¿La Ps3 no leia .Divx?

Buenas, se de sobra que la Ps3 lee divx, pero nunca habia metido ninguna peli, o video en ese formato, pues resulta que ayer meti una pelicula en .divx y al pasarla a la ps3 me dice que "Datos no compatibles (800288C0)" y no me deja ni visualizarla. Total que pruebo con otra peli en ese mismo formato y el mismo error, y lo gracioso es que la paso a .Mpg, o .Avi y si me la lee bien

¿Eso es normal?
Una peli en avi estara en divx. Divx es un formato de video y la play3 reproduce divx con una serie de condiciones. un saludo
a mí me pasa lo mismo con muchas películas en divx, no se que mierda de divx tiene la ps3 porque vamos..
Una peli avi puede estar en divx, xvid y muchos otros formatos, no tiene por que estar exclusivamente en divx. Si no es DIvx puro puede dar problemas. Si el video tiene extensión .divx prueba a renombrarlo a .avi a ver si te funciona. Pero aparte de que el formato de video este en Divx, tienes que tener en cuenta que formato de sonido tiene y otras cosas más, por que puede ser uno no compatible.
mangafan escribió:Una peli avi puede estar en divx, xvid y muchos otros formatos, no tiene por que estar exclusivamente en divx. Si no es DIvx puro puede dar problemas. Si el video tiene extensión .divx prueba a renombrarlo a .avi a ver si te funciona. Pero aparte de que el formato de video este en Divx, tienes que tener en cuenta que formato de sonido tiene y otras cosas más, por que puede ser uno no compatible.

El video tiene una extension .Divx y en el Reproductor de windows me lo lee perfectametne, y tambien en el reproductor de Divx en el Pc, pero en la Ps3 nada de nada, como ya digo el video no teiene extension .avi sino .Divx. Bueno voy a probar a cambiarle la extension a .Avi a ver que pasa... ahora comento
Hola:

AVI solo es un contenedor de datos de video (una señal solo) y audio (variasseñales). De ahí su nombre(Audio Video Interleave), comprimidos o sin comprimir, codificados o sin codificar (de ahí viene "codec").
En la definición del "AVI" no viene el codec (codificador/decodificador) incorporado y debe ser el reproductor el que se encargue de decodificarlo. Dependiendo del tipo de datos que contenga ese avi, la PS3 será capaz de reproducirlos o no.
Es decir, una película puede estar en DIVX, XVID, ffdshow o cualquier otro formato y podemos tener una señal en audio o varias señales, como puede ser mp3, ogg, wav, wma...
La PS3, y aquí corregidme si me equivoco, solo lee DivX/Xvid en formato vídeo (aparte mpeg2 y otros de alta definición) y audio (wma 2 canales, mp3 y acc).
Con lo cual, si metemos algún "AVI" que tenga cualquier señal que no tenga el codec el sistema, no podrá reproducirlo y nos dará ese error.

Espero haber aclarado el tema en vez de liarlo mal, que me explico culamen, pero por no liarlo mas...
Tenia problemas to tambien con los divx y muchas gracias (piollotorm) por la informacion has aclarado mis dudas tube problemas con los divx y ahora lo tengo todo claro.
Muchas gracias.
Algunos van, algunos no... cosa que es una lástima, debería tragárselo todo!

[bye]
No hay de que, Robertounocero.

La mejor opción es que, si podéis, instaléis un servidor multimedia en el PC (recomiendo TVersity que permite hacer transcoding directamente) y olvidaos de los formatos de la PS3. Así podréis ver los vídeos que se vean en el ordenador, y si falta algún codec, lo instaláis en el PC.
Si no podéis montar una red entre PC y PS3, usad algún programa para convertir los videos (yo uso el super y me va de miedo, facil, rápido y gratuito).

Un saludo.
piollotorm escribió:Hola:

AVI solo es un contenedor de datos de video (una señal solo) y audio (variasseñales). De ahí su nombre(Audio Video Interleave), comprimidos o sin comprimir, codificados o sin codificar (de ahí viene "codec").
En la definición del "AVI" no viene el codec (codificador/decodificador) incorporado y debe ser el reproductor el que se encargue de decodificarlo. Dependiendo del tipo de datos que contenga ese avi, la PS3 será capaz de reproducirlos o no.
Es decir, una película puede estar en DIVX, XVID, ffdshow o cualquier otro formato y podemos tener una señal en audio o varias señales, como puede ser mp3, ogg, wav, wma...
La PS3, y aquí corregidme si me equivoco, solo lee DivX/Xvid en formato vídeo (aparte mpeg2 y otros de alta definición) y audio (wma 2 canales, mp3 y acc).
Con lo cual, si metemos algún "AVI" que tenga cualquier señal que no tenga el codec el sistema, no podrá reproducirlo y nos dará ese error.

Espero haber aclarado el tema en vez de liarlo mal, que me explico culamen, pero por no liarlo mas...

esta muy bien explicado tio, muchas gracias ;)

Pero... el video sigue sin verse, he cambiado la extension de .Divx a .avi, y el video se sigue viendo en mi pc, pero nen la Ps3 sale el mismo error, quizas sea porque contiene un formato de video no aceptado, ya que le he dado a las propiedades del video y viene todo completo, hasta el audio, pero en el formato de video pone: "Formato de video no compatible". Y ya mi duda es, si pasando el video a otro formato como por ejemplo Mpg, o Mp4 podra verse, ya que esto es lo que hacia cuando la ps3 no leia .Dvix, pasaba la peli a Mp4 y se veia perfectamente, pero son 800 megas y se tira un ratico, por eso quiero asegurarme antes de empezar nada jeje

¿Funionara asi?

Edito: acabo de ver tu 2ª respuesta, voy a instalar TVersity a ver si puedo ver la peli, gracias por la recomendacion ;)
nose de dnd os bajareis las pelis... pero yo hasta ahora ningun problema... solo con algun video de 1 min que no me reproduce pero vaya, para el resto perfecto.
yevon escribió:nose de dnd os bajareis las pelis... pero yo hasta ahora ningun problema... solo con algun video de 1 min que no me reproduce pero vaya, para el resto perfecto.

¿Quien ha hablado de bajar peliculas?
Morda escribió:

Pero... el video sigue sin verse, he cambiado la extension de .Divx a .avi, y el video se sigue viendo en mi pc, pero nen la Ps3 sale el mismo error, quizas sea porque contiene un formato de video no aceptado, ya que le he dado a las propiedades del video y viene todo completo, hasta el audio, pero en el formato de video pone: "Formato de video no compatible". Y ya mi duda es, si pasando el video a otro formato como por ejemplo Mpg, o Mp4 podra verse, ya que esto es lo que hacia cuando la ps3 no leia .Dvix, pasaba la peli a Mp4 y se veia perfectamente, pero son 800 megas y se tira un ratico, por eso quiero asegurarme antes de empezar nada jeje

¿Funionara asi?

Edito: acabo de ver tu 2ª respuesta, voy a instalar TVersity a ver si puedo ver la peli, gracias por la recomendacion ;)

Más que pasarlo a otro formato, recodificarlo, con cualquier programa otra vez a DivX

[bye]
SwapNewbie escribió:
Morda escribió:

¿Funionara asi?

Más que pasarlo a otro formato, recodificarlo, con cualquier programa otra vez a DivX

[bye]

buena idea, voy a buscar algo por google a ver si lo consigo, porque al final voy a tener que ver la peli en el pc... jeje
Morda escribió:Buenas, se de sobra que la Ps3 lee divx, pero nunca habia metido ninguna peli, o video en ese formato, pues resulta que ayer meti una pelicula en .divx y al pasarla a la ps3 me dice que "Datos no compatibles (800288C0)" y no me deja ni visualizarla. Total que pruebo con otra peli en ese mismo formato y el mismo error, y lo gracioso es que la paso a .Mpg, o .Avi y si me la lee bien

¿Eso es normal?

PS3 es compatible con DivX, pero no con todos los formatos de DivX que han sacado. Si kieres 100% compatibilidad con DivX para pelis, deberias instalar linux y correr desde ahi un reproductor

Saludos
ShadowDS escribió:
Morda escribió:Buenas, se de sobra que la Ps3 lee divx, pero nunca habia metido ninguna peli, o video en ese formato, pues resulta que ayer meti una pelicula en .divx y al pasarla a la ps3 me dice que "Datos no compatibles (800288C0)" y no me deja ni visualizarla. Total que pruebo con otra peli en ese mismo formato y el mismo error, y lo gracioso es que la paso a .Mpg, o .Avi y si me la lee bien

¿Eso es normal?

PS3 es compatible con DivX, pero no con todos los formatos de DivX que han sacado. Si kieres 100% compatibilidad con DivX para pelis, deberias instalar linux y correr desde ahi un reproductor

Saludos

demasiado complejo, para eso prefiero instalar el TVersity y verlas a traves de la red con el Pc, que es mas facil, de todas formas gracias por contestar ;)
Morda escribió:
ShadowDS escribió:

¿Eso es normal?

Saludos

demasiado complejo, para eso prefiero instalar el TVersity y verlas a traves de la red con el Pc, que es mas facil, de todas formas gracias por contestar ;)

De todas formas no es algo pa preocuparse, seguramente en proximos firmwares se traiga mas compatibilidad para DivX. Al iwal que la emulacion de PS2 en PS3 de 60GB esta todavia a medias pero muy avanzada, esto del DivX seguro que lo traeran antes o despues. De todas formas ya fue demasiado puntazo el traer en una actualizacion la capacidad de ver DivX aunke no todos.

Saludos
ShadowDS escribió:
De todas formas no es algo pa preocuparse, seguramente en proximos firmwares se traiga mas compatibilidad para DivX. Al iwal que la emulacion de PS2 en PS3 de 60GB esta todavia a medias pero muy avanzada, esto del DivX seguro que lo traeran antes o despues. De todas formas ya fue demasiado puntazo el traer en una actualizacion la capacidad de ver DivX aunke no todos.

Saludos

El problema es que no todos los codec son gratuitos (aunque a muchos nos salgan así)
Y si, DivX es completamente compatible como comenté antes.

[modo offtopicazo on]
Como la manía de denominar a los reproductores de bolsillo multiformato como "mp4"... Lo odio. Así nos pasa, que compramos tecnología que no conocemos y luego nos quejamos que no funciona bien
[modo offtopicazo off]

Saludos
Yo creo que el problema de los divx viene dado por la version del codec con la que se ha codificado aceptando hasta cierta version.
Si me equivoco corregidme.
Un saludo
piollotorm escribió:[modo offtopicazo on]
Como la manía de denominar a los reproductores de bolsillo multiformato como "mp4"... Lo odio. Así nos pasa, que compramos tecnología que no conocemos y luego nos quejamos que no funciona bien
[modo offtopicazo off]

Saludos

estoy totalmente de acuerdo contigo tio, yo tambien odio esa denominacion de los reproductores de bolsillo, y mas aun cuando algun amigo mio que no sabe ni encender el ordenador me dice..... "Ven a mi casa que me he comprado un Mp4 y no se meterle videos" [mad] [mad] [mad]
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
A ver, para que os hagais una idea...

Un archivo codificado con DivX 5.0.2 y audio mp3 con bitrate variable... no se ve.
Ese mismo archivo con DivX 5.0.2 y audio AC3 ... no se ve.
Sin embargo, codificado con DivX 5.0.2 y mp3 con bitrate constante a 128k ... se ve.
Un DivX 6.x.x ... hasta donde yo haya comprobado, se ven todos, da igual el stream de audio.

Por otro lado, cualquier stream de video que huela a QPel o GMC... olvidadlo.
Los packed bitstream... si es una version moderna los tolera, si es antigua, nanai.

El problema principal son todas las versiones beta, developer, las antiguas LowMotion, etc.
A dia de hoy, por mi expriencia al menos, cualquier archivo codificado con un codec DivX reciente configurado sin querer reinventar la rueda, funciona sin problemas.
bokeron2008 escribió:A ver, para que os hagais una idea...

Un archivo codificado con DivX 5.0.2 y audio mp3 con bitrate variable... no se ve.
Sin embargo, codificado con DivX 5.0.2 y mp3 con bitrate constante a 128k ... se ve.
Un DivX 6.x.x ... hasta donde yo haya comprobado, se ven todos, da igual el stream de audio.

Los packed bitstream... si es una version moderna los tolera, si es antigua, nanai.

El problema principal son todas las versiones beta, developer, las antiguas LowMotion, etc.
A dia de hoy, por mi expriencia al menos, cualquier archivo codificado con un codec DivX reciente configurado sin querer reinventar la rueda, funciona sin problemas.

Lo tienes bastante investigado [oki]

estaría bien que hicieras una review con la que has observado que la PS3 se traga y con lo que no ;)

[bye]
Vamos que es otra cagada de la PS3 de Sony que aya reproductores de divx por 40 € con hdmi en la calle y la ps3 no sea capaz de leer ni la mitad de los divx.

Ala mierda Sony y sus limitaciones en todo .

Estoy con el compañero, podrias hacer un review con todo esto, crear un Hilo oficial sobre el tema y asi evitar post como este, donde se puedan preguntar todo tipo de cosas como esta, y ademas la gente se informe, estaria bien jeje
forildo escribió:Vamos que es otra cagada de la PS3 de Sony que aya reproductores de divx por 40 € con hdmi en la calle y la ps3 no sea capaz de leer ni la mitad de los divx.

Ala mierda Sony y sus limitaciones en todo .

Ni ke fuera la unica en hacer cagadas como tu dices......

Otro que te anima a que hagas algún review.
pues yo estoy encantado, a mi me lee todos los divx q tengo
Pues a ver si saco tiempo de algun lado. La verdad es que estoy muy (muy) liado pero a ver si se puede.
De todos modos, no es nada que con GSpot, VirtualDubMod y un poquito de paciencia no podais hacer cualquiera. Yo empece asi, anotando que combinaciones de codecs daban problemas y cuales no... y todavia me llevo alguna sorpresa.
bokeron2008 escribió:Pues a ver si saco tiempo de algun lado. La verdad es que estoy muy (muy) liado pero a ver si se puede.
De todos modos, no es nada que con GSpot, VirtualDubMod y un poquito de paciencia no podais hacer cualquiera. Yo empece asi, anotando que combinaciones de codecs daban problemas y cuales no... y todavia me llevo alguna sorpresa.

Pero no todos sabemos manejar ciertos programas, y por lo que vemos tu eres capaz de hacer un buen hilo oficial asi que adelante maxote XD, ponte manos a la obra cuando puedas y ganate 5 estrellas.

Saludos
Bueno en mi caso me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. Hay algunos que se leen y otros que no. Al final opte por conseguir el programa dr. Divx. Bajarme el ultimo codec, y cambiarle el formato a las peliculas que no se pueden ver. Ahora con la ultima actualizacion de codecs se ven todas, y tan solo tarda unos 20minutos en pasarme el formato de la peli
Muchas veces (la mayoria, de hecho) es suficiente con recomprimir solo el audio.
Resulta que hay incompatibilidad entre ciertos codecs de video y el audio que los acompaña. La mayor parte de problemas que me he encontrado ha sido por culpa de esto.

Solucion en el caso de un mp3 VBR, usando VirtualDubMod, extraer el stream de audio, decodificarlo con LAME, volverlo a unir al stream de video (borrando el audio antiguo, asegurandome de que se mantiene la sincronizacion de voz) , y recodificar solo el audio a mp3 128 y dejar el video tal y como esta.
VirtualDubMod tiene problemas usando el codec LAME mp3, asi que usad el Radius.

En caso de audio AC3... hay un programa que se llama AC3Tool, que te permite pasar el audio a WAV, y a parit de ahi pues se hace lo mismo que antes, se vuelve a unir con el video y se codifica a mp3 128.
Ademas para los que no tienen sonido 7.1 les viene bien, porque a la vez que lo pasas a WAV, le puedes variar el balance entre los diferentes canales, con lo que consigues eliminar el efecto ese de que en la pelicula suena todo muy alto menos la voz.

Si... ya veo que deberia ponerme un rato y explicaroslo mejor porque asi de primeras suena a chino, pero hasta que tenga tiempo... en fin, al menos os doy una idea de como lo hago yo por lo menos ... y siempre podeis buscaros algun tutorial para hacer esto, que los hay a montones. Lo que creo que si puedo hacer es responder (o intentarlo) a preguntas concretas cuando me pase por aqui.
30 respuestas