pues peor para ellos. El precio si que influye mucho y más si sobrepasa la barrera psicológica de los, entre 200 y 250 euros.(recordar las PSTwo que se vendieron cuando pasó a costar ese precio).
El gráfico que encabeza esta entrada, perteneciente a la revista EDGE y publicado en Joystiq, da pie a una interesante reflexión sobre como la progresiva bajada de precio de las consolas a lo largo de su ciclo de vida influye en su ciclo de ventas.
Microsoft siempre ha considerado la cifra alrededor de 200 dólares como el “punto dulce”, el precio ideal para una consola de videojuegos. Y recientemente el modelo Arcade ha alcanzado dicha cifra, al cumplirse la rumoreada bajada de precio de la consola Xbox 360.
La conclusión final es la de siempre. La tecnología siempre bajará de precio, y cada consumidor tiene inconscientemente marcado un precio máximo que está dispuesto a pagar por una consola. Estan los adoptadores tempranos, dispuestos a pagar lo que sea por tener la última novedad, y por otra parte los adoptadores tardíos, que esperan a que la consola tenga un precio inferior, hecho que además suele garantizarles un mejor catálogo, dado que ya habrá transcurrido cierto tiempo en su ciclo de vida.
el precio justo ¡¡¡aa juuugaaarrrr!!
¡¡Viva la competencia y los productos a precio asequible para todo tipo de bolsillos!!
Sony aún no se ha enterado que para que un producto se convierta en un éxito arrollador tiene que tener un precio asequible para todo tipo de bolsillos.
P.D: a ver lo que tardan en sacar una Ps3 slim más barata de fabricar para ellos y más barata para el bolsillo de los consumidores.