¿La ps3 lee BlueRay-R por si misma?

Hola!

En breve me voy a pillar una ps3 y bueno... en si el jugar no es algo que me quite el sueño... pero si el ver alguna que otra película.
Las películas/series que tengo pensado ver no son en calidad BR-rip sinó un simple dvd-rip de toda la vida...

¿Lee la ps3 los BR-r con videos en divx etc directamente? o, ¿Necesitaré alguna aplicación/homebrew? ¿Si conecto un lector blueRay por un usb lo reconocerá la consola?

Saludos y gracias por anticipado.
respecto a la primera pregunta si, puedes ver videos en bluray virgen pero deberas utilizar algun programa que te lo grave con estructura bluray, no se si me explico, por ejemplo si quieres meter un peli avi en un dvd para verla en la ps3 tendrias que convertir ese video y grabar con estructura dvd con sus carpetas VIDEO_TS AUDIO_TS

si esas pelis estan por ejemplo en mkv seria facil grabarlas en un bluray, bastaria con utilizar un programa llamdo ts muxer que te prepara el video con estructura bluray y te crea las carpetas y todo

respecto a la sehunda no, no necesitas ninguna aplicacion en la ps3.

respecto a la tercera no he probado pero estoy 99% seguro de que no
deberas utilizar algun programa que te lo grave con estructura bluray, no se si me explico, por ejemplo si quieres meter un peli avi en un dvd para verla en la ps3 tendrias que convertir ese video y grabar con estructura dvd con sus carpetas

Juas pues si es así, vaya rollo... bueno ... en fin... si la ps3 lee BR-r (para archivos de video) ya es un logro...

Gracias por responder.
Usa un pendrive con ésos divx y ya está... te ahorras lo que cuestan los BD-R
si son muchos divx, puedes utilizar tambien un disco duro usb siempre que este formateado en fat32

quote="DrJordi"]Usa un pendrive con ésos divx y ya está... te ahorras lo que cuestan los BD-R[/quote]
DrJordi escribió:Usa un pendrive con ésos divx y ya está... te ahorras lo que cuestan los BD-R

Lo que pasa es que soy un poco "coleccionista" y los pendrives y discos duros usb se me quedan pequeños, por lo que quiero comprar una tostadora de BR y claro... es tontería si no los puedo reproducir en la ps3, ya que para eso me quedo como estoy (con la xbox360 y pendrives/HDD's)

Gracias a todos por responder
5 respuestas