¿La Ps3 de 60GB ed retrocompatible por hard o por soft?

La pregunta es simple, solo quiero saber si la de 60GB que salió en occidente era retrocompatible por hardware o por software.
hardware es compatible pero vamos ni se te ocura pillar 1 por q petavan q da gusto
Buenas!

Las Ps3 de 60gb Paletas eran retrocompatibles por Software, vamos que era un emulador lo que tenía dentro.

Saludos.
En realidad las 2 cosas,las playstation 3 de 60gb europeas,tienen el chip grafico de la ps2 en la placa base,sin embargo emulan el procesador por software.

Las de 60gb japonesas y americanas,tienen la cpu+la gpu de ps2 en un chip mas los 32mb de memoria de la ps2.
Yo también creo que es por software en el caso de las ps3 europeas. En territorios ntsc (Japón/USA) hubo modelos que tenían tanto el hard "completo" así como modelos que emulaban la cpu por software.
me parece q las europeas solo llevava 1 chip de los 2 q llevava la japos y por eso era por hard y soft( q a lo mejor estoy equivocao q ya ni me acuerdo lan quitao tanta cosas q no veas)
tic escribió:En realidad las 2 cosas,las playstation 3 de 60gb europeas,tienen el chip grafico de la ps2 en la placa base,sin embargo emulan el procesador por software.

Las de 60gb japonesas y americanas,tienen la cpu+la gpu de ps2 en un chip mas los 32mb de memoria de la ps2.

This
WGP Kakashii escribió:hardware es compatible pero vamos ni se te ocura pillar 1 por q petavan q da gusto

Pues yo tengo la mia de 60 gb que la compre el dia de lanzamiento y aqui la tengo que da gusto verla,oye,ningun problema me ha dado.....
Plage escribió:
tic escribió:En realidad las 2 cosas,las playstation 3 de 60gb europeas,tienen el chip grafico de la ps2 en la placa base,sin embargo emulan el procesador por software.

This

Es correcto [ok]
Yo también tengo mi Ps3 60GB funcionando como el primer dia ;)
La PS3 60Gb PAL lleva el "Graphics Synthesizer" la GPU de PS2 integrada en placa, además del software para emular el "Emotion Engine" la CPU de PS2.

En las PS3 Jap/USA llevan hardware completo de PS2, ósea, "Emotion Engine + Graphics Synthesizer" CPU+GPU y la RAM.

En versiones posteriores a la de 60Gb PAL, ósea las de 40Gb hasta la fecha, retiraron todo el hardware que quedaba, ahora la emulación es por software, y en una Slim por ejemplo, sin modificar (desconozco modificandola) no es capaz de cargar un juego en disco de PS2, en las de 60Gb, sin problemas.(yo sigo con la de 60Gb, y sin problemas)

Saludos
Hola!

¿Es cierto que la PS3 de 60GB pierde la retrocompatibilidad si actualizas su firmaware?!
¿Alguien que la tenga en el último me lo puede confirmar?

Gracias!! :)
No se pierde. Yo tengo dos de 60gb que no me han dado ningun problema.
Platan escribió:Hola!

¿Es cierto que la PS3 de 60GB pierde la retrocompatibilidad si actualizas su firmaware?!

Tengo la mía con Firmware 4.31 y sin problemas con los juegos de PS2, no se pierde ya que lleva parte en el propio hardware.

Saludos
Platan escribió:Hola!

No, no se pierde. Lo que ocurrió hace años fue que desde un firmware dejaron de dar soporte a la emulación por soft. Había juegos que no iban o daban problemas, por ello trabajaron en ello al principio para mejorarlo. Yo recuerdo que estrené la consola con el firm 1.50 o 1.60.
Buenas, era retrocompatible por Hardware y no lo pierdes por muchas actualizaciones que hagas ....... como debe ser, la verdad ...... yo tengo una en mi colección pero la use muy poco y la guardé por puro coleccionismo, para jugar he usado una slim normal

Salu2
Gracias a todos por resolverme la duda

Un Saludo!
16 respuestas