La PS3 es carísima también para los desarrolladores

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Takeo Takasu, presidente de Namco Bandai, refiriéndose a los altos costes de desarrollo de los juegos para la nueva plataforma de Sony, PlayStation 3. Según Bloomberg, sólo el coste de desarrollar los gráficos es de 6,5 millones de euros, cerca del doble del necesario para un título de Wii. Es por ello que la compañía empieza a ganar dinero a partir del medio millón de unidades vendidas de cada juego. Actualmente Namco Bandai tiene a la venta 2 juegos para PS3, Ridge Racer 7 y Mobile Suit Gundam.


Fuente: akihabarablues.wordpress.com


¿será este motivo por el cual muchas desarrolladores se decantan por los juegos multi o por la 360?

por cierto, ¿creéis que Mobile Suit Gundam llegará a superar el medio millón de unidades vendidas? :D
Es normal además de los costes de programación
diseñar escenarios , texturas y modelos más complejos
es más caro
vaya declaraciones. como si costara lo mismo hacer un ridge racer que un metal gear....

lo que si podrian hacer es dar cifras REALES de lo que les cuesta a ellos hacer el juego y no esas declaraciones que no tienen pies ni cabeza.

por cierto PS3 no ha llegado a las 50000 unidades, asi que segun ellos ya estan perdiendo pasta...
Hombre, puede que es sea una de las causas de hacer los juegos multis...

Konami decia que MGS4 sería caro, y que en multi vendería mucho mas (obvio, no?) pero claro, Sony no va a dejar escapar a su estrella ;)
Namco Bandai has sold around 26,000 units on the Xbox 360 in Japan, via titles Ridge Racer 6 and Love Football. The company’s two PlayStation 3 launch games, Ridge Racer 7 and Mobile Suit Gundam: Crossfire, have proven to be the best selling titles so far in Japan.
dicen que les salen caros y en japon que el sueldo es mayor que es paña pero de mucho estan los juegos por 45 eur y a qui bienen a mangarnos a 70 o 80 euros valdran los juegos de que vais
vaya... cuando se forraron gracias a vender Juegos en PS1 i en PS2 no se quejaban eh?
menudos h...
En un hilo de Multiplataformas, ya he dejado yo dicho precisamente eso: que mientras PS3 no tenga una buena base de usuarios, está en desventaja con XBOX 360 en ese sentido.

No voy a comentarnada mas aquí, pues el que quiera replicarme, tiene el hilo de Multiplataformas aunque es obvio que PS3 por los problemas de produccion tiene pocas consolas en el mercado y ahora mismo la otra llevando un año en el mercado tiene una base de usuarios mucho mayor.

De ahí que sea prioritario acelerar la produccion de PS3 y lo que medio internet ve como un "castigo" a kutaragi el haberle ascendido, yo encuentro como algo completamente logico y coherente poner al frente a una persona de su experiencia de esa supervision.
A parte que las declaraciones no tienen ni pies ni cabeza, si necesitaran vender 500.000 copias de Ridge Racer para que fuera rentable no lo sacarian como juego de lanzamiento tanto en Xbox 360 como en PS3, la estrategia de Namco con esta saga siempre ha sido sacarla en el lanzamiento de las consolas para, con suerte, convertirse en el juego que la mayoria de compradores acompañen su consola.

A parte de eso, hablan de PS3 refiriéndose a consola de alta gama (gráficamente hablando) comparándolo con Wii cuyos costes pues serán los mismos que los de un juego de GC o Xbox. Por lo tanto los costes de desarrollar en 360 son similares, no se refiere a esta consola supongo que porque para los desarrolladores japoneses apenas cuenta dada su escasa repercusión en Japón.
el momentum es en lo que basaran las devs, pq es en lo que mas dice sobre la salud de una consola, cuando las tres consolas esten con suficiente distribucion, dependera de quien venda mas en todos los meses, no solo valen un lanzamiento, donde ahi desigualdades en distribucion pueden hacer confuso el panorama, el mometum marca la expectacion por un sistema entre el publico.

si tienes x millones por salir antes , pero tus ventas no estan por encima de las nuevas de poco vale, pq tarde o temprano la X consola que tenga mejor momentum te superara.
Eso seguro que sale mas barato trabajar sobre wii que sobre ps Oooh

Pero claro con solo ver las imagenes de los juegos de wii echos por las thirs ya te das cuenta que esto no acostado mucho de producir [ok]

Seguramente que el proximo farcry para wii lo aran chimpanzes con una mano atada a la espalda total el resultado incluso podria mejorarse y eso les saldria incluso mas rentable todavia [oki]

prefiero 15M en proyecto de calidad que 6 M en un puto bodria sincerametne y los costes alla ellos quien no arriesga no gana.

salu2
pos mejor, a ver si asi se espabilan y se esfuerzan mas en que los juegos gusten y se vendan
pakiton9 escribió:dicen que les salen caros y en japon que el sueldo es mayor que es paña pero de mucho estan los juegos por 45 eur y a qui bienen a mangarnos a 70 o 80 euros valdran los juegos de que vais


80 € ??? pero donde piyas tu los juegos macho???? xq si te sablan 80... esq te timan y elq te time aun se estara riendo de ti [toctoc]
REINCIDENTES escribió:pos mejor, a ver si asi se espabilan y se esfuerzan mas en que los juegos gusten y se vendan

Exacto, que se esfuercen en buscar las cosas que no nos han dado en estos años, y tanto hemos pedido.
Me veo ya encuestas de Sony por internet a saco, preguntando que es lo que nos gusta jaja.
Esta gente es la que ha sacado Gundam de lanzamiento en PS3?
Pues si con esa BAZOFIA necesitan vender 500.000 copias van dados.

Por cierto, esos numeros no se los creen ni ellos.
Y lo peór de esto : mucho gráfico y al final caquita lo demás [tomaaa]
aristoteles escribió:prefiero 15M en proyecto de calidad que 6 M en un puto


como se nota que no tienes que poner tu el dinero xD
tambien prefiero un proyecto de 300millones antes que uno d 15, pero como el dinero lo han de poner las desarrolladoras y no nosotros,pues tenemos que soportar "ciertos"juegos.(P E: cualquier videojuego hecho con licencia de pelicula)que lo hacen por 4 duros(viendo el resultado) y nos lo venden a 60€,como si el juego los valiera
¿Hacer un port con dos mejoras y dos carreteras extra cuanto cuesta? 500000 x 40$ = ufff

¿¿Y por que dicen semejante mamarrachada sabiendo que no hay 500000 PS3 vendidas??

Suena a "queremos dinero, Sony, o lo sueltas o nuestro proximo titulo se irá a ..."
Pues espero que con ridge racer se empeñen, porque lo de esa saga no tiene nombre.
Si ellos necesitan vender 500.000 unidades para ganar pasta, yo necesito unos ridge racers 500.000 veces mejores de los que sacan últimamente para divertirme
Garibaldi escribió:A parte que las declaraciones no tienen ni pies ni cabeza, si necesitaran vender 500.000 copias de Ridge Racer para que fuera rentable no lo sacarian como juego de lanzamiento tanto en Xbox 360 como en PS3, la estrategia de Namco con esta saga siempre ha sido sacarla en el lanzamiento de las consolas para, con suerte, convertirse en el juego que la mayoria de compradores acompañen su consola.

A parte de eso, hablan de PS3 refiriéndose a consola de alta gama (gráficamente hablando) comparándolo con Wii cuyos costes pues serán los mismos que los de un juego de GC o Xbox. Por lo tanto los costes de desarrollar en 360 son similares, no se refiere a esta consola supongo que porque para los desarrolladores japoneses apenas cuenta dada su escasa repercusión en Japón.


No entiendo porqué dices que las declaraciones no tienen ni pies ni cabeza. Es la opinión del presidente de namco bandai en lo que a la producción de SUS JUEGOS se refiere, otra cosa es que no te gusten porque dicen que producir para la ps3 es caro.

Por otro lado, ya que metes de por medio a la xbox 360 (que raro), simplemente decir que efectivamente la producción de un juego para 360 aunque costosa, sigue siendo sensiblemente más barata que un homónimo imaginario en ps3. Microsoft en esta generación ha creado una gama de herramientas de desarrollo familiares y fáciles de usar para los desarrolladores, disminuyéndose el esfuerzo y los tiempos de producción. Al fin y al cabo, tradicionalmente el negocio de microsoft ha sido el software y no el hardware.
the_gooseman escribió:vaya declaraciones. como si costara lo mismo hacer un ridge racer que un metal gear....


Vaya con los comentarios....

Que tiene que ver Metal Gear Solid con este tema, que no se dan cuenta que se esta hablando de Namco.

Porque siempre tienen que comparar juegos con otros? ademas

the_gooseman escribió:por cierto PS3 no ha llegado a las 50000 unidades, asi que segun ellos ya estan perdiendo pasta...


¬_¬ y este comentario qué :?
Pues creo que eso ya se sabía, los costes de Wii son se supone que casi de anterior generación, los de X360 más caros y los de PS3 más caros todavía.

Así seguro que no harán cualquier mierda, por la cuenta que les trae
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