Yo tengo la PS3, la XBOX360, la XBOX y un HTPC, así que creo que te puedo ayudar un poco
Sin duda alguna, para reproducir contenido multimedia lo mejor es un PC... con el XBMC instalado. Tanto la PS3 como la XBOX 360 (esta mas aún) se quedan cortas para reproducir. El mejor reproductor que he tenido en la vida fue la XBOX con el XBMC, pero se queda muy corta para las pelis actuales en HD. Tiene problemas con el 720p, así que 1080p ni se plantea. Pero el software es lo mejor que puedes encontrar... a varios años luz del showtime de PS3. Es lógico, ya que se lleva desarrollando desde ya muchos años por una comunidad muy amplia.
Lo que te digo, para jugar puedes decantarte por la 360 o la PS3, eso ya a gusto personal, pero como reproductor, un PC con XBMC, te dejo unas capturas para que veas de lo que estamos hablando:
Una vez configurado, te coge el titulo, la sinopsis, imagenes... por no hablar de opciones de reproducción, formato de imagen, salida de sonido, resolución, situar los subtitlos donde quieras (fuente y color de estos tb), adelantar/retrasar audio (por si la peli está mal ripeada, adelantar/retrasar subtitulos...lo que te digo, a años luz del showtime... por supuesto con un PC normal, el 1080p deja de ser un problema.
Saludos