La PS3 80Gb es retrocompatible?

Hola a todos! Soy un eoliano que normalmente pulula por los foros de Wii y PSP, y que ahora que ¡¡por fin!! he terminado la carrera y he empezao a trabajar, de modo que tengo en mente comprarme una PS3 (aunque la Xbox360 también me tira bastante, creo que la de Sony sale más a cuenta).

El caso es que he leido que a finales de agosto, principios de septiembre llega el modelo de 80Gb al precio del modelo de 40Gb. Ahora bien, mi duda existencial es si dicho modelo tendrá retrocompatibilidad. Y ya si supierais si incluye Dual Shock 3 me lo dejabais en bandeja pa' comprarla del tirón.

Gracias por adelantao'
No. Los nuevos modelos de 80GB son idénticos que los de 40GB pero con un HDD de mayor capacidad, conservando la placa, la falta de lector de tarjetas y retrocompatibilidad.
En USA se puso, a partir del año pasado, un modelo de 80GB idéntico al de 60GB (esto es, con retrocompatibilidad). Pero repito, solo en USA, y es un modelo que va a ser descontinuado con este nuevo sin retrocompatibilidad.

Y sí, trae Dual Shock 3 de serie.
Pues sobre lo del DS3 no te se decir, yo espero que sí, pero en cuanto a la retrocompatibilidad siento decirte que está confirmado que no será retrocompatible con PS2.

Edito: Ya te han contestado XD
Hola!!

Bueno, después de sopesarlo mucho y tras vender mi wii me he lanzado a comprar la PS3 (aunque seguiré usando la wii de mis hermanos cuando vaya a hacerle visitas a casa, jejeje).
A pesar de que mi paciencia es casi nula, mi intención es esperarme a que salga la de 80GB. como ya se comentaba y he leido, la de 80GB no tendrá retrocompatibilidad ni lector de tarjetas....vamos que en definitiva será como la de 40GB pero con un disco más grande. Una de las razones de comprame la PS3 es que (a mi modo de ver) es el mejor reproductor Blu-Ray del mercado...he visto peliculas tanto en BR, de 720p, de 1080p, en DVD y se veían de lujo en una TV de plasma de 42" 1080P. Esto, unido a los juegos y calidad gráfica que ofrecen...vamos es que me la pillaría ya. pero la mayor duda que tengo es ¿habrán modificado el lector BR a mejor en la de 80GB? si no lo mejoran, pues casi optaría por la de 40GB con una buena oferta y algun juego. He leido que si giran los discos al salir o entrar del lector es un modelo nuevo. Pero supongo que no solo será eso (tendrá que haber alguna modificacion de algun o controladora, nose hablo por hablar)

Un saludo!!

Edito:"He visto que hay un post sobre como averiguar el lector de la PS3, aunque no se sabe cual tendrá la de 80GB??"
Gracias por contestar tan rapido! Pues entonces creo que me esperaré. Evidentemente lo suyo era que también tuviera retrocompatibilidad para gozar de joyas como Metal Gear Solid 3 o Shadow of the Colossus por ejemplo, que son 2 juegos a los que les tengo muchas ganas. He tenido la 360 durante una semana y me ha parecido un maquinón, pero comparando las 2 máquinas sale más a cuenta la PS3. He hecho na cálculo rápido y si la 360 con 60Gb de HD sale por 270€, a los que hay que sumar 20€ por el sistema de batería y carga para el mando y 80€ por el adaptador Wifi, pues nos sale por 370€ todo el conjunto... 30€ de diferencia por un reproductor BluRay y 20Gb más de HD...??? Dónde hay que firmarlo!!! Eso sin contar que el acceso a los juegos on-line es gratuito y no hay que pagas la cuota del live. Ah, y el mando trae un sensor de movimiento, que a malo que sea no deja de ser un extra. Pero en fin, que voy a venderos a vosotros siendo esto un foro de PS3.
Las últimas de 40 gb llevan un lector nuevo. Me compré hace 4 días el pack de MGS4 y era el nuevo. Las de 80 no son más que las de 40 con otro disco duro, por lo que he leido internamente son idénticas.

je5us, todo eso que dices es cierto, de hecho has nombrado las ventajas de PS3 (online gratis, reproductor BD y wifi de serie). Pero no te olvides del bastante superior catálogo de 360 (que es de lo que se trata en una consola) y de un online de mayor calidad.
Esto lo digo solo para que te lo pienses antes de lanzarte a por ella "a ciegas" (ambas son buenas máquinas, eso lo digo) y sobre todo te lo digo porque tengo las dos, y echo muchas cosas en falta en la PS3.

Un saludo.
El_RapEro escribió:Las últimas de 40 gb llevan un lector nuevo. Me compré hace 4 días el pack de MGS4 y era el nuevo. Las de 80 no son más que las de 40 con otro disco duro, por lo que he leido internamente son idénticas.

je5us, todo eso que dices es cierto, de hecho has nombrado las ventajas de PS3 (online gratis, reproductor BD y wifi de serie). Pero no te olvides del bastante superior catálogo de 360 (que es de lo que se trata en una consola) y de un online de mayor calidad.
Esto lo digo solo para que te lo pienses antes de lanzarte a por ella "a ciegas" (ambas son buenas máquinas, eso lo digo) y sobre todo te lo digo porque tengo las dos, y echo muchas cosas en falta en la PS3.

Un saludo.

en el 1º párrafo 100% de acuerdo, en lo demás.. ten en cuenta lo que esta por venir también [amor] [fumando]
Evidentemente, Xbox360 tiene autenticos juegazos que ya me gustaría poder jugarlos como Gears of Wars o Mass Effect por poner algún ejemplo, pero creo que se debe tener en cuenta el tema del año de ventaja que lleva 360 a sus competidoras en cuanto a catálogo, y que poco a poco debe ir explotando la calidad de PS3. Hablo como alguien que piensa en comprarse una de las 2 máquinas y piensa que la de Sony lleva ventaja en más aspectos que la de Microsoft. Además, sinceramente creo que el ciclo de vida de 360 va a ser más corto que el de PS3, pero vamos, que es una opinión totalmente subjetiva. Después en cuanto al tema del on-line, seguramente será mejor el de 360, pero la diferencia es como para la cuota que hay que pagar?

Por cierto... que es lo que está por venir?¿

AH! Edito! También, si no me equivoco PS3 es Region Free, no? Sabeis cpmo va el tema? Todos los juegos son compatibles o hay algunos que no?
Ambas son region free, el problema es que en 360 las compañías pueden decidir si poner protección al juego o no. Vamos, que generalmente la mayoría son region free pero hay algunos que se escapan de la norma. En PS3 tengo entendido que todos son region free (tengo entendido).

Bueno pues si tan seguro estás, adelante XD yo podría dar una opinión bien distinta de la tuya en varios aspectos, pero como este hilo no es para eso, no lo haré.

Así a bote pronto viene Little Big Planet en breve (no se exactamente qué mes era) y el juego promete. No sabemos si al final será tan bueno como lo pintan pero yo tengo esperanzas en que sea un juegazo.
Así que en principio el lector de la de 80GB y las de 40GB (teniedo como referencia el pack de MGS4) son iguales no?

Por cierto ¿alguien puede comentarme que es este numero "LENS KES-400AAA"? es el modelo de lente de PS3?, de que version?

Gracias
En Ps3 todos los juegos son region-free. En 360 es como ha dicho el compañero: puede que sí, puede que no, aunque ultimamente es un sí.

je5us escribió:Gracias por contestar tan rapido! Pues entonces creo que me esperaré. Evidentemente lo suyo era que también tuviera retrocompatibilidad para gozar de joyas como Metal Gear Solid 3 o Shadow of the Colossus por ejemplo, que son 2 juegos a los que les tengo muchas ganas. He tenido la 360 durante una semana y me ha parecido un maquinón, pero comparando las 2 máquinas sale más a cuenta la PS3. He hecho na cálculo rápido y si la 360 con 60Gb de HD sale por 270€, a los que hay que sumar 20€ por el sistema de batería y carga para el mando y 80€ por el adaptador Wifi, pues nos sale por 370€ todo el conjunto... 30€ de diferencia por un reproductor BluRay y 20Gb más de HD...??? Dónde hay que firmarlo!!! Eso sin contar que el acceso a los juegos on-line es gratuito y no hay que pagas la cuota del live. Ah, y el mando trae un sensor de movimiento, que a malo que sea no deja de ser un extra. Pero en fin, que voy a venderos a vosotros siendo esto un foro de PS3.

A qué te vas a esperar? A la retrocompatibilidad? No va a volver, dicho por el propio Jack Tretton, presi de SCEA. Dice que no es una opción que le guste, pero que es la que han tomado y con esa van a seguir.

De todas formas he de decirte que la retro era un poco chusquera. No todos los juegos funcionaban (sobre el 70% a lo mejor), y algunos con fallos menores (problemas de audio o video).
Como ya te lo han dicho, no es retrocompatible

A mi esto me parece una chapuza de sony, el catalogo de la consola no es muy bueno q digamos y de paso cierran una puerta enorme de disfrutar de grandiosos titulos de ps2...

....menos mal que voy a pillar el pack metal gear y a entrar por lo pelos dentro de la compatibilidad XD , dentro de un tiempo costara el doble que una normal.. a ver si sony la fabrico en condiciones y no peta tan rapido.
¿Estais seguros de que la de 80 con retro de estados unidos va desaparecer?.Yo es que no he leido ninguna noticia ni de que desaparecia ni de que continuaba.
tic escribió:¿Estais seguros de que la de 80 con retro de estados unidos va desaparecer?.Yo es que no he leido ninguna noticia ni de que desaparecia ni de que continuaba.

Si amigo, se las estan quitando de encima en el bundle con mgs4, si quieres comprar una retrocompatible este es el momento.
llorllo escribió:En Ps3 todos los juegos son region-free. En 360 es como ha dicho el compañero: puede que sí, puede que no, aunque ultimamente es un sí.

je5us escribió:Gracias por contestar tan rapido! Pues entonces creo que me esperaré. Evidentemente lo suyo era que también tuviera retrocompatibilidad para gozar de joyas como Metal Gear Solid 3 o Shadow of the Colossus por ejemplo, que son 2 juegos a los que les tengo muchas ganas. He tenido la 360 durante una semana y me ha parecido un maquinón, pero comparando las 2 máquinas sale más a cuenta la PS3. He hecho na cálculo rápido y si la 360 con 60Gb de HD sale por 270€, a los que hay que sumar 20€ por el sistema de batería y carga para el mando y 80€ por el adaptador Wifi, pues nos sale por 370€ todo el conjunto... 30€ de diferencia por un reproductor BluRay y 20Gb más de HD...??? Dónde hay que firmarlo!!! Eso sin contar que el acceso a los juegos on-line es gratuito y no hay que pagas la cuota del live. Ah, y el mando trae un sensor de movimiento, que a malo que sea no deja de ser un extra. Pero en fin, que voy a venderos a vosotros siendo esto un foro de PS3.

A qué te vas a esperar? A la retrocompatibilidad? No va a volver, dicho por el propio Jack Tretton, presi de SCEA. Dice que no es una opción que le guste, pero que es la que han tomado y con esa van a seguir.

De todas formas he de decirte que la retro era un poco chusquera. No todos los juegos funcionaban (sobre el 70% a lo mejor), y algunos con fallos menores (problemas de audio o video).

Me esperaré a que venga con más gigas y con Dual Shock 3 basicamente, ya que por el mismo precio... pos mespero. Serán consolas con los lectores nuevos supongo, no?
El problema de la USA es que solo es retrocompatible con los juegos de ps2 USA, asi que a muchos de aqui no les sirve
Bueno, ya se con es el hilo adecuado, pero como hay varios que tratan sobre el mismo tema, y ya estan cerrados, y tampoco creo que sea para abrir otro hilo, dejo mi pregunta aquí.

Estoy por comprar una play 3 en USA. Sabeis si habría algún problema para la corriente? Porque yo me compré una play2 americana, y tuvé que comprar un transformador de 220V a 120V . O bien es como en la PSP, que tan solo tienes que comprar una clavija.
saludos.
La fuente de alimentación de la ps3 es multivoltage, acepta tanto 110v como 220v, asi que no tendras problemas.
Yo te recomendaria comparar ambas consolas muy bien, y a la hora de que necesites perifericos o LIVE por ejemplo, hay sitios mucho mas economicos, por ejemplo el LIVE cuesta 32€ 13 meses. Analizalas exhaustivamente [carcajad]

Te lo dice uno que ha tenido las 2 consolas, aunque ahora solo conservo 1 [+risas]

PD. No tirarse a la piscina con la ventaja de 1 año, lo que vendra... porque todo son suposiciones.
habra packs para la de 80GB consola + juego? o solo consola + ds3
hay mas modelos de Ps3 que de seat ibiza... a ver cuando sacan otra de 65 gb
20 respuestas