado.
Y ya que la I=V/R, cuanto menor sea la tensión menor va a ser la intensidad que circule por el integrado. Con lo cual se protege dicho circuito que segun la hoja tecnica (datasheet) dice que es capaz de trabajar a partir de los 5 voltios.
¿Tienes el datasheet del LA?
¡Hola!

K_Mirror, muchas gracias por tu comentario. Ya pensaba que era un "friki" abriendo este hilo porque nadie me contestaba.

Mi opinión (sin saber nada de electrónica) es la siguiente:

Me cuesta creer que Sony diseñe y fabrique un aparato como la PS2 y ponga a funcionar un integrado a 12 V si lo mejor sería 5 V.

¿Por qué lo hace entonces?

Pues porque por motivos técnicos (supongo) al alimentar ese integrado a 12 V consigue el mejor rendimiento ¡ojo! no la mayor durabilidad, sino el mejor rendimiento.

Si hubieran querido que el integrado durase más supongo que lo habrían alimentado a 5 V y no a 12.

Supongo que Sony prefiere que la consola dure menos a cambio de que mientras funciona lo haga mejor; y de paso, complican un poco la vida a quienes quieran instalar un Modchip.

Esta opinión me ha le formado leyendo varios hilos en el foro de modchips comentando que a veces cuando le hacías la reducción de voltaje a la V9 leía peor algunos discos y dejaba de reconocer otros.

¿Se nota alguna "pérdida de calidad" (en general) en la consola al hacer la reducción de voltaje? Ese es el tema. Aceptas esa pérdida de calidad, a cambio de una mayor durabilidad, y de que no te reconozca algún disco de vez en cuando.

(Que conste que yo opino sin tener ni idea de electrónica, por eso me disculparéis si digo alguna tontería).

K_Mirror, ¿me permites una pregunta, abusando de tus conocimientos? Yo tengo una V9 sin chipear ¿Es posible que suceda eso que comentas, es decir, que por el LA pase una tensión superior a lo que soporta teóricamente, usando mi consola con juegos originales?

¡Muchas gracias por pasarte por este hilo a ilustrarme!.

¡Saludos! :D
3 respuestas