Oficialmente somo Pal-N (NC para ser exactos en la transmision de TV)
El tema es que la moyoria de las cosas vienen de USA y no de Europa, por lo que muchas cosas son NTSC, o zona 1 (los DVD) (mas que todo lo comprado por ML o importado directamente)
Las TV son multinorma por esto (a cuantos no paso, sino, hace unos 20 años, tratar de ver un videito con nuestra nueva camara y verlo en BN)
Ahora, la Play 3 es region free, pero!!!! los DVD siguen siendo por zonas? lee cualquier DVD o solo la zona de donde se venda? porque si viene de USA y solo lee zona 1, que se hace con los dvd que ya se tengan?
Yo me traje la de 80gb cuando viaje a USA, la que lee juegos de PS2 (pero NTSC), la que venden aca no va a traer compatibilidad.
Si lo piensan bien, una PS3 aca sale casi 1000 dolares, y por unos 1300 uno podria hacerse un viaje a USA de 1 dia
comprarla alla, pasar por la aduana y pagar impuestos (si te salvas de la aduana, restale casi 50-100 dolares)
Los impuestos a la importacion (personal me refiero, yo compro para usar yo, no revendo, no tengo negocio), son del 50% del valor del producto sumado al envio!! (traer la PS3 supondria u$s 399+tax + 150 de envio + casi 300 de impuesto, unos 900 dolares, por esto sony sabe que si la vende a 1000 va a haber gente que la compre, porque no tiene posibilidad de hacersela traer, o no confia en ML, y por 100 doalres mas le compra directo a Sony (tarjeta , cuotas y "garantia") y digo "garantia" porque aca no tenemos service para eso, asi que la mandaran a USA y nos "empomaran" por unos cuantos meses)
Es incrible que nos cobren eso (50%) de cosas que ni remotamente se fabricarian aca. Lo mas comico es que en correo argentino (donde se paga) no te hace una factura con los distintos % que conforman ese 50% (iva, impuestos, sellado, desaduanaje (o como se llame), etc). Simplemente miran la factura de venta, el envio, suman y dividen por 2. te hacen un recibo y te mandan para tu casa. la franquicia es de 20 dolares anuales (es decir , me restan 20 dolares a lo que tenga que pagar una unica vez en el año). Si el tipo esta de humor o apurado te lo da sin pagar (mientras no sea una TV de 42
). Asi que uno nuca sabe a donde va a parar este impuesto .
Una vez me traje unas pliculas en bluray (amazon) con una promocion de 2x1 (traje 6 pelis, pague 3), PERO!! Amazon puso en la caja, el valor de las 6 peliculas (valor declarado), entonces tuve que pagar impuestos por las 6 (cuando habia pagado solo 3).
Otra cosa que me olvidaba, es que Latinoamerica no tiene Store, por lo tanto solo vamos a poder crear cuentas en USA o Europa, con la consiguiente problematica de crear una direccion ficticia (va contra los Terminos de Uso ????) o quedarnos sin online. O rogar que nuestra tarjeta funcione con el Store (mi amex funciona, mi visa no
). (aunque mi amex funciona en el store de USA no funciona en el Europeo)
La cantidad de gente que tiene PS2 aca es enorme (obvio , solo chipeada) y sony la trajo oficialmente años (muchos, no se cuantos ahora) depues de su lanzamiento oficial.
La PS3 se apuro un poco mas (2 no son tanto
) y se que en ML se vendieron muchas consolas (es mas, sony vende desde hace tiempo juegos de PS3, y hasta vendia de PSP mucho antes, sin vender la consola ¿?¿?¿ , para que nos serviria?¿?¿?¿)
Bueno, espero no haberme extendido mucho y si en algo estoy equivocado por favor haganmelo notar, ya que estoy escribiendo esto a medida que recuerdo y puede que haya algun equivoco
PSN ID: Benexus
LIVE: Benexus
Saludos