La PS3 no es la consola con mayor capacidad para I.A.??

songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno pues eso, para mi siempre habia entendido que la Ps3 tenia mayor capacidad para la I.A. pues el los de sony a parte de decri que su consola era pontentisima graficamente,tb decian y no paraban de decirlo que el chip cell podia mover 256 millones de acciones por segundo ( Creo que era esa cifra) y que gracias a eso la I.A. de la PS3 iba a ser muy avanzada comparada al resto. Todo esta question viene por lo de Splinter cell,vale que sea mentira,pero lo que dice el tio es que la XBOX tiene ventaja en el apartado de la I.A.

la pregunta que tengo es clara ¿ Cual de las 2 consolas tiene ventaja con respecto a este apartado?
hasta que no sepan programar para cell claramente 360 tiene ventaja xD, casi ningun desarrollador aprovecha cell, lo dicen ellos mismos que no tienen ni idea xDD algunos usan las spu's de una manera bastante ineficaz vamos q practicamente usan un solo procesador...
la MASTER SYSTEM 2... ejem, es broma [qmparto] yo creo que la play 3 por la potencia del Cell (sin Splinter :Ð ) pero la verdad es que no tengo ni idea, pero de todas maneras lo del Splinter me huele a $lechuguinos$ que no veas. Un saludo
El Splinter cell no es el único juego, tmb el Assassin Creed va a tener mejor I.A. la version de la 360 q la de ps3 xo graficamente va a ser igual, alhomejor es verdad, cada una tiene lo suyo q le vamos a hacer xD
AroXsS escribió:El Splinter cell no es el único juego, tmb el Assassin Creed va a tener mejor I.A. la version de la 360 q la de ps3 xo graficamente va a ser igual, alhomejor es verdad, cada una tiene lo suyo q le vamos a hacer xD

segun e leido microsoft pago bastante dinero a ubi para que este hiciera el assesain creed una mejor IA tan buena como el de play 3,creo recordar

salu2!!!
AroXsS escribió:El Splinter cell no es el único juego, tmb el Assassin Creed va a tener mejor I.A.

Lo de assasins creed fue un golpe de talonario durante el evento de la xbox para dar buena publicidad [ok]
Son las nuevas exclusividades de esta generación, pagar a la third party para que diga que la version de tu plataforma es mejor, ya van tres que yo sepa GTA IV, ASSASIN CREED (o como se diga) y SPLINTER CELL, ¿hay mas? Bueno vamos a ver quien mas se suma, ¿Quien da mas? adjudicado [toctoc] ... un saludo
Lo del Assasin fue desmentido a las semanas diciendo que serian igual.
Yo que vosotros no me esperaría diferencias sustanciales en la IA en ningún juego multi.
Ademas de eso. Si el juego es multi siempre diran que es igual a no ser que pasen maletines, a las que sacan los juegos multi les interesa vender en las dos no van a ser tan idiotas de decir que hay diferencias por que si. Pero sin embargo en los exclusivos tienen que demostrar que solo se puede hacer para tal consola aunque seguramente sea mentira pero....
Ya se ha dicho muchas veces,lo de la IA es una mentira como una catedral,y una pringosa excusa de ubisoft para justificar que no tienen ni idea de como programar con CELL...
la verdad no se cual es mas potente ni la verdad me importa al final lo que mandan son los juegos, eso si empieza a ser alarmante ver como todos los juegos multi son mejores en 360.
amiga500pro escribió:la verdad no se cual es mas potente ni la verdad me importa al final lo que mandan son los juegos, eso si empieza a ser alarmante ver como todos los juegos multi son mejores en 360.

Bueno, yo creo que se cambiaran las tornas dentro de un año, que es lo que le saca de diferencia la 360 a PS3, dentro de un año ya controlaran mas los programadores sobre PS3, tambien creo influye el parqué de consolas ya que el de X360 de momento es mucho mayor y casi seguro que van a vender mucho mas para esta plataforma que en la PS3, la pela es la pela
Yo tb pienso q hay q esperar un poco para q sepan exprimir mas la ps3
Saludos.
el splinter cell nuevo de momento es exclusivo de 360 y digo de momento por que esta generacion para decir que es exclusivo hay que decirlo con la boca pequeña

ya que unas semanas depsues se puede decir lo contrario xD
OzNoSpa escribió: Si el juego es multi siempre diran que es igual a no ser que pasen maletines

A bill gates le gusta mas el tipico saco con el simbolo del dolar [sonrisa]
"Nuestro cerebro no tiene la mayor capacidad para programar una I.A. en PS3" ese debería ser el titulo , o si no miren el demo de GRAW su IA es como si no la hubieran programado, da pena vergüenza, en fin cuando salgan juegos que si aprovechen en gran parte el potencial que tiene el Cell estos de UBI quedaran como unos autenticos pedazos de ineptos .....Esto son solo excusas por no saber programar algo bien en PS3.

Saludos
SPARDA_666 escribió:
A bill gates le gusta mas el tipico saco con el simbolo del dolar [sonrisa]

A me la verdad si fuera ubisoft me da igual como me lo den xddd
Vale por lo que veo es imosible ahora saber que consola es mas potente en este aspecto. Supongo que el tiempo lo dira. Espero que empieze a despegar la PS3 a partir de este otoño.
Xbox360 ya ha tenido q sacar modelo elite para alcanzar a ps3, ps3 lleva 3 dias en el mercado y los juegos q tiene estaban ya pa xbox360, ningun desarrollador va a hacer el juego nuevo entero, hacen la conversion y listo.., Pero para los q dudan de potencial o de lo q sea, xq no han mirando el Video del Metal Gear Solid 4?, lleva 3 dias la consola y ese juego ya lo tienen desarrollado... dentro de 1 año q va a pasar??? saludos!
Yo mandaria a Ubisoft al carajo y me plantearia muy en serio no comprarles un juego en la vida hasta que no cambien su politica de veneficiar a M$ que llevan haciendo desde Xbox, y es que son unos comprados totales y encima unos vagos e ineptos.

Esta claro que si no lo hacen es por que no quieren, podrian perder un mesecito en ajustar sus juegos para que aprovechen minimamente la PS3, pero no lo hacen por que no les sale de los cojones. Esta claro y más que claro que la PS3 es muy superior a la 360 en todos los aspectos, lo que pasa es que es más chunga de programar por que es un hardware completamente nuevo y desconocido que nadie sabe a ciencia cierta como funciona. Es un pequeño precio que tenemos que pagar los usuarios de PS3, pero claro, esto hace que la consola despegue despacio, pero se consolide como una gran consola. Ya paso con la PS2 y pasara con esta. Y si no ya vereis. Al final Ubi Soft tendra que colar por el aro por que poco a poco ganara terreno la PS3 y si no perdera millones de compradores en potencia. Y tambien vereis como el Spliter Cell este tambien sale en PS3, sera una conversión penosa, pero va a salir tarde o temprano.

PD: Me gustaria saber donde tienen la I.A. los enemigos de los Spliter Cell, por que nunca la demostraron.
Que mal me huele este hilo...
Miniviciao@ escribió:Que mal me huele este hilo...

por????
La IA se hace programando, no es algo que tenga un aparato de por si, concretamente las cpus, otra cosa es que como tienen as directx 'mamadas' todos los desarrolladores les cuesta menos tiempo hacer una funcionalidad que hacerla 'a pelo' en ps3, todo esto hasta que alguien se curre un motor fisico y lo revenda, que es de lo que vive realmente gente como valve o los del unreal. Esto como se ha dicho suena a talonario, y ya ha sonado en las dos direcciones, con gente defendiendo la ia de ps3 y gente defendiendo la de XTS como es el caso. Si se dejarán de tonterias y no retrasaran los juegos ...

Por otro lado Ubisoft debiera estar calladita con el desastre que ha hecho en la salida de wii, que se les llenó la boca que tenían tropecientos juegos para la salida, si los tenían ... a medio hacer y asi los sacaron.
La PS3 poder puede y el Cell tiene mucha capacidad, el problema que los desarrolladores son unos bagueras de mierda, y si hace un juego multi no lo haran mejor para una que para otra, a no ser que sea mas facil...
En los juegos exclusivos yo creo que si veremos diferencias sustanciales entre las dos maquinas
Pues si como algunos de ustedes aseguran que apenas se utiliza el CELL cuando sepan...... habrá que esconderse si sacan un resident o daran ganas de saltar al campo si sacan un pro/fifa XD. espero que sea asi porque entre el gears of war y el resistance hay diferencia (ojo que tengo la play3 xo lo vi en casa de un amigo). Espero que a medio plazo se logre monopolizar el mercado con esos juegazos tipo final fantasy, god of war, tekken,MGS....

Un saludo pishas!!!!!!!!!
Miniviciao@ escribió:Que mal me huele este hilo...

Poner un ambientador de estos del coche [poraki]
Noticia en Meristation (si la pagina de los trolls y los niños ya lo se) escribió:El presidente de Sony Computer Entertainment of America (SCEA), David Karraker, ha querido comentar las últimas críticas vertidas sobre su plataforma de nueva generación Playstation 3. Según la publicación Computerandvideogames, el productor de Splinter Cell Convinction habría comentado que la consola posee limitaciones a la hora de ejecutar inteligencia articial. Ante esto, Karraker afirma tajantemente: “Playstation 3 puede hacer más que ejecutar inteligencia artificial, tal y como veréis en Heavenly Sword, que moverá cientos de enemigos en pantalla con diferentes patrones de comportamiento a la vez gracias al poder del chip CELL”.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A ver no tengo ni idea en este campo,pero para mi entender como he dixo antes la Ps3 es superior en la I.A. ( mas aspectos claro),pero bueno era para segurarme. por lo que veo esta pregunta nadie la sabe y no hay otra manera de saberlo que con los juegos, pues toca esperar,jejejjejeje.

Bueno esperemo que pa estas fechas se vea que peazo de potencial tiene nuestra negrita.
mangafan escribió:Yo mandaria a Ubisoft al carajo y me plantearia muy en serio no comprarles un juego en la vida hasta que no cambien su politica de veneficiar a M$
Imagen

No sera que como es exclusivo algo tiene que decir? no creo k la ps3 pueda mover mucho mas que la xbox360

p.d: Hubo rumores de q microsoft habia comprado a capcom,no seria a ubisoft? xD
Wenas,

Está claro que las dos plataformas están muy igualadas, tanto que tienen que soltar bocachancladas de estas tanto unos como otros, llamesé Ia, o no cabe en un DVD9, ect.ect. Payasadas... para reirse de nosotros que somos los que pagamos los juegos y discutimos sobre quién la tiene más larga.... [noop]

Por cierto los que dicen que cell será tan superior, ¿pensais que la xbox360 mientras Ps3 evoluciona se va a estancar? , lo dudo, ya que evolucionará igual o casi igual, saldrán motores más potentes o mejorados para ambas y herramientas igualmente, según mi opinión son y serán muy parecidas una mejor en unas cosas y la otra en otras.

Salu2
un matiz, para los que hablan de la supuesta superioridad del cell y bla bla bla... a poco que se sepa de informatica se sabe que lo importante a la hora de hacer juegos preciosistas a nivel grafico no es el procesador si no la grafica y el que no lo quiera ver pues eso.
castigo diario escribió:Wenas,

Está claro que las dos plataformas están muy igualadas, tanto que tienen que soltar bocachancladas de estas tanto unos como otros, llamesé Ia, o no cabe en un DVD9, ect.ect. Payasadas... para reirse de nosotros que somos los que pagamos los juegos y discutimos sobre quién la tiene más larga.... [noop]

Por cierto los que dicen que cell será tan superior, ¿pensais que la xbox360 mientras Ps3 evoluciona se va a estancar? , lo dudo, ya que evolucionará igual o casi igual, saldrán motores más potentes o mejorados para ambas y herramientas igualmente, según mi opinión son y serán muy parecidas una mejor en unas cosas y la otra en otras.

Salu2

Si... y mientras ustedes comprais 5 xbox nosotros nos ahorramos el dinerito para el homecinema y una plasma mas grande XD o una futura ps4...Xd
amiga500pro escribió:un matiz, para los que hablan de la supuesta superioridad del cell y bla bla bla... a poco que se sepa de informatica se sabe que lo importante a la hora de hacer juegos preciosistas a nivel grafico no es el procesador si no la grafica y el que no lo quiera ver pues eso.

ehmm... se usa lo q el programador quiera...
De hecho el nuevo tipo de textura ese del q se habia hablado, "texturas dinamicas", se generan en principio con el procesador. [oki]
minskog escribió:La IA se hace programando, no es algo que tenga un aparato de por si, concretamente las cpus, otra cosa es que como tienen as directx 'mamadas' todos los desarrolladores les cuesta menos tiempo hacer una funcionalidad que hacerla 'a pelo' en ps3, todo esto hasta que alguien se curre un motor fisico y lo revenda, que es de lo que vive realmente gente como valve o los del unreal. Esto como se ha dicho suena a talonario, y ya ha sonado en las dos direcciones, con gente defendiendo la ia de ps3 y gente defendiendo la de XTS como es el caso. Si se dejarán de tonterias y no retrasaran los juegos ...

Por otro lado Ubisoft debiera estar calladita con el desastre que ha hecho en la salida de wii, que se les llenó la boca que tenían tropecientos juegos para la salida, si los tenían ... a medio hacer y asi los sacaron.

Aunque la IA se hace programando, una buena IA precisa una cantidad enorme de cálculos por segundo (a más velocidad, mejor se podrá conseguir), por eso se dice que PS3 alcanzará una mejor IA, porque su cpu es teóricamente superior a la del resto de consolas actuales.

El problema es que esto supone explotar el procesador a un buen nivel, cosa que seguro no es nada fácil, y no creo que sorprendan hasta dentro de bastante tiempo.

Solo hablo del tema del procesador, sin entrar en comparaciones gráficas ni nada por el estilo.
Ojo que los motores gestionan las fisicas y comportamientos, por eso cito motor, no hablo de nada gráfico. De hecho en crysis lo que se cacarea del motor es como gestiona las explosiones y demás, aunque por las fotos te entre la definición de objetos, los desarrolladores hacen hincapié en la física que es lo que de verdad te ahorra trabajo si compras el motor. XTS parte con una ventaja, el motor ya existe. En ps3 hasta que alguien se curre uno el desarrollo partirá de cero con lo que costará hacer más los juegos y llevará más tiempo.
zakila escribió:
ehmm... se usa lo q el programador quiera...
De hecho el nuevo tipo de textura ese del q se habia hablado, "texturas dinamicas", se generan en principio con el procesador. [oki]

Totalmente de acuerdo. Creo que el tema va por ahí.

Hace un mes aproximadamente se debatía la capacidad de la Ps3 en este aspecto y salieron 2 o 3 chavales que controlaban un montón es esta aspecto.

Se les veía un aire universitario a alto nivel de ingenieria hardware.

Voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Uno de ellos comento que el problema está en que la programación ha de intentar comunicar su procesaodr con 6 de sus 7 cores? SPE o algo así. El séptimo estaba en reserva y su uso era para casos muy, muy concretos, vamos casi de adorno.
Tambien la programación tenia el problema para gestionar y unificar el uso de la memoria del sistema con la memoria gráfica.

De momento me soprende muchisimo que se cree un hardware que no se sepan programar con claridad. Vamos del que no se tenga ni idea.

No debería haber una documentación por parte de los creadores para formar a los programadores y así dominar Cell?

A ver si alguien puede darnos más información.Porque el tema lo tengo algo olvidado y confuso.
El_RapEro escribió:
Aunque la IA se hace programando, una buena IA precisa una cantidad enorme de cálculos por segundo (a más velocidad, mejor se podrá conseguir), por eso se dice que PS3 alcanzará una mejor IA, porque su cpu es teóricamente superior a la del resto de consolas actuales.

El problema es que esto supone explotar el procesador a un buen nivel, cosa que seguro no es nada fácil, y no creo que sorprendan hasta dentro de bastante tiempo.

Solo hablo del tema del procesador, sin entrar en comparaciones gráficas ni nada por el estilo.

Totalmente de acuerdo contigo, chapó...
De hecho el nuevo tipo de textura ese del q se habia hablado, "texturas dinamicas", se generan en principio con el procesador.

¿Estas eran las del Lair, no? Aún no me he enterado que son.
Recuerdo en el UT, cuando me compré la Voodoo 3Dfx llevaba una opción que cuando te acercabas a una textura esta cambiaba como si sobreimpresionara otra de mayor resolución. El caso es que solo lo podías activar con las 3Dfx creo recordar. No sé si será algo de eso o qué. Supongo que sería algo más avanzado.
También decían que si eran que al estirarse una textura por ejemplo de un músculo esta se adaptaba y no se deformaba. No sé, la verdad.

No debería haber una documentación por parte de los creadores para formar a los programadores y así dominar Cell?

Sí, la documentación está en forma de papeles verdes con la foto de los presidentes.
La verdad es que cuanto más dinero, más I+D. Por lo tanto mejor juego. También hay que tener en cuenta que dentro de un añico ya se habrá consolidado y generalizado la programación en base lo que comentabas y serán juegos bastante más impresivos por regla general.
38 respuestas