La ps3 me ha rajado un bluray

Como lo ois, esta tarde me disponia a visionar una pelicula que aun no habia ni insertado, cuando de repente empiezo a oir un ruido muy muy fuerte dentro de la consola, saco el disco rapidamente y veo que en el disco desde donde empieza el centro hasta la mitad del disco se habia abierto totalmente, lo ha rajado profundamente y quitando casi hasta la "pegatina" del disco que tiene por encima, he metido otra peli bluray y perfecto, la he visto entera y todo correcto ni un solo problema.

Me gustaria saber si lo podria descambiar por otro igual, me lo dieron por 10 euros mas en el game comprando un juego de Sony, se empeñaron en la oferta que esta muy bien y me compre una pelicula y de eso fue el 10 de Diciembre, tengo el ticket, ¿Vosotros creeis que me lo descambiaran? de no ser asi, a la basura o me quejo por quinta vez de Sony porque esto es un sin vivir con esta consola. Gracias !!!
Pues toda esa viruta del disco esta en el lector, te puede ocasionar problemas...
gcs190 escribió:Pues toda esa viruta del disco esta en el lector, te puede ocasionar problemas...

No se ha roto en cachitos, simplemente se ha agrietado de tal manera que apretando un poco se ha rajado por completo, pero es una raja como la de un cristal pero tal y como esta no ha soltado nincun cascajo ni nada que me pueda estropear el lector por suerte.

¿Lo podre descambiar por el mismo en el maldito Game? Creo que nunca una consola me habia provocado tantos problemas en tan poco tiempo.
Prueba a cambiarlo en game, si no lo hacen, prueba a pegarlo, total a lo mejor funciona, y la consola esta en garantia...

Es muy loco pero bueno [360º]
Pues yo se lo explicaria y pediria q me dieran otra consola y otro disco, al menos lo diria a ver q me dicen... q para gorrones ellos jejejej
Entonces mejor, lo que no es con que abrá tocado arriba y más aún en la zona central, sino se queda fijado, es más fácil que toque en en exterior del disco.

EDITO: Ahora que releo, eso si que es raro, prueba a partir un disco y veras lo que cuesta, inaudito...
Yo pienso que o me lo ha rajado la consola que lo veo imposible, o el propio calor de la consola al sacarlo de la bandeja o al dejarlo en su caja lo ha rajado, es imposible, pero el calor (es una estufa esa consola) ha podido hacerle mas facil la grieta que me ha destruido por completo el disco.

Tal y como veis asi ha dejado el disco:

ImagenImagenImagen

mirare a ver si me lo cambian porque la culpa no ha sido mia, y no quiero que me lo cambien por un diferente sino por el mismo. [ginyo]

tened todos cuidado y hacedlo todo con calma. [decaio] [decaio] [decaio] [mad]
Eso te pasa por dejarle los blueray a su alcance, ponlos en un sitio alto donde no pueda llegar, y riñele para que sepa que con eso no se juega.
buenas, te explico un poco como funciona el procedimiento de la fabricacion del plastico en este caso un bd,de igual manera un cd o dvd etc.El material con el que esta hecho los discos es pc y es inyectado a una presion y a una temperatura determinada.El problema esta que cuando se esta produciendo esto discos si la temperatura del molde del disco no es la correcta y la temperatura que tiene que tener de refrigeracion el molde es inferior, al ser un material el pc bastante duro cuando se enfria suele quebrarse,rajarse etc.Por consiguiente el problema lo tienes en el bd no es la consola ya que ha sido inyectado a una temperatura mas baja.Seguramente si metieses la misma pelicula con la misma fecha de fabricacion te pasaria esactamente lo mismo.Hubo una remesa del juego gears of wear de la xbox 360 que todos los discos se rajaban por el mismo sitio y no hera problema de la consola es que estaban mal inyectado.Estos moldes tienen un ciclo muy bajo y van cagando leches,el tecnico que lleva las maquinas si no revisas las conexiones del molde cuando lo ponen en funcionamiento es muy facil que saque cientos de discos en muy poco tiempo y cuando se da cuenta que algo falla ya es tarde y por no tirarlos y perder dinero pues lo meten como bueno .Y vosotros direis ¿y que coño nos esta contando este tio y que nos importa ?solo es para que sepais un poco como va el tema de la fabricacion de piezas de plastico.saludos.
jose manuel rod escribió:

Gracias por la aclaracion, menos mal que supongo que el problema se queda solo con ese disco, espero que sea asi porque aunque el problema posiblemente no haya sido la consola, me esta dando unos disgustos malisimos.

Les contare lo que me has dicho tu, asi a lo mejor cuela mas el devolverlo [qmparto]

Balada escribió:Eso te pasa por dejarle los blueray a su alcance, ponlos en un sitio alto donde no pueda llegar, y riñele para que sepa que con eso no se juega.

Para decir eso, mejor alejate del hilo y no digas nada, gracias.
tambien se rompen mucho si los metes y sacas de la caja muy a menudo y sin cuidado, yo por eso los juegos los dejo dentro de la consola X-D
Azalea84 escribió:
Gracias por la aclaracion, menos mal que supongo que el problema se queda solo con ese disco, espero que sea asi porque aunque el problema posiblemente no haya sido la consola, me esta dando unos disgustos malisimos.

Les contare lo que me has dicho tu, asi a lo mejor cuela mas el devolverlo [qmparto]

Para decir eso, mejor alejate del hilo y no digas nada, gracias.

Solo era una broma, lo siento. [snif]
A mi ma pasó algo muy parecido con un juego, el COD4. Mira este hilo y verás que el problema es casi el mismo. A mi me han llegado a decir que era culpa mia en el Corte Inglés... ¡y un cuerno!
Me acaba de pasar lo mismo con el juego UNCHARTED.
Tengo una grieta desde el centro del disco hasta unos 11mm dirección radial (igual a la del COD4 del otro hilo) El problema es que toca el código de barras y la PS3 no lo reconoce. La coña es que estaba jugando tranquilamente, el juego empieza a cargar la partida y de repentes se queda colgado. Desde esa no lo ha vuelto a leer. Voy a probar en otra PS3 pero no creo que lo lea tampoco.

Además lo había comprado en USA por lo que adios a mi UNCHARTED...

a alguien se le ocurre alguna solución?
[quote="jose manuel rod"][/quote]

muchas gracias y muy instructivo [oki]

[bye]
Si mañana vengo yo diciendo que mi PS3 ha comenzado a dar saltos, ¿se llenará el foro de gente diciendo que su PS3 también?

Perdonadme, no os digo que no me crea estos casos, prueba de ello es que ha ocurrido y lo ha demostrado Azalea con fotos [tomaaa]

Pero lo que no puedo comprender es como tan rápidamente aparece un usuario diciendo que le ha ocurrido el mismo caso. Oye que puede pasar, no digo que no pero es mucha casualidad.

No estoy diciendo que seas un troll, no tengo porqué dudar de ti, pero os aseguro que en el foro de PS3 hay muchos más trolls que aumentan la psicosis e infunden miedo sobre todo a aquellas personas que estaban pensando en comprar esta consola y ahora tienen dudas [alien]
Odalie:
Me da igual que te lo creas o no te lo creas. No hace falta que escribas un párrafo para no decir nada, no tiene nada que ver con este hilo.
En mi caso no pienso perder el tiempo en sacarle una foto a mi juego para repetir el defecto que ya ha comentado Azalea y que tan bien ha mostrado con sus fotos.
Si Azalea no hubiera comentado el tema, yo no hubiera abierto un hilo porque tenga un juego roto y sin solución.

En mi caso particular no creo que haya sido la consola, sino de tanto meterlo y sacarlo de la caja del juego. El mecanismo de sujeción del disco a la caja es demasiado duro y así ha ocurrido. En lo único que puede influir la consola es que con el calor ayude a propagar la grieta (pero el inicio no lo puede hacer la consola).

Qué tendrá que ver esto con las dudas que pueda tener la gente en comprar la PS3. Además como si chuparas comisión por consola vendida...

P.D: A ver si tus próximos posteos no nos hacen perder tanto el tiempo que tenemos mejores cosas que hacer...
hola!pues en mi caso y me a pasado con 2 juegos(COD4 Y motorstorm)creo q es por la caja al guardarlos y meterlos no es la ps3 por eso me he comprado una funda para guardarlos yo q vosotros haria lo mismo ya que cuando se me rompio el primero el resto los guarde con mucho cuidado y aun asi...nose sera mala suerte...pero ya os digo que es la caja!!NO LA PS3!!!! saludooos!!
Es imposible que sea la caja, quizas es una de las cosas que hace la grieta, pero no la que la crea, como ha comentado uno de aqui (Jose Manuel) es posible que el material para realizar algunos de los discos se hizo mal o con materiales en mal estado y el calor que produce la consola mas la fuerza con la que se saca o se introduce en su cajita, produzca la grieta, es decir, la culpa de los que te vendieron el disco en mal estado con lo cual la devolucion debe de ser fija y asi espero que sea en el dia de hoy.

Pero vamos, que cuando te compras una PS3 u otra cualquiera es para estar temblando cada vez que te dispones a jugar, actualizar o ha sacar o meter un maldito disco, espero que a mi y a ninguno de vosotros os ocurra, porque duele, en el fondo duele ;)

Tratare de hacerlo en camara lenta, tipo efecto matrix porque menos mal es la primera vez que me pasa desde que utilizo discos o la consola despues de un año y pico.
nose igual tienes razon pero ami las 2 veces q me ha pasado me di cuenta al sacarlos de la caja...igual estaban rotos de antes pero no creo...de todas formas por la forma de la grieta tiene toda la pinta de ser lo que digo pero vamos que no soy un experto y puedo estar equivocadoo!!un saludoo!!

EDITO: por tus fotos me pareceen demasiado grandes como para ser de la caja...pero las mias eran mas pequeñas se parecen mas a otro post que vi hace tiempo...
pues como ya comento el compañero jose manuel rod mas arriba en el proceso de fabricacion pueden ocurrir errores y al salir en cd,dvd,bd a la venta pos tiene algun defecto k no podemos ver a simple vista pero a la velocidad k giran estos cacharros. k es muxa, y la temperatura k pueden alcanzar pues los pequeños defectos salen a la luz, suerte k fuistes rapido xq lo normal es k explote el disco, algo peligroso aunque no lo crean, y conozco unos cuantos casos en pc.
Mala suerte colegua k le vamos a hacer, pero no te ralles, esto no es algo normal.
vicioman escribió:Odalie:
Me da igual que te lo creas o no te lo creas. No hace falta que escribas un párrafo para no decir nada, no tiene nada que ver con este hilo.
En mi caso no pienso perder el tiempo en sacarle una foto a mi juego para repetir el defecto que ya ha comentado Azalea y que tan bien ha mostrado con sus fotos.
Si Azalea no hubiera comentado el tema, yo no hubiera abierto un hilo porque tenga un juego roto y sin solución.

En mi caso particular no creo que haya sido la consola, sino de tanto meterlo y sacarlo de la caja del juego. El mecanismo de sujeción del disco a la caja es demasiado duro y así ha ocurrido. En lo único que puede influir la consola es que con el calor ayude a propagar la grieta (pero el inicio no lo puede hacer la consola).

Qué tendrá que ver esto con las dudas que pueda tener la gente en comprar la PS3. Además como si chuparas comisión por consola vendida...

P.D: A ver si tus próximos posteos no nos hacen perder tanto el tiempo que tenemos mejores cosas que hacer...

En primer lugar, he dado mi opinión, por tanto mi opinión es algo que decir.

En segundo lugar no he dicho que no me lo crea, prueba de ello es como he dicho la foto de Azalea, sólo he comentado que me parece mucha casualidad.

En tercer lugar, el tema de que el disco blu-ray se te ha podido romper debido a meterlo o sacarlo de la caja es algo que has dicho ahora, antes no y por tanto lo primero que la gente piensa es que ha sido culpa del lector BD de la PS3, algo que no es de extrañar viendo los fallos que actualmente están dando los lectores.

El tiempo no lo pierdes tú, que eres el que pregunta, lo perderíamos en todo caso nosotros que somos los que respondemos [sonrisa]
21 respuestas